Aconsejar Casco

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sergio_902

Well-Known Member
Con la Euroncap pasó de ir modificando las pruebas a las que someten los coches. Al coger coches que salieron al mercado tiempo atrás y someterlos a las pruebas actuales hubo coches que pasaron de 4 o 5 estrellas a 1 o 2 o 0 como el Fiat Punto. Esto significa que los fabricantes hicieron unos modelos a conciencia para sacar buena nota el test, pero cuando el test cambia la cagan.

Con los cascos pasa algo parecido. Hay unas pruebas que sabes las que son y que las puedes reproducir en casa o en el laboratorio de calidad de la fábrica. Si un casco tiene 5 estrellas y otro 4 lo único que sabemos es que el de 5 sacó mejor nota en el examen.


Pruébate todos los cascos que puedas. Habrá unos que los descartarás en cuanto te los hayas puesto, y habrá 2 o 3 que te los pongas y digas "este es el mío". Entonces miras el precio, las estrellas, el diseño y todo lo que traiga el casco. No te compres nada porque te lo recomiende la gante, yo ya cometí el error de comprarme un casco bien caro que lo recomendaba mucha gente y muchas reviews, al final lo dejé de usar porque no iba cómodo con él y tras un rato en la moto iba más pendiente del casco que de la carretera, y ahora lo tengo ahí criando polvo.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Con la Euroncap pasó de ir modificando las pruebas a las que someten los coches. Al coger coches que salieron al mercado tiempo atrás y someterlos a las pruebas actuales hubo coches que pasaron de 4 o 5 estrellas a 1 o 2 o 0 como el Fiat Punto. Esto significa que los fabricantes hicieron unos modelos a conciencia para sacar buena nota el test, pero cuando el test cambia la cagan.

Con los cascos pasa algo parecido. Hay unas pruebas que sabes las que son y que las puedes reproducir en casa o en el laboratorio de calidad de la fábrica. Si un casco tiene 5 estrellas y otro 4 lo único que sabemos es que el de 5 sacó mejor nota en el examen.


Pruébate todos los cascos que puedas. Habrá unos que los descartarás en cuanto te los hayas puesto, y habrá 2 o 3 que te los pongas y digas "este es el mío". Entonces miras el precio, las estrellas, el diseño y todo lo que traiga el casco. No te compres nada porque te lo recomiende la gante, yo ya cometí el error de comprarme un casco bien caro que lo recomendaba mucha gente y muchas reviews, al final lo dejé de usar porque no iba cómodo con él y tras un rato en la moto iba más pendiente del casco que de la carretera, y ahora lo tengo ahí criando polvo.


Era un Arai o Shoei, obviamente...:sipsip:
 

Don

Well-Known Member
el FG15 tiene mas años que la maricastaña. Como que lo venden a 300? Fue el primer casco que me compre, 120 euros hace 6 casi 7 años:


Esta desfasado y no tiene nada que ver con la competencia a 300 napos.
 

Motonico

Active Member
Yo no pagué 300 xD, solo que encontré ese anuncio para comunicar el tipo de casco jaja pero gracias por la aportación ;)
 

jezu

Member
Comprarse un casco de gama alta para tu primera moto y más una 125 es un poco exagerado desde mi punto de vista.
Yo cuando lo compré iba a por el modelo más básico de hjc y por no tener colores que me gustaran me lleve un hjc fg17 el cual me encaja como un guante. También me probé ls2 pero no me convencieron. En mi caso fueron 139€ y ya me dolieron, con lo que 300- 400 ni te cuento.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Comprarse un casco de gama alta para tu primera moto y más una 125 es un poco exagerado desde mi punto de vista.
Yo cuando lo compré iba a por el modelo más básico de hjc y por no tener colores que me gustaran me lleve un hjc fg17 el cual me encaja como un guante. También me probé ls2 pero no me convencieron. En mi caso fueron 139€ y ya me dolieron, con lo que 300- 400 ni te cuento.


Va bien gastar de mas en estos casos, es una inversion, y da igual que sea una 125cc o una 1000cc pues es tu cabeza la que va a ir dentro...
 

sergio_902

Well-Known Member
Va bien gastar de mas en estos casos, es una inversion, y da igual que sea una 125cc o una 1000cc pues es tu cabeza la que va a ir dentro...
Aquí sólo se ha hablado de cascos. Pero considero más acertado un casco de 150€, una chaqueta de 120€ , un pantalón "vaquero" de 80€ y unos guantes de 50€ que un casco de 400€ una chaqueta de plumas y unos guantes de nieve
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Aquí sólo se ha hablado de cascos. Pero considero más acertado un casco de 150€, una chaqueta de 120€ , un pantalón "vaquero" de 80€ y unos guantes de 50€ que un casco de 400€ una chaqueta de plumas y unos guantes de nieve


Hablas por ti imagino, pues quien invierte en Shoei u Arai o cascos a partir de 400€ no suele escatimar en la equipacion para la moto...
 

Fireball

Well-Known Member
Hablas por ti imagino, pues quien invierte en Shoei u Arai o cascos a partir de 400€ no suele escatimar en la equipacion para la moto...
Soy el primero que intenta tener fe en la humanidad.
Pero la verdad es que existen esos individuos que se compran un casco del recopón y van con plumas, desafortunadamente.
 

Fireball

Well-Known Member
Va bien gastar de mas en estos casos, es una inversion, y da igual que sea una 125cc o una 1000cc pues es tu cabeza la que va a ir dentro...
Sobre esto, no puedo estar más de acuerdo. Suponiendo que el dinero no fuese limitante... creo que la mayoría llevaríamos lo mejor e iríamos full equip.
Casco, guantes, mono/cordura, botas.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Soy el primero que intenta tener fe en la humanidad.
Pero la verdad es que existen esos individuos que se compran un casco del recopón y van con plumas, desafortunadamente.
Hay muchos de ese tipo con ducatonas un pedazo agv de 800€ ( no lo compran por sus estrellas sarhp sino por qué lo lleva valentino y eso en las terrazas cotiza jajaja) y el plumas y las Air Max etc .
En mi opinión en seguridad es aconsejable gastarte lo más que puedas siempre dentro de una lógica no pagar la chapa o la pegatas del Doctore.
El cuanto lo que dijo el compañero Jezu .... No puedes estar más equivocado compañero que cuando un imbécil de Salta el ceda y te empotra duele lo mismo el suelo en una scooter de 49 que en una h2 r y valorar el precio te tú cabeza por el cubicaje del motor que lleves mmm como que yo no.
Aparte de todo esto pruebate los cascos antes de comprar por internet o asegúrate de que se puedan cambiar , ya no solo es la talla si no que hay marcas que a unas formas de cabeza le queda bien y otras no , yo antes tenía un agv y mi cabeza alargada no entraba bien me quedaba media barbilla al aire , me probé varias marcas , los hjc N me iban mal pero eran para cabezas más redondas , los shark me iban bien pero me probé un shoei qwest y me lo llevé .
Me encaja perfecto , pesa poco, no hace ruido y estoy encantado con el es negro mate básico y me salió bien de precio.
Lo del test Sharp está bien pero tampoco te lo tomes como algo decisivo y sobretodo pruebatelo bien y es mejor que apriete a que vaya pelín suelto ya ya luego dan un poco de si

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

jezu

Member
Contra más caro un casco mejor será eso está claro pero no necesariamente tiene que ser más seguro en equivalencia a su precio. El fg17 saca 4 estrellas sharp y el rpha 3 estrellas, con esto digo que la diferencia de precio va más por los materiales del interior, botoncitos y respiraderos de mayor calidad, más mimo en su fabricación, el I+D que hay detrás de ellos, etc... pero muchos cascos pepino de 400€ estan diseñados para motos de altas prestaciones y determinadas posiciones de conduccion (racing) con lo que luego llegas tu con tu naked y dices: "vaya que de turbulencias tiene este casco", y es que no lo estás usando en su hábitat. Con esto quiero decir que muchas veces un casco más barato te puede convencer más por los materiales de su interior por ejemplo.
Lo que tiene que hacer es ir a la tienda y pedir que le saquen los cascos de gama alta y que se pruebe pues quien va a decidir que casco es su melón de nada sirve hacerse la idea de un determinado modelo si luego te lo pones y es una tortura llevarlo cada melón es único.:sipsip:
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta claro que todos más o menos pensamos que la seguridad en la Moto es imprescindible. Y a partir de ahí invertimos según nuestras prioridades y posibilidades. Hay excepciones entre el personal pero no es lo habitual. Todos queremos nuestra cabeza a salvo.
 

Don

Well-Known Member
ajajajaja, plumas no, pero en verano voy en tirantes con mi casco multifibras axiales puestas a mano :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:

"Cotyiza en las terrazas" dice jajajja totalmente. EL otro dia subieron un meme de estos de cabromotor, salian 5 motos creo y ponia que pusieras un gesto de Facebook para cada una de ellas, salian 5 cascos delante de las motos: ni uno personalizado o normal, todos de algun piloto, me partia el ojete. Solo el de Marco Simoncelli me mereceria un respeto y por que Marco se lo merecia XD

Eso si es pagar "chapa". Es decir, pagar 700 euros por un AGV GP PIsta es pagar la chapa para recibir algo mejor, algo con garantias. Pagar 900 por que ese GP Pista ponga VR46 SI es lo que viene siendo pagar la chapita.

Y claro, el test Sharp solo lo usaria como contexto.

Puedes ir con el FG17 a cambiarselo por el RPHA a Iannone a ver que te comenta XD

Mas que nada por que uno es de Fibra de Vidrio con un tamaño como la cabeza de Doraemon y 100gr mas(la primera version eran 200gr mas y seguro que aun se venden por internet) y sin una aerodinamica cuidada. Tampoco caigas en dudas, si te la pegas y das 4 veces con la cabeza en el casco, nadie te asegura que la fibra de vidrio vaya a darte 4 estrellas las 4 veces, y esta claro que no sabemos si el carbono del RPHA aguantara las 4, pero mas que las del FG17 por construccion esta claro.
Que las empresas no son ONG´s y que la chapa que pagas es devbido a algo, el Fg17 no cuesta 140 eurillos por que sea el casco del futuro.

HJC tampoco es una marca de vanguardia. Es una marca "para todos los publicos". Esta muy bien eh? Pero quiero decir si vas a por algo que rralmente este bien no caes en HJC al igual que no lo haces en LS2 XD La pregunta es si hay lana para poder acceder a los güenos güenos.

Cualquier casco que no sea 100% racing te va a convencer mas en el interior que cualquier casco 100% racing. Por que si es 100% no es 100% comodo jijijijijijij
 

jezu

Member
Haber señor Don yo en ningún momento he dicho que el FG17 sea mejor en nada que el RPHA asi que cuida tu sarcasmo y no hagas tu monologo de cosas que yo no he dicho, tan sólo he constatado que no hace falta gastarse 400€ para ir seguro.
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, has dicho que cuanto mas precio no tiene que ser mas seguro, y has puesto el ejemplo del FG17 y el RPHA. Y yo te comento a modo de coña, no de sarcasmo, que se lo propongas a Iannone(puede ser, pero no es habitual que alguien del foro conozca a Iannone, de ahi que sea una coña). Un sarcasmo busca ridiculizar y yo queria hecharnos unas risas, lo que pasa es que los escritu¡os diluyen las intenciones.

Si quioeres ir mas seguro si tienes que dejarte mas dinero. Cuanto mas dinero te dejes, mas seguro iras, a no ser que estemos comparando un RPHA Spiderman de 700 con un AGV GP Pista blanco de 700, entonces si, por el mismo precio puedes ir mas seguro.

La seguridad en los cascos se forma por muchas cosas,entre ellas el metodo constructivo.

Y perdon por que parezcan monologos, busco razonar muy al detalle mis respuestas para que puedan contextualizarse mejor.

Por 40 euros tambien puedes ir seguro.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
ajajajaja, plumas no, pero en verano voy en tirantes con mi casco multifibras axiales puestas a mano :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:

"Cotyiza en las terrazas" dice jajajja totalmente. EL otro dia subieron un meme de estos de cabromotor, salian 5 motos creo y ponia que pusieras un gesto de Facebook para cada una de ellas, salian 5 cascos delante de las motos: ni uno personalizado o normal, todos de algun piloto, me partia el ojete. Solo el de Marco Simoncelli me mereceria un respeto y por que Marco se lo merecia XD

Eso si es pagar "chapa". Es decir, pagar 700 euros por un AGV GP PIsta es pagar la chapa para recibir algo mejor, algo con garantias. Pagar 900 por que ese GP Pista ponga VR46 SI es lo que viene siendo pagar la chapita.

Y claro, el test Sharp solo lo usaria como contexto.

Puedes ir con el FG17 a cambiarselo por el RPHA a Iannone a ver que te comenta XD

Mas que nada por que uno es de Fibra de Vidrio con un tamaño como la cabeza de Doraemon y 100gr mas(la primera version eran 200gr mas y seguro que aun se venden por internet) y sin una aerodinamica cuidada. Tampoco caigas en dudas, si te la pegas y das 4 veces con la cabeza en el casco, nadie te asegura que la fibra de vidrio vaya a darte 4 estrellas las 4 veces, y esta claro que no sabemos si el carbono del RPHA aguantara las 4, pero mas que las del FG17 por construccion esta claro.
Que las empresas no son ONG´s y que la chapa que pagas es devbido a algo, el Fg17 no cuesta 140 eurillos por que sea el casco del futuro.

HJC tampoco es una marca de vanguardia. Es una marca "para todos los publicos". Esta muy bien eh? Pero quiero decir si vas a por algo que rralmente este bien no caes en HJC al igual que no lo haces en LS2 XD La pregunta es si hay lana para poder acceder a los güenos güenos.

Cualquier casco que no sea 100% racing te va a convencer mas en el interior que cualquier casco 100% racing. Por que si es 100% no es 100% comodo jijijijijijij


Jugarte el tipo de forma poco inteligente e ir disfrazado de bañista de piscina...Como siempre, no defraudas...
 

Don

Well-Known Member
El nivel de lo que tu llamas "juego" me parece demasiado subjetivo como para poder valorarlo objetivamente.
 

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