¿Motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología?

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Fireball

Well-Known Member
Traslado yo el post aquí, pero la propuesta viene de parte de @@ndres
Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.

Yo aunque el corazón me dice que tener una de esas motos tiene que ser una pasada, creo que me quedaría con una moto nueva de 2023 con todos los avances.
 

Fireball

Well-Known Member
Yo creo que se mezclan muchos factores en la elección, no sólo tecnología o estética, también nostalgia, materiales y los propios diseños.

Habría que saber si los materiales de hoy son tan fiables y duraderos como lo eran antaño, sospecho que no, y si la calidad es superior (más precisión de fabricación) que sospecho que sí.

Tal vez los diseños actuales son menos lógicos en algunos segmentos o modelos (véase el sobredimensionamiento generalizado de las 125) o mucho más prácticos como por ejemplo la tendencia a posturas más ergonómicas en las motos deportivas.

Una moto para el día a día creo que elegiría algo más actual, por tecnología de seguridad, y también por posibles recambios.

Si voy a maltratar la moto no lo sé, ¿puede que una moto más antigua tolere mejor los abusos por tener más tolerancia?

Pero si sacase la moto pocas veces al año. . . sería como tener una reliquia en casa que sacas para ser contemplada. Creo que sería una opción totalmente a considerar.
Estuve mirando una Ducati no recuerdo si 250 o 500 que me encapriché, pero no tenía sentido para el uso que yo iba a darle (rutas y de diario según trabajo). Una 2 tiempos antes de comprarla me cercioraría de poder sacarla de casa en los próximos años.

Quizá mi próxima moto tenga más años que yo!
 

Fireball

Well-Known Member
Dicho todo esto, a mí el bifaro redondo carenado no sé por qué pero me encanta, y hay muchos modelos que lo montan, diría que de los 80 y 90.

Los faros angulares, de insecto, de robot del futuro. . . no me terminan de gustar, pero sí la iluminación LED, eso es un grandísimo avance y creo que merece la pena homologarlas en modelos antiguos si se puede.

También me gusta que no estando presente el acceso progresivo (A2), había más modelos intermedios o de baja-media cilindrada, motos de 40 o 50cv que probablemente tuviesen más sentido. Ahora parece que casi todo se tiene que ajustar a 35kw (A2) o a 95cv (también debido al A2). Aunque esta sensación puede ser un sesgo de lo que veo a mi alrededor.

¿Puede que los modelos antiguos fuesen más grandes? Como con más porte, pero solo debido al carenado. A mí que soy alto me tiran algunos modelos 750 "de época", que tienen mucha presencia.
 

PitufoMT

Well-Known Member
A mí me gusta mucho lo antiguo .. quizás más por el afán de algún día poder restaurar alguna moto clasica que ande por ahí abandonada .. de hecho, le comenté a mi hijo que estudia mecánica la posibilidad de hacer algo juntos .. pero si, las motos de antes tienen ese no se que. Me pasa igual con los coches ;)
 

Don

Well-Known Member
Pues abro la pregunta: motos bonitas antiguas o moto moderna con toda la tecnología? Porque esas motos antiguas tienen que ofrecer unas sensaciones muy muy distintas a las de hoy, mucho más directas, más sonido, el olor a 2T,... Pero todos sabemos que tanto la seguridad como la fiabilidad y el mantenimiento de aquellos motores no es la mismo que las motos modernas.

Yo aunque el corazón me dice que tener una de esas motos tiene que ser una pasada, creo que me quedaría con una moto nueva de 2023 con todos los avances.
Pues yo es que soy de la opinión de que todos somos unos mancos, entonces eso de "tener el control de la moto" me parece una falacia ya que no tenemos ningún control y vamos al....invento y exagero: 40% del rendimiento dinámico de la moto.

Bajo ese punto de vista, un control electrónico solo nos servirá como seguridad, ya que jamas, "perderemos la moto" por ir al limite, la "perderemos" por mancos.

Por otra parte, hay dos aspectos que a mi me hacen querer dichos controles electrónicos. Uno de ellos, es que estoy calentándome con la Panigale 1299s y leyendo una prueba dice lo siguiente:
" Si eres uno de esos tipos «No necesito niñeras electrónicas que me digan cómo pilotar», no tengas una 1299, es probable que sientas la tentación de desconectar todos los sistemas y te harás daño. "

Y por otra parte, hubo una curiosidad en los manuales de usuario de cualquier Ducati con controles electrónicos de tracción, donde se explica que si NO te salta el control de tracción, debes ponerlo mas restrictivo.

*Apunte*: leerse los manuales de Ducati, o al menos 1 de ellos, es instructivo no solo para sus modelos, pues explican muchas cosas de comportamiento dinámico y técnica y detalles de mantenimiento, procesos y procedimientos que son una autentica joya.

Entre otras cosas comentan la influencia de la trazada en el comportamiento del Control de Tracción y etc pero! A donde voy, es que resulta que los pilotos profesionales pilotan "sobre" la ayuda electrónica y de ahí que Ducati te pida que si no te salta el control de tracción lo aumentes: la idea es que la fase de aceleración, la gestione la electrónica de la moto en su mayoría: ahí es donde vas a sacar tiempo.

Así que la pregunta yo la planteo de otra manera: Que prefieres, ir sin ayudas electrónicas parado o ir a toda polla con ayudas? Pues yo, dentro de mi "toda polla" puedo decir, que cuanto mas a toda polla vas, mas divertida es la conducción por tanto, prefiero ir a toda polla con ayudas electrónicas que ir parado sin ellas y diciendo que "no necesito niñeras electrónicas" por que realmente soy un manco y quizas anteponiendo solo el sentirme "mas piloto" que los que llevan ayudas (lo cual no se si seria así por que lo que marca a un piloto es el tiempo por vuelta, no lo pureta que es).

En cuanto a las sensaciones, si, las sensaciones son muy diferentes a las de hoy, que no quiere decir que sean mejores. En los coches lo habréis visto fácil: coges un Golf GTI del 92 y realmente es un zarrio, da sensaciones "molonas" por que es un coche ligero con un centro de gravedad mas bajo que los cachalotes de hoy en día con el mismo nombre, al tomar las curvas el cuerpo de todos los ocupantes sufren tanto desplazamiento como compresión las suspensiones del lado externo de la curva, entonces si, "te echas unas jajas" pero es que resulta que el Golf "de mierda" que ni es GTI ni pollas actual va mas asentado con mas agarre y vas mas rápido estresando menos y aquí llegamos al quid de la cuestion, que es exactamente el mismo al quid de la cuestión de "sacar cuerpo vs no sacarlo": con el Golf nuevo no-GTI puedes ir mas rapido que con el antiguo "sin estresarte" o puedes decidir ir igual de estresao pero mucho mas rápido.

Dicho lo cual, en los coches si prefiero un M3 E30 que cualquier otro M3, pero creo que es por alguna tontería rollo "palmares" y demás.

Pero una moto actual es mucho mas directa, con los indices elásticos de la suspensión de antes, muchas veces adaptados al agarre del neumático de los de entonces, las bombas de freno de entonces con los sistemas de frenado de entonces, podar ser de todo menos directo. Le das a la bombas y tienes 400mm de recorrido donde solo los 20mm últimos van a diferenciar una frenada fuerte que de competición, vs una bomba radial actual 19x18 que solo por mirarla te esta haciendo un invertido, un acelerador electrónico que solo necesita 10º de recorrido para desembocar 200cv(o los 90 de una Shiver, por ejemplo) y unas suspensiones que incluso a lo mejor vienen presurizadas y para hacerlas comprimir tienes que estar mas cerca de John McGuinnes que de Eustaquio.

Es decir, las "sensaciones" de los vehículos antiguos, vienen dadas por el bajo rendimiento dinámico, que acerca el "limite" dinámico al desempeño de nosotros, los mancos. Claro, cuando el limite dinámico es tan alto que solo lo extrae VR46, el vehículo "parece poco divertido" ya que claro, va "sobre raíles" por que vamos al 20% de su rendimiento.
 

Cain

Well-Known Member
Con las motos actuales tienes mucho más margen de error que con las de antaño, logico ya que se mejoran procesos de fabricación, mejor tecnología etc, por eso son más divertidas y tb más seguras pero de calle vamos
Otra cosa sería tener una moto antigua por nostalgia o coleccionismo en ese caso ni tan mal pero como funcional y practicidad donde esté una moderna que se quiten todas las viejas
 

PitufoMT

Well-Known Member
Hace unos meses a mi sobrino le regalaron una antigua Suzuki 250 que estuvo restaurando durante varias semanas, no recuerdo bien el modelo, motor refrigerado X aire, ruedas de radios, un foco enorme redondo delante, diversos cromados, preciosa... el caso es que se la lleve en la furgo a la ITV y tras pasarla me dejó dar una vuelta con ella y sinceramente, era un cacharro sin nada de electrónica ni gaitas, más simple que una pandereta y me dejó un sabor de boca que ni el mejor Rioja ... creo que ese tipo de motos te pueden aún hacer muy féliz y merecen mucho la pena ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Para mi la tecnología está aquí para garantizar la seguridad seguridad de los conductores. En el caso de los moteros también es un punto a favor. Sin embargo yo prefiero una moto con un abs, y un embrague antirebote como mucho. La iluminación Led, me parece un acierto. Los temas de pantallas súper súper digital 1080 HD, en una moto me gusta menos. Un reloj analógico me encanta. Y no entro en cuestiones de estética porque ahí se que yo tengo gustos más clásicos. Pero entiendo que otros no tienen los mismos.
Pero para resumir. Para mi tecnología la justa.
 

Trespa

Active Member
Yo por eso mismo prefiero una moto clásica, salvo que vayas a ir a circuito. Alguna mejora como dice @gurruvip del estilo ABS o iluminación led se agradece. Pero una K75C café racer o una bobber hecha con buen gusto siempre las voy a preferir a una H2R por ejemplo. Tampoco quiero llevarla al límite o exprimirlas como para necesitar tantas ayudas.
 

Fireball

Well-Known Member
Cain me ha hecho recordar una canción con la frase "donde esté una moderna que se quiten todas las viejas" :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Con el aporte técnico de Don, creo que sigo opinando parecido o incluso me decanto más por poca electrónica. Entiendo que en modelos de más potencia y/o alto rendimiento se hace casi necesaria para evitar accidentes, pero en motos mucho más lógicas para el público en general y circular por la calle. . . ¿cuánto más sencillo menos problemas?¿menos piezas menos fallos?

Por otro lado está la interpretación que tener sensores varios protege la mecánica de la moto, ya sea reconfigurando la mezcla (creo que para eso es la sonda lambda) o para evitar averías gordas, ¿el problema? que los sensores también se rompen y pueden dejar los vehículos fuera de combate "aunque podrían funcionar perfectamente", como un fallo del sensor de la pata que te puede dejar tirado sin posibilidad de arrancar la moto aún con la pata recogida (y estoy convencido que es uno de los sensores más importantes para nuestra seguridad).

Además cuando todo va por "ordenador" te toca pasar por el aro de talleres porque son quienes tienen la máquina específica, ¿esto es algo adecuado/positivo o nos están timando?

¿Cuáles son las tecnologías aplicables a la moto?¿Cuáles os parecen imprescindibles y que deberían ser obligatorias?
 

Cain

Well-Known Member
Cain me ha hecho recordar una canción con la frase "donde esté una moderna que se quiten todas las viejas" :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Con el aporte técnico de Don, creo que sigo opinando parecido o incluso me decanto más por poca electrónica. Entiendo que en modelos de más potencia y/o alto rendimiento se hace casi necesaria para evitar accidentes, pero en motos mucho más lógicas para el público en general y circular por la calle. . . ¿cuánto más sencillo menos problemas?¿menos piezas menos fallos?

Por otro lado está la interpretación que tener sensores varios protege la mecánica de la moto, ya sea reconfigurando la mezcla (creo que para eso es la sonda lambda) o para evitar averías gordas, ¿el problema? que los sensores también se rompen y pueden dejar los vehículos fuera de combate "aunque podrían funcionar perfectamente", como un fallo del sensor de la pata que te puede dejar tirado sin posibilidad de arrancar la moto aún con la pata recogida (y estoy convencido que es uno de los sensores más importantes para nuestra seguridad).

Además cuando todo va por "ordenador" te toca pasar por el aro de talleres porque son quienes tienen la máquina específica, ¿esto es algo adecuado/positivo o nos están timando?

¿Cuáles son las tecnologías aplicables a la moto?¿Cuáles os parecen imprescindibles y que deberían ser obligatorias?

Abs y control de tracción, a mi entender tendrían que venir de serie en todas las motos de cierta potencia a estas alturas del partido.
El resto? no es imprescindible, a no ser que pilotes y vayas ya a un nivel por encima de la media en carretera, porque estos gadgets no están hechos para las cagadas de quien pilota la moto, están pensados para lo que te puedes encontrar en carretera ya que se presupone que quien se pilla una moto ya de cierta potencia, una RR moderna por ejemplo, tiene el culo pelao de ir en moto, de experiencia vaya, las marcas lo saben y hacen un producto específico para ese tipo de cliente
Lo que las marcas no saben ni pueden controlar es la realidad en la cual gente que no sabe ni trazar se aventura a pillarse una 1000RR, carne de grúa y politraumatismos varios, es a estos últimos a los que incluso con la tecnología que hay ahora mismo en las motos no los salvas de una hostia inminente:facepalm:
Y luego quedamos el resto, ese 9-8% de personas que vamos rapido ya sea con un hierro de hace dos décadas o con una moto del año lo mismo da, y oye mola mucho cuando haces una curvita bien cerrada y como no hay visibilidad te encuentras en medio al tipico dominguero que va a menos de los 60kmh de rigor marcados para esa carretera y en ese momento por mucho que sepas frenar en curva y tal que actúe el Abs en curva te da la vida, nunca mejor dicho y no porque no se sepa coger una horquilla yendo fuerte, esque uno no puede controlar lo que te puedes encontrar en cada curva, un coche en medio, una rallita de humedad que caprichosamente está en medio de la trazada etc
Así las cosas, mi opinión es que cuantas más ayudas tecnológicas mejor siempre dependiendo de tus conocimientos y necesidades claro está
 

deiotarus

Well-Known Member
En mi criterio, y a mi edad, me quedo con moto de aspecto actiguo, pero moderna, aunque con la tecnología justa y necesaria: ABS e inyección electrónica que son dos cosas que facilitan enormemente el uso y dan un plus de seguridad que no teníamos antes...
 

PitufoMT

Well-Known Member
En mi criterio, y a mi edad, me quedo con moto de aspecto actiguo, pero moderna, aunque con la tecnología justa y necesaria: ABS e inyección electrónica que son dos cosas que facilitan enormemente el uso y dan un plus de seguridad que no teníamos antes...
Ya te veo .. a ti te gustan rubias, pero morenas que zorro jjja
 

Fireball

Well-Known Member
En el coleccionismo y videojuegos, lo están enfocando bien: sacan novedades apuntando como francotiradores a la nostalgia, de modo que los que hace 10-15-20 años eran niños y ahora tienen poder adquisitivo . . .

¿Veremos algo parecido en las motos?
Sé que está por ahí la Kawasaki Ninja ZX-4R evocando a las tetracilíndricas de media cilindrada de época, ¿harán que se parezca en algo a la moto que pretende "suplantar"? Aunque sea con las pegatinas. . . ¿o se quedarán solo en que es una versión "actualizada" que probablemente tenga poco o nada que ver con la de los 90?
 

PitufoMT

Well-Known Member
La nueva Transalp de Honda podría ser otro ejemplo de lo que dices no? Pregunto... ya llovió desde la primera Transalp.
 

Don

Well-Known Member
Cain me ha hecho recordar una canción con la frase "donde esté una moderna que se quiten todas las viejas" :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Con el aporte técnico de Don, creo que sigo opinando parecido o incluso me decanto más por poca electrónica. Entiendo que en modelos de más potencia y/o alto rendimiento se hace casi necesaria para evitar accidentes, pero en motos mucho más lógicas para el público en general y circular por la calle. . . ¿cuánto más sencillo menos problemas?¿menos piezas menos fallos?

Por otro lado está la interpretación que tener sensores varios protege la mecánica de la moto, ya sea reconfigurando la mezcla (creo que para eso es la sonda lambda) o para evitar averías gordas, ¿el problema? que los sensores también se rompen y pueden dejar los vehículos fuera de combate "aunque podrían funcionar perfectamente", como un fallo del sensor de la pata que te puede dejar tirado sin posibilidad de arrancar la moto aún con la pata recogida (y estoy convencido que es uno de los sensores más importantes para nuestra seguridad).

Además cuando todo va por "ordenador" te toca pasar por el aro de talleres porque son quienes tienen la máquina específica, ¿esto es algo adecuado/positivo o nos están timando?

¿Cuáles son las tecnologías aplicables a la moto?¿Cuáles os parecen imprescindibles y que deberían ser obligatorias?
Hombre, la electrónica, electrónica es y sirve para todos los modelos, si bien es cierto lo que dices: es mas difícil perder rueda por exceso de gas en una 125 de 15cv que en una moto de 100cv. También es cierto que no seria la primera ni la ultima vez que se viera.

En las de alto rendimiento evitaran los accidentes que se provocan por nosotros mismos, es decir, muy poca gente esta capacitado a llegar al limite de traccion de una Panigale 1299 si no es por ignorancia, ya que como somos unos mancos, jamas daremos, salvo por nuestro propio error proveniente de nuestro bajo desempeño, exceso de gas a ninguna moto, somos mancos por tanto vamos con precaucion y cuando no, lo que nos falta es conocimiento.

No todas las motos llevan sensor de pata de cabra, solo en las que esta pata no se recoge sola. Por otra parte, es como dices: el sensor de la pata de cabra puede averiarse y si lo puenteas, puedes continuar con la marcha.

Siempre todo incluso en tu Hyosung pasaba por un ordenador, al fin y al cabo un CDI es una pieza electrónica que indica cuando hacer el salto de chispa.

A partir de ahí, que electrónica es necesaria? Pues depende de lo que quieras conseguir. Si quieres conseguir un vehículo del pleistoceno que consuma una puta barbaridad para su rendimiento y que no tenga un comportamiento parejo en cualquier situación (estés en Almería o Andorra) te sobran todos los sensores que llevan los vehículos actuales y pasados, tienes que remontarte a tecnologías aun mas antiguas que no por ello exentas de averías, como el encendido por platinos, donde las características de su propia construcción hacían su propio desajuste y avería(era un interruptor).

En cuanto a las maquinas de diagnosis, te ayudan a detectar mas rápido el problema. Pero con el esquema eléctrico y el manual de taller, podrías obtener información que te llevara a reparar incluso una centralita. Ahora: quieres pagar a alguien X horas que se tiraría solo mirando cada uno de los 60 cables que llegan en un conector a la batería? A que no.

Ejemplo: Una Tmax 560 Tech Max no le funciona el control de crucero. La maquina lee la ECU y esta indica que hay algún sensor que influye sobre el control de velocidad con fallo intermitente(puño, sensores de las ruedas, sensores de frenos y....no recuerdo si mas. A! El botón que se libera al darle al freno también es un sensor).
Bien, pues a esa conclusión puedes llegar solo( si no va el control de crucero, que puede causarlo? A mi parecer es obvio: los sistemas requieren de su funcionamiento, no están correctos: que interviene? Sensores y actuadores) y podrías leer todos los datos de todos los sensores con un polímetro y sabiendo los datos que debes leer.
En nuestro caso al comprobar los sensores de freno(los interruptores que se liberan al frenar) observamos que en el interior llevamos 2 uno que anula el control de velocidad antes! de que el otro permita activar la luz de freno.
Bien, FÍSICAMENTE comprobamos el funcionamiento del sensor y observamos que si el sensor de freno se manipula sin manipular el que desactiva el control de velocidad el control de velocidad da fallo. Entonces probando el funcionamiento del sensor de freno físicamente(con el dedito, apretando y soltando rápidamente, dejando apretado etc) vemos que este a veces se queda enganchado, lo cual provoca el fallo(ya que opera sin operar el de control de crucero). Solución: cambiar sensores de freno.

Otro ejemplo: Se observa que a una Tmax a veces y totalmente aleatoriamente, el testigo de intermitente del cuadro no funciona, funcionando el intermitente físico. Viendo el esquema eléctrico observamos que del mando de intermitencia, va al cuadro, del cuadro al relé de intermitencias y este enciende intermitencias. Lugar del problema: en el cuadro, la pista impresa que hace lucir el testigo debe estar mal. Por que? Por que absolutamente todo el recorrido lógico de funcionamiento esta funcionando.
Que decía la maquina de diagnosis? Nada.

Y ahora podríamos pensar que claro, necesitamos el manual de taller y efectivamente, incluso en modelos mas antiguos: hay a veces que se proponen comprobaciones "genéricas" como solución a la búsqueda de averías, por ejemplo: te dicen que si un sistema de carga tienen las 3 fases el mismo voltaje esta bien. No perdón, esta bien si el voltaje que da es el que dice el fabricante que debe de dar a las rpm que deben dar. Si son, invento, 68voltios a 4000rpm y da 54v a 4000rpm, por mucho que las 3 fases en 54 voltios, el sistema de carga no esta bien.

Entonces, acudir a un profesional que controla un oficio no es cuestión de la complejidad técnica de la moto, es cuestión de la complejidad técnica de la avería + nuestro conocimiento. Obviamente, cuanto mas complejo, mas conocimiento hay que tener. Esto se puede observar en TikTok, cosas que antes solo podían hacer profesionales, ahora ya son "cultura general" y lo que hacen ahora los profesionales es aun mas especifico. Es la evolución, de otra forma seguiríamos en el pleistoceno.

Habría gente antiguamente que se lijaba sus platinos, se los ajustaba y se quedaba tan feliz, y otra gente que debía ir al taller a que le hicieran esa misma ñapa.

Lo que seria un timo en 2023 es tener un vehículo de invento, 1000cc 120cv y un consumo de 10 litros a los 100 jajaj o un 600 tetra de 90cv y 8 litros a los 100 jaja no?
Un pollo en el grupo Ducati ha puesto el consumo medio sin pasar de 6000rpm de su Panigale y son 18km/litro. 5,5 litros a los 100km. Lo mismo que la RSV 2006 pero con un 10% mas de cilindrada y un 50% mas de rendimiento, un 10% menos de peso, etc.....Vamos, la comparación para mi esta clara: cuanto mas antiguo es el vehículo mas te cuesta hacer lo mismo.

Poneros un ejemplo mas extremo, el Ford T que tenia 20cv para 2.8 litros de cilindrada y un consumo de 1 litro a los 5km. Ese si que llevaba pocos sensores.
 

Don

Well-Known Member
En el coleccionismo y videojuegos, lo están enfocando bien: sacan novedades apuntando como francotiradores a la nostalgia, de modo que los que hace 10-15-20 años eran niños y ahora tienen poder adquisitivo . . .

¿Veremos algo parecido en las motos?
Sé que está por ahí la Kawasaki Ninja ZX-4R evocando a las tetracilíndricas de media cilindrada de época, ¿harán que se parezca en algo a la moto que pretende "suplantar"? Aunque sea con las pegatinas. . . ¿o se quedarán solo en que es una versión "actualizada" que probablemente tenga poco o nada que ver con la de los 90?
Pero aquí es que hay muchas implicaciones. Es el mismo cliente el de hoy con el de los 90? Es decir tío, la peña se piensa que la R7 es la fucking hostia con su chasis de 1912, tu crees que tiene sentido un 400RRRRRRR? Si la peña se queja de que la Rs660 carga las muñequitas no me jodas.
Por no decir que las invertidas, las Ohlins, pinzas radiales y su puta madre es "postureo" o "para que quiero yo eso". Mira, mira esa invertida en una moto de 400 de los 90, eso a dia de hoy seria ponerle una Ohlins de 3000k a ZX4R, tu crees que le van a poner una horquilla de 3000 pavos a ninguna moto por debajo de 25.000 euros?

Osea, ves la imagen y ves una moto y te dicen que es la R de 400 y tan normal no? Pero es que eso en esa época estaba en la elite.
Si a día de hoy solo Ducati hace Ducatis, que te hace pensar que algún fabricante va a hacer una R de R de R de 400cc? Para pedir al menos 2 veces mas que si no 3 que una R7 de fucking mierda? Si ya la peña le parece cara la RS660 por que una R7 que no lleva ni un fucking octavo de avances(alguno lo llamaría "mejoras") vale 2000 euros menos!! 2000 euros!! Y por 2000 euros te llevan un jodido doble viga, una jodida plataforma inercial que al igual que el chasis su rentabilidad se mide en miles de unidades vendidas, que "no se le puede poner" a la R7, un motor que ya quisieran muchas motos con sus 100 caballines, y no se cuantas chorradas mas, su basculante tipo banana(la pregunta del 99% es: eso que es? la segunda es: eso para que sirve? y la tercera es: eso cuanto cuesta?) como cojones van a hacer una 400 R de verdad a 2023?

Si fíjate, la 400 tetra que va a sacar Kawa ya esta reutilizando la mayoría de piezas de la 250 por no decir que la postura esta lejisimos de ser de R: necesitas muchas implicaciones comerciales y concesiones técnicas(una postura no-R impide una dinámica R) para que a dia de hoy los productos específicos y premium funcionen.

Solo escribirlo me da la risa.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Don lo que hacen hoy en día los profesiones por complejo que pueda parecer no es sólo una cuestión de conocimientos .. hay mucha gente que posee esos conocimientos, son muy finos trabajando por qué reparan su moto y no tiene prisa y saben cómo atajar el problema, pero les falta información (libro de taller = a ocultismo) y en muchos casos herramienta .. por qué mira que hay profesionales que se las traen ;)
 
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Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Me atrevería a decir que la gran mayoría (en motos) compramos sin mucha idea.
A mí ahora me sacan un modelo bifaro redondo carenado, con postura F y me tentaría mucho, independientemente de su chasis o cuestiones de las que no tengo ningún conocimiento o es escaso. Con esto no digo que tu conocimiento no sea útil, pero yo seguramente no voy a notar la diferencia.

Lo que me atrae de la 400 tetracilíndrica es la posibilidad de tener un molinillo de bajo peso (y potencia sobradísima para mí) con ese comportamiento "picudo" del motor. Me hubiese encantado que la 250cc llegase a Europa, pero no la compraría sin más, tendría que probarla primero. Tal vez no me gustase la postura (como me pasó con la Ninja 250) o el funcionamiento del motor no se ajustase a lo que considero que son mis necesidades (lo que me pasó con la Ninja 400). Probablemente con la ZX4R me pase lo mismo. Si tengo ocasión la probaré, pero podría fácilmente llegar a la conclusión que no es el modelo que me ajusta.

Siempre me parecerá legítimo que alguien compre una moto "porque está guapa", "porque es barata", "porque consume poco", "porque es cómoda", "porque me gusta la marca", etc. siempre que no se autoengañen (típica frase de autoengaño "porque luego la deslimito").
 

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