¿Qué se rompe primero en tu moto nueva?


GTieDiTioN

Active Member
Cito:



No hace mucho que hablamos sobre las diferencias entre moto nueva o moto de segunda mano. Y comentamos que una moto nueva no necesariamente tiene porque ser garantía de que no te vaya a dar problemas a lo largo de su vida útil. Dejando a un lado las reparaciones en garantía, en USA han realizado un estudio estadístico en el que han entrevistado a 4.424 usuarios que totalizan 4.700 motos.

El resultado lo podemos ver a continuación, pero vaya por delante que lo que más se estropea en una moto nueva son los accesorios, seguido por los frenos, casi con una quinta parte de cada 100 motos incluidas en la encuesta. Lo siguiente afectado es el sistema eléctrico y averías relacionadas con el circuito de combustible. El resto de reparaciones no pasan del 7% del total.

Reparaciones fuera de garantía en motos nuevas



Los más observadores habréis notado que el total del porcentaje supera el 100%. No creo que se trate de un error, seguramente se pueda justificar en que algunas de esas motos reparadas lo han sido en varias ocasiones, con lo que computan más de una vez en la estadística.

Según parece lo que más se avería es precisamente lo que monta fuera de la fábrica, como son los accesorios. Suena un tanto alarmante que lo segundo con más averías sean los frenos. Podríamos justificarlo como que es una de las partes de cualquier moto que más sufre en cualquier tipo de conducción. Aunque no seas muy veloz conduciendo siempre tienes que frenar. Ahora habría que combinar esta encuesta con los datos de las reparaciones en garantía que hacen las marcas. Así nos haríamos una idea general de la fiabilidad de las motos que encontramos en el mercado. Pero esos datos no creo que los veamos en público nunca. ¿Deberíamos reclamárselos a las marcas?

Fuente: http://www.motorpasionmoto.com/industria/que-se-rompe-primero-en-tu-moto-nueva
 

Masochist

Member
@[GTieDiTioN] podriamos hacer nuestra propia encuesta en F125 y ver si coinciden los datos... A mi lo primero que se me jodio fue el cable del embrague, aunque la compre de 2ª mano pero la moto estaba intacta... En la Senda que tuve, que si era nueva, creo recordar que no se me rompio nada, solo tuve que cambiarle las pastillas de freno.
 

kikee95

New Member
En mi tzr49 que compré nueva no tube prácticamente ningun fallo, lo unico que se me jodió fue la llave de la gasolina, que se atrancó por una junta mal puesta, es lo unico, con la mito tengo una lista algo amplia de fallos xD pero es de segunda mano
 

GTieDiTioN

Active Member
Masochist dijo:
@[GTieDiTioN] podriamos hacer nuestra propia encuesta en F125 y ver si coinciden los datos... A mi lo primero que se me jodio fue el cable del embrague, aunque la compre de 2ª mano pero la moto estaba intacta... En la Senda que tuve, que si era nueva, creo recordar que no se me rompio nada, solo tuve que cambiarle las pastillas de freno.
Se podría hacer si, con los mismos ejemplos pero votando nosotros mismos.

Solo falta saber si lo hacemos fuera de garantía o en garantía.
 

luis gpr

Member
Masochist,a mi curiosamente cuando compre mi gpr de segunda mano lo primero k se m rompió fue el cable del embrague
 

Masochist

Member
luis gpr dijo:
Masochist,a mi curiosamente cuando compre mi gpr de segunda mano lo primero k se m rompió fue el cable del embrague
jajajajaja esta mal parido el jodido... ademas que es dificil de cojones cambiarlo, sobretodo enganchar la bola en la palanca que hay abajo en el motor (mas aun si tenias roto el tensor de la maneta como yo...)! Los cables no originales duran un peo, al final opte por cambiar todo, maneta (que tenia la rosca jodida), tensor, funda y cable original.


Podriamos hacer una estadistica de motos nuevas y otra de motos de 2ª y asi comparar mejor...
 

Franxu

New Member
Yo en la rs2 lo primerisimo fue el carenado el famoso carenado.

Lo cambie 4 veces....

Al final decidi pasar, pues era imposible que ese carenado enganchase bien nunca.... Pero la garantia funciono dpm.

Desde entonces, nada que yo sepa. Hasta ahora vamos
 

leceta

New Member
Yo en la duke, nada, solo una junta del refrigerante, que perdia, ya se la he cambiado 2 veces en garantia, y no es la unica duke con ese problema, lo que me jode, es que en el conce ya lo saben y no hacen nada por arreglarlo.
 

puto ozito

Member
E cambiado el latiguillo x uno metalico y la bomba de freno se a muerto, ahora lleco provisionalmente una de una suzuki 500 que me presto un colega mientras reparo la original ,aunque me estoy pensando quedarme con esta por que entre el latiguillo metalico y la bomba a mejorado la frenada bastante.
por lo demas no se a roto nada que no haya manipulado o arrastrado x el suelo xd
 

Kross

New Member
en mi Yamaha YZF R125 de nueva adquisición, lo primero que me ha fallado ha sido el interruptor de parado de emergencia. Se ha roto y la moto no arrancaba pq detectaba que estaba activado dicho interruptor....
 

ezekiel87

Active Member
Yo compre de segunda mano, nada mas comprar tuve que cambiar kit de arrastre, y solucionar algun problemilla de carburacion, al tornillo del aire le falta el muelle, hay que decir que esto me ayudo a bajar el precio algo mas de 100€ el día que la compre, al poco se murio el regulador de corriente, se han fundido 2 bombillas del piloto trasero, solucionado con bombilla led, y hasta ahora todo OK.
Por la moto pedian 800€ y al final me salio en 650 mas cambio de nombre, en total se quedo en 720€ con el cambio de nombre e impuesto patrimonial incluido.
 

Don

Well-Known Member
en la YZF se me rompio a los 10-15mil km(que serian los dos primeros meses) el arranque,los de Yamaha no me lo querian arreglar por que decian que era repartidor.
 

GTieDiTioN

Active Member
Don dijo:
en la YZF se me rompio a los 10-15mil km(que serian los dos primeros meses) el arranque,los de Yamaha no me lo querian arreglar por que decian que era repartidor.
Haberle dicho que eras repartidor, pero de ostias si no lo arreglan xD
 

manuct1987

New Member
a mi de momento no se me ha roto nada....cuando la compre ya estaba rota... XD ... Los dichosos retenes de la orquilla... es que el dueño anterior no le hacía un buen mantenimiento...( cadena y tal):piedras:.. Lo demas bien ni un problemas... @[majes] ya estoy con el analisis... XD:mola:
 

Majes

Administrator
Staff member
Vamos ahi! a la espera quedo del analisis que quiero saber como te va, me parece una moto mas que buena ;)
 

manuct1987

New Member
Majes dijo:
Vamos ahi! a la espera quedo del analisis que quiero saber como te va, me parece una moto mas que buena ;)

:sonrojado::sonrojado::D:D:D voy a intentar ser lo mas critico posible!! XD
pero la adoro..jajaja;)
 

Arriba