Motonico dijo:También hay que tener en cuenta una cosa, y es que las 125 suelen ser motos para adaptarse y dar el salto... sobre todo en motos de carretera, trail, custom y deportivas... por lo que, hay que tener en cuenta que al año o año y medio se va a vender, por lo que una moto menos cara puede ser suficiente... no dejemos de lado que Honda "es Honda", como bien se dice.. y que tanto Yamaha como Kawa Suki etc. son marcas mucho más fiables que el resto, pero con la misma limitación de potencia y más caras por lo que la depreciación a la hora de la reventa puede ser mayor, que no digo el precio de venta sino la diferencia entre lo que te costó nueva una y otra y lo que la vendes al año y medio.....
yo por eso me tiré de cabeza a una second hand... la depreciación ya está hecha por lo que no me dolerá en absoluto el día que suba de cilindrada y decida despedirme de ella.
Solo son observaciones...
Motonico dijo:Digamos que si diferenciamos a los compradores de 125 ccs en 3 grupos...
1/ El que compra una moto sin intención de cambiarla en el largo plazo.
2/ Los que la compran sin saber si realmente les va a gustar y van a utilizarla diariamente
3/ Los que la compran sabiendo que muy probablemente aumenten cilindrada en el futuro...
Sobre la premisa de que el presupuesto es un factor importante.... podemos concluir:
Para el primer grupo, obviamente recomendaría una inversión mayor, a ser posible de primera mano y de una marca reconocida...
Sin embargo, para los grupos 2 y 3, recomendaría una moto de segunda mano... al comprar de segunda mano, tienes que saber qué estas comprando, a quien, y el vendedor no te tiene que decir por qué la vende, eso lo tienes que notar tu... en este caso, una CBF125 o una YBR125 tienes menos riesgo de comprar chatarra... pero insisto, que no es mala opción una moto de menor prestigio cuando el objetivo es aprender o descubrir...
Cuando yo de el salto... (me empezaré a preparar el A2 este verano y mirad que llevo ni un mes con mi 125...) os aseguro que iré para Yamaha, Kawa, Triumph, Ducatti, Honda... pero para motos de 125 veo una opción estupenda invertir menos, y disfrutar lo mismo, aunque el "riesgo" de rotura sea algo mayor...
Muy bien dicho comparto totalmente tu opinión... lo importante aqui es disfrutar la montura y que no de problemas istola:J de Diamantes dijo:Hay infinidad de situaciones, tanto personales laborales que condicionan y mucho a la hora de elegir una montura, ya sea nueva o de segundamano, a partir de aqui catalogar por grupos no deja nada concluso...Lo que es una realidad es que puedes pillar una Yamaha Ybr de segundamano por menos de 1000€ y que al venderla sea por el motivo que sea no lo note tu economia tanto como por una moto nueva de marca "reconocida y contrastada" pero de segundo nivel que tiene mas posibilidades de dar algun fallo que una 125 de marca contrastada, pero como te digo todo esto es una opinion personal que no tiene intencion de condicionar a nadie