Bueno, saca un poquito más de potencia y par motor, un poco más abajo y estira algo más, que por ejemplo el motor de 650 de Kawasaki. A mi me parece un buen motor bicilíndrico... Luego claro está, el marketing también hace lo suyo lo de Crossplane y Master of Torque tiene su miga
De todos los motores de media cilindrada que hay a la venta has ido a poner como ejemplo el único que no es un crossplane.
Porque los 2 motores de 750 de Honda, el de las NC y el de la Transalp son crossplane. El 1100 de la África igual.
El 800 de Suzuki también es crossplane.
Yamaha usa también la configuración crossplane en la Tmax, por eso ya no suena a Tmax
En motos no japonesas BMW tiene en las 900 también son crossplane.
Triumph igual en las Twin
KTM más de lo mismo
Las Royal Enfield nuevas también, aunque no sean históricamente correctas.
Ducati, Suzuki y Motoguzzi usan motores en V a 90 que lo que tienen en crossplane son las culatas. Y es lo que se busca imitar con un crossplane en linea.
Y de motos chinas ni idea. Pero no me sorprendería que usen esta configuración.
Las motos de 300, 400, 500 si que usan el cigüeñal plano con un cilindro subiendo y el otro bajando a la vez.