bueno, después de un tiempo viendo que pasa y que el mecánico tampoco lo tenía claro y se puso justo el otro dia, yo ya rápido descarté un problema de la moto, el la probó, va bien, pero no desarrolla, no queda otra lógica que la caja de cambios no tiene los desarrollos correctos después de comprobar que el desarrollo de la cadena es un 16x42, el de origen, mi teoría es que para otros mercados tienen desarrollos distintos (asiatico, americano,...) es muy normal, se hace con coches, ¿porque no con motos tambien?
y buscando videos por internet, justo di con un par de videos en colombia, pero uno que es casi exacto a lo que me pasa con la moto
(también encontré otro que ara no lo encuentro, que el tipo en una pedazo bajada y llegó a 102 km/h)
afortunadamente me dediqué un tiempo atrás a cajas de cambios de competición de coches, desarrolé un modelo de relación cerrada y aún tengo mi multisimulador de cajas de cambios, con un una adaptación a añadir un piñón y una cadena, ya lo tengo funcionando, además salen los desarrollos de origen por internet, ya lo tengo todo
finalmente a mi multisimulador le he añadido una inversa para descubrir la relación del cambio y posteriormente, simular que relación de cadena necesito para acercarme al de origen y ya he encontrado que con corona de 34 dientes lo hago, ahora ya hablé con el mecánico, hemos encontrado corona de 34 dientes con paso para cadena 428, lo único que habrá que mecanizarla para que encaje en la rueda, pero ya está, sin problemas
ya puestos os enseño un poco el proceso ya que se permiten adjuntar imagenes
éste es el calculador de la inversa para ubicar los desarrollos de la moto a través de un régimen de vueltas conocido y la velocidad desarrollada (también he añadido una herramienta de cálculo de desvio para velocidad real, porque hay que trabajar con velocidad real)
sólo he hecho 3ª 4ª y 5ª por cierto, por eso faltan marchas
una vez con los datos de cálculo, los añado y comparo con la relación que debería tener
Gráfica comparativa
Ahora voy al simulador de relaciones finales y busco lo qe as se acerca a la de origen y es más fácil/económico de hacer (en este caso, corona de 34, manteniendo piñón de 16, sólo habrá que acortar la cadena)
y aqui entrados los datos comparativos y con la corona de 34
y en gráfica para que veais que va a quedar muy muy clavado a como es de origen en las vuestras
bueno, pongo esto para manteneros informados del asunto, luego que a la moto le falte fuerza o no, porque quizas ha sido demasiado maltratada toda su vida (22.000 km) yendo siempre a fondo porque no desarrollaba la velocidad, eso ya es otra cosa, probando la moto con la mujer, yo peso 118 y ella 70 (si lo se,... debo adelgazar y me paso unos kilos lo máximo permitido por la moto) en subida, mas de 60 no da, pero cuando digo subida, es pendiente importante, en unos 3 km se suben 150 metros de desnivel, pero bueno, eso ya será otra cosa, ahora que por lo menos, por autovía me pueda mover, os mantengo informados
un saludo