luisdomarco
Well-Known Member
Quizas sea sencillo pero yo no lo tengo claro.
A ver si me explico. Tengo más o menos mecanizado lo de pegar el acelerón antes de reducir, el problema viene cuando antes de entrar en curva tienes que frenar y reducir una o dos marchas.
Si entro fuerte y no puedo soltar el freno delantero, y al final siempre acabo reduciendo en la salida de la curva, pero no me gusta, como que hay que entrar en la marcha que toca para tantear el acelerador a la salida ya con la marcha adecuada, más en una moto con la mia con poca potencia.
Si no entro fuerte entonces opto por soltar freno delantero un momento, manteniendo el trasero, para pegar acelerón, reducir, y luego terminar de frenar más suave. Tampoco me gusta, aunque si vas suave no pasa nada porque ya has frenado antes de reducir marcha, pero es un poco chapucero...
Reducir sin pegar acelerón lo descarto por que más de una vez he bloqueado rueda trasera, no tengo tacto en ese momento para soltar suave el embrague¿ Como lo hacéis los "pro"?
A ver si me explico. Tengo más o menos mecanizado lo de pegar el acelerón antes de reducir, el problema viene cuando antes de entrar en curva tienes que frenar y reducir una o dos marchas.
Si entro fuerte y no puedo soltar el freno delantero, y al final siempre acabo reduciendo en la salida de la curva, pero no me gusta, como que hay que entrar en la marcha que toca para tantear el acelerador a la salida ya con la marcha adecuada, más en una moto con la mia con poca potencia.
Si no entro fuerte entonces opto por soltar freno delantero un momento, manteniendo el trasero, para pegar acelerón, reducir, y luego terminar de frenar más suave. Tampoco me gusta, aunque si vas suave no pasa nada porque ya has frenado antes de reducir marcha, pero es un poco chapucero...
Reducir sin pegar acelerón lo descarto por que más de una vez he bloqueado rueda trasera, no tengo tacto en ese momento para soltar suave el embrague¿ Como lo hacéis los "pro"?