Luke
New Member
Muy buenas gente!
Hoy, por fin, tras unos meses des de que ya tengo la moto y unos 2.000km echos, me planteado hacer de una vez el análisis que os tenia prometidos, así que ahí va:
Cuando hace un tiempo se me planteo el famoso dilema de que moto comprarme mi cabeza no tenia nada claro ni sabia realmente que buscava, podia elegir una moto y al dia siguiente ya tener otra en mente, pasava de buscar algo más trail a incluso una scooter.. bueno ya os podeis imaginar... finalmente me saque el carné y nose si porque en la autoescula tenian una naked o yo que se porque me entro ganas de ir a por una naked y en mi caso, un poco arriesgado al ser "nueva", fui a por la CB125F.
La vi al concesionario y fue amor a primera vista, con ese blanco y rojo tan bonito, unas curvas bien conseguidas, bastante musculosa..
Despés de un rodaje tranquilo empezé a probar realmente está cb125f, la cual sorprende a medio régimen. Sus números són los siguientes: (solo (60kg) y sin viento)
Motor: 125cc, refrigeración por aire, 4t. ---> 10,6 Cv por inyección electrónica.
Capacidad de carga --> 128kg
Consumo REAL --> mixto de 2,2l/100km Autonomia --> 470-500km Deposito--> 13l
0-60km/h ---> 6s l
l 0-100km/h ---> Unos 16-17s aproximadamente.
60-100km/h --> 10s l
Vel, máxima ---> 140km/h en caida libre haha no es coña, unos 125km/h de marcador en autovia sin viento y bajando ya cortava a las 10.000rev. (NORMALMENTE 112-115)
Parte ciclo: en esta parte és en la que se notan las deficiencias de moto "bonita barata", aun ser honda.
- Primero nos encontramos con los frenos, delantero de disco de 240mm mordido por 2 pistones (más que suficiente) pero despues nos encontramos al maldito tambor trasero de 130mm el cual me ha dado algun que otro susto... en fin, nada que no se pueda solucionar anticipandote siempre tu a las frenadas.
- Seguimos con la suspensión otro apartado donde la pequeña honda va muy justa, con esas barras delante que parecen de feria aunque trabajan bastante bien ( horquilla telescopica de 31mm y 120 de recorrido) y un par de mulles traseros un poco blandos pero con un punto bueno, tienen diferentes posiciones de precarga las cuales son utiles al llvar paquete...
- Seguidamente vamos a por las ruedas... ideales para callejear y consumir poco, pero esteticamente un poco de bici... si de bici y esque monta un 80 delante y un 90 detrás medidas que al principio me generavan un poco de inseguridad pero ahora ningún problema.
Ahora hablemos un poco del tablero y la información que nos da y como nos la da:
Nos encontramos un tablero bastante simple, dónde se echa en falta un reloj digital.. a parte de eso hay un punto positivo para aquellos a quienes les guste siempre saber a que marcha van. A parte de eso todo normal.. su indicador de gasolina, cuenta rev., cuenta km parcial y total, sensor punto muerto...
Tambien mencionar que corta inyección al meter 1era con el caballete y mencionar que tiene caballete central, algo que ayuda a quienes les guste hacer su propio mantenimiento...
Comentario personal: Para concluir podriamos decir que es la moto ideal de iniziación si quieres empezar en el mundillo de las 2 ruedas o si vienes de una scooter y quieres sensaciones nuevas... Moto
muy facil de conducir, que consume poco, maniobrable, consumo muy reducido, mantenimento sencillo...
Te va a sacar sonrisas cuando la saques por curvas donde se mueve bien, aunque su territorio real es la ciudad, no nos tenemos que enganyar, aunque las aparenzas seans unas la cb125f es una urbanita de los pies a la cabeza, olvidate de atascos y esperas en los semaforos... Eso si, ten cuidado si la sacas a autopista, pesa poco y tiene rudas finas, un mal golpe de viento o un camión pueden hacerte pasar un mal rato y si no la quieres llevar ahogandose su vel. de crucero en la que se siente bien es de 90-100...
En fin, una moto que por 2.500€ entra dentro lo razonable.. la cosa esta en si te gusta su estetica o la de sus competidoras (ybr125, rkv125...).
Bueno hasta aquí la "review" os dejo con un par de fotos más y si teneis aun alguna duda no dudeis en preguntar!