¿Aprobado o qué?

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Snowdeska

Member
Pues eso, aprobado, la semana que viene empiezo el de circuito. Hoy, he ido a ver una moto (otra más) y me ha gusta gustado bastante, bien cuidada. Una Kymco Venox 250, creo que me la voy a adjudicar. ¿Opiniones?
 

gurruvip

Well-Known Member
Enhorabuena compi. Ya está lo más difícil. Así que ahora un abierto limpio y a disfrutar.
 

jomer

Well-Known Member
Enhorabuena, que envidia (sana), yo hoy he aprobado el teórico, aun me queda lo peor, intentare cogerlo con filosofía y humor,

Por cierto, has hecho el examen con una 250 o con una 500?
Con cual es mas facil?
 

jomer

Well-Known Member
La venox tiene muy buena pinta, y de precio parece que no estan muy hinchadas, pero lo de la llanta trasera es para hacerselo mirar...
 

Snowdeska

Member
Lo hice con la 500 igual que las prácticas (Honda Cb500f) era esa o....una igual pero en otro color. No quiero meter miedo la verdad, pero todavía no me creo que haya tenido 0 fallos. El día anterior al examen hasta vomité (me he llegado a pasar hasta años sin vomitar) y en el examen estaba como un flan. No sé ni cómo lo hice.

Mi único consejo es que tires para delante, como un flan más que sea. Para cuándo me quise dar cuenta ya había terminado, me bajé de la moto, me desequipe y me piré corriendo al trabajo. Ánimo.
 

kanof

Active Member
Enhorabuena!! Nos tenias en ascuas!! Las kymco fuera de las marcas mas fiables, honda, kawa yamaha no esta tan mal
 

juanmabass

Active Member
Pues eso, aprobado, la semana que viene empiezo el de circuito. Hoy, he ido a ver una moto (otra más) y me ha gusta gustado bastante, bien cuidada. Una Kymco Venox 250, creo que me la voy a adjudicar. ¿Opiniones?
He salido de ruta con un tipo que la tenía y está muy bien. Es enorme. Lo único que no me gusta de esa moto es que no tienes indicador de nivel de gasolina, tienes que llevar de memoria los kilómetros que llevas y sé que en reserva te da para unos 20 o 30 kms
 

Tenorio

Well-Known Member
Buah, ya tienes el carnet en el bolsillo macho! No te queda nah!

Enhorabuena don Flan :)
 

Snowdeska

Member
Mañana tengo la primera práctica de circulación, ya mañana os cuento si he atropellado a alguien xD
 

Snowdeska

Member
Bueno, primera práctica de circulación. Me he visto verde, me han metido por todas las rotondas posibles del centro de la ciudad donde vivo (Las Palmas en mi caso y hay bastante trafico tengo que decir), nunca había circulado, pero bueno ni tan mal. Me he sentido un poco inseguro por el tema cambiar de carriles, dentro y fuera de rotondas, intermitentes, mirar espejo, no lo domino, supongo que es lo normal al principio.

Por suerte iba con mi profesor en moto también y es un tio de diez. Me ha quedado muy claro que iré por una 125, sobre todo para sentirme a gusto y con confianza, no soy de ir muy rápido tampoco, y quizás al año y medio o dos, tirar por una grande, no por otra cosa si no por coger confianza y soltura precisamente. Me he sentido relajado encima de la moto, pero eso, inseguridad. Me he saltado algún stop que he hecho como si fuese un ceda xDDDD (Con seguridad, no venía nadie por supuesto) Igual algún semáforo que se ha puesto en ámbar e.e
La venox, sigue en mi mira, pero también he visto una cbr 125r (modelo 2007) y la Kymco Quannon 125. ¿Opiniones de éstas? No me matéis por ser tan pesado xD
 

Tenorio

Well-Known Member
Tener el A2 e ir a por una 125 para sentirte más seguro me parece un tremendo error. Pillate una 250 o 300
 

Snowdeska

Member
Mi idea era sacarme el A1, no el A2 en un principio, pero como me costaban igual dije pues ese. Cuando tenga el carnet en la mano será el momento de decantarme, mientras barajo posibilidades.
 

Fireball

Well-Known Member
Supongo que te van a recomendar, y con razón y argumentos, las dos cosas jajajaja una 125cc o algo de más cilindrada/potencia.

Si crees que la opción que mejor se ajusta a tí es tener una 125cc una temporada, tienes todo mi apoyo!!

Por lo que voy leyendo en el foro estos años, más potencia (aceleración pero también frenada) es más seguro. Y no lo pongo en duda.
En mi humilde opinión, una 125cc te hace tener otro punto de vista conduciendo, mayor paciencia, dejar pasar, mayor atención.

Aunque no parecen estar de moda debido a la aparición precisamente de modelos que se ajustan a la legislación actual (carné de moto de acceso progresivo, motos de 47cv y tal), una 250cc puede darte ese empujoncito que les falta a las 125 pero todavía teniendo el margen de error que nos brindan las motos "pequeñas".

Seguro que llegado el momento tomarás la decisión que mejor te venga, te digamos lo que te digamos y te lo digamos quien te lo digamos jajajajajajaja
 

kanof

Active Member
Como dice Fireball, una 250 de las que ahora no se venden, ybr250, cb250 etc son casi como una 125 pero con 5 o 15 cv mas, que apenas vas a notar diferencia, es mas, no se que que moto llevas en la autoescuela, pero cuando te adaptes a ella y cojas una 125 se te va a quedar pequeña antes incluso porque vas a notar la bajada de potencia.
 

gurruvip

Well-Known Member
En las palmas, creo que ha comentado, te vendrá mejor una 250. Casi pesan lo mismo que muchas 125,s y tienen los 5 o 10 cv, s de más para las cuestas de la zona.
 

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