¿Cuanto tumbas en tu moto?


¿Cuanto tumbais en vuestras motos?


  • Total voters
    77

jahv

New Member
Holaa!!! tengo una encuesta para vosotros ya que según comentan soy un "pisahuevos" y yo que no lo niego porque me gusta ir a 70-80 con mi Roadwin... no tengo prisa!!

¿¿Cuanto tumbais en vuestras motos??

¿Os falta uno o dos dedos para el final de la goma?

¿Apurais la goma hasta el filo?

¿¿Goma? Que goma! yo tumbo con la llanta!!?
 

dani_rs

New Member
Yo creo que el tema de tumbar o no tiene mas matizaciones.... no por tumbar mucho se va necesariamente mas rapido, y entra en juego el tema de la tecnica,etc. pero vamos, ciñéndome a la pregunta, yo personalmente por mi estilo de rodar soy de tumbar mucho, vamos, no hay zonas "brillantes" en la goma, me gusta dejar correr la moto mucho y hacer un paso por curva rápido porque me da mas confianza y seguridad en el tren delantero, principal en apoyos y paso por curva.

Saludos.
 

Lickie

New Member
Pues con la custom me notaba muy seguro en el tren delantero y tumbaba "bastante" para ser una custom, esta claro que no es una moto para correr, pero se puede llegar al filo de neumaticos tambien, estaria a un dedo de llegar al filo porque no me gustaba correr con ella porque es de mi padre. Sin embargo, en la GPR aun no estoy echo, es normal, llevo una semana con ella pero no le acabo de encontrar el punto de seguridad en la rueda delantera y muchas veces abro demasiado la trazada en mitad de curva, pero bueno, todo se soluciona cojiendo mas KM y mas tiempo encima de la moto asi quee jejeje
 

Franxu

New Member
Yo mirando el neumatico, tengo 1 dedo por cada lado para llegar al perfil, pero el lado derecho se nota que se ha usado mas, es decir, llego hasta el filo pero en contadas ocasiones, lo justo para "marcarlo"

Yo no se cuanto tumbo o dejo de tumbar, yo intento tomar las curvas como mejor pueda, unas veces tumbo mas y otras menos.

Aunque eso si, algun recto he tenido que hacer porque no he cogido bien la curva, osea que como todos, pues se pueden cometer errores.

Hay gente que apenas usa el 60% del neumatico y va muy rapido eh?
 

jahv

New Member
Claro franxu, si yo en ningun momento he dicho que haya que tumbar para ir rapido ni viceversa! Jej yo solo he dicho que como suelo ir lento por carreteras tranquilas no marco la rueda.

Ahora mismo vengo de pasar la ITV y ya no me qedan 2 sino 1 dedo para llegar al canto.

Tambien influye la rueda? yo llevo una 140 que supongo sera mas dificil de marcar no? O eso da igual?
 

dani_rs

New Member
Precisamente a mas ancho mas facilidad para tumbar de ta la moto, tienes el limite "mas tarde" y es mas complicado "quedarte sin goma", no se si me explico. Un ancho de goma 140 siempre te permitirá tumbar mas y tener un paso por curva un poco mas rapido que un 120, ojo, que influyen muchos factores mas, pero la goma es muy importante, también el perfil, no solo el ancho, pero lo digo para resumir un poco y que lo entienda toda la gente.

Como dice franxu se puede ir muy rápido sin tumbar tanto, o, con una tecnica de pilotaje buena, moviendote y descolgando un poco de la moto no tienes porque llevarla "contigo" y puedes tenerla siempre mas recta, es decir, con mas goma en contacto con el asfalto.
 

Thekid

New Member
Tumbo mas para la izquierda, que para la derecha. No se porque és, la goma trasera es un fiel testigo de lo que digo.
 

puto ozito

Member
como los conos de la carretera, uso la tecnica del bichopalo, antes tumbaba bastante mas, pero desde que me cai ,ahora mi instinto de supervivencia gana ,claro que al ser autonomo no me puedo arriesgar a coger una baja
 

Nsr-125R

New Member
Va por estilos yo soy de tumbar mucho porq me da mas seguridad mi hermano por ejemplo se descuelga mas y la deja mas recta y en circuito el con la R1 y yo con la CBR y viceversa los tiempos son parecidos Asi q dos estilos diferentes y resultados muy parejos
 

julianmus

New Member
Bueno es que esto de tumbar mas o menos no quiere decir que seas mejor o peor piloto aunque todo tiene sus limites y sus explicaciones.

Depende de la moto que lleves, no es igual una naked o una supermotard que una R, del ancho del neumatico, es decir cuanto menos es el ancho antes llegas al limite y tendras que descolgar mas para tomar la misma curva a la misma velocidad, de lo que apures la frenada o alarges la trazada, hay gente que frena muy tarde e inclina mucho la moto para coger el interior y otros que frenan antes y la cojen mas fuera.

En fin cada cual conduce de la forma que le parece mas segura o se ve mas comodo, en algunos casos no sera la mas acertada, pero si tu te ves seguro haciendolo es lo que manda, independientemente que sea mas o menos rapido, lo que no puedes hacer es jugar a ser algo que no eres y menos en carretera abierta, dejemos los desafios las frenadas a saco y las hipertumbadas para los circuitos que por algo estan y en carretera trabaja al menos un 20% por debajo de tu limite para ir comodo si los demas llevan un ritmo que no puedes seguir o pone en riesgo tu seguridad, no trates de seguirlos, que esperen en el proximo cruce y en paz
 

marki

New Member
Pues yo tengo una supermotard y aunque es una 125 pequeñita ya corre,pero me he dado cuenta que cuando me tumbo la rueda de delante patina...y ya me ha pegado 2 sustos que no te quiero ni contar...y eso que lleva unas michellin y parecen bastante buenas,pero ya no me fio ni un pelo...
 

lepes

New Member
Yo voto un dedo, aunque en el neumático se vé "medio dedo" por usar. Llevo un 150 atrás, en una naked, y no saco rodilla (voy como palo de escoba) porque "para ir al trabajo no me hace falta más". No he entrado en circuito nunca.
 

jam19_mde

New Member
pues yo no se si tumbo mucho o no, pero voy rapido y no toco rodilla, saco la pata directamente, como rossi, me encuentro mas seguro asi.
 

jahv

New Member
Bueno bueno parece que esto se anima. El debate es bueno al menos yo estoy aprendiendo cositas! Jejejej

Quiero dejar claro que esto no es un pique de "yo mas" eh! Es solo por conocer las maneras de conducir que teneis cada uno y la manera que aprovechais la goma pero para nada incito a que lo probeis y mucho menos en una carretera abierta al trafico que la seguridad es lo primero.

A mi la Roadwin no me ha dado ningun susto de este tipo (de momento) pero la cbf125 de mi colega si que me asusto un dia y apenas entre fuerte a la curva y le hice la cruz.... Ademas con el trabajo que me costo volver a coger la moto desde el piñazo con la 49cc paso de jugarmela.
 

jam19_mde

New Member
lo principal es llevar buenos neumaticos, y casi todas las 125 de serie montan neumaticos que dan pena, la mia con los neumaticos de serie me dio mas de un susto.
 

luis gpr

Member
Efectivamente,yo con las piedras q traía no podía tumbar nada pero fue cambiarlos y no es q sea Márquez pero tumbo bastante mas q antes
 

Damasceno

New Member
Yo no tumbo la verdad voy derrapando la rueda trasera ( voy solo por camino) en camino se puede tumbar? me da miedito probar xD
 

julianmus

New Member
Claro que se puede tumbar Damasceno y mucho ademas, lo que cambia es la tecnica ya que en camino mas bien lo que se hace es derrapar y se tumba a la inglesa, es decir en vez de acompañar la moto con el cuerpo al interior, haces justo lo contrario para contrapesar frenas con trasero y el contravolante es mucho mas radical, para corregir la trazada
 

Damasceno

New Member
Entonces tumbas la moto mientras derrapas haciendo fuerza en direccion opuesta no? yo lo que hago es derrapar y saco la pierna pa dar una patada al suelo por si se tumba mucho , no se si es correcto hacer esto . La verdad me gustaria alguien que controlara del tema me mandara un privado y me explicara alguna cosa para correr mejor por tierra porque con esta moto me pide mas pero mi pie derecho no me deja xD
 

Arriba