¿No te animas a sacarte el carnet A2? Mira este vídeo


pepelui

Active Member
De verdad que los videos sirven de poco o nada. La realidad es lo que cuenta. La cuestion es que si quieres sacarlo preparar el dinero y armarte de paciencia. Lo peor esos chavales que se van sacar el A1 para trabajar y tienen que pasar las mismas pruebas que los del A2. No les sobra el dinero y los ves salir cateados por cualquier parida. Un poema. Igual en cada convocatoria de circuito de 50 aprueban 5 o 10. Es lo que hay.
 

jomer

Well-Known Member
La teoria es muy bonita, pero una vez alli, perder la concentración es facil no, lo siguiente...
 
Ojalá no hiciera falta examen, prueba o nada y pudieras coger una moto sin trámites. Pero la realidad es que hay que pasar por la DGT nos guste o no. En mi caso antes que esta autoescuela probé otras y el resultado fue desastroso. Por eso acudí a esta (ojo, que seguro que hay buenas en todos sitios pero yo hablo de mi experiencia personal) y creo que si lo vemos en primera persona cómo hay que tratar a un futuro conductor de moto seguro que este desagradable trámite es algo más llevadero (y barato).
 

gurruvip

Well-Known Member
Nada de miedos. Os dejo algunas pistas de cómo es el examen de circuito y el de circulación del famoso carnet que todos queremos tener. Espero que os guste

Buen video. Pero a ver aprobaste o suspendiste? Porque el profe, cuando tú dices 20, te dice pero estarías suspendido. Así que quizás tu crono no coincide con el del profe...
 

gurruvip

Well-Known Member
A ver esto del examen es recurrente. A mi también me costó sacarlo. Pero creo que fue culpa de mi destreza. No creo que todo el mundo deba tener un permiso de conducir perse. Debe haber una prueba que sea suficiente para determinar si tiene o no la habilidad. Podemos cambiar, modificar, como se quiera la prueba. Pero tiene que haberla. Hay gente muy peligrosa conduciendo por la calle. Muchos accidentes de circulación son debido a esas formas de hacer las cosas que tienen muchos. Y un ejemplo son las rotondas. Cuantas veces no te han cerrado el paso de un carril porque el señor o señora tiene costumbre de hacer la rotonda a su manera. Y como no termina de haber consecuencias pues al minuto siguiente vuelta a lo mismo. Si cada vez que lo hace mal y pone en peligro a un tercero les quitaran el permiso un mes, la cosa cambiaría. Pero parece que nuestro derecho a hacer las cosas mal está por encima del nuestro derecho a nuestra seguridad. Y eso cuesta dinero y vidas.
 

Mami_en_moto

Active Member
Aqui una que en breve sube al teórico... y soy de las que opina que en lugar de enseñarte a conducir, la DGT y todo el sistema que tienen montado es mas un tema recaudatorio que otra cosa.
Cuantos profesores de autoescuela te dicen... yo no te voy enseñar a conducir, sino a aprobar el examen!

Y asi vamos!
Ahora que me apunté, he flipado con todo lo que se tiene que pagar! 400-500 la autoescuela dependiendo si tienen un pack o no y que tanto te incluyen en tu pack. Las prácticas, pocas veces te valen con las que ofrecen, asi que ahora te ofrecen 1 en circuito y 1 de ciruculación y ala.. listo. Asi que casi seguro pagarás mas prácticas. Y luego las tasas para subir a examen... que solo te valen para 2 ocasiones y luego si no pasas.. oootra vez a tramitar todo y a volver a pagar. Esto para mi no es ganas de que la gente que sale aprobada realmente sepa conducir.. sino la idea es que caigan los mas posibles y paguen mas y mas y mas.

Todo un desproposito.
 

Loocked

Active Member
Aqui una que en breve sube al teórico... y soy de las que opina que en lugar de enseñarte a conducir, la DGT y todo el sistema que tienen montado es mas un tema recaudatorio que otra cosa.
Cuantos profesores de autoescuela te dicen... yo no te voy enseñar a conducir, sino a aprobar el examen!

Y asi vamos!
Ahora que me apunté, he flipado con todo lo que se tiene que pagar! 400-500 la autoescuela dependiendo si tienen un pack o no y que tanto te incluyen en tu pack. Las prácticas, pocas veces te valen con las que ofrecen, asi que ahora te ofrecen 1 en circuito y 1 de ciruculación y ala.. listo. Asi que casi seguro pagarás mas prácticas. Y luego las tasas para subir a examen... que solo te valen para 2 ocasiones y luego si no pasas.. oootra vez a tramitar todo y a volver a pagar. Esto para mi no es ganas de que la gente que sale aprobada realmente sepa conducir.. sino la idea es que caigan los mas posibles y paguen mas y mas y mas.

Todo un desproposito.
Y sumale los meses de espera entre examenes
 

gurruvip

Well-Known Member
Si cuando te saques el permiso de circulación @Mami_en_moto del a2 y tienes interés en aprender a pilotar con seguridad, hay cursos privados de formación en conducción segura. Te darás cuenta de que el curso, al menos el mío, utiliza recursos iguales a los exigidos en el examen de circuito cerrado. Las esquivas, las frenadas de emergencia, los eslalon, el control del gas. Todo exactamente igual que lo que se exige en el A2, a1... ¿Cual es la diferencia? Que te explican para que y porqué.
En el 2do curso de conducción segura que tengo previsto hacerlo para septiembre se centra en las esquivas y frenadas de emergencia. Y mucha gente se pregunta, ¿para que? Para salvarte la vida.
El problema yo lo veo un poco en el enfoque que damos al examen. Queremos que nos enseñen a pilotar una moto con un par de exámenes. Y lo que nos ofrece el permiso es la capacidad de llevar moto con unos mínimos de garantía. Pero sólo eso.
 
Buen video. Pero a ver aprobaste o suspendiste? Porque el profe, cuando tú dices 20, te dice pero estarías suspendido. Así que quizás tu crono no coincide con el del profe...
Suspendí. La gracia es que, aunque en el circuito de la DGT el tiempo es 25 segundos en esta autoescuela al tener menos recorrido (es normal), todo lo que pase de 20 (aunque sea poco como en mi caso), es suspenso. De todos modos estoy seguro que si hubiera insistido y practicado un poco más, lo hubiera sacado adelante. No quería manipular el vídeo y por eso, aunque suspendiera, lo publico
 

LeDrof

Well-Known Member
No entiendo lo de preparar la prueba en un circuito más pequeño, luego distinto, al que te vas a examinar. En cambio, si entiendo marcarse un objetivo de tiempo algo más limitado.

Perdón, si lo €nti€ndo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Suspendí. La gracia es que, aunque en el circuito de la DGT el tiempo es 25 segundos en esta autoescuela al tener menos recorrido (es normal), todo lo que pase de 20 (aunque sea poco como en mi caso), es suspenso. De todos modos estoy seguro que si hubiera insistido y practicado un poco más, lo hubiera sacado adelante. No quería manipular el vídeo y por eso, aunque suspendiera, lo publico
Toca renovar papeles :facepalmicor:
 

Mami_en_moto

Active Member
Si cuando te saques el permiso de circulación @Mami_en_moto del a2 y tienes interés en aprender a pilotar con seguridad, hay cursos privados de formación en conducción segura. Te darás cuenta de que el curso, al menos el mío, utiliza recursos iguales a los exigidos en el examen de circuito cerrado. Las esquivas, las frenadas de emergencia, los eslalon, el control del gas. Todo exactamente igual que lo que se exige en el A2, a1... ¿Cual es la diferencia? Que te explican para que y porqué.
En el 2do curso de conducción segura que tengo previsto hacerlo para septiembre se centra en las esquivas y frenadas de emergencia. Y mucha gente se pregunta, ¿para que? Para salvarte la vida.
El problema yo lo veo un poco en el enfoque que damos al examen. Queremos que nos enseñen a pilotar una moto con un par de exámenes. Y lo que nos ofrece el permiso es la capacidad de llevar moto con unos mínimos de garantía. Pero sólo eso.
Ohh donde es eso? justamente busco algo asi. La verdad que esa es una parte básica que me dejaria mas tranquila. Ya he tenido que frenar un par de veces de "emergencia" y soy bastante empanada... Ojala lo hiciera tan natural como cuando conduzco el coche.. instintivo. Y se que eso solo se gana o.. con experiencia o practicando. En un coche vale, pero en la moto.. te va de librarla.. o no :(
 

Mami_en_moto

Active Member
@Mami_en_moto si no me equivoco estás por la zona de Barcelona/Cataluña por lo que te queda más cerca que a otros hacer los cursos del HIS
Pego un enlace (espero que sea ese jajajaja)

Son cursos subvencionados, por lo que no te vas a 200€, creo que 90€ cuando lo miré yo, y cuadrar fechas.
jajajsip, ando. por aqui. Ahh vale si.. estos los tengo mas que vistos!! para los ue tenemos 125 vi que hay el de scooters y que los otros cursos te piden el A2.

Mucha gente me ha recomendado estos cursos.. pero muchos que además tienen años ya en moto. :) Si los cursos de los que hablais son similares a estos.. pues genial!! :)
 

gurruvip

Well-Known Member
jajajsip, ando. por aqui. Ahh vale si.. estos los tengo mas que vistos!! para los ue tenemos 125 vi que hay el de scooters y que los otros cursos te piden el A2.

Mucha gente me ha recomendado estos cursos.. pero muchos que además tienen años ya en moto. :) Si los cursos de los que hablais son similares a estos.. pues genial!! :)
Los de Honda son de los mejores cursos que puedes encontrar.
Además de esos seguro que los hay de otras empresas pero no te puedo dar referencias de ellos.
Creo que te toca esperar a tener el a2.
Si yo estuviese cerca de Honda a estas alturas creo que los habría hecho todos incluso el de offroad.
 

torvic

Member
jajajsip, ando. por aqui. Ahh vale si.. estos los tengo mas que vistos!! para los ue tenemos 125 vi que hay el de scooters y que los otros cursos te piden el A2.

Mucha gente me ha recomendado estos cursos.. pero muchos que además tienen años ya en moto. :) Si los cursos de los que hablais son similares a estos.. pues genial!! :)
Yo también de Barcelona. Llevo 10 prácticas de circuito y me anularon 1 dia antes la fecha de examen por exceso de gente pir lo que me dan nueva fecha para primeros de julio, así que a hacer alguna práctica más.. las hago en el sot, vaya calor estoy pasando llego chorreando.. ya vas por el examen de circuito? Saludo..
 
Si no os importa os dejo otro vídeo más del canal. En esta ocasión un curso de Anesdor y la DGT realizado en el Puerto de la Cruz Verde. Espero que os guste :)

 

Mami_en_moto

Active Member
Yo también de Barcelona. Llevo 10 prácticas de circuito y me anularon 1 dia antes la fecha de examen por exceso de gente pir lo que me dan nueva fecha para primeros de julio, así que a hacer alguna práctica más.. las hago en el sot, vaya calor estoy pasando llego chorreando.. ya vas por el examen de circuito? Saludo..
Acabo de subir a teorico este lunes y ayer ya supe que he aprobado la teórica :) jejej faltan solo 2 test jejej los mas pesados creo yo.

Estoy buscando hacer práctica de circuito ya pero parece que hay un embudo de gente que tiene que hacer prácticas y subir a ese examen que ya directamente en la autoescuela me pasan hasta septiembre!!! ASi que esto va parar largo :(
Yo que queria hacerr aunque sea las practicas y en verano practicar por mi cuenta e ir afinando cosas que el verano es muy laaaargoooo cuando tienes que esperar algo :D
 

Arriba