¿Qué le pasa a mi moto Macbor shifter mc1?


Rey en el norte

New Member
Buenas tardes/noches. A mi en mi stormer me pasa que pierdo potencia de repente y no se porque. Paso de un momento a otro. Lo que hice fue mandar un direct de instagram a los de macbor y me dieron un numero de telefono que adjunto: 935881133. Hablas con el departamento de garantias y ellos te mandaran a un concesionario de motos bordoy oficial. Si al que tu la llevas es oficial y te estan toreando vuelve a llamar explicandolo y citando el taller que es. Yo en este caso soy de Barcelona y la mia la llevare el jueves a que me miren que le pasa y ya de paso pedire presupuesto para montarle embrague hidraulico que he visto en amazon por 35€. Gasss
No, si al departamento de garantías ya llamé a la primera de cambio viendo el panorama de mi concesionario, y me dijeron que todo ese tema de garantías debía hacerlo a través del vendedor, es decir, el del concesionario :facepalm:. De momento se la quedaron para mirarla, sin fecha de entrega... si mañana no han dado señales llamaré a ver para cuando me la dan.
Suerte con el embrague
 

Rey en el norte

New Member
Bueno os comento, esta tarde recogí la moto del concesionario, dice que le hicieron reglaje de válvulas y ajustaron el cable del ordenador ECU¿?¿? o algo así, y algo de unas bobinas (mañana miraré el informe y lo especifico mejor)... y nada salí con ella a dar vueltas, la apagué, encendí y EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA. Mi nivel de desesperación ya no tiene límites. Que un mecánico especializado en estas motos/marca no encuentre el problema...
A ver por lógica y desde mi ignorancia esto es lo que saco en claro:
- En frío esto no le pasa, por lo que debe ser que algo al calentarse falla
- Si la apago y enciendo enseguida, tampoco le pasa, sólo después de reposar unos minutos es cuando no enciende
- Circulando no le pasa, es decir, ni en semáforos, ni en ninguna parada mientras esté el motor encendido
- Creo que al encenderla (tras el reposo de 5 minutos que genera el fallo) si le doy unos toquecitos al acelerador va bien y no se para (pero claro, a estas motos no hace falta darle esos toques, y si en frío no tengo que darle, en caliente tampoco debería hacer falta). Además alguna vez también se ha parado con los toquecitos..
- El hombre del concesionario me comentó que a lo mejor le entraba poca gasolina y que al estar caliente se evaporaba antes de llegar al motor (cosa que explicaría por qué no le pasa en frío, y por qué dando al acelerador termina aguantando (ya que estaría entrando más gasolina)) ¿puede ser esto? (aunque claro lo de dar al acelerador (o darle gas) alguna vez lo he hecho también y tampoco funcionaba...
 

eo1153

New Member
Bueno os comento, esta tarde recogí la moto del concesionario, dice que le hicieron reglaje de válvulas y ajustaron el cable del ordenador ECU¿?¿? o algo así, y algo de unas bobinas (mañana miraré el informe y lo especifico mejor)... y nada salí con ella a dar vueltas, la apagué, encendí y EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA. Mi nivel de desesperación ya no tiene límites. Que un mecánico especializado en estas motos/marca no encuentre el problema...
A ver por lógica y desde mi ignorancia esto es lo que saco en claro:
- En frío esto no le pasa, por lo que debe ser que algo al calentarse falla
- Si la apago y enciendo enseguida, tampoco le pasa, sólo después de reposar unos minutos es cuando no enciende
- Circulando no le pasa, es decir, ni en semáforos, ni en ninguna parada mientras esté el motor encendido
- Creo que al encenderla (tras el reposo de 5 minutos que genera el fallo) si le doy unos toquecitos al acelerador va bien y no se para (pero claro, a estas motos no hace falta darle esos toques, y si en frío no tengo que darle, en caliente tampoco debería hacer falta). Además alguna vez también se ha parado con los toquecitos..
- El hombre del concesionario me comentó que a lo mejor le entraba poca gasolina y que al estar caliente se evaporaba antes de llegar al motor (cosa que explicaría por qué no le pasa en frío, y por qué dando al acelerador termina aguantando (ya que estaría entrando más gasolina)) ¿puede ser esto? (aunque claro lo de dar al acelerador (o darle gas) alguna vez lo he hecho también y tampoco funcionaba...
Ostias, pues ya seria llamar a ayuda al consumidor o similar para ya denunciar o lo que decian de poner una hoja de reclamacion pero no se si servira de mucho. Lo que puedes hacer es llevarla en plan ultimatum. Te pones a dar el espectaculo en el concesionario lleno de clientes con que te han estafado y te estan toreando y que no quieres la moto, que te den una nueva. En cuanto vean que todos los clientes escuchan todo lo que dices ya veras como te hacen caso. Asi lo tuve que hacer con el coche y al momento cedieron.
Ya diras que tal. Gass✌✌
 

VewSon_Flat

New Member
Sii, busque en amazon embrague hidraulico moto y buscas uno de estos universales con maneta y todo incluido que vale 34 con algo o 35 con algo. Al ser medio chinillo igual que la moto, ira como anillo al dedo, pero tengo que preguntarlo en mi taller si lo admite
Por ese precio están las manecillas, pero no el sistema del embrague..
 

Rey en el norte

New Member
Ostias, pues ya seria llamar a ayuda al consumidor o similar para ya denunciar o lo que decian de poner una hoja de reclamacion pero no se si servira de mucho. Lo que puedes hacer es llevarla en plan ultimatum. Te pones a dar el espectaculo en el concesionario lleno de clientes con que te han estafado y te estan toreando y que no quieres la moto, que te den una nueva. En cuanto vean que todos los clientes escuchan todo lo que dices ya veras como te hacen caso. Asi lo tuve que hacer con el coche y al momento cedieron.
Ya diras que tal. Gass✌✌
En el concesionario salvo una vez que había otra persona, suelo estar yo sólo, así que poco público tendría jajaja
 

Rey en el norte

New Member
bueno actualizo el tema para informaros de que la moto se la han tenido que llevar a Barcelona y me dicen que unas 3 semanas me tarda... un desastre... luego llamo al concesionario porque me comentaron que me darían una moto de sustitución, pero cuál es mi sorpresa cuando me dice el tío que sólo me la deja un día, como un favor, por si me hace falta, y que se la lleve al día siguiente... yo he alucinado... he llamado a Barcelona, que es de donde traen las motos y van a hablar con el concesionario (o eso dicen) ya que me tienen que proporcionar la moto de sustitución.. un pitorreo vamos..
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Hola, soy motero nuevo, me acabo de comprar mi primera moto y por ahora ha sido un desastre
La moto es la macbor shifter mc1 (no tiene ni un mes) y desde el primer día me ha dado problemas... después de estar circulando 15 o 20 minutos, si la apago y la dejo reposar 5 minutos, al volver a encenderla se me apaga, ¿qué puede ser? (en frío no pasa, siempre ocurre tras circular un rato con ella (bueno digo frío pero la tengo desde principio de julio y no ha tenido temperaturas menores a 26 grados)) aquí dejo un vídeo con lo que le pasa (espero que se puedan poner links)
Gracias por la ayuda

PD: La llevé al concesionario y me reiniciaron no sé qué... pero el problema continúa exactamente igual



insiste y tira de garantia estas en tu derecho a que te dejen la moto bien
 

Saul1996

New Member
Hola, soy motero nuevo, me acabo de comprar mi primera moto y por ahora ha sido un desastre
La moto es la macbor shifter mc1 (no tiene ni un mes) y desde el primer día me ha dado problemas... después de estar circulando 15 o 20 minutos, si la apago y la dejo reposar 5 minutos, al volver a encenderla se me apaga, ¿qué puede ser? (en frío no pasa, siempre ocurre tras circular un rato con ella (bueno digo frío pero la tengo desde principio de julio y no ha tenido temperaturas menores a 26 grados)) aquí dejo un vídeo con lo que le pasa (espero que se puedan poner links)
Gracias por la ayuda

PD: La llevé al concesionario y me reiniciaron no sé qué... pero el problema continúa exactamente igual
 

Saul1996

New Member
Hola buenas yo tengo una macbor stormer 125 y tiene un problema.muy similar , la mia tiene el.problema que cuando le.pega un poco el solo y el deposito esta caliente le cuesta arrancar , en cambio en frio a la primer , te han resuelto tu problema.por que a mi aun no me.lo han solucionado , saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
Mi Vstrom también se para igual. Eso sí, tiene 62000 km. Cuando arrancas hay que darle un poco de gas durante unos segundos o si no se vuelve a parar. Luego ya puede estar arrancada hasta que se queda sin gasolina. ¿Con esa pasa igual?
 

Saul1996

New Member
Si pero solo cuando esta la.moto csliente , por que le.pega el sol al estar alaparcada , en la sombra arranca perfecta
 

Arriba