lo que pasa es que puede que un regulador permita pasar mas de 14 voltios a la bateria, lo cual la chafaria. Tengo entendido pero no feacientemente(la chapa que di y me dieron cuando quise llegar al fondo de las baterias y mi nulidad en la electricidad hacen que tenga todo muy borroso ajajaja) que las baterias llevan un tipo de circuito que evitaria esto.
En cuanto al que baterias joden que sistemas, yo creia recordar que hay un dato que es incompatible entre sistemas, pero no es asi. Mientras que tenga el voltaje pedido el resto da igual, los amperajes no se a que te refieres, si a los amperios hora, pero esa es la capacidad que tiene la bateria, que en litio se mide en Wh XD y que no, no afecta a nada de la moto pues son como los "litros" del deposito de combustible.
Luego tienes los Amperios en arranque, la A, esa cuanto mas gorda menos le cuesta arrancar y tampoco afecta a la instalacion, es mas, al parecer podrias salvaguardar los elemntos del motor de arranque(sobre todo en una RSV V60 XD) debido a ese extra de potencia evita esfuerzos en los elementos. La RSV en cuestion, con 150A hace para arrancar 4 "gins" ogiros o vete a saber, con 240 lo hace a la primera o si la pillas de soslayo a la segunda.
La bateria deberia evitar que las luces no se fundan. Pueden entrar 14 voltios a ella pero ella solo va a devolver lo necesario.
Por otra parte, que ganas de hacer inventos ajajajaj
El "generador" hasta donde se se mide en Wattios. Precisamente el problema de mi moto, es que debido a que la primera de ellas no cargaba lo suficiente con un stator de 350w('?¿?) le pusieron a la version 2 500w, lo cual hace que suba mucho la temperatura y termina petando el stator por comunicacion, supuestamente cada 40.000km. Es que he pasao una odisea con eso de la hostia, por que a mi que me digan que algo no es "reparable" me sienta de culo.
Asi que descubri muchas cosas """mejorando""" el sistema de carga de mi moto. Por ejemplo, descubri que los cables se ponian a vivir(la segunda averia al mes de sustituir el stator, parecia la misma y en realidad fue debido a que los cables se habian fundido y cortocircuitado entre si) nada mas arrancar y al subirla a 6000(donde se media la carga a bateria) quemaban. Lo que me hizo pensar que habia una resitencia la cual descubri que provenia de las clemas originales que empalman el stator al regulador.
Solucion? Ademas me la propuso alguien de aqui(ledrof?): cambie las clemas por enganches TX60 que son de multimedia con bajisima resistencia y altisima admision de amperaje, van soldados. Corte las clemas originales, solde los TX60 y ademas les eche grasa dielectrica tanto en esos enganches TX60 como a la clema que va del regulador a la moto: Mano de santo.
Los cables no se ponian a vivir y a altas rpm se ponen calientes, como es obvio. Aun asi, encinte en cinta que aguanta 200º grados cada uno de los cables y de momento, toco madera, todo bien.
A! Y el sistema de carga ha mejorado: en el manual dice que debe dar 13.5 a 6000rpm, me daba sin las clemas TX60 13.10 al ralenti y 13,45 a 6000, que eran datos con la que lo compre y al mes me peto el stator. Fue hacerle todo el apaño y daba 13.45 al ralenti y a 6000 subia a 13.60: estabamos contentos. La resitencia entre bobinas bajaria un poco, por que eran 0,4 ohminios y en la medicion posterior era 0,4 pero a la que te movias un poco en un posicion X baja a 0,3, osea que debia estar entre 0,39 y 0,41 ajajaja