Alguna Mondial HPS por el foro


TheSteinburg

Active Member
lo del indicador de marcha engranada es una tontería como una casa.. en el coche vais mirando que marcha teneis puesta? es instintivo, sabes si tienes que reducir una o dos depende de la curva, y cuando llegas a un stop o semaforo se supone que ya las has ido bajando poco a poco hasta pararte, si tienes alguna duda le das un par de veces para abajo y listo..
 

ppcx

Member
Hola

Actualmente tengo una scooter Honda PCX, al ver la Mondial por Internet no pude evitar ir a mirarla.

Me acerque por el distribuidor de Zaragoza y la pude ver en persona, la verdad es que me gusto mucho y las terminaciones, en mi opinión, son bastantes correctas.

Me dio la oportunidad de probarla, yo solo he llevado de marchas una CBF 125, la unidad de pruebas tenia unos 1400km, osea que ya había sobrepasado el rodaje.

La saqué a autovía, no le metí mucha caña porque me sentía un poco desentrenado, hace 2 años que llevo la pcx y se me hacia un poco extraño.

Yo no note ninguna vibración rara, la moto parecía noble y frenaba bastante bien, lo máximo que la puse fue a 110 de marcador y aún parecía quedarle más ganas de correr, así que puedo decir que a esa velocidad llega y, en mi opinión, un poco mas también, con mucha probabilidad llegara a los 120.

La moto hasta las 7000 rpm no tiene la máxima respuesta, para coger velocidad hay que usar la 5 velocidad, la 6 es para mantenerla y no creo que se pueda usar para ganar velocidad si no es cuesta abajo o con el viento de espalda.

Así que, no dudé, y en breves cambiare mi PCX por una Mondial,ya hice el pedido.

Respecto al indicador de marcha, según la persona que me la vendió, no lleva.

En mi opinión, la moto a debido sufrir varios cambios desde que se presentó, seguro que en algún momento dado tenia deposito de 14l, 15cv e indicador de marcha

Respecto a que si se puede habilitar, seria extraño, igual la de 250cc que es muy parecida lo lleva, tendría que llevar los sensores en la caja de cambios, además de poderlos representar, aunque siempre se podrían montar esos que van con las RPM y la Velocidad.

Una pregunta, en el manual de la moto está el esquema eléctrico???, por ejemplo, en las Daelim si que está
 

nacheterb

Member
Gracias por el.comentario. te confirmo que si aparece el esquema eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ppcx

Member
nacheterb dijo:
Gracias por el.comentario. te confirmo que si aparece el esquema eléctrico.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Magnifico, con el esquema se pueden deducir muchas cosas, además quiero ponerle alguna cosa, gracias
 

nacheterb

Member
No te arrepentirás de la compra. Yo estoy encantado con ella. Ya haremos una quedada

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Promosigno

New Member
hola muy buenas! 
tengo una mondial desde ya hace un mes, como todos los demás la he comprado con el corazón y no mucha cabeza. 
y estoy encantado de la moto. 
es bonita por donde se mire. 
ya llevo unos 450 km. 
soy de Barcelona, y le he hecho algunos km pir autopista, con paquete incluido he rodado a unos 105 km/h, no mas de 10 o 20 segundos, no lo veia necesario. 
estoy buscando la forma de colocar un respaldo, aunque sea bajo, o lo que llaman un sissy bar. 
o lo que menos rompa la estetica, pero proporcione, algo de seguridad al acompañante. 
apenas la compre tome unas clases con un piloto, (soy un convalidado). 
y tuve ocasión de ir de paquete... 
por momentos da la sensacion de que te fueras a salir del asiento de caerte. 
con una barra pequeña, por detrás esa sensacion desapareceria... 
que les parece, les pasa los mismo? 
que se podría hacer? 
un saludo enorme, y felicitaciones, muy buena eleccion de moto. jaja.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno hay tapiceros especializados en asientos de moto. Lo mismo por tu zona encuentras alguien que te haga, sobre la base del tuyo, algo decente.
http://www.motocomfort.es/asiento.html

Este es un sevillano que trabaja ya de lujo!

https://youtu.be/9twsNnYEiEE
 

ppcx

Member
Promosigno dijo:
hola muy buenas! 
tengo una mondial desde ya hace un mes, como todos los demás la he comprado con el corazón y no mucha cabeza. 
y estoy encantado de la moto. 
es bonita por donde se mire. 
ya llevo unos 450 km. 
soy de Barcelona, y le he hecho algunos km pir autopista, con paquete incluido he rodado a unos 105 km/h, no mas de 10 o 20 segundos, no lo veia necesario. 
estoy buscando la forma de colocar un respaldo, aunque sea bajo, o lo que llaman un sissy bar. 
o lo que menos rompa la estetica, pero proporcione, algo de seguridad al acompañante. 
apenas la compre tome unas clases con un piloto, (soy un convalidado). 
y tuve ocasión de ir de paquete... 
por momentos da la sensacion de que te fueras a salir del asiento de caerte. 
con una barra pequeña, por detrás esa sensacion desapareceria... 
que les parece, les pasa los mismo? 
que se podría hacer? 
un saludo enorme, y felicitaciones, muy buena eleccion de moto. jaja.
Gracias por tus comentarios, vamos a llamarla la moto del corazón, jajaja 

La verdad, creo que la única manera seria hacer un asiento con respaldo, al poderlo quitar con llave, seria fácil.

De todas maneras es una moto muy nueva y no hay fabricantes que hagan accesorios para ella todavía.
 

Promosigno

New Member
igual es una buena campaña de marketing "la moto de corazón". 
jaja. 
buenas ideas, tanto la del tapicero o bien comprar un asiento adicional y modificar.  
lo otro es adaptar algún  respaldo existente, de shad o Givi. 
le sigo dando vueltas.
 

Pab

New Member
Aprilia hps????? :eek:
En unas imágenes aparece el logo de mondial y en otras el de aprilia! Muy raro ,no?
Me acabo de quedar loquísimo!
Alguien por aquí sabe algo sobre los frenos que monta? Qué marca son? Y luego la cuestión de los neumáticos... He leído bastantes malos comentarios de la marca cst que viene de serie... Yo llevo poco más de una semana con la mía y estoy encantado, cada vez más suelta y estoy deseando que pase el rodaje para ver qué es lo que da de sí realmente...
 

gurruvip

Well-Known Member
Cts son unos neumáticos chinos. Los montan en muchas motos. Los hay de distintas calidades. La cb125f los lleva habitualmente. No son buenos para el agua pero duran mucho. Si no es de hacer el cabra, cumplen.
 

ppcx

Member
gurruvip dijo:
Cts son unos neumáticos chinos. Los montan en muchas motos. Los hay de distintas calidades. La cb125f los lleva habitualmente. No son buenos para el agua pero duran mucho. Si no es de hacer el cabra, cumplen.
Es cierto, mi PCX, aún siendo Honda, monta unos neumáticos muy criticados, de hecho, la gente se los cambiaba nada más comprarla. Después de unos cuantos miles de kilómetros en todas circunstancias puedo decir que, buenos, buenos no son pero, si haces un calentamiento previo, esto es, circular tranquilamente un rato nada más que coges la moto, los neumáticos se comportan bastante bien.

Entiendo que a estos les pasara lo mismo.

Creo que ahora, las más modernas e4, montan ya Michelín creo.
 

Arriba