Tampoco hay que obsesionarse con el tema del rodaje. Los fabricantes establecen unos límites teóricos para curarse en salud y para servir de guía a la inmensa mayoría de usuarios que no sabe cómo actuar, pero tampoco hace falta seguirlos al pie de la letra. Quédate con la idea de que el proceso es limar las asperezas entre dos superficies en contacto, y que friccionan a muy alta velocidad con una película de aceite muy fina entre ellos, y que por pura lógica, necesitan esa fricción a temperatura de funcionamiento para que se asienten y se adapten una a otra.
Lo ideal, como comentas, es hacerlo paulatinamente ya que el proceso de calentemiento-enfriamiento hace que este proceso sea más eficiente, pero tampoco, insisto, hay que obsesionarse con este tema. Mucha gente presume de no hacer rodaje y darle caña a un motor desde el inicio, y no suele pasar nada... A corto plazo. El buen rodaje se nota en la madurez y vejez del vehículo, cuando lo vas a tener muchos años y muchas decenas o centenas de miles de km, tras los que seguirá yendo bien, y apenas consumirá aceite, si ha sido bien rodado.
En las motos, esto es complicado ya que suelen ser vehículos que se cambian a menudo, poca gente tiene la misma moto 5, 7 ó 10 años, y no digamos, más de eso. Apostaría a que la inmensa mayoría la cambia antes de los 5 años y pocos km con lo que el problema no lo tendrá el usuario original, sino el que compra de segunda mano.
Resumiendo, suave con el gas tras arrancar en frío, no subirlo de rpm más allá de la mitad del régimen máximo los primeros 1.000 km y controlar niveles, lo que se suele decir, conducción relajada, variar de régimen de giro con frecuencia, y a ser posible, que el motor vaya bien refrigerado, es decir, fuera de ciudad. Esto es especialmente importante en motores refrigerados por aire. A partir de esos 1.000 km ir estirándo el régimen de giro, con eventuales estiradas cuando el motor esté caliente. Pasados los 2.000 km, por regla general, el motor se puede usar con normalidad, aunque todavía le faltará bastante para soltarse, dependiento del modelo.