¿Te comprarías una BMW R 1300 GS?

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sergio_902

Well-Known Member
@sergio_902 , tampoco nos podemos quedar anclados en vehículos con la tecnología de los años 90 ;) . Uno de los mejores inventos para los coches ha sido el control de estabilidad, eso ha evitado y evita muchísimos accidentes. Al igual que el ABS o el control de tracción en las motos.

Es normal que se intente implementar tecnología en las motos... pero a veces, como en este caso se pasan de frenada. A una moto no le puedes poner un sistema de frenado automático porque si frena cuando no te lo esperas (o falla el sensor) te vas al suelo.

A mi me gusta la simpleza mecánica, pero hay que reconocer que por ejemplo la admisión variable de ShiftCam o la regulación electrónica de suspensiones al final te dan más confort y más eficiencia de consumo. Una moto con 150CV y 270 Kg que te esté haciendo consumos de 6l/100 no lo verías nunca en los años 90 ni primeros de los 2000.

A mi la BMW me parece una gran moto que tiene ciertos inconvenientes como puede ser el peso y el volumen, el exceso de componentes electrónicos, o el "mundo BMW" que te lleva de cabeza a gastos exagerados como tengas que cambiar una pieza de la moto.

Yo en realidad me la compraría como segunda moto, para rutas largas y viajes. Creo que ahí hay pocas motos con las GS... aunque haberlas haylas.
En verdad si que podemos quedarnos en los 90.
El control de estabilidad surgió en 1995.

El Shiftcam ha dado más problemas que soluciones
Suzuki usó también distribución variable VVT. Sólo que lo pusieron en el motor sin darle publicidad y como no se rompían porque están hechas en Japón nadie sabe que existe.
Y no hablemos del VTEC de Honda que salió en 2002 con la VFR800.

Lo he dicho antes y me reafirmo. Hace años en los que no hay nada nuevo en las motos.

La R1200GS de aire que se dejó de vender en 2012 ya traía lo que hoy uno le puede pedir a una moto.
 

sergio_902

Well-Known Member
La normal son 235kg si no me equivoco
237
Y a BMW si que hay que reconocerle que si dicen 237 kg y vas con tu moto a pesarla puedes tener una moto de 237 kg o incluso menos si el tanque está en reserva.

El resto de fabricantes el peso te lo dicen sin aceite, sin combustible, sin refrigerante, sin aire en los neumáticos y sumando el peso de todas las piezas de las que está hecha la moto y yendo a la tolerancia mínima de cada pieza.
 

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