A ver wuebas, si conoces bien el funcionamiento de un motor, sabrias si el video es de verdad o marketing.
A mi me lo enseño un ingeniero industrial especializado en mecanica XD no quiero sacar el CV de mi profesor de motores por que suele quedar mal, pero no se explicarlo de otra forma.
Fuera de eso, sigue mi razonamiento basado en los conocimientos adquiridos y entenderas por que SI es un placebo(o no por lo que indica Sergio, o J)
Te comento, la bujia es el elemento de ignicion de la mezcla, estamos de acuerdo?
Bien, ahora haz una prueba, echa un poco de gasolina al suelo, y enciendelea con una cerilla.
Ahora, echa un poco mas de gasolina al suelo y enciendela con un Zippo.
A que no has notado la diferencia? Claro que no, por que no la hay. Da igual el poder "calorico" o lo que sea, con la que enciendes la gassolina, esta siempre arde igual por que la presion a la que lo hace en este ejemplo es la misma, la atmosferica, y el nivel de oxigeno tambien es el mismo.
Como no hemos variado ninguno de esos dos factores, no hay variacioon en la violencia de la ignicion.
Estamos de acuerdo aqui no?
Por tanto, va a dar igual que potencia tenga la bujia que cuidao que ahora voy a la bueno!!!
**Inciso: me recuerda a cuando los usuarios dicen que notan como funciona el aceite. Hay gente que dice que funciona mejor un aceite que tiene caracteristicas de 1980, contra uno que se usa en competicion en 2017. Con el aliciente que hay laboratorios independientes diciendote la calidad del mismo.
Bien, lo mejor que estaba por llegar: como la resistencia electrica de la bujia es menor, se necesitan menos voltios para que esta salte.
TATATACHAN!!! Es decir, hay que conocer como funciona un sistema de encendido. LA GENERALIDAD es que se conviertan los 12v de la bateria en 1000 veces mas a traves de un inducido, que es un errollamiento de hilo mas fino que el inductor y que tiene 100 veces mas "hilos" que el inductor(en este ejemplo que te pongo) que tiene el hilo mas grueso pero con 100 veces menos espiras.
Lo estoy contando a grosisismo modo para que lo veamos claro, no vayamos a por la "micra" en la explicacion.
Bien, la energia ni se crea ni se destruye, solo se tranforma. Pero bueno quedaros con que de los 12v por ejemplo por diseño llegamos a 12000 que es lo que necesitamos para que entre los electrodos de la bujia, sean 1 que 50, salte la chispa(esto tampoco sirve de nada, como mucho serviria para aumentar la probabilidad de que salte la chispa, que si esta bien diseñador el motor, la chispa salta siempre, con 2 electrodos que con 12).
Bien, si reducimos la resistencia de los electrodos el sistema no va a necesitar llegar a los 12000v aun que pueda, pues la chispa saltara, pongamos, a los 11000v por que la resistencia es menor.
Entonces no hay por donde coger FISICAMENTE que la chispa podria influir en la detonacion, que en caso de que asi fuera, que no lo es por que da igual con que enciendas la mezcla, pues esta depende de la mezcla y la presion, pero es que si aun asi influyera, la chispa tiene menos voltaje por lo que acabo de explicar.
Adeemas, el octanaje de la gasolina TAMPOCO influye en ela energia extrada de la combustion. Pues el octanaje habla del poder ANTIDETONANTE.
Por que querrias que no detonara la mezcla? Para poder comprimirla mas, y por tanto extraer mejor rendimiento de la deflagracion.
Entonces que influye en ganar rendimiento!!!!! La "jodida"(expresion para enfatizar el resultado) Relacion de Compresion!
Cuanta mas relacion de compresion tengas, mas pedo pega el combustible pero no solo eso!! Si no que mas eficiente es el motor!!!
Bien, creo que ya esta muy bien explicado entre el resto de respuestas y esta. Creete lo que quiera, yo por mis estudios SE y no creo que es asi.
Un 10% de velocidad en una 125 que coge 135 estamos hablando de 146km/h, que eso lo coge con todo el KIT Malossi.
Si es que sabes que pasa? Que evidentmente hay empresas que se aprovechan del desconocimiento de la gente para poder sacar un valor añadido a su producto.
Para que? No le vas a decir: oyes que te hago una bujia de plata por si es que se ha modificado sustancialmente las caracteristicas de la camara de combustion de tu Golf 1.4TFSI de 200cv y lo has subido a 400. Por que te comes un colin guapo.
En cambio dices que se las pones junto a una "repro Bandidos" y unos "KW Variante 3" y te conviertes en el protagonista de Fast&Furius, perdonad por el sarcasmo pero es que empiezo a encenderme y me da tal rabia que no paro.
Un saludo!
edito: y como consejo personal para todo lo que tiene que ver con productos y a veces servicios: A dia de hoy todo el mundo al menos en españa opina de todo. Es decir, conduzco una moto, y ya puedo opinar de motos. Aun que no sepa ni llegar a rodilla.
Llevo un movil en las manos? Pues puedo opinar de moviles. Veo la F1 desde mi sofa, pues puedo opinar de tecnologias de F1.
Tengo un PC? Ya puedo opinar de refigeracion.
En mi opinion para poder expresar una opinion fundamentada y que sirve de referencia al menos hay que llevar un metodo cioentifico y ademas experto en el tema.
Si quieres opinar de motos, habra que llegar a sus limites, para saber las diferencias. Todas las motos ruedan, y una cosa que digo mucho: mirad las comparativas españolas: todas las motos de la comparativa son la polla. Solo he visto una que se quejaban de los frenos de una moto y eso que lo llevaban dobles y radiales respecto a la competidora. Es evidente, si no sabes hacer frenadas hasta el tope de suspension, como vas a opinar de la frenada de moto?
Como mides a ojimetro la calidad de una pantalla de movil? O como dices que es una camara mejor obviando las carcateristicas tecnicas y haciendo una foto a pulso con condiciones variables aun que sea por poco? Es decir, habra que seguir un metodo cientifico, si quieres obviar las caracteristicas tecnicas, habra que delimitar las variables, pues si estas varian el resultado puede ser diferente verdad?
Con la refigeracion de los PC eso ya es la risa. Prueban disipadores en estructuras diferentes y lo mejor de todo: tumbadas. Entonces estas dejando de lado el diseño en si de los heatpipes del disipador pues en un sistema tumbado, el refigerante interno que llevan siempre estaran en contacto con el procesador, cosa que no se cumple una vez que haces un montaje normal de la torre. Amen de variar temperaturas ambiente y humedad.
Bah me bajo del mundo.