¡Hola!Buenas, os pongo algunas cosillas por si os sirven:
Os adjunto el manual de la hps mondial corregido y actualizado por si no lo tenéis, en el mio contenia errores (primera version), alguno tan grave como el tamaño del piñon, corona y eslabones. Este manual me lo enviaron tras quejarme en la pagina fb mondial españa.
https://www.dropbox.com/s/4sywmu73gz11xo9/HPS 125 Manual de Propietario con política de garantía.pdf?dl=0
KIT TRANSMISION CORRECTO: 13 / 62 142 eslabones y ancho 428
Cosillas que he cambiado:
- Kit transmision que compré y monté, el resultado a sido muy bueno, adiós ruidos y traqueteos, la moto responde mejor y os aseguro que corre mas. (entre otras cosas porque la cadena antigua iba rozando en bastantes plásticos y también cambiado filtro).
kits disponibles:
https://www.motomike.eu/nilmoto/es/...cle/f-b-mondial-hps-125:86288/?show=gal_kombi
el que yo elegi (dorada si, estuve a punto de comprarle un cristo):
https://www.motomike.eu/nilmoto/es/.../726.02.85/k3pgear/727.10.33/chain/id7480255/
adjunto foto:
- Filtro de aire, montado y funcionando, suena un poco mas ronca y tiene mas fuerza. (no placebo), no lo busqué, el filtro mas barato de amazon compatible (para mulhacen):
https://www.amazon.es/gp/product/B00TMN4X9A/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Espero que os pueda ayudar, un saludo
PD: alquien ha hecho o le han hecho ya un reglaje de valvulas? (me sirven experiencias de motos que comparten motor)
Si. Cambié el plato y el piñon. Con las mismas medidas de origen.¡Hola!
Gracias por toda la info, tengo un par de preguntas:
¿Cambiaste también el plato y el piñón?
¿Ya no golpea el plástico que está justo arriba de dónde se pone el pie? Es decir en tu foto justo dónde está la grapa, ahí en la mía suele golpear y se ha ido comiendo el plástico
¡Gracias!
Y si alguien tiene una Rieju y quiere ponérsela? Dónde la pide?Pues sobre esto último contacté a un distribuidor y me ha respondido que:
ESTA REFERENCIA NOSOTROS NO PODEMOS PEDIRLA
HE HABLADO DIRECTAMENTE CON SHAD BARCELONA
Y ME COMENTA QUE SOLO LO PUEDE PEDIR LA MARCA ORIGINAL
EN ESTE CASO ES RIEJU
Así que no tenemos forma de hacernos con la pieza, porque solo se la sirven a Rieju y Rieju no la vende suelta.
Yo fui al taller donde compré la moto y les dije que había visto la alforja en el configurador y que la quería. Me la pidieron y cuando llegó me la montaron.Y si alguien tiene una Rieju y quiere ponérsela? Dónde la pide?
Por otro lado he mirado en GPR , y sale 600€ para las mondial a partir del 18, con un escape, que para mi gusto le pierde parte de la gracia a la moto.
Enhorabuena por la compra, esperemos que esté todo solucionado, a disfrutarla!Hola soy nuevo por aquí, y en unos días recibo la mondial. Ayer mismo fui a comprarla y después de haber leido todo el hilo, le comenté todos los fallos que han ido teniendo estas motos, y me comentó el concesionario que como cada vehículo cuando lo sacan al mercado, tiene unos fallos pero en las fabricaciones posteriores van subsanano errores... Que la última serie del 2019 (que se supone es la mia) no debe dar ninguno de los problemas que han dado la de años anteriores.
También le comenté por el supresor gpr (en un futuro cuando le toque) y me comentó que ya viene con todo solucionado que no tengo que pensar en cambiarle nada... Así que, espero que vaya todo bien. Ya iré contando mi experiencia
Felicidades por la compra! Y cuando te llegue a disfrutar de ella! (Si el tiempo te deja jajaja)Hola soy nuevo por aquí, y en unos días recibo la mondial. Ayer mismo fui a comprarla y después de haber leido todo el hilo, le comenté todos los fallos que han ido teniendo estas motos, y me comentó el concesionario que como cada vehículo cuando lo sacan al mercado, tiene unos fallos pero en las fabricaciones posteriores van subsanano errores... Que la última serie del 2019 (que se supone es la mia) no debe dar ninguno de los problemas que han dado la de años anteriores.
También le comenté por el supresor gpr (en un futuro cuando le toque) y me comentó que ya viene con todo solucionado que no tengo que pensar en cambiarle nada... Así que, espero que vaya todo bien. Ya iré contando mi experiencia
Correcto, le comenté que había leído que la gente cambiaba el escape por el supresor de cat GPR y me comentó que no tengo que preocuparme por nada de eso, pues ya vienen todos los problemas de las series anteriores solucionados...Felicidades por la compra! Y cuando te llegue a disfrutar de ella! (Si el tiempo te deja jajaja)
Que problema tiene el supresor GPR, que dice que ya está solucionado y no tienes que cambiarle nada?
La gente por eso montaba el supresor GPR, al original no le pasaba nada que yo haya leido, simplemente la gente buscaba un sonido mas bonito y ese cv extra que da.Correcto, le comenté que había leído que la gente cambiaba el escape por el supresor de cat GPR y me comentó que no tengo que preocuparme por nada de eso, pues ya vienen todos los problemas de las series anteriores solucionados...
Que la moto va a funcionar perfectamente. Así que, espero sea así.
De todos modos, pido consejo y ayuda a los más expertos por algún escape que mejore algo el rendimiento y el sonido de la mondial, para cuando pueda cambiarlo, pues he buscado por Internet y no he visto mucho más que el GPR y son 600€ para las posteriores al 2018, y que es solo una salida de escape.
Ya... Entiendo. Pues una lástima que no haya más variedad para las versiones actuales de la hps 125. Gracias de todos modos por la información.La gente por eso montaba el supresor GPR, al original no le pasaba nada que yo haya leido, simplemente la gente buscaba un sonido mas bonito y ese cv extra que da.
(Yo no lo he cambiado, porque no puedo permitirme 600€ en eso)
Antes eran 300€ porque solo cambiabas una parte, ahora es todo completo y por eso sale mas caro. Y lo que es la salida, para mi gusto, es mas fea.
ANTES: (300€)
AHORA (600€)
Yo me he ido a Suiza, con una maleta detrás y la otra en el asiento.La verdad es que cuando mas miro la moto, mas me gusta. Pero es una p*t*d* , el no poder poner unas alforjas para salir aunque sea un fin de semana con la tienda y cuatro cosas de ropa. He buscado por todos lados y lo único que he visto es la parrilla esa, mas fea que pegarle a un padre y que o le pones un baúl (que no me gustan nada) o de poco sirve. Viendo la Rieju, si es factible aunque sean unas alforjas textiles, que se las quitas después y a seguir, pero es que la Rieju, trae el escape abajo, por lo que si puedes ponerle, aunque sea colgando por los lados las alforjas, pero las nuestras con el escape donde lo tiene..........las chamuscamos a la primera vuelta. Joerrrrr, tenerla sólo para paseo, a veces te descorazona.
No no, yo no tengo esta moto, pero que para viajar no hace falta alforjas, con poner una maleta trasera y otra en el asiento vais sobrados, de 5 días me sobraron la mitad de las cosas que me lleve, piensa que en un viaje largo estas más rato encima de la moto que otra cosa.Y no tienes una foto, a ver como colocaste todo......? Fue con la parrilla de las fotos, o a "pelo" ????
Un bolso encima del asiento, lo veo mas o menos viable, aunque algo inestable, pero bueno, podría escapar...Pero 2 maletas como dices....BUFFFFFFF
Gracias