No quiero sonar muy serio, y entiendo la idea del vídeo, quizá desafortunadas las imágenes "haciendo el gamberro", acelerando la moto sin más, haciendo caballitos, a cruzando a carril contrario...
No es necesario tener moto para ser motero porque ser motero es un sentimiento. Estoy de acuerdo, aunque es eterna dificultad la de definir qué es ser motero, ya que muchos consideran no moteros a perfiles de uso más práctico, por lo que ¿también se puede tener moto y no ser motero?
Por desgracia hay una mayoría de la población que piensa que los moteros estamos locos, que nos vamos a matar conduciendo nuestra moto y que somos unos inconscientes. Y como comunidad estamos constantemente dándoles razones para seguir pensándolo (sigo desarrollándolo más abajo). Quizá no como particulares pero sí como comunidad, sobretodo porque cuando un colectivo hace algo malo ya son malos todos.
No es necesario conducir a 300km/h para poder disfrutar. Es con lo que más de acuerdo puedo estar de todo el vídeo. No creo que llegue a disfrutar tanto como con la 125.
Conducir es desplazarse del punto A al punto B, pero a nosotros nos gusta pilotar. Pilotar consiste en disfrutar de las sensaciones de llevar un vehículo bajo control, consiste en dominar la máquina y sentirse que formáis uno solo. Y ahí está el tema complicado, que muchos se consideran pilotos sin dominar la máquina (aquí sigo el desarrollo de antes), y es por lo que tanto los que pilotan en la vía pública como los que no dominan la máquina dan mala fama al conjunto. Pasar haciendo ruido sobresalta a la gente. Si ves desde lejos una moto que viene a mucha velocidad puede parecerte mal o no, pero no hay susto. A mí me han pasado en ruta motos a velocidades absurdamente altas, y casi tengo un accidente del susto porque no pude oírles llegar ni prever su movimiento. Y el tema de hacer caballitos, quizá también estaría bien ver muchos de los vídeos donde no sale bien, podrían ser muy instructivos.
"Los cuatro tontos que nos dan mala fama al resto" no son sólo 4, por desgracia. Afortunadamente parece que la mayoría de veces no pasa nada, y si no se graba incluso es como si nunca se hubiese hecho ese caballito o ese adelantamiento o esa recta a 160. Pero siempre generan una opinión (mala o buena).
Por supuesto somos conscientes de que conducir una moto conlleva un peligro pero es más peligroso vivir una vida aburrida y carente de sentido ¿no?.
Estamos rodeados de peligros, constantemente. Sin ir más lejos cuando nos atragantamos con nuestra propia saliva. La cuestión es que asumimos un riesgo inherente a como son las motos, que se multiplica y mucho (seguro que hay estudios de la DGT y/o aseguradoras) con ciertos tipos de vehículos y rangos de edad. Supongo que por eso un seguro de ciclomotor es carísimo en comparación a otras motos, porque suelen llevarlos personas de menor edad y a menudo asumen más riesgos de los que deberían (porque no saben pilotar)(por las prestaciones del vehículo).
[pedante ON] Vivir una vida aburrida y carente de sentido es menos peligroso porque la exposición a factores que no controlamos es mucho mucho menor, por lo que tenemos muchísimo menos riesgo de exponer nuestra vida, desde un punto de vista lingüístico/filosófico [pedante OFF], pero sin duda yo elijo una vida asumiendo ciertos riesgos, pero intento que no sean mayores de lo que puedo manejar o controlar. Cada uno necesitamos dosis diferentes de adrenalina, endorfinas y todas esas hormonas y neurotransmisores que dan la felicidad o estrés según la cantidad...
Yo no necesito ir a 300 desde luego, pero ni a 180 (que se supone que es a lo que llega mi moto actual y no tengo intención de comprobar), pero hay otros que sí lo necesitan y afortunadamente se van a un circuito a desfogarse. Lo problemático es cuando no es en un circuito, y ya no por la parte legal de ir a más de 120, sino porque las carreteras no están preparadas para esto, hay más gente alrededor por la que podemos tener o causar un accidente, y aunque el que va más rápido se choque y accidente sin causar daños a otros, si yo lo viese en directo o paso por allí al lado se me pone mal cuerpo. No me deja indiferente.