Buenas, yo me encuentro como algunos de este hilo... Aprendí a montar en moto a los 16 con una rieju de 49 cc de marchas. Hace cosa así de 2 años me compré una SWM OUTLAW de 125 para moverme por la ciudad con la que estoy encantado. Y en marzo con el aburrimiento del confinamiento me apunté en la autoescuela por tenerlo...
A finales de abril me saqué el teórico a la primera y 0 fallos.
A finales de mayo me dieron fecha de examen. Di 2 prácticas y al poco me salía sin errores. Y al examen. El dia del examen habia un ambiente raro. Nadie en la pista, los proferes cabreados por que el examiador se habia ido a tomar café, y los alumnos del A2 que nos habían citado a la 1 no habían aparecido inmediatamente cuando nos llamaron a las 10... ¿pero qué querian que estuvieramos allí toda la mañana? Total, que estuve esperando como 1 h y cada vez más nervioso... Metí la pata literal. No puse la pata antes de montarme, frené con el de delante entre las balizas y 3 veces apoyé el pie... fuera.
A finales de junio fui por segunda vez. Una practica el día antes para refrescar y al examen. Esta vez estaba lleno de chavales. Le comenté que queria ser de los primeros del A2. Cuando me tocó mantener la concentración, no inventar nada nuevo y a hacerlo como en la tarde anterior. 0 fallos, 23.55 en el rápido. APROBADO!
Mi Consejo: ¿coger una 125 ayuda? SI. Tanto como para preparar tu circuito, pues no sé. En mi caso la Z400 de la autoescuela se comporta muy muy distinto a mi moto: radio de giro, frenada ABS vs CBS, agarre de neumáticos, tacto del embrague,... Otro mundo.
Mi reflexión: mantenerse concentrado y pensar que sólo dependes de ti y de tus nervios. A contenerlos y a hacerlo tan bien como dias antes.
Ahora a esperar que me den fecha para el de calle.