¿Cómo que no se puede viajar en motos pequeñas?


Atomix

Well-Known Member
No se si alguno le conocéis ya. Se llama Pablo Imhoff, Pablito Viajero para los amigos.
Es experto en hacer grandes rutas con motos que cualquiera diría que son "para ir a comprar el pan y poco más".

Os dejo su canal por si os interesa. Yo ando enganchado con Pablo, junto a Nico, el de Ride Me Five(vuelta a África en moto).

Un saludo.

 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno interesante tema éste del viaje de placer en nuestras amadas motos. Por que entiendo que por muy amadas que sean, somos conscientes de que también son pequeñas. Pablo es un aventurero que viaja con todo tipo de motos. Y no es el primero que usa una 50 para viajar, eso también.
Aquí hemos hablado largo y tendido de todo lo que nos pueden ofrecer.
Pero no es menos cierto que siempre que aparece un video relacionado con ésto me sigue provocando admiración.
 

falcon.

Well-Known Member
digáis lo que digáis, no. no se puede viajar rapido. en esas motos.

aun asi esta chulo el video.
 

jbailos

Active Member
Lo peor y peligroso no es viajar con una moto pequeña, que se puede, sino los otros usuarios de la vía. Hace muchos años acompañe a mi padre a su pueblo a por una Derbi de 49 de un tío mío, la vuelta fui los 60km detrás de él con mi coche para que no se lo llevaran por delante.
 

Bromptonauta 125

New Member
Bajo mi punto de vista, recorrer cinturones periféricos de grandes ciudades, con mucho tráfico, y viajar por autopistas son los dos talones de aquiles de las pequeñas motos; pero por lo demás, una motillo de 125, haciendo cruceros de 80/90 km/h es un vehículo más que suficiente para viajar... incluso disfrutar más que a grandes velocidades. Es mucho más relajado y muy placentero contemplar los cambios del paisaje sin ir al límite ni pendiente de la trazada al milímetro.

Un saludo
 

pepelui

Active Member
No se trata de ir al limite. Se trata de no coger una subida de varios km y acabar a 70 km/h a tope. Poder se puede hacer lo que se quiera. Un amigo mio cruzo brasil de norte a sur en una bici vieja.
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno, ya lo habéis comentado casi todo. Efectivamente, por poder, se puede hacer casi de todo con cualquier cosa, el tema es que muy pocos tienen el valor, la paciencia o el tiempo para hacerlo, o quizá un poco de las tres cosas, por eso sigue causando admiración. Hacer una gran ruta, o un gran viaje, con una moto grande no tiene mérito alguno, lo hace cualquiera, está tan visto y tan contado que ya no le hacemos ni caso. Lo difícil, lo casi heroico, es hacer lo que normalmente se hace con motos/coches grandes en una moto pequeña. Eso solo lo hacen unos pocos, y además, no se suele contar mucho ni tiene gran repercusión, más que para los que valoramos estas pequeñas motos/ciclomotores.

Que sí, que se ha hecho de todo. Somos tantos que es casi imposible hacer algo que no se haya hecho ya: dar la vuelta al mundo en bici, en auto-stop, hasta andando, en fin, de cualquier manera. Centrándonos en el mundo que nos interesa, el de las motos, hacer un gran viaje en una pequeña moto/ciclomotor ya lo convierte casi en aventura porque, como he comentado, muy pocos se atreven a hacerlo, y menos todavía a hacerlo y contarlo, de ahí el mérito, el reconocimiento al esfuerzo que supone, aunque sea voluntario, pero por poder, por supuesto que se puede, sobre todo si es por vías poco transitadas donde el riesgo de ir despacio es menor.
 

pepelui

Active Member
Sacate el A2 y dejate de historias rocambolescas. Tampoco hay que tener complejo de una 125 ni eres menos motero que nadie. Ni en una 50. No hace falta justificarse...pero intentar darle la vuelta a la tortilla no hay por donde cogerlo.
 

Atomix

Well-Known Member
Sacate el A2 y dejate de historias rocambolescas. Tampoco hay que tener complejo de una 125 ni eres menos motero que nadie. Ni en una 50. No hace falta justificarse...pero intentar darle la vuelta a la tortilla no hay por donde cogerlo.
Pero si yo tengo el A2, desde luego yo no me metería en esos viajes como Pablo con una de 70cc (la Honda Econo que no se vendió en Europa creo, tiene esos cc.)...Pero me resulta curioso y desde luego, admirable.
 

pepelui

Active Member
A ver es que una moto cargada con ese motorcillo a tope todo el rato. Que malamente puede mantener la velocidad del trafico. Que subiendo se ahoga directamente. Para viajar no se hizo ni es. Sino para trayectos cortos urbanos e inter urbanos. Para eso las fabricaron. Viene siendo lo mismo que cruzar el atlantico en kayak. Yo hice algun viaje mediano en una 125 y lo pase bien...y mal. Y eso que apenas llebaba carga. Es lo que hay...pajas mentales aparte. En una moto para el A2 vas por autovia a 120 a 6000 vueltas como mucho. Puedes cargarla. Puedes subir un puerto sin enterarte. Puedes adelantar con un minimo de seguridad...y no vas forzando el motor en ningun momento. Vas mas comodo y sobre todo mucho mas seguro en general
 

Atomix

Well-Known Member
A ver es que una moto cargada con ese motorcillo a tope todo el rato. Que malamente puede mantener la velocidad del trafico. Que subiendo se ahoga directamente. Para viajar no se hizo ni es. Sino para trayectos cortos urbanos e inter urbanos. Para eso las fabricaron. Viene siendo lo mismo que cruzar el atlantico en kayak. Yo hice algun viaje mediano en una 125 y lo pase bien...y mal. Y eso que apenas llebaba carga. Es lo que hay...pajas mentales aparte. En una moto para el A2 vas por autovia a 120 a 6000 vueltas como mucho. Puedes cargarla. Puedes subir un puerto sin enterarte. Puedes adelantar con un minimo de seguridad...y no vas forzando el motor en ningun momento. Vas mas comodo y sobre todo mucho mas seguro en general
Claro, pero el motivo del hilo no era justificar nada. De hecho el motivo de sacarme el A2 era ese, poder viajar tranquilo sin que la gente tenga que adelantarte todo el rato, con el peligro que conlleva, esto lo vemos a diario con los ciclistas (sic)...Pero no deja de ser curioso lo que hace este chaval. Algo que casi nadie haríamos...
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido con Atomix, ese es el tema, vivir el viaje de otra manera, aunque sea "padeciendo". Si le damos tanta importancia a la capacidad de carga, a la seguridad, a las prestaciones y a la comodidad, mejor nos olvidamos de las motos, de todas, grandes y pequeñas. También nos olvidamos de los coches, mejor coger un tren AVE y todo placer, solo ver el paisaje por la ventana...

Hay cicloturistas que se recorren, no ya países enteros, sino continentes enteros, de hecho, se dan la vuelta al mundo poco a poco. Andan bastante menos que cualquier ciclomotor, su capacidad de carga es... la que es, pero no se quejan de la poca velocidad, del esfuerzo de dar pedales, o de los peligros de ir en bicicleta por una vía transitada por vehículos, lo hacen sencillamente porque les gusta vivir el viaje de esa forma. Esa es la actitud, pero insisto, este tipo de viajes solo está al alcance de ciertas personas con ciertos rasgos y cierto carácter, para el resto de los mortales, la inmensa mayoría, lo que hace todo el mundo: viajar en coche o moto media o gorda, o lo ya comentado del tren/avión/barco...
 

Oneplus

Member
Buenas tardes.

Es la eterna cuestión ¿se puede viajar en una 125?, creo que si,...con matices.

Cuando era pequeño y mi padre todavía no tenía coche, recuerdo que mi padre nos montaba a mi hermana y a mi en el tren (años 70) junto con mi madre y él, junto con mi tío, hacían el viaje en moto desde Barcelona a Extremadura en verano con una Ducati 125 y una Montesa 175. Iban disfrutando por aquellas carreteras (no existían las autovías de hoy).

Cuando se compró su primer coche, un 2 Cv Citröen, cargado hasta las trancas y que andaba menos que una 15 cv de hoy, no dudaba en hacer esos 1000 Kms con todo los "apechusques" para las vacaciones, su mujer y sus dos hijos. Era una verdadera aventura para mi. No olvidaré nunca aquellos viajes llenos de aventura y magia con la protección de mis padres. Parar a comer en el campo, seguir despacio hasta llegar en 16 ó 18 horas de trayecto como poco (iniciábamos el viaje bien de madrugada).

Ahora que vivo en Madrid, un viaje con mi BMW por autovía con sus 260 cv a ver a la familia en Barcelona es solo un tramite de unas horas cómodas con una parada si acaso y ningún componente especial, sin ninguna precariedad ni componente emocional que darle una arreón al coche y ver como responde.

En el caso de las motos pequeñas, o por lo menos en mi caso, evoca ese componente de precariedad, aventura, fragilidad, dependencia del medio, etc que hace el viaje sea más íntimo que en una moto de más cilindrada y posibilidades,...al igual que pasaba con los coches de antaño y los de hoy en día....con sus carreteras.

Si viajamos con una 125 mayormente por secundarias disfrutando del paisaje y del viaje, son suficiente con sus motores para mantener velocidades legales (otra cosa es que los demás no las lleguen a respetar pero eso nos para en todo tipo de vías) de alrededor de 80-100 Kms/h a poco que tengan una potencia cercana a la máxima. Si nos metemos en autovías, vamos a sufrir sí o sí a poco que no sea una zona llana. En las cuestas somos los más lentos salvo camiones cargados hasta las trancas.

El que se lanza a recorrer rutas con una 125 es por una forma de hacer el viaje de otra manera, sin prisas, con un componente de integración con el medio por el que se viaja mas cerrado (se va más lento y da tiempo a observar matices) y otro tipo de sensaciones, que el motero de moto gorda puede también apreciar sobradamente, pero para él es opcional mientras que para el de moto pequeña una realidad que tiene que conocer desde el momento que inicia el viaje y no puede variar su forma de realizarlo.

Saludos.
 

Atomix

Well-Known Member
Buenas tardes.

Es la eterna cuestión ¿se puede viajar en una 125?, creo que si,...con matices.

Cuando era pequeño y mi padre todavía no tenía coche, recuerdo que mi padre nos montaba a mi hermana y a mi en el tren (años 70) junto con mi madre y él, junto con mi tío, hacían el viaje en moto desde Barcelona a Extremadura en verano con una Ducati 125 y una Montesa 175. Iban disfrutando por aquellas carreteras (no existían las autovías de hoy).

Cuando se compró su primer coche, un 2 Cv Citröen, cargado hasta las trancas y que andaba menos que una 15 cv de hoy, no dudaba en hacer esos 1000 Kms con todo los "apechusques" para las vacaciones, su mujer y sus dos hijos. Era una verdadera aventura para mi. No olvidaré nunca aquellos viajes llenos de aventura y magia con la protección de mis padres. Parar a comer en el campo, seguir despacio hasta llegar en 16 ó 18 horas de trayecto como poco (iniciábamos el viaje bien de madrugada).

Ahora que vivo en Madrid, un viaje con mi BMW por autovía con sus 260 cv a ver a la familia en Barcelona es solo un tramite de unas horas cómodas con una parada si acaso y ningún componente especial, sin ninguna precariedad ni componente emocional que darle una arreón al coche y ver como responde.

En el caso de las motos pequeñas, o por lo menos en mi caso, evoca ese componente de precariedad, aventura, fragilidad, dependencia del medio, etc que hace el viaje sea más íntimo que en una moto de más cilindrada y posibilidades,...al igual que pasaba con los coches de antaño y los de hoy en día....con sus carreteras.

Si viajamos con una 125 mayormente por secundarias disfrutando del paisaje y del viaje, son suficiente con sus motores para mantener velocidades legales (otra cosa es que los demás no las lleguen a respetar pero eso nos para en todo tipo de vías) de alrededor de 80-100 Kms/h a poco que tengan una potencia cercana a la máxima. Si nos metemos en autovías, vamos a sufrir sí o sí a poco que no sea una zona llana. En las cuestas somos los más lentos salvo camiones cargados hasta las trancas.

El que se lanza a recorrer rutas con una 125 es por una forma de hacer el viaje de otra manera, sin prisas, con un componente de integración con el medio por el que se viaja mas cerrado (se va más lento y da tiempo a observar matices) y otro tipo de sensaciones, que el motero de moto gorda puede también apreciar sobradamente, pero para él es opcional mientras que para el de moto pequeña una realidad que tiene que conocer desde el momento que inicia el viaje y no puede variar su forma de realizarlo.

Saludos.
Jeje, puestos a contar batallitas, yo también recuerdo decenas de viajes de pequeño con mi hermano y mis padres en el Seat Panda, 40 caballos, cargado hasta las trancas cuando íbamos de camping. Eran otros tiempos. Recuerdo de ir "asfixiados" en pleno mes de agosto por la N-IV (ahora A-4) con las ventanillas bajadas...Algo que ahora con el climatizador ni lo notas...
Ya se que es un poco "off-topic", pero claro, viajar como bien dicen por ahí, hasta con una bicicleta vieja...Querer es poder. Otra cosa es tener ganas de aventura...
Y por cierto, feliz año a todos.
 

rock&roll

Member
Buenas tardes.

Es la eterna cuestión ¿se puede viajar en una 125?, creo que si,...con matices.

Cuando era pequeño y mi padre todavía no tenía coche, recuerdo que mi padre nos montaba a mi hermana y a mi en el tren (años 70) junto con mi madre y él, junto con mi tío, hacían el viaje en moto desde Barcelona a Extremadura en verano con una Ducati 125 y una Montesa 175. Iban disfrutando por aquellas carreteras (no existían las autovías de hoy).

Cuando se compró su primer coche, un 2 Cv Citröen, cargado hasta las trancas y que andaba menos que una 15 cv de hoy, no dudaba en hacer esos 1000 Kms con todo los "apechusques" para las vacaciones, su mujer y sus dos hijos. Era una verdadera aventura para mi. No olvidaré nunca aquellos viajes llenos de aventura y magia con la protección de mis padres. Parar a comer en el campo, seguir despacio hasta llegar en 16 ó 18 horas de trayecto como poco (iniciábamos el viaje bien de madrugada).

Ahora que vivo en Madrid, un viaje con mi BMW por autovía con sus 260 cv a ver a la familia en Barcelona es solo un tramite de unas horas cómodas con una parada si acaso y ningún componente especial, sin ninguna precariedad ni componente emocional que darle una arreón al coche y ver como responde.

En el caso de las motos pequeñas, o por lo menos en mi caso, evoca ese componente de precariedad, aventura, fragilidad, dependencia del medio, etc que hace el viaje sea más íntimo que en una moto de más cilindrada y posibilidades,...al igual que pasaba con los coches de antaño y los de hoy en día....con sus carreteras.

Si viajamos con una 125 mayormente por secundarias disfrutando del paisaje y del viaje, son suficiente con sus motores para mantener velocidades legales (otra cosa es que los demás no las lleguen a respetar pero eso nos para en todo tipo de vías) de alrededor de 80-100 Kms/h a poco que tengan una potencia cercana a la máxima. Si nos metemos en autovías, vamos a sufrir sí o sí a poco que no sea una zona llana. En las cuestas somos los más lentos salvo camiones cargados hasta las trancas.

El que se lanza a recorrer rutas con una 125 es por una forma de hacer el viaje de otra manera, sin prisas, con un componente de integración con el medio por el que se viaja mas cerrado (se va más lento y da tiempo a observar matices) y otro tipo de sensaciones, que el motero de moto gorda puede también apreciar sobradamente, pero para él es opcional mientras que para el de moto pequeña una realidad que tiene que conocer desde el momento que inicia el viaje y no puede variar su forma de realizarlo.

Saludos.
joder que de recuerdos me has traido....
en mi caso eramos 4 hermanos en una dyane
era una aventura cada viaje con miles de historias
meos, vomitos, gasolina, bocatas, etc...

madrid-caceres era salir tempranito y llegar por lo menos a las 6 de la tarde
 

aitorzetta

Well-Known Member
Pero señores cuanta hostilidad veo xD.
Me voy unos meses y cuando vuelvo esto es un gallinero jajajaja.

viajar en 49,125, o una 2000 se puede perfectamente, la gracia está en organizar una ruta en función de tu moto. O os meteríais a hacer la transpirenaica off con una RR?
E aquí la gracia de todo, tienes más precariedades o menos, “sufres” más o menos y un largo etc. Pero esto, es la gracia de las motos, que el que viaja en moto es porque ha nacido y le gusta sufrir, todo es muy guay y a todos nos gusta colgar fotones con un atardecer en un puerto, pero nadie cuelga los calambres que dan de la misma postura durante horas, los dolores de muñeca o sorderas derivadas del aire en el casco.
Seamos coherentes si tienes el placer de sufrir viajando en un vehículo de dos ruedas ahí es cuando lo entiendes todo, si no, eventos tales como R1000, punta a punta etc, no serían lo que son, porque yo ya van 3, cuando pongo el último sello me voy diciendo yo a esto no vuelvo, y el año siguiente, estoy ya apuntándome para volverla a hacer. Estamos ya muy bien acostumbrados a ir con el climatizador, coches/motos “potentes” o al menos con repuesta y a dormir calentitos cada día, pero os recuerdo que hace 100 años no existía eso que tenemos casi todos que se llama termostato? Ducha con agua caliente o neveras? Obviamente el ser humano es de costumbres adaptativas y si mejora la calidad de vida no volverá atrás. Pero si echamos la vista atrás… yo no volvería a salir de viaje con la pequeña, pero si, tengo la gorda, pero cuando viaje con la pequeña lo disfrute igual que ahora lo disfruto con la grande la cosa es no decir esto no y esto si, cada uno hace y se adapta a lo que tiene.

Bueno pues ya me he desahogado, buenos días a todos y feliz año majos
 

Oneplus

Member
Buenos días.

Ciertamente hay muchas formas de realizar un viaje (hay quién se pega 1000 kms andando en el camino de Santiago como viaje iniciático o espiritual a pata), y cada una de esas formas tiene su encanto.

¿Quién se metería para el cuerpo 1000 Kms de carreteras perrunas es los años 70 con una Ducati 125 y una Montesa 175?. Hoy en día muy pocos, pero recuerdo que mi padre y mi tío me comentaban siempre muchas anécdotas de aquellos viajes Barcelona-Cáceres. Disfrutaban como críos (y lo eran, en aquellos tiempos se era padre muy joven).

¿Quién se plantea hoy un día un viaje similar al anterior con un 2 cv y toda la fauna familiar?. Os aseguro que era incómodo, sin aire acondicionado, petaos de todo tipo de bultos y a 70/80 Kms/h pues el coche no daba más con toda su carga. Jamás he disfrutado tanto y dudo que vuelva a hacerlo, por lo menos desde el prisma o punto de vista de un niño ojiplático ilusionado con la aventura del viaje.

Vivimos en un mundo acelerado, yo el primero, donde el tiempo marca cada momento de nuestra vida constriñéndolo de tal manera que no nos damos cuenta que pasa, no dejando tiempo para un momento libre futuro pareciendo todo un eterno presente acelerado. Por eso busco esas sensaciones cuando salgo a dar un paseo o inicio un viaje en mi 125 cc, retazos de un tiempo perdido. Me saca de esa cotidianeidad sin tiempo apenas para nada, donde parece que la vida se te escapa sin un momento de serenidad.

Como comenté alguna vez por aquí, mi otra afición es el vuelo el ULM, buscando los mismo pero de otra manera más amplia debido a las posibilidades que te da el medio, volar por volar.

Feliz años nuevo, un saludo amigos.
 
Last edited:

Atomix

Well-Known Member
Buenos días.

Ciertamente hay muchas formas de realizar un viaje (hay quién se pega 1000 kms andando en el camino de Santiago como viaje iniciático o espiritual a pata), y cada una de esas formas tiene su encanto.

¿Quién se metería para el cuerpo 1000 Kms de carreteras perrunas es los años 70 con una Ducati 125 y una Montesa 175?. Hoy en día muy pocos, pero recuerdo que mi padre y mi tío me comentaban siempre muchas anécdotas de aquellos viajes Barcelona-Cáceres. Disfrutaban como críos (y lo eran, en aquellos tiempos se era padre muy joven).

¿Quién se plantea hoy un día un viaje similar al anterior con un 2 cv y toda la fauna familiar?. Os aseguro que era incómodo, sin aire acondicionado, petaos de todo tipo de bultos y a 70/80 Kms/h pues el coche no daba más con toda su carga. Jamás he disfrutado tanto y dudo que vuelva a hacerlo, por lo menos desde el prisma o punto de vista de un niño ojiplático ilusionado con la aventura del viaje.

Vivimos en un mundo acelerado, yo el primero, donde el tiempo marca cada momento de nuestra vida constriñéndolo de tal manera que no nos damos cuenta que pasa, no dejando tiempo para un momento libre futuro pareciendo todo un eterno presente acelerado. Por eso busco esas sensaciones cuando salgo a dar un paseo o inicio un viaje en mi 125 cc, retazos de un tiempo perdido. Me saca de esa cotidianeidad sin tiempo apenas para nada, donde parece que la vida se te escapa sin un momento de serenidad.

Como comenté alguna vez por aquí, mi otra afición es el vuelo el ULM, buscando los mismo pero de otra manera más amplia debido a las posibilidades que te da el medio, volar por volar.

Feliz años nuevo, un saludo amigos.
Que suerte el ULM, es uno de mis sueños no cumplidos: Aprender a volar...Pero, vayamos por partes, que decía uno que yo me se: Esto es un foto de motos...
 

Arriba