Al dar el contacto de la moto se funde el fusible IGNITION start - Stop passing lights


labotica

New Member
Hola a tod@s!
Tengo una sh 125 del 2001, y tengo un problemón. Al girar la llave del clausor, se me funde el fusible de 10A que según dice es el de IGNITION start - Stop passing lights. Al ser justo cuando giro la llave he supuesto que debía ser algún cable que estaba en corto, pero he quitado toda la cinta para poder ver el cableado y me da la impresión que está todo correcto. También he comprobado la continuidad en el clausor y está bien, es decir, sólo hay continuidad cuando está en la posición ON.
He mirado el esquema electrico de la moto, y del fusible que se funde salen 2 cables uno negro y otro rojo/negro
Rojo/negro: de la caja de fusibles va al Relé general y de este al clausor
Negro: va a los siguientes componentes
* Conector de las luces de freno anterior y posterior
* Auto choke unit
* Throttle position sensor reset connector
* A la Unida de control (ECU)
* PAIR control selenoid valve
Ahora vienen mis preguntas:
El fallo tiene que venir de estos componentes o de su cableado, o puede venir de otra parte?
Sabéis alguna forma de identificar donde está el fallo?
Sabéis alguna forma de saber si el fallo está en el cable negro o en el Rojo/negro?

Bueno, eso es todo... No sé si me he explicado muy bien, pero si alguien pudiese darme algún consejo les agradecería muchísimo la ayuda porqué la verdad es que ahora mismo estoy perdidísimo.
Gracias de antemano
 

Don

Well-Known Member
pffff de electricidad voy fatal, y para mi, que puede ser a todo lo que comentas, es decir, habria a mi entender que empezar a comprobar los componentes y una vez descartado el fallo mirar el cableado, aun que no te estoy descubriendo nada por que se que pilotas.

Asi que me quedo atento a que alguien te pueda ayudar o de que comentes tus progresos!
 

Atholom

Well-Known Member
Pues no te queda de otra que ir desconectando componente por componente y testeando su continuidad. Yo empezaría por revisar el sistema de luces, no sea que simplemente tengas una bombilla oxidada o reventada.
Esta es buena! por experiencia en mil artefactos ir siempre de lo más tonto a lo más complicado o tedioso... no veas las veces que desmontas algo a la mini expresión, no ves nada raro, lo vuelves a montar y era alguna tontera.... ojala asi sea tu caso... temas eléctricos son un quebradero a veces...
 

labotica

New Member
Muchas gracias a todos, empezaré a probar cuando tengo tiempo y os voy informando.... Y si alguien tiene alguna idea, bienvenida será!!
 

labotica

New Member
Bueno, creo que ya lo tengo!!! O eso espero... De momento he encontrado que el Relé Principal tien una especie de corto entre 2 de sus pines. No deberían dar continuidad y la dan. Pero voy a seguir repasando el circuito a ver que encuentro
 

labotica

New Member
Y tu, a que llamas rele principal
A lo que en el manual de taller dice "Main Relay", y me has hecho dudar pero lo acabo de poner en el Traductor y me lo traduce como Relé Principal.... Pero bueno, si lo que quieres es que te concrete más, es el relé que está junto a los fusibles y al relé de los intermitentesw del que salen 4 cables. 3 que van directamente a todos los fusibles y un 4o que es la tierra.
 
  • Haha
Reactions: Don

rgg

Well-Known Member
Pillo sitio por curiosidad de ver que puede ser, poco se puede decir en estos temas, a buscar...
 

labotica

New Member
Hola de nuevo, he avanzado algo, pero no mucho... Lo del relé nada, está bien. Pero hoy he estado un buen rato con el multímetro conectando y desconectando y midiendo, y he descubierto que al dar contacto con la Unidad de Control (ECU) desconectada, no se quema el fusible, y al darlo con la ECU conectada se quema al instante... No es mucho pero algo es (hubiese preferido que fuese al conectar el intermitente). Si a alguien se le ocurre como puedo seguir me iría genial porque no encuentro en nigún sitio como puedo comprobar si la Unidad de Control está correcta o no. Gracias
 

Don

Well-Known Member
Hola de nuevo, he avanzado algo, pero no mucho... Lo del relé nada, está bien. Pero hoy he estado un buen rato con el multímetro conectando y desconectando y midiendo, y he descubierto que al dar contacto con la Unidad de Control (ECU) desconectada, no se quema el fusible, y al darlo con la ECU conectada se quema al instante... No es mucho pero algo es (hubiese preferido que fuese al conectar el intermitente). Si a alguien se le ocurre como puedo seguir me iría genial porque no encuentro en nigún sitio como puedo comprobar si la Unidad de Control está correcta o no. Gracias
Y comprobar primero el mazo de cables que van desde la llave a la ECU? Quizas ahi tengas un corto o alguna movida de esas.

En cuanto a la ECU, quizas en el manual de taller tenga incluida la informacion de los pines de la ECU, de donde vienen y a donde van. Seria comprobarlos, digo yo, o al menos conciendolos puedes comprobar la continuidad de los cables
 

cafe-tera

Well-Known Member
yo voto tambien por el mazo de cables y los pines de entrada o salida de la ecu. Tambien puede ser algo que la ecu alimente, como la bobina de encendido o sus cables. La ecu por si misma no creo que te haga saltar el fusible.
 

MAKYHC

Member
Hola a tod@s!
Tengo una sh 125 del 2001, y tengo un problemón. Al girar la llave del clausor, se me funde el fusible de 10A que según dice es el de IGNITION start - Stop passing lights. Al ser justo cuando giro la llave he supuesto que debía ser algún cable que estaba en corto, pero he quitado toda la cinta para poder ver el cableado y me da la impresión que está todo correcto. También he comprobado la continuidad en el clausor y está bien, es decir, sólo hay continuidad cuando está en la posición ON.
He mirado el esquema electrico de la moto, y del fusible que se funde salen 2 cables uno negro y otro rojo/negro
Rojo/negro: de la caja de fusibles va al Relé general y de este al clausor
Negro: va a los siguientes componentes
* Conector de las luces de freno anterior y posterior
* Auto choke unit
* Throttle position sensor reset connector
* A la Unida de control (ECU)
* PAIR control selenoid valve
Ahora vienen mis preguntas:
El fallo tiene que venir de estos componentes o de su cableado, o puede venir de otra parte?
Sabéis alguna forma de identificar donde está el fallo?
Sabéis alguna forma de saber si el fallo está en el cable negro o en el Rojo/negro?

Bueno, eso es todo... No sé si me he explicado muy bien, pero si alguien pudiese darme algún consejo les agradecería muchísimo la ayuda porqué la verdad es que ahora mismo estoy perdidísimo.
Gracias de antemano
Has mirado el cableado de las luces traseras?? según tengo entendido ese fusible es compartido o bien con las luces traseras, o bien con las ráfagas (boton passing de la piña izq.)
 

labotica

New Member
Y comprobar primero el mazo de cables que van desde la llave a la ECU? Quizas ahi tengas un corto o alguna movida de esas.

En cuanto a la ECU, quizas en el manual de taller tenga incluida la informacion de los pines de la ECU, de donde vienen y a donde van. Seria comprobarlos, digo yo, o al menos conciendolos puedes comprobar la continuidad de los cables
Hola. Primero, daros las gracias por vuestro interés y ayuda.
A ver, he comprobado todos los cables que llegan a la ECU y sólo hay continuidad entre los 2 cables verdes que son tierra los 2. Luego, he mirado la continuidad entre los distintos pines de la ECU, con el conector desconectado, y me da que hay continuidad entre los pines a los que irían conectados los cables VERDE, AMARILLO, NEGRO, y AZUL/VERDE y a un 4º pin que no se usa y al que no le llega ningún cable. Según el esquema eléctrico, estos cables son:
Verde: Tierra
Amarillo: Viene del generador de pulsos del arranque o algo así (Ignition Pulse Generator)
Negro: Es el que viene del fusible que se quema y que va a las luces de freno, a las ráfagas, y todo lo relativo al arranque
Azul/Verde: Que va al sensor de posición del acelerador
No sé si es normal o no que estén conectados entre ellos, siguiendo el esquema no le veo mucho sentido, y lo que ya me hace dudar del todo es que tengan continuidad con un pin que no se usa. Alguien tiene alguna idea de si estos pines es correcto que estén conectados?
 

labotica

New Member
Has mirado el cableado de las luces traseras?? según tengo entendido ese fusible es compartido o bien con las luces traseras, o bien con las ráfagas (boton passing de la piña izq.)
Gracias y sí, está compartido con los 2, y los he probado los 2 y parece que no hay ningún corto, y los botones correspondientes funcionan correctamente, es decir, dan continuidad cuando la tienen que dar y no la dan cuando no
 

Cain

Well-Known Member
Hola de nuevo, he avanzado algo, pero no mucho... Lo del relé nada, está bien. Pero hoy he estado un buen rato con el multímetro conectando y desconectando y midiendo, y he descubierto que al dar contacto con la Unidad de Control (ECU) desconectada, no se quema el fusible, y al darlo con la ECU conectada se quema al instante... No es mucho pero algo es (hubiese preferido que fuese al conectar el intermitente). Si a alguien se le ocurre como puedo seguir me iría genial porque no encuentro en nigún sitio como puedo comprobar si la Unidad de Control está correcta o no. Gracias


Nen pero las Sh del 2001 son carburacion, como va a tener ECU?
 

labotica

New Member
Nen pero las Sh del 2001 son carburacion, como va a tener ECU?
No sé nen, pero comp puedes ver en la parte inferior este es el esquema del circuito eléctrico de la sh 125 del 2001 (carburación, porqué de ese año lo son todas...) y en la parte superior derecha hay una ECU, según dice en el manaul... Pero vaya, si no te parece bien que le llame ECU, digámosle "X", pero todos los fallos que he comentado anteriormente son referidos a "X"
 

Adjuntos

Cain

Well-Known Member
No sé nen, pero comp puedes ver en la parte inferior este es el esquema del circuito eléctrico de la sh 125 del 2001 (carburación, porqué de ese año lo son todas...) y en la parte superior derecha hay una ECU, según dice en el manaul... Pero vaya, si no te parece bien que le llame ECU, digámosle "X", pero todos los fallos que he comentado anteriormente son referidos a "X"


Al cdi, pues a ver si encuentras solución al problemilla nen, suerte
 

Don

Well-Known Member
Hola. Primero, daros las gracias por vuestro interés y ayuda.
A ver, he comprobado todos los cables que llegan a la ECU y sólo hay continuidad entre los 2 cables verdes que son tierra los 2. Luego, he mirado la continuidad entre los distintos pines de la ECU, con el conector desconectado, y me da que hay continuidad entre los pines a los que irían conectados los cables VERDE, AMARILLO, NEGRO, y AZUL/VERDE y a un 4º pin que no se usa y al que no le llega ningún cable. Según el esquema eléctrico, estos cables son:
Verde: Tierra
Amarillo: Viene del generador de pulsos del arranque o algo así (Ignition Pulse Generator)
Negro: Es el que viene del fusible que se quema y que va a las luces de freno, a las ráfagas, y todo lo relativo al arranque
Azul/Verde: Que va al sensor de posición del acelerador
No sé si es normal o no que estén conectados entre ellos, siguiendo el esquema no le veo mucho sentido, y lo que ya me hace dudar del todo es que tengan continuidad con un pin que no se usa. Alguien tiene alguna idea de si estos pines es correcto que estén conectados?
pffffff a mi es que ya me diste 1000 vueltas a donde podia llegar. Si me pasara a mi esto llegado a este punto estaria buscando ayuda desesperadamente

Me quedo ansioso de las novedades y asi aprender.
 

Arriba