Alguna Mondial HPS por el foro


gofio

Member
Muy buenas;
  Estoy al canto de un duro de comprarme esta moto. Amor a primera vista y sin remisión.
Mi pregunta era por saber si había alguna ya por aquí y la otra pregunta es el tema de la frenada combinada, que dicen trae la moto. Se activa en el pedal, en la maneta, o tocando en cualquiera de los 2 frenos. El porcentaje de frenada y estas cosas.
    Gracias
 

Jmgamonal

New Member
Muy buenas.
A mi me llega hoy la moto así que no te puedo ser de mucha ayuda (todavía). Lo que si se que funciona en la frenada combinada es el freno trasero al presionar la maneta delantera, al revés no se me ocurrió preguntar. Cuando pruebe la moto ya comento algo porque no es que haya mucha información
Saludos
 

Roland_PSD

Member
Frenada combinada sólo actua la maneta:

http://www.formulamoto.es/reportajes/2016/11/22/funciona-frenada-combinada/16895.html
 

gofio

Member
OK muchas gracias. Ya contaré por aquí mis impresiones cuando la tenga, creo que vamos hacer unos cuantos.
 

jbailos

Active Member
Jmgamonal dijo:
...el freno trasero al presionar la maneta delantera...

Estás seguro, lo normal es frenar con el trasero y este actua "algo" en el delantero.


Roland_PSD dijo:
Frenada combinada sólo actua la maneta:
http://www.formulamoto.es/reportajes/2016/11/22/funciona-frenada-combinada/16895.html
En el artículo hablan de scooters, en motos de velocidades se suele activar con el freno trasero (con el pie).
 

yamalin

Active Member
Tengo entendido que al actuar el trasero se reparte la frenada con el delantero.
Estoy en fase de matriculación espero tenerla para el viernes.
 

Jmgamonal

New Member
Buenas:
Después de probarla ayer solo puedo decir que me fue imposible frenar solo con el pedal. Y para pisarlo a fondo tuve que sacar el pie del estrivero. Quizás es que este mal regulado o las pastillas nuevas, pero desde luego me es bastante complicado, a parte, de que molesta bastante el tubo de escape en el pie. El delantero frena muy bien. Por terminar de ponerla pegas, los espejos son incomodos de regular, si se notan las vibraciones bastante, y el asiento en distancias largas hará sufrir.
Ahora, es bonita de cojones...:mola:
 

gofio

Member
Pues entonces no estaba equivocado. Yo no la he probado, sólo me subí en el concesionario y al poner los pies en los estribos, me resultaba incomodo el lado del freno. Me eche yo la culpa, por novato y que no me sabia colocar bien, pero con lo que tu cuentas, veo que no, que es así :sonrojado:. Bueno ya no hay marcha atrás, la compré y veo que esta moto se compra mas con el corazón, que con la cabeza. Pues si te pones fríamente a mirar, o te compras una albarda para llevar tu las cosas encima o llevas la bolsa de la compra en el manillar.jejejeje , pues quien le pone un baúl a esta preciosidad.
 Pues nada como las chicas, que se compran unos zapatos de una talla menos, aunque les duela, porque son bonitos y les quedan bien.
   Saludos a todos
 

jbailos

Active Member
Lo bueno es para llevar a la pareja que con el poco asiento que hay se tiene que agarrar bien para no caerse.
Lo del combinado no creo que si misión sea parar la moto, para eso hay que darle a los dos frenos, si no que te frene algo en momentos delicados :curvas o agua. En estos casos el delantero no se toca para no bloquear pero si parte del trasero va al delantero, no bloquea y cena más que sólo el trasero.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno yo no la he probado con lo que los datos que aportáis los que si la habéis probado son mas que interesantes. En cuanto al asiento. No tiene pinta de ser un asiento para llevar acompañante de ninguna forma. Lo de las vibraciones si se puede convertir en algo incomodo desde luego. Cuando llevas una hora en una moto con muchas vibraciones terminas mas cansado de lo normal.
 

jbailos

Active Member
gurruvip dijo:
En cuanto al asiento. No tiene pinta de ser un asiento para llevar acompañante de ninguna forma.
Hablaba con ironía pero, de hecho, estriberas para acompañante lleva
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya veo que lleva estriberas pero el asiento me recuerda mucho a la filosofía Harley donde muchos modelos aunque llevan tb estribera de acompañante el espacio dedicado al paquete es mínimo. Otra cosa es que con voluntad y cariño el paquete se agarre al asiento. Pero en menos de media hora pierde el cariño al viaje.
 

gofio

Member
Pues nada, ayer me la dieron ya. Sólo la he podido probar por fuera de mi casa, tengo que irme algún lugar tranquilo a hacer practicas, que después de 40 años sin coger motos, he notado las carencias y vicios que tengo. Es casi como si no hubiera cogido una moto en mi vida :pistola:
 

nacheterb

Member
buenos días a todos. La verdad que ando loco con la Mondial 125. La he visto en vivo y no dejo de querer comprarla. Me preocupa la fiabilidad así que a ver si ponéis alguna opinión después de usarla este finde. Me preocupa ese freno trasero, las vibraciones y abrasarte con el tubo de escape. Como bien leia por ahí, la moto es tan bonita que me la compraría hasta sin motor.
 

gofio

Member
Yo en un par de semanas a muy pesar mio, no te voy a poder dar impresiones, pues me lo tienen programado y jodido para sacar la moto.Lo que si te diría y fue lo que yo barajé en cuestión de fiabilidad, es que el motor es Piagio y es el mismo que usan no recuerdo el modelo de Aprilia, el Chasis es de la Derbi, o sea un verdadero transformer, pero de piezas y componentes que ya existen por ahí en otras motos. De los escapes leí una prueba y decía que estaban bien diseñados y no se calentaban. De esto ni puñetera idea, pues mejor que lo diga alguien "neutral", pues ya se sabe que los reporteros cobran de las casas. También en otra prueba comentaba otro reportero que no transmitia vibraciones. Lo mejor si puedes, es dar con una que la puedas probar y no como yo que fue verla y comprarla. jejejejeje
  Lo mismo el compañero JMgamonal, te puede dar mas datos.
 

Ant21

New Member
Buenas tardes! llevo tiempo siguiendo esta preciosidad, y estoy al 99% seguro que caerá más temprano que tarde. Ahora mismo manejo una xmax de 125 y la verdad es que ando un poco (por no decir mucho) verde con los cambios. Hay alguien en una situación parecida que me aconseje desde la experiencia? Es manejable para un novato? última pgta, no consigo encontrarla en los comparadores de seguros, más o menos cuanto os sale a terceros ampliado? gracias!
 

nacheterb

Member
Gracias! A ver si JMgamonal se manifiesta y nos envia sus comentarios que creo que a.esta hora debe estar disfrutando su Mondial nueva.
 

gofio

Member
Yo lo saque con liberty. Seguro normal a terceros 131.02€. Me metí en Rastretor y en varios seguros por ver, pero nuestra moto no aparece. Sale una Mondial 200 y otro modelo que no recuerdo, pero son de mayor cilindrada. Me supongo que como es tan nueva, todavía no está en las bases de datos de las aseguradoras. Es una putada, para el tema de comparativas, pero ya cuando se venza este, me supongo se podrá comparar.
JMgamonal, estará dando rueda y no aparece por el foro en un mes :DD:mola:
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
hoy he ido a un conce en malaga y la tenían. a mi personalmente no me gusta. esos escapes no me convencen. pero desde luego llama la atención
 

Arriba