¿Que moto me aconsejais)

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deivid79

Member
No se si tendrás ya la moto. Yo tengo una keeway tx y acabo de hacer la transpirenaica on y off. Las pistas forestales las pasó todas , algunas  muy buenas, otras rotas, muy rotas, pedregales, Vadeos, desniveles importantes y con unos 30kg entre equipaje, herrajes y demas. En carretera se nota su menor potencia con respecto a la terra adventure, no tanto en velocidad punta pero si al subir puertos. Decir que yo peso 80kg...
 

menoty

Active Member
Hola, yo hace unos meses me armé de valor y compre una china, Sumco Surf, de momento muy bien, es una copia de la Suzuki VanVan, no tiene mucha potencia y le cuesta pillar los 90KM/H pero me vale para el uso que la doy, me gusta su línea y de momento sin problema.

Aquí dejo unos datos y una foto.


Refrigeración Aire
Cambio 5 Velocidades
Alimentación Carburador
Encendido Electrónico CDI
Potencia máxima 9,6 CV / 8.750 rpm
Longitud 2.050 mm
Anchura 870 mm
Altura 1.105 mm
Altura asiento 790 mm
Capacidad del depósito 10,0 l
Peso 123,0 kg

Freno delantero1, ∅ 240 mm
Freno trasero Disco, ∅ 220 mm

Rueda delantera (balón-diámetro)
130/80 - 18
Rueda trasera (balón-diámetro)
180/80 - 14
 

Bel

New Member
Yo os recomendaría no ir a marcas chinas,menos Keeway o Kymco que me parece que montaba motores Honda,que ya no sé si sigue siendo así,las demás como Daeelim,y las cientos de marcas que pululan por el mercado no son muy fiables o nada fiables,para encontrar repuesto te cagas,y no en todos los talleres se ponen a hacer marcas chinas...al menos yo cuando trabajaba de mecánico no las hacíamos,viendo como a ido en declive el sector seguramente ahora las hagan en todos sitios,no se...Mi opción para ese tipo de moto sería la Varadero,la tiene un amigo y va muy bien,parece una 500,consume poco,se pone a 130,y la puedes meter por sitios que otras ni soñarían...
 

menoty

Active Member
Sí, de acuerdo, la Varadero es otra historia, ademas muchas se venden con un montón de Km.eso es muy buena señal, yo he mirado y hay alguna con pocos Km. tambieén en venta.....bueno cruzaré los dedos con la mía.
 

Bel

New Member
A ver,que tampoco todo lo que hacen los chinos es malo,lo que pasa que en el mercado español como se prima el precio por delante de fiabilidad y demás,pues dan lo que pide el mercado,pero no quiere decir que una marca en concreto sea mala o peor que una de las muy conocidas,depende del control de calidad que tengan alli y lo permisivos que sean con como salen las motos de fabrica...hace 10 años o 15 yo no me hubiera pillado ninguna de las que habia...ahora ya empieza a haber modelos interesantes con buenas prestaciones y buenos precios,como la Aquila,es una moto preciosa y va muy bien,salvo los problemas que pueda dar que es algo de lo que nadie se libra sea la marca que sea...te puede tocar una Honda que no te de un solo problema y te puede tocar otra que a los 14000 kilometros tengas que hacerle cigueñal,o te salgan fallos electricos...en la parte mecanica influye mucho el conductor,pero en la parte electrica no..vamos que fallos tienen todas...no las hacen para durar eternamente,si no no tendrian negocio...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Considero que una 125cc de marca contrastada (Honda,Yamaha,suzuki etc...) y de cualquier año es mejor inversion en casi todo, gastan una miseria y las revisiones son de coña...Estas marcas "chinas" Keeway por ejemplo son marcas de contrastes, habiendo gente a quienes les han salido bien y quienes se les ha roto en dos dias... Son motos que cuestan lo que valen, ni mas ni menos, funcionan, o suelen hacerlo, gastan poco y te dan dos años de garantia pillandola nueva...:comecocos:
 

Motonico

Active Member
También hay que tener en cuenta una cosa, y es que las 125 suelen ser motos para adaptarse y dar el salto... sobre todo en motos de carretera, trail, custom y deportivas... por lo que, hay que tener en cuenta que al año o año y medio se va a vender, por lo que una moto menos cara puede ser suficiente... no dejemos de lado que Honda "es Honda", como bien se dice.. y que tanto Yamaha como Kawa Suki etc. son marcas mucho más fiables que el resto, pero con la misma limitación de potencia y  más caras  por lo que la depreciación a la hora de la reventa puede ser mayor, que no digo el precio de venta sino la diferencia entre lo que te costó nueva una y otra y lo que la vendes al año y medio.....

yo por eso me tiré de cabeza a una second hand... la depreciación ya está hecha por lo que no me dolerá en absoluto el día que suba de cilindrada y decida despedirme de ella.

Solo son observaciones... :)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
También hay que tener en cuenta una cosa, y es que las 125 suelen ser motos para adaptarse y dar el salto... sobre todo en motos de carretera, trail, custom y deportivas... por lo que, hay que tener en cuenta que al año o año y medio se va a vender, por lo que una moto menos cara puede ser suficiente... no dejemos de lado que Honda "es Honda", como bien se dice.. y que tanto Yamaha como Kawa Suki etc. son marcas mucho más fiables que el resto, pero con la misma limitación de potencia y  más caras  por lo que la depreciación a la hora de la reventa puede ser mayor, que no digo el precio de venta sino la diferencia entre lo que te costó nueva una y otra y lo que la vendes al año y medio.....

yo por eso me tiré de cabeza a una second hand... la depreciación ya está hecha por lo que no me dolerá en absoluto el día que suba de cilindrada y decida despedirme de ella.

Solo son observaciones... :)

Por supuesto, de hecho esta Keeway no es que sea una pesima moto puesto que son bastantes las autoescuelas que las hacen servir para el A1 y se suele decir que son un hierro, aunque en esto ultimo discrepo...Pero para el uso al que estan destinada estas motos en particular se tiene mas que suficiente, aunque personalmente hubiera pillado otra moto que quizas valga menos que la Keeway nueva, ademas de tener una mejor reventa pero como digo esto es una opinion personal:))
 

Motonico

Active Member
Digamos que   si diferenciamos a los compradores de 125 ccs en 3 grupos... 

1/ El que compra una moto sin intención de cambiarla en el largo plazo.
2/ Los que la compran sin saber si realmente les va a gustar y van a utilizarla diariamente
3/ Los que la compran sabiendo que muy probablemente aumenten cilindrada en el futuro...

Sobre la premisa de que el presupuesto es un factor importante.... podemos concluir:

Para el primer grupo, obviamente recomendaría una inversión mayor, a ser posible de primera mano y de una marca reconocida... 

Sin embargo, para los grupos 2 y 3, recomendaría una moto de segunda mano... al comprar de segunda mano, tienes que saber qué estas comprando, a quien, y el vendedor no te tiene que decir por qué la vende, eso lo tienes que notar tu... en este caso, una CBF125 o una YBR125 tienes menos riesgo de comprar chatarra... pero insisto, que no es mala opción una moto de menor prestigio cuando el objetivo es aprender o descubrir...

Cuando yo de el salto... (me empezaré a preparar el A2 este verano y mirad que llevo ni un mes con mi 125...) os aseguro que iré para Yamaha, Kawa, Triumph, Ducatti, Honda... pero para motos de 125 veo una opción estupenda invertir menos, y disfrutar lo mismo, aunque el "riesgo" de rotura sea algo mayor...
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Motonico dijo:
Digamos que   si diferenciamos a los compradores de 125 ccs en 3 grupos... 

1/ El que compra una moto sin intención de cambiarla en el largo plazo.
2/ Los que la compran sin saber si realmente les va a gustar y van a utilizarla diariamente
3/ Los que la compran sabiendo que muy probablemente aumenten cilindrada en el futuro...

Sobre la premisa de que el presupuesto es un factor importante.... podemos concluir:

Para el primer grupo, obviamente recomendaría una inversión mayor, a ser posible de primera mano y de una marca reconocida... 

Sin embargo, para los grupos 2 y 3, recomendaría una moto de segunda mano... al comprar de segunda mano, tienes que saber qué estas comprando, a quien, y el vendedor no te tiene que decir por qué la vende, eso lo tienes que notar tu... en este caso, una CBF125 o una YBR125 tienes menos riesgo de comprar chatarra... pero insisto, que no es mala opción una moto de menor prestigio cuando el objetivo es aprender o descubrir...

Cuando yo de el salto... (me empezaré a preparar el A2 este verano y mirad que llevo ni un mes con mi 125...) os aseguro que iré para Yamaha, Kawa, Triumph, Ducatti, Honda... pero para motos de 125 veo una opción estupenda invertir menos, y disfrutar lo mismo, aunque el "riesgo" de rotura sea algo mayor...


Hay infinidad de situaciones, tanto personales laborales que condicionan y mucho a la hora de elegir una montura, ya sea nueva o de segundamano, a partir de aqui catalogar por grupos no deja nada concluso...Lo que es una realidad es que puedes pillar una Yamaha Ybr de segundamano por menos de 1000€ y que al venderla sea por el motivo que sea no lo note tu economia tanto como por una moto nueva de marca "reconocida y contrastada" pero de segundo nivel que tiene mas posibilidades de dar algun fallo que una 125 de marca contrastada, pero como te digo todo esto es una opinion personal que no tiene intencion de condicionar a nadie:mola:
 

Motonico

Active Member
J de Diamantes dijo:
Hay infinidad de situaciones, tanto personales laborales que condicionan y mucho a la hora de elegir una montura, ya sea nueva o de segundamano, a partir de aqui catalogar por grupos no deja nada concluso...Lo que es una realidad es que puedes pillar una Yamaha Ybr de segundamano por menos de 1000€ y que al venderla sea por el motivo que sea no lo note tu economia tanto como por una moto nueva de marca "reconocida y contrastada" pero de segundo nivel que tiene mas posibilidades de dar algun fallo que una 125 de marca contrastada, pero como te digo todo esto es una opinion personal que no tiene intencion de condicionar a nadie:mola:
Muy bien dicho ;) comparto totalmente tu opinión... lo importante aqui es disfrutar la montura y que no de problemas :pistola:
 

menoty

Active Member
Pues en mi caso, he tenido dos scooter de segunda mano, las dos chinas, la primera TBQ y ni un problema, la segunda Keeway y se comía las correas y más cosillas, no sé si por la moto o por el taller:bueno: y no he perdido mucho dinero con las ventas, tambien esperé a comprar buscando la oportunidad, pero en las dos al poco de hacerme con ellas las tuve que llevar a revisión o hacer algún cambio, al final por un poco más estrenas la moto y tienes tu garantía.
Es decir, precio de la moto+gestoría+tráfico y hacienda+gastos para ponerla al día=poca diferencia de una nueva BARATA

Pero vamos, que volvería a hacer lo mismo, para empezar una de segunda mano.

Por cierto, de la YBR todo el mundo habla bien y estaba muy bien de precio las últimas unidades en stock. De segunda mano no sé
 

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