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Cito:
No hace mucho que hablamos sobre las diferencias entre moto nueva o moto de segunda mano. Y comentamos que una moto nueva no necesariamente tiene porque ser garantía de que no te vaya a dar problemas a lo largo de su vida útil. Dejando a un lado las reparaciones en garantía, en USA han realizado un estudio estadístico en el que han entrevistado a 4.424 usuarios que totalizan 4.700 motos.
El resultado lo podemos ver a continuación, pero vaya por delante que lo que más se estropea en una moto nueva son los accesorios, seguido por los frenos, casi con una quinta parte de cada 100 motos incluidas en la encuesta. Lo siguiente afectado es el sistema eléctrico y averías relacionadas con el circuito de combustible. El resto de reparaciones no pasan del 7% del total.
Reparaciones fuera de garantía en motos nuevas
Los más observadores habréis notado que el total del porcentaje supera el 100%. No creo que se trate de un error, seguramente se pueda justificar en que algunas de esas motos reparadas lo han sido en varias ocasiones, con lo que computan más de una vez en la estadística.
Según parece lo que más se avería es precisamente lo que monta fuera de la fábrica, como son los accesorios. Suena un tanto alarmante que lo segundo con más averías sean los frenos. Podríamos justificarlo como que es una de las partes de cualquier moto que más sufre en cualquier tipo de conducción. Aunque no seas muy veloz conduciendo siempre tienes que frenar. Ahora habría que combinar esta encuesta con los datos de las reparaciones en garantía que hacen las marcas. Así nos haríamos una idea general de la fiabilidad de las motos que encontramos en el mercado. Pero esos datos no creo que los veamos en público nunca. ¿Deberíamos reclamárselos a las marcas?
Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/industria/que-se-rompe-primero-en-tu-moto-nueva
No hace mucho que hablamos sobre las diferencias entre moto nueva o moto de segunda mano. Y comentamos que una moto nueva no necesariamente tiene porque ser garantía de que no te vaya a dar problemas a lo largo de su vida útil. Dejando a un lado las reparaciones en garantía, en USA han realizado un estudio estadístico en el que han entrevistado a 4.424 usuarios que totalizan 4.700 motos.
El resultado lo podemos ver a continuación, pero vaya por delante que lo que más se estropea en una moto nueva son los accesorios, seguido por los frenos, casi con una quinta parte de cada 100 motos incluidas en la encuesta. Lo siguiente afectado es el sistema eléctrico y averías relacionadas con el circuito de combustible. El resto de reparaciones no pasan del 7% del total.
Reparaciones fuera de garantía en motos nuevas
Los más observadores habréis notado que el total del porcentaje supera el 100%. No creo que se trate de un error, seguramente se pueda justificar en que algunas de esas motos reparadas lo han sido en varias ocasiones, con lo que computan más de una vez en la estadística.
Según parece lo que más se avería es precisamente lo que monta fuera de la fábrica, como son los accesorios. Suena un tanto alarmante que lo segundo con más averías sean los frenos. Podríamos justificarlo como que es una de las partes de cualquier moto que más sufre en cualquier tipo de conducción. Aunque no seas muy veloz conduciendo siempre tienes que frenar. Ahora habría que combinar esta encuesta con los datos de las reparaciones en garantía que hacen las marcas. Así nos haríamos una idea general de la fiabilidad de las motos que encontramos en el mercado. Pero esos datos no creo que los veamos en público nunca. ¿Deberíamos reclamárselos a las marcas?
Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/industria/que-se-rompe-primero-en-tu-moto-nueva