¿Qué modificaciones le puedo hacer a mi 125cc 4t?


Hola buenas! Tengo una Rieju marathon 125 AC y quería preguntaros cuales son las modificaciones que le podría hacer a la moto para sacar el mayor rendimiento posible de ella. Había pensado en cambiarle el escape, carburador y filtro de aire, el problema es que no se bien ni donde ni como buscar piezas, por lo tanto estoy que no encuentro nada, así que os pido ayuda para que me recomendéis piezas, paginas o lo que sea para empezar a tocarla y sacarle la máxima potencia. Muchas gracias a todos de antemano!.
 

TheSteinburg

Active Member
En el caso de que quieras un rendimiento un poco mayor, lo único que se me ocurre es que encuentres un motor de la Pro y se lo cambies, no vas a notar ni el escape, ni el carburador, y mucho menos el filtro, con lo que inviertes (300€ de escape + 80€ de carburador, tirando de una copia de Keihin como un Voca o un oko..) puedes encontrar un motor entero de la LC en algún desguace o despiece de segunda mano, pero ya te digo yo que no merece la pena, intenta disfrutar de lo que ofrece tu moto tal y como está, como he dicho antes, es cuestión de encontrar su sitio, carreteras reviradas y caminos trialeros es donde vas a disfrutar más sin acordarte de los 12 o 13 cv que te de la moto
 

cafe-tera

Well-Known Member
Poner el motor de la lc es muy complicado y no pasaría la itv. El compañero riujanna tenía una y le hizo alguna cosilla en la caja del filtro de aire que le mejoró algo. Pero no vas a sacar más potencia hagas lo que hagas. Si la usas mucho por campo, ponle un piñón de ataque con uno o 2 diente menos y verás como gana en empujé, a costa de perder velocidad punta eso sí
 

Fireball

Well-Known Member
intenta disfrutar de lo que ofrece tu moto tal y como está
Me parece el mejor consejo/respuesta a esa pregunta.
Salvo que no importe ir ilegal y/o gastar una cantidad absurda de dinero para potenciar mínimamente las 125 4t.
La mejor alternativa es disfrutar de tu primera moto, aprender, cometer errores y valorar si quieres cambiar, sin apresurarse.
 

Dr. habill

Active Member
No puedo estar más de acuerdo... en tu caso @Alberto Fernandez te aconsejaría si quieres gastarte pelas en ella... le compraría algunas chuches para que este estéticamente a tu gusto... seguro que encuentras páginas en internet donde conseguir mogollón de pijaditas :xD:
 

riujanna

Well-Known Member
Como te dicen olvídate de mal gastar pasta para aumentar poco.
Esa moto da eso y no hay más.
Yo anule el tubo de recirculacion de gases y note quizás un pelín de respuesta. Pero un sonido un poco más bronco.
Taladre la tapa del filtro y otro poco de sonido.
Cambie plato y piñón y gane poder subir por sitios que antes no subía pero pierdes mucha velocidad. En sitios de cuestas de verdad olvídate por qué no tiene potencia una 4t.
Pero aún con todas estas cosas desmoralizantes que te digo piensa que tienes una moto que será raro te deje tirado en medio de la nada. Que sólo te preocupas de echar gasolina.
Escasa potencia si pero fiable y una gran moto para lo que es. A mí me dejó muy buen recuerdo.
Consejos para no quedarte tirado en medio de la nada son que cambies la cadena y los rodamientos de las ruedas que son una mierda ambas cosas.
Por lo demás disfrútala que es una gran moto en mi opinión
 

Don

Well-Known Member
Y si alguien le ayuda en decirle que cosas se modifican en una moto en busqueda de rendimiento?

Parece que os molesta que la peña palme billetes en lo que le salga de los guyons jajaajajaj Es decir, esta bien, expresen la opinion de que no se va a ganar casi nada, pero a continuacion, explicarle que puede cambiar y donde buscarlo.

Yo por hoy dedique mucho tiempo al foro pero ALberto: busca pistones, culatas, arboles de levas, escapes, etc etc. Si no lo encuentras en google poniendo cosas como: "escape Rieju marathon 125 AC " prueba en ingles "exhaust Rieju marathon 125 AC "

Si cambias filtro y escape, y tambien carburacion que te lo ajusten en un sitio guay, asi deberias ganar algo, el que? 2cv? 2cv son el 13% de ganancia, saldra cara eso si.
 

TheSteinburg

Active Member
Y si alguien le ayuda en decirle que cosas se modifican en una moto en busqueda de rendimiento?

Parece que os molesta que la peña palme billetes en lo que le salga de los guyons jajaajajaj Es decir, esta bien, expresen la opinion de que no se va a ganar casi nada, pero a continuacion, explicarle que puede cambiar y donde buscarlo.

Yo por hoy dedique mucho tiempo al foro pero ALberto: busca pistones, culatas, arboles de levas, escapes, etc etc. Si no lo encuentras en google poniendo cosas como: "escape Rieju marathon 125 AC " prueba en ingles "exhaust Rieju marathon 125 AC "

Si cambias filtro y escape, y tambien carburacion que te lo ajusten en un sitio guay, asi deberias ganar algo, el que? 2cv? 2cv son el 13% de ganancia, saldra cara eso si.
por eso comento lo del motor LC, para ese motor si que hay cosas bonitas, como el cilindro malossi de 183cc, pienso que si tiene pensado invertir dinero en potenciar una rieju mrt, lo primero debería ser el motor LC
 
  • Like
Reactions: Don

cafe-tera

Well-Known Member
Y si alguien le ayuda en decirle que cosas se modifican en una moto en busqueda de rendimiento?

Parece que os molesta que la peña palme billetes en lo que le salga de los guyons jajaajajaj Es decir, esta bien, expresen la opinion de que no se va a ganar casi nada, pero a continuacion, explicarle que puede cambiar y donde buscarlo.

Yo por hoy dedique mucho tiempo al foro pero ALberto: busca pistones, culatas, arboles de levas, escapes, etc etc. Si no lo encuentras en google poniendo cosas como: "escape Rieju marathon 125 AC " prueba en ingles "exhaust Rieju marathon 125 AC "

Si cambias filtro y escape, y tambien carburacion que te lo ajusten en un sitio guay, asi deberias ganar algo, el que? 2cv? 2cv son el 13% de ganancia, saldra cara eso si.
Jeje, a mi no me molesta que la gente se gaste la pasta, pero la reqalidad es la que es. Por otro lado no se si la moto la compro nueva o no, quiero decir que si fue asi, y la compro hace poco, con 1.000 pavos mas quiza habria podido comprar una mas potente y aun seria menos de lo que tuviera que gastar en preparar esta. Pero voy a hacerle caso a Don jeje. El problema de los motores 4t esta en que una modificacion que realmente te aumente el rendimiento requiere mucha pasta. por otro lado tienes un motor que la primera limitacion que tiene es que no se refrigera con facilidad, y cuanto mas aumentes la potencia mas calor va a generar. Esto supone un inconveniente de cara a la fiabilidad y tambien a la potencia, por encima de 130 grados el motor empieza a perder potencia. dicho esto para ganar realmente potencia necesitarias un cilindro mas grande, tendras que buscar que hay en el mercado, que puedas meter en tus carteres sin tener que rectificarlos por que si no ya si que es un pastizal, y procurando que la pared del cilindro no se quede por debajo de 2 milimetros de grosor. como norma general un 150 0 un 160 si lo comercializan es lo mas que vas a poder montar asi. Para sacarle potencia a ese cilindro necesitas un arbol de levas que mantenga las valvulas abiertas mas tiempo, valvulas mas grandes no te recomiendo por que es tambien algo que se va de pasta bastante entre valvulas y tornero. Trabaja los conductos de la culata, agrandalos un poco, quitales los recodos en lo que puedas y si quieres pule el de admision, el de escape no. No recortes las guias de las valvulas. Hazle un poco de squis a la culata para ensancharla al dia,metro del nuevo cilindro, pero solo un poco para ganarle compresion al motor. el carburador si llevas un 26, con un chilce de 110 te alimenta hasta 16-17 cv, si quieres cam,biarlo pon uno de guillotina plana, da mejor respuesta., pero tambien un 26 o un 28 como maximo de diamentro, mejor con difusor que de paso liso. Si no tienes conocimientos de mecanica para todo esto te toca llevarla al taller. Puedes simplificar la preparacion a montar un cilindro mas grande simplemente, que con paciencia y cuidado es algo que podrias hacer tu mismo si tienes herramienta, carburar tu carburador lo mejor posible, y montar un silencioso un poco mas abierto. vas a ganar medio cavallo o poco mas, si vas a ganar bastante par, un 20 o 25 por cien y no vas a comprometer mucho la fiabilidad.
 

cafe-tera

Well-Known Member
por eso comento lo del motor LC, para ese motor si que hay cosas bonitas, como el cilindro malossi de 183cc, pienso que si tiene pensado invertir dinero en potenciar una rieju mrt, lo primero debería ser el motor LC
Para montar el motor lc necesitas en principio, un motor lc, un carburador, un colector de escape, un cdi , un radiador de agua, un vaso de expansion, quiza otro regulador de corriente, anclajes para el radiador, y aunque el chasis sea el mismo modificar los anclajes, por que el motor es distinto y los anclajes seguro que tambien lo son. un electro ventilador y su instalalcion electrica. Con todo eso te vas a la itv, y o bien te gastas 600 leuros en homologarlo o bien te dan la moto de baja de por vida por modificaion ilegal. Es mas facil casi meter un 250 de aire por ejemplo de cualquier moto, que montar un motor de agua aunque sea el que monta la propia rieju en otro modelo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Andar cambiando escape y carburador puede ser gastar mucho para conseguir poco.
La opción de poner un cilindro más grande si que sería interesante. Los kits de cilindro y pistón no son caros y si pasas a 180cc habrá una diferencia considerable. No es 100% legal, pero como sucede con todo lo bueno en esta vida
 

TheSteinburg

Active Member
Para montar el motor lc necesitas en principio, un motor lc, un carburador, un colector de escape, un cdi , un radiador de agua, un vaso de expansion, quiza otro regulador de corriente, anclajes para el radiador, y aunque el chasis sea el mismo modificar los anclajes, por que el motor es distinto y los anclajes seguro que tambien lo son. un electro ventilador y su instalalcion electrica. Con todo eso te vas a la itv, y o bien te gastas 600 leuros en homologarlo o bien te dan la moto de baja de por vida por modificaion ilegal. Es mas facil casi meter un 250 de aire por ejemplo de cualquier moto, que montar un motor de agua aunque sea el que monta la propia rieju en otro modelo.
Suena tan absurdo como lo es, al fin y al cabo, no merece la pena gastarse un duro, hay un ruso que le metió a su YZF 125 (Mismo motor que la mrt pro) el cilindro 180, centralita y escape, y en banco de potencia, sólo ganó 2cv....
 

Fireball

Well-Known Member
Suena tan absurdo como lo es, al fin y al cabo, no merece la pena gastarse un duro, hay un ruso que le metió a su YZF 125 (Mismo motor que la mrt pro) el cilindro 180, centralita y escape, y en banco de potencia, sólo ganó 2cv....
"Pero si es feliz con eso que se gaste el dinero como él quiera". :roto2:
(permitidme la pequeña broma)

Yo seguiré recomendando en las 125 en concreto y particular (aunque en mi opinión en cualquier moto que no sea para competir), llevar la moto de serie, que es lo más económico, probablemente lo que más se acerca al rendimiento al óptimo, y además no te preocupas tanto de los controles y las ITV.

Creo que todas las 125 "saben a poco" al meterte en vías rápidas y/o nacional, pero también tengo la certeza que puedes disfrutar genuinamente con ellas si no tienes expectativa de ir a altas velocidades, y sobretodo teniendo la consciencia que ciudad y carreteras de curvas reviradas son su entorno natural.
 

Xantio

Well-Known Member
Pero donde está el que abrió el hilo? xD

Yo cuando tuve la Hyosung GT 125 R (hierro total de casi 180 kg) noté un poco más de punta y en general iba algo mejor al cambiar línea completa Turbo kit, filtro BMC y carburar. Pero la mejora no es notable.

Yo a lo barato jugaba con un piñón de 1 diente más o menos.
 

Don

Well-Known Member
Suena tan absurdo como lo es, al fin y al cabo, no merece la pena gastarse un duro, hay un ruso que le metió a su YZF 125 (Mismo motor que la mrt pro) el cilindro 180, centralita y escape, y en banco de potencia, sólo ganó 2cv....
Habia un chaval en el foro yamaha yzf r125(ya ni recuerdo como se llama el foro), que pinto la yzf r125 con los colores de la guardia ciil, por si la veis u os suena. Le metio todo el kit malossi y daba 22cv en banco de potencia, que estaba por ahi colgada la foto tambien y no se si todo fueron 2500 pavos. Hizo su buen articulo, enseñando lo que se ganaa con cada una de las modificaciones y poniendo el desarrollo que escogio el cual era para mantener la aceleracion, pero ganar casi 20km/h de punta(no se si eran 16 o 18km/h mas)

Pues estupendo, yo lo haria? no. Es absurdo? ni lo valoro. Gano rendimiento aun que fueran 2cv? si

Hasta ahi leo

Anda mira, encontre un pollo que le saca 27cv, pero no dice ni preparacion ni nada. Y la curva de potencia da mas pena que otra cosa
 

cafe-tera

Well-Known Member
Habia un chaval en el foro yamaha yzf r125(ya ni recuerdo como se llama el foro), que pinto la yzf r125 con los colores de la guardia ciil, por si la veis u os suena. Le metio todo el kit malossi y daba 22cv en banco de potencia, que estaba por ahi colgada la foto tambien y no se si todo fueron 2500 pavos. Hizo su buen articulo, enseñando lo que se ganaa con cada una de las modificaciones y poniendo el desarrollo que escogio el cual era para mantener la aceleracion, pero ganar casi 20km/h de punta(no se si eran 16 o 18km/h mas)

Pues estupendo, yo lo haria? no. Es absurdo? ni lo valoro. Gano rendimiento aun que fueran 2cv? si

Hasta ahi leo

Anda mira, encontre un pollo que le saca 27cv, pero no dice ni preparacion ni nada. Y la curva de potencia da mas pena que otra cosa
Sin duda haciendo una preparacion en condiciones sacas mucha potencia, aunque el coste sea alto, y la fiabilidad del motor escasa. en el caso del compañero que abrio este hilo, dudo que a su ac le pueda sacar tanto sobre todo por motivos de refrigeracion suponiendo que encuentre piezas para ese motor. Tambien es cierto que nos centramos siempre en la potencia, y hay muchas cosas que se le pueden mejorar a un motor aunque no saquemos mas potencia. 2 cv de ganancia con un cilindro de 180 supongo que sin cambiar nada mas, ni arbol de levas ni valvulas ni trabajar culata ni nada esta muy bien, sobre todo por que ganas a parte de los 2cv un 30% mas de par a 500 o 1000 rpm menos. en las motos de campo si vamos a hacer enduro puro necesitamos como para todo potencia, pero para usarla de habitual tener un motor con mas par que nos saque de los obstaculos a base de gas sin tener que llevar el motor alto de vueltas y usando el cambio todo el rato es una ventaja. Los cilindros no son caras, mas baratos que un escape completo, y la mejora es segura en un sentido u otro.
 

Don

Well-Known Member
Evidentemente, con 27cv y no se que preparacion lleva pero eso peta cada arranque, llevara el mismo litirn de aceite, el mismo radiador y etc XD Por no decir que mira la grafica de potencia, eso no sirve de nada, parece una sierra. Con esa grafica se estan rebajando el amazonas. Por no decir que las crestas depresivas seran una ausencia de mezcla, o de encendido erroneo o vete a saber que, que lo que si sabes es que no lo quieres en tu motor.

Ahora, esta genial lo que estamos haciendo, hablamos de la preparacion, pero no del pollo que la hizo. Esto a mi parecer es util.
 

Arriba