¿No te animas a sacarte el carnet A2? Mira este vídeo


gurruvip

Well-Known Member
Si le dedicas tiempo a practicar, además de en la autoescuela, en algún lugar tranquilo donde hacer la pista, seguro que lo sacas a la primera.
 
Si le dedicas tiempo a practicar, además de en la autoescuela, en algún lugar tranquilo donde hacer la pista, seguro que lo sacas a la primera.
Depende. Si empiezas a practicar con una moto que no es lo habitual en el examen de pista (cerrado), pillas malos hábitos y luego no tiene nada que ver con lo que tienes en la prueba. Yo llevé muchos años una Quannon 125 y aquello no giraba nada y la postura de conducción menos naked hizo que me costara horrores adaptarme a la moto de autoescuela
 

gurruvip

Well-Known Member
Depende. Si empiezas a practicar con una moto que no es lo habitual en el examen de pista (cerrado), pillas malos hábitos y luego no tiene nada que ver con lo que tienes en la prueba. Yo llevé muchos años una Quannon 125 y aquello no giraba nada y la postura de conducción menos naked hizo que me costara horrores adaptarme a la moto de autoescuela
Pues yo soy ejemplo de lo contrario. Me dieron tantas vueltas con la huelga de examinador que para no dejar un pastizal mayor me hice mi propio circuito. No entero pero si en los elementos que me costaban más trabajo. Las paralelas.
Con mi 125 las hice infinidad de veces. Y después con la de la autoescuela hice una más cada vez que me convocaron. Tres veces en total hasta la definitiva. Desde luego para mi funcionó. O eso creo. Las geometrías de las motos cambian de una a otras. Pero nada que no se solucione con un par de horas en la autoescuela. De hecho los chavales que llevan casi toda su vida en scooter, llegan a la autoescuela y con menos de 5 prácticas se presentan a pista y lo pasan. De esto he visto al menos 3 o 4 casos. Y el profesor de la autoescuela me confirmó mi sospecha.
 

menoty

Active Member
Lo peor no es pasar por examenes o pruebas, ni tener que ir a una autoescuela a aprender antes de meterte en la ciudad con una moto de 47cv...
de hecho toda la preparación es poca, todo lo que se aprende es poco, no importa aprender, lo PEOR ES PASAR POR CAJA, el pastizal que cuesta cuando los nervios te fallan y el tiempo que pasa hasta q te puedes volver a presentar...el A2 q suele no ser necesidad, está preparado para q la mayoría se deje una pasta solo por tener un poco de ocio(q no está nada mal, no es delito disfrutar), no cambian el sistema por saben q tienen un sistema de ingresar dinero fácil....sería sencillo cambiándolo pero solamenta va a ser a peor.
 

Jrr

Member
Buenas, yo me encuentro como algunos de este hilo... Aprendí a montar en moto a los 16 con una rieju de 49 cc de marchas. Hace cosa así de 2 años me compré una SWM OUTLAW de 125 para moverme por la ciudad con la que estoy encantado. Y en marzo con el aburrimiento del confinamiento me apunté en la autoescuela por tenerlo...
A finales de abril me saqué el teórico a la primera y 0 fallos.
A finales de mayo me dieron fecha de examen. Di 2 prácticas y al poco me salía sin errores. Y al examen. El dia del examen habia un ambiente raro. Nadie en la pista, los proferes cabreados por que el examiador se habia ido a tomar café, y los alumnos del A2 que nos habían citado a la 1 no habían aparecido inmediatamente cuando nos llamaron a las 10... ¿pero qué querian que estuvieramos allí toda la mañana? Total, que estuve esperando como 1 h y cada vez más nervioso... Metí la pata literal. No puse la pata antes de montarme, frené con el de delante entre las balizas y 3 veces apoyé el pie... fuera.
A finales de junio fui por segunda vez. Una practica el día antes para refrescar y al examen. Esta vez estaba lleno de chavales. Le comenté que queria ser de los primeros del A2. Cuando me tocó mantener la concentración, no inventar nada nuevo y a hacerlo como en la tarde anterior. 0 fallos, 23.55 en el rápido. APROBADO!
Mi Consejo: ¿coger una 125 ayuda? SI. Tanto como para preparar tu circuito, pues no sé. En mi caso la Z400 de la autoescuela se comporta muy muy distinto a mi moto: radio de giro, frenada ABS vs CBS, agarre de neumáticos, tacto del embrague,... Otro mundo.
Mi reflexión: mantenerse concentrado y pensar que sólo dependes de ti y de tus nervios. A contenerlos y a hacerlo tan bien como dias antes.
Ahora a esperar que me den fecha para el de calle.
 

Mami_en_moto

Active Member
Buenas, yo me encuentro como algunos de este hilo... Aprendí a montar en moto a los 16 con una rieju de 49 cc de marchas. Hace cosa así de 2 años me compré una SWM OUTLAW de 125 para moverme por la ciudad con la que estoy encantado. Y en marzo con el aburrimiento del confinamiento me apunté en la autoescuela por tenerlo...
A finales de abril me saqué el teórico a la primera y 0 fallos.
A finales de mayo me dieron fecha de examen. Di 2 prácticas y al poco me salía sin errores. Y al examen. El dia del examen habia un ambiente raro. Nadie en la pista, los proferes cabreados por que el examiador se habia ido a tomar café, y los alumnos del A2 que nos habían citado a la 1 no habían aparecido inmediatamente cuando nos llamaron a las 10... ¿pero qué querian que estuvieramos allí toda la mañana? Total, que estuve esperando como 1 h y cada vez más nervioso... Metí la pata literal. No puse la pata antes de montarme, frené con el de delante entre las balizas y 3 veces apoyé el pie... fuera.
A finales de junio fui por segunda vez. Una practica el día antes para refrescar y al examen. Esta vez estaba lleno de chavales. Le comenté que queria ser de los primeros del A2. Cuando me tocó mantener la concentración, no inventar nada nuevo y a hacerlo como en la tarde anterior. 0 fallos, 23.55 en el rápido. APROBADO!
Mi Consejo: ¿coger una 125 ayuda? SI. Tanto como para preparar tu circuito, pues no sé. En mi caso la Z400 de la autoescuela se comporta muy muy distinto a mi moto: radio de giro, frenada ABS vs CBS, agarre de neumáticos, tacto del embrague,... Otro mundo.
Mi reflexión: mantenerse concentrado y pensar que sólo dependes de ti y de tus nervios. A contenerlos y a hacerlo tan bien como dias antes.
Ahora a esperar que me den fecha para el de calle.
Ufff con esto me entran nervios!!! En mi caso la autoescuela ya no responde y me ha mandado al congelador litearmente hasta septiembre, cuando ya puedan darme un hueco en la agenda para hacer mi primera practica de circuito.
Asi que estoy por montarme mi "circuito" basado en los videos de youtube jejej y practicar algo con "La Peque" y cuando domine un poco mas.. con las Benelli 302R que me espera para cuando saque el carnet.
Pero con eso de que cada moto es un universo. bueno creo que ahorar en verano haré la "gimcana" de circuito.. disfrutar de moto y bueno cuando tenga la practica de la autoescuela, pues "mas o menos" sabré que hacer y solo quedará acostumbrrarme a la moto que tengan en ese momento.
 
  • Like
Reactions: Jrr

Arriba