¿Se puede ser motero sin tener moto? ¿Por qué?


50offroad

Member
Buenas foro!!!

Antes de tener moto ya me consideraba motero, no tenía moto pero ya era motero.

¿Creéis que es incompatible una cosa y la otra? ¿Se puede ser motero sin tener moto?

Se agradecen los comentarios en el vídeo para ayudar al canal :)

 

raizenenmoto

Well-Known Member
Si se puede, de echo hay mucha gente que si tiene moto es porque ya era motero antes y tiene esa necesidad de comprarse una pudiendo optar por muchos otros medios de transporte.
Por cierto, choca un poco lo de hablar de seguridad y que no estamos locos como dice la gente viendolo con esas imagenes :platanitorulz:

Un saludo!
 

50offroad

Member
Si se puede, de echo hay mucha gente que si tiene moto es porque ya era motero antes y tiene esa necesidad de comprarse una pudiendo optar por muchos otros medios de transporte.
Por cierto, choca un poco lo de hablar de seguridad y que no estamos locos como dice la gente viendolo con esas imagenes :platanitorulz:

Un saludo!
Lo pensé lo de la seguridad pero son lo vídeos que me manda la gente... :facepalm:

Por cierto no conocía tu canal, me paso echarle un vistazo crack
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Lo pensé lo de la seguridad pero son lo vídeos que me manda la gente... :facepalm:

Por cierto no conocía tu canal, me paso echarle un vistazo crack
Muchas gracias! Me queda mucho que mejorar pero estoy en ello, ahora voy a ver si consigo un mejor audio que vaya algo.
Me suscribo a tu canal ! ✌
 

Fireball

Well-Known Member
No quiero sonar muy serio, y entiendo la idea del vídeo, quizá desafortunadas las imágenes "haciendo el gamberro", acelerando la moto sin más, haciendo caballitos, a cruzando a carril contrario...

No es necesario tener moto para ser motero porque ser motero es un sentimiento. Estoy de acuerdo, aunque es eterna dificultad la de definir qué es ser motero, ya que muchos consideran no moteros a perfiles de uso más práctico, por lo que ¿también se puede tener moto y no ser motero?

Por desgracia hay una mayoría de la población que piensa que los moteros estamos locos, que nos vamos a matar conduciendo nuestra moto y que somos unos inconscientes. Y como comunidad estamos constantemente dándoles razones para seguir pensándolo (sigo desarrollándolo más abajo). Quizá no como particulares pero sí como comunidad, sobretodo porque cuando un colectivo hace algo malo ya son malos todos.

No es necesario conducir a 300km/h para poder disfrutar. Es con lo que más de acuerdo puedo estar de todo el vídeo. No creo que llegue a disfrutar tanto como con la 125.

Conducir es desplazarse del punto A al punto B, pero a nosotros nos gusta pilotar. Pilotar consiste en disfrutar de las sensaciones de llevar un vehículo bajo control, consiste en dominar la máquina y sentirse que formáis uno solo. Y ahí está el tema complicado, que muchos se consideran pilotos sin dominar la máquina (aquí sigo el desarrollo de antes), y es por lo que tanto los que pilotan en la vía pública como los que no dominan la máquina dan mala fama al conjunto. Pasar haciendo ruido sobresalta a la gente. Si ves desde lejos una moto que viene a mucha velocidad puede parecerte mal o no, pero no hay susto. A mí me han pasado en ruta motos a velocidades absurdamente altas, y casi tengo un accidente del susto porque no pude oírles llegar ni prever su movimiento. Y el tema de hacer caballitos, quizá también estaría bien ver muchos de los vídeos donde no sale bien, podrían ser muy instructivos.
"Los cuatro tontos que nos dan mala fama al resto" no son sólo 4, por desgracia. Afortunadamente parece que la mayoría de veces no pasa nada, y si no se graba incluso es como si nunca se hubiese hecho ese caballito o ese adelantamiento o esa recta a 160. Pero siempre generan una opinión (mala o buena).

Por supuesto somos conscientes de que conducir una moto conlleva un peligro pero es más peligroso vivir una vida aburrida y carente de sentido ¿no?.
tumblr_975eca8e375c0004dfd51dc5d7a2be98_bf39b5d5_500.png
Estamos rodeados de peligros, constantemente. Sin ir más lejos cuando nos atragantamos con nuestra propia saliva. La cuestión es que asumimos un riesgo inherente a como son las motos, que se multiplica y mucho (seguro que hay estudios de la DGT y/o aseguradoras) con ciertos tipos de vehículos y rangos de edad. Supongo que por eso un seguro de ciclomotor es carísimo en comparación a otras motos, porque suelen llevarlos personas de menor edad y a menudo asumen más riesgos de los que deberían (porque no saben pilotar)(por las prestaciones del vehículo).

[pedante ON] Vivir una vida aburrida y carente de sentido es menos peligroso porque la exposición a factores que no controlamos es mucho mucho menor, por lo que tenemos muchísimo menos riesgo de exponer nuestra vida, desde un punto de vista lingüístico/filosófico [pedante OFF], pero sin duda yo elijo una vida asumiendo ciertos riesgos, pero intento que no sean mayores de lo que puedo manejar o controlar. Cada uno necesitamos dosis diferentes de adrenalina, endorfinas y todas esas hormonas y neurotransmisores que dan la felicidad o estrés según la cantidad...
Yo no necesito ir a 300 desde luego, pero ni a 180 (que se supone que es a lo que llega mi moto actual y no tengo intención de comprobar), pero hay otros que sí lo necesitan y afortunadamente se van a un circuito a desfogarse. Lo problemático es cuando no es en un circuito, y ya no por la parte legal de ir a más de 120, sino porque las carreteras no están preparadas para esto, hay más gente alrededor por la que podemos tener o causar un accidente, y aunque el que va más rápido se choque y accidente sin causar daños a otros, si yo lo viese en directo o paso por allí al lado se me pone mal cuerpo. No me deja indiferente.
 

Don

Well-Known Member
Hombre, quizas habria que buscar la manera de diferenciar a un "aficionado a las motos" que a un "piloto de motos" pues parece que no es lo mismo. Un aficionado no tiene por que pilotar pero un piloto si la pilota, a ser cosas diferentes deben tener palabras que la definan tambien diferentes, no?
 

Cain

Well-Known Member
Claro que se puede porque ser motero es una actitud y no algo que se gana por tener moto lo que pasa que mucha gente no lo entiende porque no le gustan las motos
Aunque también te digo que no es lo mismo si no se tiene la actitud porque entonces simplemente se es un motoristas más
 

Eruncra

Member
Yo entiendo que se puede ser motero sin tener moto y no ser motero y tener moto.

Hay mucha gente que tiene moto por la comodidad de ir de un sitio a otro y fin.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
No, no se puede. A ver si aprendemos a diferenciar el "aspirar/querer/soñar" (llamadlo como gustéis, yo a esas personas prefiero llamarlas entusiastas) con serlo realmente.

A mí me encantan los aviones y me fliparía pilotar uno, ¿Soy piloto de aviación por ello? Yo creo que no por mucho que me apasione, hasta que no me compre uno, me saque la licencia de aviación, y sepa volar no seré piloto (cosa que no va a pasar, por si alguien se lo preguntaba xD). ¿Me puedo reunir con pilotos, ir a eventos, etc...? pues sí, pero seguiría siendo un simple entusiasta, no un piloto de aviación.

Al igual que todo el que lleva moto no es un piloto, ¿verdad?... Por cierto, pilotar una moto se hace en circuito, en la calle se circula, y hay mucho mendrugo que se cree piloto y no sabe circular (amén de que un piloto "de verdad" nunca corre en la vía pública porque son conocedores del riesgo que conlleva).

Ahí os dejo mi humilde opinión a la pregunta del hilo (porque el vídeo no lo he visto).

Saludos.
 

LeDrof

Well-Known Member
Hablamos de ser motero, no de ser conductor de moto o propietario. Yo entiendo que si se puede, precisamente motero sería aficionado/ entusiasta de las motos, por eso dejamos fuera del término a los que tienen y conducen, pero no aprecian.

Esto me recuerda a un episodio del podcast "Motos y Más" que participaba un guardia civil motorizado, y comentaba la gran cantidad de compañeros que se pasaban el día montados en motos de importantes prestaciones con gasolina y mantenimiento pagados por el estado, y no lo disfrutaban porque no les gustaba el tema de las motos... pues yo no les llamaría para nada moteros, a pesar de vivir de ir en moto.
 

Cain

Well-Known Member
Al igual que todo el que lleva moto no es un piloto, ¿verdad?... Por cierto, pilotar una moto se hace en circuito, en la calle se circula, y hay mucho mendrugo que se cree piloto y no sabe circular (amén de que un piloto "de verdad" nunca corre en la vía pública porque son conocedores del riesgo que conlleva).

Ahí os dejo mi humilde opinión a la pregunta del hilo (porque el vídeo no lo he visto).

Saludos.

Totalmente de acuerdo en todo esto, de hecho es de lo más sensato que he leído en lo que llevo en este foro
 

Tenorio

Well-Known Member
No, no se puede. A ver si aprendemos a diferenciar el "aspirar/querer/soñar" (llamadlo como gustéis, yo a esas personas prefiero llamarlas entusiastas) con serlo realmente.

A mí me encantan los aviones y me fliparía pilotar uno, ¿Soy piloto de aviación por ello? Yo creo que no por mucho que me apasione, hasta que no me compre uno, me saque la licencia de aviación, y sepa volar no seré piloto (cosa que no va a pasar, por si alguien se lo preguntaba xD). ¿Me puedo reunir con pilotos, ir a eventos, etc...? pues sí, pero seguiría siendo un simple entusiasta, no un piloto de aviación.

Al igual que todo el que lleva moto no es un piloto, ¿verdad?... Por cierto, pilotar una moto se hace en circuito, en la calle se circula, y hay mucho mendrugo que se cree piloto y no sabe circular (amén de que un piloto "de verdad" nunca corre en la vía pública porque son conocedores del riesgo que conlleva).

Ahí os dejo mi humilde opinión a la pregunta del hilo (porque el vídeo no lo he visto).

Saludos.
Ser motero va en tu espíritu y tu intención de montar en moto, no en si tienes o no moto y ya está.

Yo me siento motero desde hace dos años y no tengo moto. ¿Vas a venir tú ahora a decirme que no lo soy porque no conduzco una moto cada día?

Una cosa es ser motero y otra motorista.
Mi vecino va a currar cada día en una scooter Honda y no le gustan las motos.
Yo vivo en ansia de querer pasear sin ir a ninguna parte cada día en moto y desafortunadamente, aún no tengo moto.

Mi vecino es motorista y yo soy motero.
 

Fireball

Well-Known Member
Cabrones pero tenéis que ver el vídeo!!!! :roto2bate:
Ya que me parecía interesante el tema he visto el vídeo una vez y lo he ido parando después para comentarlo con detalle, tampoco es que tengáis que hacer eso pero tenéis que verlo!! jajaja

@Mr. R0b0t entiendo tu punto de vista pero coincido con esa acepción de ser motero relacionada con ser aficionado/entusiasta de las motos, que según la RAE (como referencia arbitraria):
motero, ra
1. adj. Aficionado a la moto y al modo de vida a que ha dado lugar este vehículo.


Yo no sé qué modo de vida ha dado lugar este vehículo.

Tu ejemplo me parece apropiado quizá porque tal vez en otros ámbitos como la aviación o la náutica no exista esta afición y no se pueda llamar piloto de aviones o patrón de barco a alguien, pero sí puedes llamar futbolero a alguien que físicamente aguantaría dos carreras o ni pasaría el calentamiento, y técnicamente tropezaría con el balón constantemente y sin embargo no se pierde un partido televisado.
Un futbolero, sabe de la historia del fútbol, conoce nombres de jugadores y equipos, conoce detalles que solo alguien aficionado y "metido en el mundillo" puede saber, no serían de cultura general por así decirlo (huelga decir que no tengo ni puta idea de fútbol :roto2rie: aunque puedo disfrutar jugando, y si soy portero nunca dejan que llegue la pelota hasta mí jajaja), y creo que esas personas son futboleras, vamos no me cabe ninguna duda.

Pero la cosa se complica cuando hablamos de moteros.

Yo no sigo las carreras ni a los pilotos profesionales. Apenas sé cuatro pinceladas de la historia de las motos, voy leyendo y aprendiendo, y lo mismo de mecánica, leyendo y aprendiendo. A nivel técnico más de lo mismo, leyendo y aprendiendo (en otro hilo se debatió sobre esto con curiosos puntos de vista, donde se llegó a decir que no servía de nada leer técnicas de pilotaje) y pendiente de hacer cursos de conducción (que me cuadren por fechas) para entender mejor el funcionamiento y comportamiento dinámico de la moto y aprovechar mejor el rendimiento.

@Tenorio yo no sé qué haces sin moto ya!!!:roto2bate::roto2bate:
 

Fireball

Well-Known Member
Yo mismo me siento algo ajeno a lo que tradicionalmente se relaciona con ser motero, acorde a lo que veo a mi alrededor, que suele estar asociado a la velocidad y motos deportivas, al interés por moto GP y carreras en general, ser muy fan de una marca (japonesas o Ducati, vaaale H-D también, pero menos) y siempre comprar esa marca, llevar ropa con logos de motos o relacionadas (como motores, pistones...), la personalización (vinilos, escapes, piezas en aluminio de colorines, cúpulas...).
También es cierto que muchos han tenido motos desde los 15, y entorno familiar motero también.

Quiero pensar que con esto estoy equivocado, y que para bien o para mal la convalidación ha generado una nueva ola de moteros que entienden el uso de la moto de una manera distinta, y por lo tanto surgen los "choques generacionales" con la "vieja escuela" (alguien de 20 años puede ser vieja escuela y otro de 35 de la nueva ola, no es cuestión de edad).
Iremos viendo.
 

Arriba