Alcoholímetro VS litrona


riujanna

Well-Known Member
Pues ayer realize la comprobacion que me daba curiosidad de saber.
Tenemos en el experimento una mahou de 1 litro, un alcoholímetro de precisión y un sujeto de 1'72 y 70kg de peso. Una hora despues de haber cenado. Y un vaso de tubo de bar.
-Primer ring tras tomarla entera y pasar 10 minutos. Da como resultado 0,22.
-Segundo ring. Tras tomarla y pasar 10 minutos 0,28
-Tercer ring tras tomar la tercera y un culo de la litrona que quedaba. Y pasar 10 minutos. El resultado es 0.32
Tras pasar una hora despues el resultado es 0.28
Esto es todo amigos...
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues ayer realize la comprobacion que me daba curiosidad de saber.
Tenemos en el experimento una mahou de 1 litro, un alcoholímetro de precisión y un sujeto de 1'72 y 70kg de peso. Una hora despues de haber cenado. Y un vaso de tubo de bar.
-Primer ring tras tomarla entera y pasar 10 minutos. Da como resultado 0,22.
-Segundo ring. Tras tomarla y pasar 10 minutos 0,28
-Tercer ring tras tomar la tercera y un culo de la litrona que quedaba. Y pasar 10 minutos. El resultado es 0.32
Tras pasar una hora despues el resultado es 0.28
Esto es todo amigos...
Tienes dos opciones para que no te multen. Beber menos o ponerte más gordo y que en vez de 70 kg sean 90 kg.
 

riujanna

Well-Known Member
Tienes dos opciones para que no te multen. Beber menos o ponerte más gordo y que en vez de 70 kg sean 90 kg.
Jaaja. Es mejor la opción no beber y conducir.
Pero mi par de cervecitas por el campo con mi compi por ahi perididos no nos la quita ni dios.
 
  • Like
Reactions: Don

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola, @riujanna En primer lugar, agradecerte el sacrificio que has hecho por el foro y por la ciencia. Jajajaja

Bromas a parte, deberías probar a repetir la prueba, pero esta vez dejando un mínimo de 30 minutos, que es cuando se supone que el alcohol llega a su pico máximo (aproximadamente), a ver si hay diferencias notorias entre unos resultados y otros.

No obstante, creo que la parte más interesante del debate es el hecho de saber cómo afectan en tus capacidades, cada una de las diferentes mediciones obtenidas; realizando, por ejemplo, algún tipo de prueba de reflejos después de cada medición. (Aunque supongo que esto ya es mucho pedir xDDD)

El detalle más curioso en cuanto a las mediciones que has realizado, es que después de una hora sin beber, los resultados han vuelto a 0,28 (has perdido el equivalente a un vaso y poco). Deberían de pasar casi 3 horas para que volvieras a dar 0,0.

Por cierto, 0,28 ya es positivo. Así que ya sabes, la próxima vez que salgas y vayas a conducir, solo una cervecita, no un par. XD
 

Valram1980

Well-Known Member
Yo desde que estoy con la moto, bebo cerves 0,0

Bueno, cerveza... Agua carbonatada amarilla.. Algo amarga... Porque no me fio, que se me pone el morro tierno con dos.... Y con mi hija el otro día, una 0,0, un agua y unas patatas fritas. Para ella la cerveza y para mi el agua :borrachuzos:
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo desde que estoy con la moto, bebo cerves 0,0

Bueno, cerveza... Agua carbonatada amarilla.. Algo amarga... Porque no me fio, que se me pone el morro tierno con dos.... Y con mi hija el otro día, una 0,0, un agua y unas patatas fritas. Para ella la cerveza y para mi el agua :borrachuzos:
¿A que no te ha pasado nada por eso?

Lo pregunto porque parece ser que la gente piensa que se va a morir por no beber y conducir al mismo tiempo xD
 

Valram1980

Well-Known Member
Mira, esto es sencillo... Deje de fumar en febrero y lo que me ahorre, lo fui guardando junto con cosas que vendía por wallapop.. Gracias a eso, di la entrada de la cb125r y en vez de pagarla en tres años, la pago en dos.. Aparte de eso... No soy de beber... Y cuando bebo, es una lata viendo la tele, cenando... Me he quitado el digital plus, me he quitado el fútbol.. Y con lo que me ahorro, puedo pagar la letra de la moto,

Más de una vez he salido con la moto y con refrescarme el gaznate
 

Valram1980

Well-Known Member
Se me corto el mensaje, como si me bebo un café bombón con hielo.. Si lo importante es tomarse algo con los compi o solo,.. Eso sí.. A veces tengo un monazo de tabaco, de cargarse vivo
 

Tenorio

Well-Known Member
Mira, esto es sencillo... Deje de fumar en febrero y lo que me ahorre, lo fui guardando junto con cosas que vendía por wallapop.. Gracias a eso, di la entrada de la cb125r y en vez de pagarla en tres años, la pago en dos.. Aparte de eso... No soy de beber... Y cuando bebo, es una lata viendo la tele, cenando... Me he quitado el digital plus, me he quitado el fútbol.. Y con lo que me ahorro, puedo pagar la letra de la moto,

Más de una vez he salido con la moto y con refrescarme el gaznate
Me gusta esa actitud!
 

riujanna

Well-Known Member
Hola, @riujanna En primer lugar, agradecerte el sacrificio que has hecho por el foro y por la ciencia. Jajajaja

Bromas a parte, deberías probar a repetir la prueba, pero esta vez dejando un mínimo de 30 minutos, que es cuando se supone que el alcohol llega a su pico máximo (aproximadamente), a ver si hay diferencias notorias entre unos resultados y otros.

No obstante, creo que la parte más interesante del debate es el hecho de saber cómo afectan en tus capacidades, cada una de las diferentes mediciones obtenidas; realizando, por ejemplo, algún tipo de prueba de reflejos después de cada medición. (Aunque supongo que esto ya es mucho pedir xDDD)

El detalle más curioso en cuanto a las mediciones que has realizado, es que después de una hora sin beber, los resultados han vuelto a 0,28 (has perdido el equivalente a un vaso y poco). Deberían de pasar casi 3 horas para que volvieras a dar 0,0.

Por cierto, 0,28 ya es positivo. Así que ya sabes, la próxima vez que salgas y vayas a conducir, solo una cervecita, no un par. XD
Jajaja. Podria ser divertida tu idea.
En principio no se me ocurre que tipo de prueba realizar. Si se os ocurre alguna que no sea claro esta conducir pues se podria intentar.
 

Tenorio

Well-Known Member
Jajaja. Podria ser divertida tu idea.
En principio no se me ocurre que tipo de prueba realizar. Si se os ocurre alguna que no sea claro esta conducir pues se podria intentar.
Yo sé una prueba muy reveladora;

Se trata de ponerte en una pantalla de tv o de pc a una distancia en la que estando sentado y de frente puedas ver con la vision periférica toda la pantalla mirando fijamente al centro de ésta.

Debes ser capaz de reconocer en una imagen estática dónde estás ciertos elementos sin dejar de mirar al centro, un solo intento.

Te vas a beber y vuelves a la pantalla media hora después.

Haces el mismo proceso con la misma foto, una sola vez, y siendo totalmente sincero contigo mismo apuntas en un papel qué cosas de las que viste la primera vez sigues siendo capaz de ver ahora con la visión periférica.

Repites esto cada vez que bebas ese litro de cerveza, hasta que veas que tu visión se ha emborronado y solo enfocas a donde miras, como si fuera un túnel.

Es un método coñazo pero eficaz y barato xD
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si tienes impresora, puedes imprimirte varias veces una especie de laberinto que se componga de 2 línes paralelas que van de aquí para allá y entre las que puedas trazar una línea con un boli pero que tenga muy poco margen de error, claro.

Hacer 2 pruebas de control, y luego a darle al frasco jajaja.

Cada prueba que hagas, intenta rellenar un laberinto y apunta los fallos.

Es la primera idea que se me ha ocurrido, y ni siquiera sé si me he explicado bien. Jajaja
 

sergio_902

Well-Known Member
Si tienes acceso a un alcoholimetro decente estaría bien saber qué pasa si bebes cerveza sin que es lo que bebo cuando tengo que conducir pero que un poco de alcohol si que llevan
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si tienes acceso a un alcoholimetro decente estaría bien saber qué pasa si bebes cerveza sin que es lo que bebo cuando tengo que conducir pero que un poco de alcohol si que llevan
Sabiendo el porcentaje de alcohol de ambas puedes sacar cuántas "sin" debes tomar para que equivalgan a una "con". Y lo que des con una normal será lo que des con X "sin".
 

sergio_902

Well-Known Member
Sabiendo el porcentaje de alcohol de ambas puedes sacar cuántas "sin" debes tomar para que equivalgan a una "con". Y lo que des con una normal será lo que des con X "sin".
Tienen como entre 5 y 8 veces menos alcohol. Pero si te bebes 8 sin te estás bebiendo cerca de 3 litros de agua, que eso siempre ayuda a que se elimine rápidamente
 

Arriba