@ndres
Well-Known Member
Venga, que como el tiempo está lluvioso de coj... voy con un pequeño debate para entretenernos. 
Y es que ya ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento, y las ventas, como siempre, están disparadas. Además ya hemos visto opiniones y pruebas de todos los tipos, así que creo que más de uno tenemos una opinión bien formada del tipo de moto que es y como va.
Mis conclusiones al menos son que es una señora moto, tanto la versión estándar como la adventure.
Metiéndonos en faena, los números de la moto son impresionantes, 145 CV, y más importante, 149 Nm a 6.500 rpm, ese motor bóxer tiene que ser una auténtica maravilla conducirlo. Pero además lo que marca la diferencia con las otras motos, el Telelever evo y Paralever, que te dan una conducción homogénea sea el terreno que sea, con el centro de gravedad tan bajo tiene que ser una gozada ir de curvas con esa moto.
Vamos a ponernos en el supuesto de que nos podríamos permitir comprar la moto (a tocateja o a través del select), hablamos de un "desde" 25.000€ para arriba. Cosa que sinceramente puedo admitir que en estos tiempos no es tan descabellado (eso cuesta ya un Dacia sin ser tope de gama).
. ¿Os la compraríais?
Mi respuesta es NO
. Admitiendo que para mi, a día de hoy, puede ser la mejor moto del mercado. A mi me parece una moto poco versátil, perfecta para cargarla hasta arriba e irte a recorrer Europa, pero tal y como yo concibo la moto, me parece demasiado para moverte entre coches, aparcarla, moverla en parado, meterte en pueblecitos estrechos o ir al trabajo todos los días, son 270 Kg de moto.
Luego está el tema de tecnología y electrónica, creo que se les ha ido la mano. En esta moto ya quedan pocas cosas mecánicas, y eso es una fuente de problemas asegurada. Si a eso unimos el tema precios de recambio y mano de obra de BMW, me echa mucho para atrás meterme en una compra que supone esa inversión. Para mi en el tema motos "menos es más", electrónica sí, pero la indispensable.
Y luego están los costes asociados al uso de esa moto, consumos más bien elevados, el seguro de esa moto no tiene que salir barato precisamente, con ese peso y ese par se tiene que comer lo neumáticos que da gusto, los mantenimientos en la casa oficial... Estoy seguro que es una moto que me daría más pereza usarla que por ejemplo la que tengo ahora.
Dejo aquí esto abierto para saber vuestra opinión sobre LA moto. A ver cuanta gente estaría dispuesta a comprarla y a ver si podemos entender el secreto de su éxito de ventas. Aquí hay compañeros que la tienen (en este caso la 1250) y están encantados con ella. Pero no hay opciones más racionales??
Y es que ya ha pasado bastante tiempo desde su lanzamiento, y las ventas, como siempre, están disparadas. Además ya hemos visto opiniones y pruebas de todos los tipos, así que creo que más de uno tenemos una opinión bien formada del tipo de moto que es y como va.

Mis conclusiones al menos son que es una señora moto, tanto la versión estándar como la adventure.


Metiéndonos en faena, los números de la moto son impresionantes, 145 CV, y más importante, 149 Nm a 6.500 rpm, ese motor bóxer tiene que ser una auténtica maravilla conducirlo. Pero además lo que marca la diferencia con las otras motos, el Telelever evo y Paralever, que te dan una conducción homogénea sea el terreno que sea, con el centro de gravedad tan bajo tiene que ser una gozada ir de curvas con esa moto.
Vamos a ponernos en el supuesto de que nos podríamos permitir comprar la moto (a tocateja o a través del select), hablamos de un "desde" 25.000€ para arriba. Cosa que sinceramente puedo admitir que en estos tiempos no es tan descabellado (eso cuesta ya un Dacia sin ser tope de gama).

Mi respuesta es NO

Luego está el tema de tecnología y electrónica, creo que se les ha ido la mano. En esta moto ya quedan pocas cosas mecánicas, y eso es una fuente de problemas asegurada. Si a eso unimos el tema precios de recambio y mano de obra de BMW, me echa mucho para atrás meterme en una compra que supone esa inversión. Para mi en el tema motos "menos es más", electrónica sí, pero la indispensable.
Y luego están los costes asociados al uso de esa moto, consumos más bien elevados, el seguro de esa moto no tiene que salir barato precisamente, con ese peso y ese par se tiene que comer lo neumáticos que da gusto, los mantenimientos en la casa oficial... Estoy seguro que es una moto que me daría más pereza usarla que por ejemplo la que tengo ahora.
Dejo aquí esto abierto para saber vuestra opinión sobre LA moto. A ver cuanta gente estaría dispuesta a comprarla y a ver si podemos entender el secreto de su éxito de ventas. Aquí hay compañeros que la tienen (en este caso la 1250) y están encantados con ella. Pero no hay opciones más racionales??