Don
Well-Known Member
Todo tu mensaje va en contra del anterior donde preguntas si veremos una 400RRRR equivalente a la de los 90 con todo ese romanticismo, como bien dices: tu no lo vas a notar, lo que valoras es el comportamiento del motor Y ADEMAS! No pondrías por delante esas sensaciones del motor deportivas si es que la postura te sobrecarga la muñequitas o lo que redios sea.Me atrevería a decir que la gran mayoría (en motos) compramos sin mucha idea.
A mí ahora me sacan un modelo bifaro redondo carenado, con postura F y me tentaría mucho, independientemente de su chasis o cuestiones de las que no tengo ningún conocimiento o es escaso. Con esto no digo que tu conocimiento no sea útil, pero yo seguramente no voy a notar la diferencia.
Lo que me atrae de la 400 tetracilíndrica es la posibilidad de tener un molinillo de bajo peso (y potencia sobradísima para mí) con ese comportamiento "picudo" del motor. Me hubiese encantado que la 250cc llegase a Europa, pero no la compraría sin más, tendría que probarla primero. Tal vez no me gustase la postura (como me pasó con la Ninja 250) o el funcionamiento del motor no se ajustase a lo que considero que son mis necesidades (lo que me pasó con la Ninja 400). Probablemente con la ZX4R me pase lo mismo. Si tengo ocasión la probaré, pero podría fácilmente llegar a la conclusión que no es el modelo que me ajusta.
Siempre me parecerá legítimo que alguien compre una moto "porque está guapa", "porque es barata", "porque consume poco", "porque es cómoda", "porque me gusta la marca", etc. siempre que no se autoengañen (típica frase de autoengaño "porque luego la deslimito").
Asi que una 400RRR equivalente a lo que fue esa en los 90´s pero en 2023 solo la apreciaría yo y no me la voy a comprar por que por lo que costaría tengo una 1299s con 16.000km jajajaa
Si si, que la peña compre lo que le salga de los cojones con el eslogan que le salga de los cojones, yo al menos no hablaba de eso, hablo de comportamiento del consumidor y el consumidor hoy en día tiene un argumentario que va diametralmente opuesto a la filosofía con la que se concibió la 400RRRR en los 90´s, de ahí que a día de hoy no tenga cabida comercialmente a no ser que reutilices media moto de otra le pongas una postura para todo el mundo y etc etc etc que aleja dicho modelo actual del anterior pero que de otra manera no tendría sentido a día de hoy.
Y como decía no hace falta irse al imaginario, podemos ver el comportamiento del consumidor cogiendo dos motos como son la R7 y la Rs660.
Al igual que en la mecánica que explicaba de las tmax llegas a conclusiones siguiendo un proceso logico, en cualquier disciplina existe, marketing no es una excepción: si no tengo el ejemplo concreto, puedo buscar un ejemplo aproximado que implique al menos la mayoría de las mismas características para llegar a conclusiones absolutamente validas que definan la realidad o la ajusten de tal manera que me permita sacar conclusiones.
Bien, pues esto en el comportamiento del consumidor es comparar una R7 con una RS660.
Y todo esto sin olvidar la franca ayuda del periodismo claro. Si alguien a quien respetas por que consideras que es profesional, te hace entender por vaguería, dejadez o ambigüedad(o incluso por que necesitas que los fabricantes se sigan publicitando en tu medio para sacar para comer) que una R7 y una RS660 se puede comparar, lo que consigues es que en el consumidor se cree la idea de que son comparables.
Añádele que la peña sacar sus propias conclusiones le supone mucho esfuerzo y que son mas agarraos que nada(y los catalanes por mis dos experiencias en AndreaniMHS me hace pensar que agarraos precisamente no son) y esta claro por que triunfa mas una R7 que una RS660.
Imaginate una 400RRRR de verdad 2023 vs una R7 jojojojojoj Si la 250 sale a 11.000 pavos no? me parto la cola solo de imaginar cuanta gente se compra una 250R antes que una RS660(por poner un ejemplo de 11.000 euros). De ahi que por aqui ni la veamos jaja
edito: pensaba en que quizas el problema es que ha cambiado el concepto de "aspiracional" en los vehiculos. Los vehiculos aspiracionales eran aquellos que hacian los fabricantes, fuera de "orbita" para demostrar tecnologia, poderio, para marketing tambien, ventas, antes tener el GTI era estar en la pomada, la 400RR era aspiracional, era una moto de competi para la calle para alguien que o no queria algo mas potente, o sabia apreciar las cualidades que podia ofrecerte una 400RR con su ligereza etc.
A dia de hoy me da que el problema es que aspiracional es comprarse una moto, sea cual sea, por tanto lo que haces son productos para la peña que quiere una moto, y ya esta. Ni siquiera la RS660 tiene una version Factory con su Jolins, llantucas forjadas y carbono: muy pocos lo valoraran y por tanto, muy pocos lo pagaran. Mejor centrarse en hacer esos otros modelos que lleguen a esas otras personas, que perder recursos en llegar a 4 pelagatos.
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