No hay ninguna ventaja. El octanaje de la gasolina 95 o 98 ) es el poder antidetonante de la misma, es decir, que una gasolina con más octanos soporta unas relaciones de compresión dentro de la cámara de combustión más altas sin llegar a la autodetonación de la mezcla (sin que arda sola cuando no lo tiene que hacer debido a la alta presión en lugar de a la chispa de la bujía).
En coches deportivos de gran cilindrada y gran relación de compresión (hablamos ya de coches de mucho carácter deportivo, no me vale un audi a3 tuneao), el fabricante recomienda esta gasolina para evitar lo que he comentado antes. En una moto de 125 (en general en todas las motos, incluso en las deportivas de alta cilindrada) las condiciones alcanzadas dentro de la cámara de combustión no son tan radicales como para hacer autodetonar una mezcla de aire-gasolina 95 octanos por lo tanto no es necesario mayor octanaje.
Esa es la única "ventaja" de la gasolina 98, por lo que todo lo demás que se oiga sobre ella (más rendimiento motor, etc) son panplinas que lo único que buscan es sacarnos el dinero.
Saludos