Alguna Mondial HPS por el foro

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gurruvip

Well-Known Member
Jajajaj por supuesto en la foto debe aparecer la portada del periódico de ese día y el dni, además de la moto.

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Mejor una foto de los papeles de la moto donde se aprecie el nombre del titular. Que hay mucho por ahí llevando la moto de la parienta y vacilando en el Facebook. :mentirosoo::moto125:
 

LuisMondial

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Buenas tardes chavales, os comento hace un par de semanas me quede literalmente sin freno trasero. Me voy al taller y ya no era la primera que le pasaba. Llegamos a la conclusión de que esa bomba no daba caudal necesario para la doble frenada, entonces le comente que lo queria a la antigua, que el de pie para el trasero y el otro para delantero. Resulta que yo aun no he podido llevar la mia pero me comento que ya se lo hizo a otra persona y muy bien, que hablo con otrl taller y que tambien lo puso en practica. Yo lo preparare para la semana si puedo y os dare mi impresión, desde que la compré tenia eso en mente por que creo que iria mejor de frenada.
A vosotros que os parece?
Saludos y birras para todos

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arc_hps

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Buenas tardes chavales, os comento hace un par de semanas me quede literalmente sin freno trasero. Me voy al taller y ya no era la primera que le pasaba. Llegamos a la conclusión de que esa bomba no daba caudal necesario para la doble frenada, entonces le comente que lo queria a la antigua, que el de pie para el trasero y el otro para delantero. Resulta que yo aun no he podido llevar la mia pero me comento que ya se lo hizo a otra persona y muy bien, que hablo con otrl taller y que tambien lo puso en practica. Yo lo preparare para la semana si puedo y os dare mi impresión, desde que la compré tenia eso en mente por que creo que iria mejor de frenada.
A vosotros que os parece?
Saludos y birras para todos

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Buenas
A mi me parece que si empezamos a trampear los defectos de diseño o fabricación va en contra nuestra.
Si falla el freno trasero o la luz matricula o el cuentakiilometros hay que llevarlo al taller y exigir la garantía. Es la única manera de que espabilen y busquen soluciones. El método dar largas les funciona, consiguen que nos cansemos y expire la garantía. Mientras tanto, nosotros con la moto a parches.

Sólo mi opinion

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LuisMondial

Member
Buenas
A mi me parece que si empezamos a trampear los defectos de diseño o fabricación va en contra nuestra.
Si falla el freno trasero o la luz matricula o el cuentakiilometros hay que llevarlo al taller y exigir la garantía. Es la única manera de que espabilen y busquen soluciones. El método dar largas les funciona, consiguen que nos cansemos y expire la garantía. Mientras tanto, nosotros con la moto a parches.

Sólo mi opinion

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Estoy de acuerdo contigo lo único que digo es que aun que me canbien piezas si siguen siendo las mismas seguira sin frenar bien, en este caso lo que creo que haria seria mejorar la frenada que aunque sea una moto de 125 a 90 hay que pararla y ni las pastillas de serie ni la doble frenada sirven para eso. Esta es mi humilde opinión la misma que cuando le cambié el manillar y mejoró la conduccion un 100% y probado no solo por mi sino por mas gente.
Cuando haga esa mejora os contaré si va mejor que antes y si asi puedo ayudar a otros perfecto.
Salu2

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arc_hps

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Estoy de acuerdo contigo lo único que digo es que aun que me canbien piezas si siguen siendo las mismas seguira sin frenar bien, en este caso lo que creo que haria seria mejorar la frenada que aunque sea una moto de 125 a 90 hay que pararla y ni las pastillas de serie ni la doble frenada sirven para eso. Esta es mi humilde opinión la misma que cuando le cambié el manillar y mejoró la conduccion un 100% y probado no solo por mi sino por mas gente.
Cuando haga esa mejora os contaré si va mejor que antes y si asi puedo ayudar a otros perfecto.
Salu2

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Digo yo que si todos vamos a que nos cambien la bomba la tendrán que mejorar si o si. Ellos pagan la pieza y la mano de obra.

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antii

Member
Buenas
A mi me parece que si empezamos a trampear los defectos de diseño o fabricación va en contra nuestra.
Si falla el freno trasero o la luz matricula o el cuentakiilometros hay que llevarlo al taller y exigir la garantía. Es la única manera de que espabilen y busquen soluciones. El método dar largas les funciona, consiguen que nos cansemos y expire la garantía. Mientras tanto, nosotros con la moto a parches.

Sólo mi opinion

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Totalmente de acuerdo, de hecho a la mía se lo están cambiando ahora mismo. Sin problema, para eso está la garantía. Si en el futuro tengo otro problema con el freno ya me plantearía otra solución.
 

LuisMondial

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Digo yo que si todos vamos a que nos cambien la bomba la tendrán que mejorar si o si. Ellos pagan la pieza y la mano de obra.

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No creo que eso sea asi. Ellos hacen muchas pruebas antes de lanzar la moto y saben los problemas que van a dar y si son asumibles. A muchos que se les fastidie la bonba posiblemente ya no estarán en garantia y tendrán que ponerla por su cuenta, conozco un chico que lleva 2 por que abusa mucho del trasero. Ese mismo chaval quiso denunciar a mi mecanico por que con lluvia se fue al suelo un par de veces, dice que las ruedas de serie no son aptas para la lluvia, soy de Galicia lleva meses lloviendo yo solo e salido una vez en mojado pero con nucho tiento asi que no puedo decir si son malas para la lluvia, con la ley en la mano si es cierto tendrian que cambiarlas, pero no va ser así. Me queda un año de garantía y no creo que me equivoque cuando digo que no creo que saquen ninguna mejora en garantía.
Para mi, mi seguridad lo primero y si para ello tengo que hacer cambios, lo siento mucho pero los haré. Tampoco quiero entrar en discusiones que aqui estamos para aprender y compartir.

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arc_hps

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No creo que eso sea asi. Ellos hacen muchas pruebas antes de lanzar la moto y saben los problemas que van a dar y si son asumibles. A muchos que se les fastidie la bonba posiblemente ya no estarán en garantia y tendrán que ponerla por su cuenta, conozco un chico que lleva 2 por que abusa mucho del trasero. Ese mismo chaval quiso denunciar a mi mecanico por que con lluvia se fue al suelo un par de veces, dice que las ruedas de serie no son aptas para la lluvia, soy de Galicia lleva meses lloviendo yo solo e salido una vez en mojado pero con nucho tiento asi que no puedo decir si son malas para la lluvia, con la ley en la mano si es cierto tendrian que cambiarlas, pero no va ser así. Me queda un año de garantía y no creo que me equivoque cuando digo que no creo que saquen ninguna mejora en garantía.
Para mi, mi seguridad lo primero y si para ello tengo que hacer cambios, lo siento mucho pero los haré. Tampoco quiero entrar en discusiones que aqui estamos para aprender y compartir.

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Luis , no son discusiones , son opiniones. Cada uno hace lo que quiera,
Por supuesto.

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LuisMondial

Member
Luis , no son discusiones , son opiniones. Cada uno hace lo que quiera,
Por supuesto.

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Ya jajajjaja me referia a discusión como tema de conversación y opinión y no tanto a discutir por cabreo. Yo lo único que se por experiencia (tengo un negocio cara al público ytambién me toca lidiar con los fabricantes por temas de garantías) en muchas ocasiones soy yo mismo quien me hago cargo de alguna cosa por que el fabricante te da mil vueltas y quien pone la cara frente al cliente eres tu. Yo no creo que mondial corrija ninguno de los problemas que dan sus modelos, a no ser en las nuevas versiones, dicho por el mecanico que me toca a mi, no se vosotros pero según me comento tiene problemillas con la posventa, me gustaria saber si os pasa también esto, sino alomejor lo que tengo que hacer es cambiar de taller.

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gurruvip

Well-Known Member
Eso es igual en todas las marcas. Un nuevo modelo sale y aparecen defectos. La diferencia es como resuelve la marca. Porque en ello va su estado de ventas. Si la gente protesta en garantía la marca atenderá a los primeros con cambios de piezas y vuelta de tuerca. Pero si aumenta las reclamaciones entonces puede llamar por carta a sus clientes para reparación en garantía.
 

jomichel82

New Member
Eso es igual en todas las marcas. Un nuevo modelo sale y aparecen defectos. La diferencia es como resuelve la marca. Porque en ello va su estado de ventas. Si la gente protesta en garantía la marca atenderá a los primeros con cambios de piezas y vuelta de tuerca. Pero si aumenta las reclamaciones entonces puede llamar por carta a sus clientes para reparación en garantía.
Pues en mi caso parece serios... A mi me dejó de funcionar el cuentakilómetros y llame al concesionario y me lo pidieron... No me lo han instalado porque no he tenido tiempo para ir... Aparte porque después de casi 1000 km volvió a funcionar.... Cosa rara pero si... Volvió a funcionar así que de momento creo que voy a esperar hasta la próxima revisión y me ahorro el viaje


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Don

Well-Known Member
Hombre, a mi modo de ver ya deberia de empezar a castigarsele a Mondial por la fiabilidad de esta si es verdad que estan fallando muchisimas motos.
Hay que entender que procede de una moto de 2007, salvo estetica. Es decir, que solo han tenido que invertir en unas tapas bonitas y en adapatar soluciones de fabricantes de piezas a esas tapas. Por 3500, es decir, 1200 que las top, pero de 2017, deberia ir fina filipina.
 

Arrue

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Don siempre diciendo que es la misma moto...


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jomichel82

New Member
Hombre, a mi modo de ver ya deberia de empezar a castigarsele a Mondial por la fiabilidad de esta si es verdad que estan fallando muchisimas motos.
Hay que entender que procede de una moto de 2007, salvo estetica. Es decir, que solo han tenido que invertir en unas tapas bonitas y en adapatar soluciones de fabricantes de piezas a esas tapas. Por 3500, es decir, 1200 que las top, pero de 2017, deberia ir fina filipina.
Hombre creo que los fallos que están teniendo no son del todo fallos preocupantes como sería si alguno halla tenido fallos de motor. Son fallos pues como el el reloj, el muelle, el portamatricula, los frenos aunque lo veo un poco más preocupante, en mi caso aún funciona el freno o por lo menos he tenido la suerte de no tener que dar una frenada en seco.... Tengamos encuenta que es una moto que no lleva ni un año en el mercado y esto le pasa a todas las motos nuevas, prácticamente las estamos probando los que las tenemos.... De allí creo que empezarán a regular los fallos. Lo que sí estoy tranquilo es por el motor ya que lo llevan varias motos

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Don

Well-Known Member
Si tiene fallos de motor despues de mas de 10 años de desarrollo del mismo, seria ya la hostia.

No lo entiendo, unas veces somos superexigentes con productos de precio de risa, y otras dejamos pasar que le fallen mil cosas diferentes a una moto heredada de otra de 2007 por 3500, no 20, 3500 euros por que no "es el motor"

En cuanto a los frenos, prefiero ni entrar. Le fallan los frenos? Es que es una jartada a reir no me jodas. Ya se que estas palabras pueden sentar mal, pero entiendo que deberia sentar peor esto que esta pasando, si es verdad que es un problema generalizado.

Por cierto, Mondial no fabrica pinzas, ni luces ni cuadros ni na, quizas fabrique el chasis pero ya ves, es heredado. Es decir, no se deberia permitir fallitos puntuales en pijadas y sobre todo, en nulas unidades.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Si tiene fallos de motor despues de mas de 10 años de desarrollo del mismo, seria ya la hostia.

No lo entiendo, unas veces somos superexigentes con productos de precio de risa, y otras dejamos pasar que le fallen mil cosas diferentes a una moto heredada de otra de 2007 por 3500, no 20, 3500 euros por que no "es el motor"

En cuanto a los frenos, prefiero ni entrar. Le fallan los frenos? Es que es una jartada a reir no me jodas. Ya se que estas palabras pueden sentar mal, pero entiendo que deberia sentar peor esto que esta pasando, si es verdad que es un problema generalizado.

Por cierto, Mondial no fabrica pinzas, ni luces ni cuadros ni na, quizas fabrique el chasis pero ya ves, es heredado. Es decir, no se deberia permitir fallitos puntuales en pijadas y sobre todo, en nulas unidades.


Muchas marcas se limitan a montar componentes fabricados por otros...Te acabas de caer de un guindo o algo? Porque a estas alturas, tu comentario, es como quien tiene tos y se rasca los huevos...
 

Don

Well-Known Member
Si claro, todas. Solo fabrican y si acaso motores y chasis basicamente(y a veces ni eso), el resto es industria de componentes(habra quien fabrique mas o menos piezas, evidentemente). Por eso esa frase. Para este contexto. Si no fabrica nada de lo que esta dando problemas a la moto, y lo que vamos a suponer que fabrica(que lo dudo, pues ese mismo chasis y motor ya lo hemos visto en otras marcas y modelos) es mediande compra de patente, y por todo cobra 3500€, entonces hay que empezar, a mi modo de ver, a meter caña al fabricante.
 

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