Accesorios para moto ¿qué llevas puesto?

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Fireball

Well-Known Member
Hola! En otro post estamos hablando sobre la experiencia en compra de moto nueva (si alguno se anima a pasar por allí, que nos cuente todos los detalles y preguntas que se le olvidó hacer pero hubiese hecho).
Y me surge la duda del tema accesorios recomendables.

Por ejemplo ¿qué opinión tenéis sobre los topes anticaída? ¿estética? ¿utilidad real en caso de caída? También he oído que se han doblado algunos chasis, mal asunto, con estos accesorios, o que solo sirven de verdad para caídas en parado. Lo veo prescindible por desconocimiento, pero sería la primera moto con carenado que yo tenga. De entrada me parecen unos pegotes para parecer motos de carreras, pero tal vez no lo sean.

Colín monoplaza.
Me parece pura estética (y personalmente me da igual, no mejora nada más).

Cúpulas más altas.
Entiendo que sí puede ser muy relevante en cuanto a protección aerodinámica, así que lo tendría en cuenta, pero me surge la duda si para gente muy alta marca alguna diferencia. El tema del ahumado o no pura estética.

Asiento más alto.
La mayoría buscan lo contario, pero parece que en mi caso por altura un asiento de 3cm más podría merecer la pena ¿podría o apenas?

Protector de depósito.
¿Mucha diferencia entre uno de fábrica y otro comprado en cualquier tienda?

No sé cómo se llaman las gomas adhesivas para mayor sujeción en las rodillas. ¿Necesarias fuera de circuito? (a velocidades legales y conducción normal).

Y no sé, cualquier cosa extra que se os ocurra, soy todo oidos.
 

isole42

Active Member
Yo llevo cúpula ahumada ,protector de depósito y topes anticaida y colín monoplaza según la ocasión ,la cúpula y colín es estetica y el protector depósito te quita que arañes el depósito con las cremallera de la chaqueta. Los topes no son milagros pero caerte casi parado y romper carenado o sólo rascar los topes y el contrapeso y espejo hay gran diferencia

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Don

Well-Known Member
Yo perosnalmente recomiendo mas las tapas de motor, las tipicas GB Racing.

He visto topes doblados que dieron a la culata motor, los he visto que tuercen chasis, los he visto clavarse en arena y hacer que la moto haga la rana, etc. Luego es tipica cosa, que es mas complicada de poner, a veces hay que sujetar el motor por abajo etc etc.
edito: cuando me cai en lluvia con la R6, desde recto y en un enlace de la M40, la moto termino destrozada y creo que igual que sin tope, por que el subchasis se doblo, la araña se partio y las tapas circundantes y demas igual ajajajaja A y le di al pickup y perdia aceite, claro

Todo mas complicao, engorroso y a mi parecer con algo mas de riesgo.

En cambio las tapas motor, no rompen nada, se ponen quitando 1/3 de los tornillos que sujetan la tapa(por tanto puedes ponerla tu mismo mucho mas sencillo y con menos herramientas), no se engancha y no nada.

Lo malo? Seguramente salgan mas caras y que despues no la veas guay rallada, ahi ya dependera de uno mismo susitituirla con celeridad o ni hacerlo.

Al final ya tengo la RSV que me iba a pillar(Factory 2006) y si miras alguna foto veras que las tapas laterales de la moto protegen el motor(ahora las tapas dejan el motor visto para ocupar menos volumen y seguramente pesar menos), no voy a pillar unos topes, le pondre las GB Racing.

Luego es que tampoco los topes salvan la carroceria a no ser que sea en parado o a muy bajisima velocidad entonces no le veo logica por que reparar un plastico, comprarlo de segunda mano te da igual que este mas raspao o menos raspao por que vas a querer dejarlo bien igual.

Un colin monoplaza, es bien, pero es algo meramente estetico

Cupulas mas altas, a mi me molan tipo Isla de Man XD Tambien por gusto, lo que no me molan son las cupulas opacas

El asiento mas alto implica unas carcateristicas dinamicas si es que el resto de la moto acompaña, pero si, normalmente el fabricante que ponga esa altura, estara beneficiando una sensacion dinamica por encima de la comodida o tranquilidad de que mas gente llegue al suelo comodamente(como todo en esta vida, es un compromiso)

Protector de deposito pues bueno, protege el deposito.

Pero tu que comentas que lo que te gusta es curvear, y pensando que quieres una R, me plantearia unos StomGrip o sucedaneos para sujetarte bien al deposito con las piernas(son los antideslizantes) y unos puños Domino finos y blandos, son los grises clarito.
 

Neburml

Well-Known Member
Yo tengo puesto un guardabarros para no mancharme las piernas (y ensuciar menos el muelle de la suspensión trasera) cuando llueve, está mojado, barro...
Uso un protector de depósito aunque lo puse por estética
Tengo un gps conectado a la batería y al relé de la llave
Para gente alta ten cuidado con las pantallas altas. La mía normal me tira un poco de aire al pecho, pero una pantalla alta me canaliza el aire directamente a la cara. Sigo usando la normal, aunque hay unas mini pantallas que se anclan por arriba y hacen su función, aunque quedan horribles para mi gusto jajaja

No tengo puesto ningún elemento de protección de carenado ni cárter ni nada. Ni tampoco maletas ni topbox. Cuando toca cargar equipaje mochila impermeable a la espalda y bolsa de asiento impermeable también de 40 o 50L
 

Banda8

Well-Known Member
Yo llevo el portamatriculas corto, el de serie es un ancla, creo que te frena con el viento y todo xD
Diabolos para ponerla en el caballete y hacer mucho más fácil la limpieza.
Espejos de manillar, de los que van al contrapeso. También por estética, ya que además tenía uno de los de serie rozado.
Protector de depósito, si que ahorra los micro rayones de la chaqueta.
Algo más me dejaré, pero solo es estética, nada mejora las prestaciones de la moto.
 

dcp1

Well-Known Member
Yo le puse a la mía, el proyector de depósito creo que es Puig, me costó 12€ o algo así, y luego le puse unos paramanos del mismo color de la moto (y para quitar un poco de aire en las manos en invierno), aunque más adelante me pille unas manoplas que eso sí que te resguarda las manos aunque son aparatosas! Ah y el baúl que me lo regaló la parienta con la tapa a juego del color de la moto, y yo me pille el "respaldo" del baúl, lo pedí en internet y se lo puse. Ah y como la ybr, no tiene reloj pedí uno en Amazon y listo.
 

isko406

Well-Known Member
Por mi parte topes anticaídas, portamatrículas, protector depósito transparente y manetas cortas; esto para mi imprescindible luego ya por capricho la tapa del colín.
 

Don

Well-Known Member
Es verdad, un portamatriculas TOP.

En la moto actual es en la segunda que llevo una chapa del Leroy, economica y efectiva.
 

Fireball

Well-Known Member
Por mi parte topes anticaídas, portamatrículas, protector depósito transparente y manetas cortas; esto para mi imprescindible luego ya por capricho la tapa del colín.
Perdona que indague un poco más, pero esos accesorios ¿por qué los consideras imprescindibles?
El protector de depósito sí me parece fundamental (y ya que estamos lanzo la pregunta porque los he visto puestos "solo en el depósito" con toda la pieza vista, o por "debajo del asiento" donde parte de la pieza queda oculta).

Gracias!

Y los diábolos se me había olvidado pero sí me parecen imprescindibles para guardar la moto y Los mantenimientos sobretodo.

@Don y en caso de poner unas tapas de motor ¿posibles inconvenientes con la garantía de 2 años comprando la moto nueva? Porque tengo entendido que hay que instalar accesorios originales para mantenerla, aunque no sé si hay letra pequeña y depende de las partes a las que afecte o de si todo comprado en la tienda oficial "queda amparado por la garantía".

Los Stomgrip o similares, Kawasaki tiene unos sobre los 50€. ¿Realmente tiene sentido ponerlos para una conducción en calle? Está claro que mejorará el agarre (por ejemplo en frenadas), pero si no voy a meterme a circuito o a sacar el cuerpo ¿serían puro postureo? Jajajaja.
 

Don

Well-Known Member
No creo que sean inconvenientes para la garantia, no obstante, son tan faciles de poner y quitar, que jamas los verian ajajajaajaj Y ademas, te la querrian liar si en ellos reside la excusa, es decir, se les pasa un tornillo de la tapa embrague(que no estoy muy seguro por que no vas a quitar las tapas de motor en las revisiones, a no ser que haya que sustituir piezas) te podrian argumentar que se paso por que yo que se, la separacion de lata respecto a la cubierta motor es de 0,05mm y que por eso la torsion hizo que el tornillo partiera, que se yo, inventante lo que quieras y da por echo que podria hacerlo un conce. No obstante, es tan snecillo como hablar con ellos, tan igual que si le compras un tubo Ixil Hyperlow L3E y vas a que te carguen el mapa motor para escape abierto. Si, es que venden es Akra y si, te dice el manual que si no pones accesorio original te quitan la garantia, la practica es que no vas a joder a alguien al poner aftermarket reconocido por que basicamente viene implicito en el sector.

Lo de si realmente tiene o no sentido depende de cada uno. Si vas a pasear evidentemente su utilidad se ceñiria a cuando tengas que efecturar una parada de emergencia, sujetarte con garantias al deposito con las piernas para evitar ejercer fuerzas sobre el manillar. No olvidemos que esto es una maxima, da igual el estilo de conduccion y velocidad, si vas usando el manillar de ancla, vas conduciendo mal. Entonces, usando el manillar de ancla se mata la gente o te matas en la mayoria de los casos? Pues no, entonces si la decision dependeira de esta pregunta, la respuesta es que "no tiene sentido"

Si buscas su utilidad, que es sujetarte mejor a la moto y por ende tener un mejor control de ella, entonces la respuesta es si, pues te agarras con menos esfuerzo(lo que ayuda a fatigarte menos), mas facil y por tanto mejoras esos aspectos.

Sujetarte con las piernas al deposito no tiene que ver con sacar cuerpo ni con ir rapido.

Y todo esto es por que entendi que te gusta curvear ajajajaja Pero evidentemente para circular e ir rapido con la moto tal como sale del conce es requetesuficiente.

Yo hablaba mas de: "me molaria ponerle algo, que le pongo? A, pues me gusta curvear, pondre cosas para curvear mas satisfactoriamente: unos puñines, los antideslizantes. Y para protegerla? pues unas tapas etc" jjejejeje
 

Fireball

Well-Known Member
Y todo esto es por que entendi que te gusta curvear ajajajaja Pero evidentemente para circular e ir rapido con la moto tal como sale del conce es requetesuficiente.

Yo hablaba mas de: "me molaria ponerle algo, que le pongo? A, pues me gusta curvear, pondre cosas para curvear mas satisfactoriamente: unos puñines, los antideslizantes. Y para protegerla? pues unas tapas etc" jjejejeje
Exactamente, me gusta curvear y, aunque sin descuidarla, no le doy mucha importancia a la estética. Por eso más que "me gustaría ponerle algo", la idea que tengo en la cabeza está orientada a la funcionalidad, y ahí mi pregunta. ¿para curvear (y para circular) qué accesorios suman algo más que hacer una moto bonita?

Por lo que me habéis ido respondiendo, protector de depósito (obvio) y probablemente la pieza para mayor agarre de las rodillas las pondré/pondría, y los diábolos obvios también (y la toma de USB). Del resto os seguiré leyendo a ver qué os contáis jejejejeje.
 

isko406

Well-Known Member
Perdona que indague un poco más, pero esos accesorios ¿por qué los consideras imprescindibles?
El protector de depósito sí me parece fundamental (y ya que estamos lanzo la pregunta porque los he visto puestos "solo en el depósito" con toda la pieza vista, o por "debajo del asiento" donde parte de la pieza queda oculta).

Gracias!

Y los diábolos se me había olvidado pero sí me parecen imprescindibles para guardar la moto y Los mantenimientos sobretodo.

@Don y en caso de poner unas tapas de motor ¿posibles inconvenientes con la garantía de 2 años comprando la moto nueva? Porque tengo entendido que hay que instalar accesorios originales para mantenerla, aunque no sé si hay letra pequeña y depende de las partes a las que afecte o de si todo comprado en la tienda oficial "queda amparado por la garantía".

Los Stomgrip o similares, Kawasaki tiene unos sobre los 50€. ¿Realmente tiene sentido ponerlos para una conducción en calle? Está claro que mejorará el agarre (por ejemplo en frenadas), pero si no voy a meterme a circuito o a sacar el cuerpo ¿serían puro postureo? Jajajaja.
Pues mira, los topes anticaídas sobre todo es por una caída en parado, olvide poner la pata de la moto con las prisas y calamar de mi se fue al suelo y dije una y no más, pero es com dice el compañero Don eso vale para caida en parado o muy muy despacio, para altas velocidades creo que hace más mal que bien... el portamatrículas 90% estética al no llevar una bola de remolque detrás el otro 10% fue que me dieron un golpe por detrás y me rompieron las cogidas del porta de serie y las manetas supongo que será costumbre de llevarlas cortas me parece mucho más comodo, soy el tipico que lleva siempre dos dedos en prevengan en las manetas
 

Don

Well-Known Member
Exactamente, me gusta curvear y, aunque sin descuidarla, no le doy mucha importancia a la estética. Por eso más que "me gustaría ponerle algo", la idea que tengo en la cabeza está orientada a la funcionalidad, y ahí mi pregunta. ¿para curvear (y para circular) qué accesorios suman algo más que hacer una moto bonita?

Por lo que me habéis ido respondiendo, protector de depósito (obvio) y probablemente la pieza para mayor agarre de las rodillas las pondré/pondría, y los diábolos obvios también (y la toma de USB). Del resto os seguiré leyendo a ver qué os contáis jejejejeje.
Pues coño, estos de los que te resuelvo las ultimas dudas te digo que obviamente(XD) no son mejoras esteticas ajajajaja Digo los puños, el antideslizante.
 

Valram1980

Well-Known Member
Hola! En otro post estamos hablando sobre la experiencia en compra de moto nueva (si alguno se anima a pasar por allí, que nos cuente todos los detalles y preguntas que se le olvidó hacer pero hubiese hecho).
Y me surge la duda del tema accesorios recomendables.

Por ejemplo ¿qué opinión tenéis sobre los topes anticaída? ¿estética? ¿utilidad real en caso de caída? También he oído que se han doblado algunos chasis, mal asunto, con estos accesorios, o que solo sirven de verdad para caídas en parado. Lo veo prescindible por desconocimiento, pero sería la primera moto con carenado que yo tenga. De entrada me parecen unos pegotes para parecer motos de carreras, pero tal vez no lo sean.

Colín monoplaza.
Me parece pura estética (y personalmente me da igual, no mejora nada más).

Cúpulas más altas.
Entiendo que sí puede ser muy relevante en cuanto a protección aerodinámica, así que lo tendría en cuenta, pero me surge la duda si para gente muy alta marca alguna diferencia. El tema del ahumado o no pura estética.

Asiento más alto.
La mayoría buscan lo contario, pero parece que en mi caso por altura un asiento de 3cm más podría merecer la pena ¿podría o apenas?

Protector de depósito.
¿Mucha diferencia entre uno de fábrica y otro comprado en cualquier tienda?

No sé cómo se llaman las gomas adhesivas para mayor sujeción en las rodillas. ¿Necesarias fuera de circuito? (a velocidades legales y conducción normal).

Y no sé, cualquier cosa extra que se os ocurra, soy todo oidos.
He visto motos con topes y pegar un arrastron y joderse vivas, perdiendo aceite por hacerse una grieta, es más, creo que majes, en el video que se le cae la moto estrenando dron, tiene topes y se le jodio retrovisor, intermitentes, la tapa del motor con pérdida de aceite, la palanca de marchas doblada... Todo superjracioso,... Yo no me lo pondría... En mi moto, tengo top case.. Me lo pondría de nuevo en la moto grande?? Pues casi que si, porque me ha librado más de una vez de ir cargado, hacer compra básica y meterlo ahí, mi mujer flipa con lo que entra,... Y si salgo por ahí, pues quitarlo no cuesta nada y cuando llevo a la niña, me da un punto de seguridad extra para que no se vaya para atrás,.... Que maaaaaaas,.. Cúpula, una bonita, con estética, pero que no parezca una moto de correos,... Ahumado claro, negra no, me parece de kinkazo,... Que maaaaaaas,.. Cintas fluorescentes de rueda,.... El enchufe de usb, si no lo lleva, ponérselo, me parece básico a día de hoy.... Y lo del colín, estéticamente, mola,.. Pero ganancias.. Ñieeee,......... Ñieeeeeeee
 

Don

Well-Known Member
Es que lo de los topes es increible. No voy a decir todos pero la mayoria hemos visto hostias, de ajenos, de propios, de nostros, en internet y fijaros en los topes, parece que solo sirve para proteger lo que esta al lao del tope jajajajaja y a veces ni eso

Y hay en motos, por ejemplo las Shiver, que dicen(tambien en los foros extranjeros, pero no llegue a profundizar en el tema) que si lo agarras a no se que parte parte el chasis y hay que amarrarlo a no se que otra. Y eso te lo dice el fabricante del tope en la zona mala? No, te lo vende y si cuando te caigas partes media moto "es que cada accidente es un mundo, tuviste mala suerte".

Y luego si ibas pongamos a 100 y la moto arrastra lo que le da la gana, terminas petando la tapa de motor, perdiendo aceite, por tanto, imposibilitando volver en el propio vehiculo y no son tapas baratas(al menos suele haber recambio de segunda mano). Todo ello hace que ponerle unos protectores de motor RG me parezca lo optimo, pues para llegar al motor no solo necesita arrastar lo que quiera desde 100 y ademas no afectas a chasis ni a historias
 

isole42

Active Member
Es que lo de los topes es increible. No voy a decir todos pero la mayoria hemos visto hostias, de ajenos, de propios, de nostros, en internet y fijaros en los topes, parece que solo sirve para proteger lo que esta al lao del tope jajajajaja y a veces ni eso

Y hay en motos, por ejemplo las Shiver, que dicen(tambien en los foros extranjeros, pero no llegue a profundizar en el tema) que si lo agarras a no se que parte parte el chasis y hay que amarrarlo a no se que otra. Y eso te lo dice el fabricante del tope en la zona mala? No, te lo vende y si cuando te caigas partes media moto "es que cada accidente es un mundo, tuviste mala suerte".

Y luego si ibas pongamos a 100 y la moto arrastra lo que le da la gana, terminas petando la tapa de motor, perdiendo aceite, por tanto, imposibilitando volver en el propio vehiculo y no son tapas baratas(al menos suele haber recambio de segunda mano). Todo ello hace que ponerle unos protectores de motor RG me parezca lo optimo, pues para llegar al motor no solo necesita arrastar lo que quiera desde 100 y ademas no afectas a chasis ni a historias
Yo e tenido una shiver y sus topes era una barra que atraviesa la moto de lado a lado con los topes al final de la barra ,eso no parte chasis porque no se anclan en. El chasis ,de todos modos que los topes son para caídas a baja velocidad o en parado ,si no sirvieran porque todos los que hacen estun los llevan puestos ,esas motos tocan suelo costantemente

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Don

Well-Known Member
Yo e tenido una shiver y sus topes era una barra que atraviesa la moto de lado a lado con los topes al final de la barra ,eso no parte chasis porque no se anclan en. El chasis ,de todos modos que los topes son para caídas a baja velocidad o en parado ,si no sirvieran porque todos los que hacen estun los llevan puestos ,esas motos tocan suelo costantemente

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https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5092842

Aqui tienes un post con fotos tratando esto.
 

LeDrof

Well-Known Member
Pasa un poco cómo con la equipación: las protecciones de espuma te protegen del golpe, no del arrastrón. Y si son demasiado duras, deslizan pero transmiten el golpe al cuerpo y sirven de poco.


Los topes tienen su función, que es la de sacrificarse en caso de golpe, para no tener que cambiar nada más costoso. Hay unos muy bastos que me gustan en cuanto a concepto, que tienen una hendidura en diagonal para que se deformen (y se parta en dos, llegado el caso) y absorver la energía del golpe. Otro punto importantes es que no partan por el tornillo, o tendremos un problema añadido para poder quitarlo después.

Viendo por internet, ha modelos más simples y discretos, de una sola pieza, y luego hay los que tienen cómo una especie de "deslizadera" en la parte más externa. Supongo que habrán hecho sus tests, y al igual hasta sirven de algo y permiten amortiguar en parte el golpe y luego deslizar sin tocar demasiado carenado al suelo. Pero sospecho que en realidad son unos sacacuartos de postín y que, al intentar intentar resistir enteros para poder deslizar, es cuando tienen muchos números de transmitir daños al chasis y demas partes "duras" de la moto (absurdo detalle de llevar el logo "reshulón" en la parte más expuesta, para que a la mímima rallada tengas que cambiar la pieza, y no puedas simplemente repintar). Querer ahorrar en carenados lo que probablemente tenga que gastarme multiplicado varias veces reparando partes estructurales (o peor si abolla chasis), no lo veo buen negocio. Unos topes sencillos y blandos, que pueda cambiar fácil y por poco dinero si los araño, y gastarme el dinero en un buen tornillo para sujetarlos.


En lo que más útil los veo en mi caso particular, además del eje de rueda delantero, sería en los topes del manillar, que los de serie son un puto bloque mazizo de metal que no amortigua nada en caso de caída tonta, que me dobló tornillo al caer y que me da miedo que pueda llegar a transmitir el impacto a la pipa de dirección, a malas. Ahí si que me molaría cambiarlos por algunos topes con el extremo de un material tipo gomoso, para que amortiguara algo. Para cuerpo de la moto, los reposapiés actúan de topes, y por su posición, montar unos fijos y algo más grandes, podría servir en otros modelos cómo topes, sin tener que atornillar (y con ello poner en riesgo) ninguna parte más vital de la moto.

Tantos videos que corren por YouTube destrozando cosas X por diversión, no estaría mal que los vendedores tuvieran los cojones y el interés de hacer las reseñas mostrando vídeos de cómo parten los distintos topes que venden.


Cómo siempre, EMHO y gintonic/cerveza en mano. Yo no uso de esas cosas, porque entre que llevo una naked de gama básica, y que ya tienes sus marcas de guerra, me da flojera ponerle "cosos".
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo llevo topes anticaída. Que aunque soy consciente que se hará daño la moto en una hostia a gran velocidad tengo claro que a gran velocidad se va a destrozar la moto si o si. El tope anticaída tiene la función de proteger al piloto en una caída en parado. No es para salvar la vida del piloto en una caída a 120. Los airbag en los coches, tienen una función de proteger de un impacto del vehículo. Pero a 120 el airbag protege menos que a 60. Y a 200 olvídate. Las protecciones tienen una función limitada, no hacen milagros. El casco protege pero a 200 da igual el casco que te pongas que si tu cabeza toca un muro es tu ultimo día.
Llevo también toma de usb añadida por mi. Es practico. Llevo maletas y topbox. También por practiciadad. Tengo pendiente pedir en Sevilla un asiento gel en Marquez. También por comodidad. Aunque ando con dudas si esperar y hacerlo ya en la próxima moto.
 

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