Alguna Mondial HPS por el foro


ToR

Member
Si, pero esa es para montar un huevo "estándar", que en mi opinión se carga totalmente la estética de la moto. Ya podía sacar Mondial algo, que no hay ni un complemento oficial.
 

KratosPatata

New Member
Buenas, os pongo algunas cosillas por si os sirven:

Os adjunto el manual de la hps mondial corregido y actualizado por si no lo tenéis, en el mio contenia errores (primera version), alguno tan grave como el tamaño del piñon, corona y eslabones. Este manual me lo enviaron tras quejarme en la pagina fb mondial españa.

https://www.dropbox.com/s/4sywmu73gz11xo9/HPS 125 Manual de Propietario con política de garantía.pdf?dl=0

KIT TRANSMISION CORRECTO: 13 / 62 142 eslabones y ancho 428

Cosillas que he cambiado:

- Kit transmision que compré y monté, el resultado a sido muy bueno, adiós ruidos y traqueteos, la moto responde mejor y os aseguro que corre mas. (entre otras cosas porque la cadena antigua iba rozando en bastantes plásticos y también cambiado filtro).

kits disponibles:

https://www.motomike.eu/nilmoto/es/...cle/f-b-mondial-hps-125:86288/?show=gal_kombi

el que yo elegi (dorada si, estuve a punto de comprarle un cristo):

https://www.motomike.eu/nilmoto/es/.../726.02.85/k3pgear/727.10.33/chain/id7480255/

adjunto foto:

- Filtro de aire, montado y funcionando, suena un poco mas ronca y tiene mas fuerza. (no placebo), no lo busqué, el filtro mas barato de amazon compatible (para mulhacen):
https://www.amazon.es/gp/product/B00TMN4X9A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Espero que os pueda ayudar, un saludo

PD: alquien ha hecho o le han hecho ya un reglaje de valvulas? (me sirven experiencias de motos que comparten motor)
¡Hola!
Gracias por toda la info, tengo un par de preguntas:
¿Cambiaste también el plato y el piñón?
¿Ya no golpea el plástico que está justo arriba de dónde se pone el pie? Es decir en tu foto justo dónde está la grapa, ahí en la mía suele golpear y se ha ido comiendo el plástico

¡Gracias!
 

arc_hps

Active Member
¡Hola!
Gracias por toda la info, tengo un par de preguntas:
¿Cambiaste también el plato y el piñón?
¿Ya no golpea el plástico que está justo arriba de dónde se pone el pie? Es decir en tu foto justo dónde está la grapa, ahí en la mía suele golpear y se ha ido comiendo el plástico

¡Gracias!
Si. Cambié el plato y el piñon. Con las mismas medidas de origen.

La cadena Ya no golpea. Pero hay que tensarla, si la dejas destensada golpeará otra vez. Obviamente, con este kit los tensados se alargan. Con la antigua cada 500 me tocaba tensar. Con esta llevo 2000 y no lo ha necesitado.
 

Conti

New Member
Pues sobre esto último contacté a un distribuidor y me ha respondido que:
ESTA REFERENCIA NOSOTROS NO PODEMOS PEDIRLA
HE HABLADO DIRECTAMENTE CON SHAD BARCELONA
Y ME COMENTA QUE SOLO LO PUEDE PEDIR LA MARCA ORIGINAL
EN ESTE CASO ES RIEJU

Así que no tenemos forma de hacernos con la pieza, porque solo se la sirven a Rieju y Rieju no la vende suelta.
Y si alguien tiene una Rieju y quiere ponérsela? Dónde la pide?


Por otro lado he mirado en GPR , y sale 600€ para las mondial a partir del 18, con un escape, que para mi gusto le pierde parte de la gracia a la moto.
 

smora

Well-Known Member
Y si alguien tiene una Rieju y quiere ponérsela? Dónde la pide?


Por otro lado he mirado en GPR , y sale 600€ para las mondial a partir del 18, con un escape, que para mi gusto le pierde parte de la gracia a la moto.
Yo fui al taller donde compré la moto y les dije que había visto la alforja en el configurador y que la quería. Me la pidieron y cuando llegó me la montaron.

Dudo que si tu moto no es una Rieju no te la pidan, creo que viene más de la mano de si el taller/tienda es distribuidor oficial de Rieju.

En resumen, pedirlo al taller como cualquier otro recambio. Intentad que el taller sea distribuidor oficial de la marca.
 

Hps_gold

New Member
Hola soy nuevo por aquí, y en unos días recibo la mondial. Ayer mismo fui a comprarla y después de haber leido todo el hilo, le comenté todos los fallos que han ido teniendo estas motos, y me comentó el concesionario que como cada vehículo cuando lo sacan al mercado, tiene unos fallos pero en las fabricaciones posteriores van subsanano errores... Que la última serie del 2019 (que se supone es la mia) no debe dar ninguno de los problemas que han dado la de años anteriores.
También le comenté por el supresor gpr (en un futuro cuando le toque) y me comentó que ya viene con todo solucionado que no tengo que pensar en cambiarle nada... Así que, espero que vaya todo bien. Ya iré contando mi experiencia
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola soy nuevo por aquí, y en unos días recibo la mondial. Ayer mismo fui a comprarla y después de haber leido todo el hilo, le comenté todos los fallos que han ido teniendo estas motos, y me comentó el concesionario que como cada vehículo cuando lo sacan al mercado, tiene unos fallos pero en las fabricaciones posteriores van subsanano errores... Que la última serie del 2019 (que se supone es la mia) no debe dar ninguno de los problemas que han dado la de años anteriores.
También le comenté por el supresor gpr (en un futuro cuando le toque) y me comentó que ya viene con todo solucionado que no tengo que pensar en cambiarle nada... Así que, espero que vaya todo bien. Ya iré contando mi experiencia
Enhorabuena por la compra, esperemos que esté todo solucionado, a disfrutarla!
 

Conti

New Member
Hola soy nuevo por aquí, y en unos días recibo la mondial. Ayer mismo fui a comprarla y después de haber leido todo el hilo, le comenté todos los fallos que han ido teniendo estas motos, y me comentó el concesionario que como cada vehículo cuando lo sacan al mercado, tiene unos fallos pero en las fabricaciones posteriores van subsanano errores... Que la última serie del 2019 (que se supone es la mia) no debe dar ninguno de los problemas que han dado la de años anteriores.
También le comenté por el supresor gpr (en un futuro cuando le toque) y me comentó que ya viene con todo solucionado que no tengo que pensar en cambiarle nada... Así que, espero que vaya todo bien. Ya iré contando mi experiencia
Felicidades por la compra! Y cuando te llegue a disfrutar de ella! (Si el tiempo te deja jajaja)

Que problema tiene el supresor GPR, que dice que ya está solucionado y no tienes que cambiarle nada?
 

Hps_gold

New Member
Felicidades por la compra! Y cuando te llegue a disfrutar de ella! (Si el tiempo te deja jajaja)

Que problema tiene el supresor GPR, que dice que ya está solucionado y no tienes que cambiarle nada?
Correcto, le comenté que había leído que la gente cambiaba el escape por el supresor de cat GPR y me comentó que no tengo que preocuparme por nada de eso, pues ya vienen todos los problemas de las series anteriores solucionados...
Que la moto va a funcionar perfectamente. Así que, espero sea así.
De todos modos, pido consejo y ayuda a los más expertos por algún escape que mejore algo el rendimiento y el sonido de la mondial, para cuando pueda cambiarlo, pues he buscado por Internet y no he visto mucho más que el GPR y son 600€ para las posteriores al 2018, y que es solo una salida de escape.
 

Conti

New Member
Correcto, le comenté que había leído que la gente cambiaba el escape por el supresor de cat GPR y me comentó que no tengo que preocuparme por nada de eso, pues ya vienen todos los problemas de las series anteriores solucionados...
Que la moto va a funcionar perfectamente. Así que, espero sea así.
De todos modos, pido consejo y ayuda a los más expertos por algún escape que mejore algo el rendimiento y el sonido de la mondial, para cuando pueda cambiarlo, pues he buscado por Internet y no he visto mucho más que el GPR y son 600€ para las posteriores al 2018, y que es solo una salida de escape.
La gente por eso montaba el supresor GPR, al original no le pasaba nada que yo haya leido, simplemente la gente buscaba un sonido mas bonito y ese cv extra que da.
(Yo no lo he cambiado, porque no puedo permitirme 600€ en eso)
Antes eran 300€ porque solo cambiabas una parte, ahora es todo completo y por eso sale mas caro. Y lo que es la salida, para mi gusto, es mas fea.

ANTES: (300€)


AHORA (600€)
 

Hps_gold

New Member
La gente por eso montaba el supresor GPR, al original no le pasaba nada que yo haya leido, simplemente la gente buscaba un sonido mas bonito y ese cv extra que da.
(Yo no lo he cambiado, porque no puedo permitirme 600€ en eso)
Antes eran 300€ porque solo cambiabas una parte, ahora es todo completo y por eso sale mas caro. Y lo que es la salida, para mi gusto, es mas fea.

ANTES: (300€)


AHORA (600€)
Ya... Entiendo. Pues una lástima que no haya más variedad para las versiones actuales de la hps 125. Gracias de todos modos por la información.
 

gofio

Member
La verdad es que cuando mas miro la moto, mas me gusta. Pero es una p*t*d* , el no poder poner unas alforjas para salir aunque sea un fin de semana con la tienda y cuatro cosas de ropa. He buscado por todos lados y lo único que he visto es la parrilla esa, mas fea que pegarle a un padre y que o le pones un baúl (que no me gustan nada) o de poco sirve. Viendo la Rieju, si es factible aunque sean unas alforjas textiles, que se las quitas después y a seguir, pero es que la Rieju, trae el escape abajo, por lo que si puedes ponerle, aunque sea colgando por los lados las alforjas, pero las nuestras con el escape donde lo tiene..........las chamuscamos a la primera vuelta. Joerrrrr, tenerla sólo para paseo, a veces te descorazona.
 

Johan88

Well-Known Member
La verdad es que cuando mas miro la moto, mas me gusta. Pero es una p*t*d* , el no poder poner unas alforjas para salir aunque sea un fin de semana con la tienda y cuatro cosas de ropa. He buscado por todos lados y lo único que he visto es la parrilla esa, mas fea que pegarle a un padre y que o le pones un baúl (que no me gustan nada) o de poco sirve. Viendo la Rieju, si es factible aunque sean unas alforjas textiles, que se las quitas después y a seguir, pero es que la Rieju, trae el escape abajo, por lo que si puedes ponerle, aunque sea colgando por los lados las alforjas, pero las nuestras con el escape donde lo tiene..........las chamuscamos a la primera vuelta. Joerrrrr, tenerla sólo para paseo, a veces te descorazona.
Yo me he ido a Suiza, con una maleta detrás y la otra en el asiento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

gofio

Member
Y no tienes una foto, a ver como colocaste todo......? Fue con la parrilla de las fotos, o a "pelo" ????
Un bolso encima del asiento, lo veo mas o menos viable, aunque algo inestable, pero bueno, podría escapar...Pero 2 maletas como dices....BUFFFFFFF:oops:
Gracias
 

Johan88

Well-Known Member
Y no tienes una foto, a ver como colocaste todo......? Fue con la parrilla de las fotos, o a "pelo" ????
Un bolso encima del asiento, lo veo mas o menos viable, aunque algo inestable, pero bueno, podría escapar...Pero 2 maletas como dices....BUFFFFFFF:oops:
Gracias
No no, yo no tengo esta moto, pero que para viajar no hace falta alforjas, con poner una maleta trasera y otra en el asiento vais sobrados, de 5 días me sobraron la mitad de las cosas que me lleve, piensa que en un viaje largo estas más rato encima de la moto que otra cosa.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

LR7

New Member
Buenas a todos , la semana pasada recogí mi mondial y de momento bastante bien, lo único que algunas personas a las que he llevado si q me han dicho q se escuchaba un ruido raro y por lo que me han descrito debe ser la cadena, como he leído que os pasaba a varios de vosotros, me podéis recomendar alguna para comprar? Y la cambiasteis después de la primera revisión o después? Gracias!!!
 

Lagead

New Member
Hola a todos!

Hace ya tiempo que no escribia... pregunta rapida, despues de no usar la moto durante algo mas de un mes, al cojerla, me ha empezado a dar tirones y ha calentado el tubo una barbaridad, como si quemase la gasolina ahi.

¿Le ha pasado a alguien? me huele a inyector... con 7000km

Gracias a todos y un saludo:)
 

Arriba