¿Alguien tiene experiencia con las BMW G310GS/G310R?


jsanz96

Well-Known Member
Buenos días,

me ha dado curiosidad por ambas motos, sobre todo la G310GS por la altura libre al suelo, la postura por la posición de las rodillas y los 180mm de la horquilla. Visualmente es muy pintona y parece que para pistas puede ir bien.



El tema es, fuera de lo marrón, ¿es solvente para mantener cruceros de 120-130km/h? ¿Puede subir un puerto con soltura con dos personas? He probado la KTM 390 y el motor seguramente tiene mucha más mala leche y cv que esta, y en esas situaciones iba sobrada, llegando a 140-160 con facilidad estirando marchas, aunque con ligeras vibraciones en los reposa piés.

¿Alguien que la haya tenido puede orientarme? Se que por 6000€ vale mucho más la pena la KTM si quieres algo de off, incluso la CB500X (pero se va a casi 7k con honda plus), pero es nula para offroad. En cambio, esta BMW, sobre unos 4200-4500 de km0...
 

mgonzani

New Member
Buenas,

Yo por lo que sé de un amigo que la tuvo es que las calidades de la moto no tienen nada que ver con las hermanas mayores.

Esta son más plásticos chinorros, y en cuanto a potencia para 1 solo va sobrado, para 2 ya no lo sé por que mi amigo siempre iba solo.

Yo tiraría más por la KTM o la Honda, creo que vas a tener moto para más tiempo y la diferencia de precio no es demasiado.
 

falcon.

Well-Known Member
mmm poco puedo aportar al tema, yo en su dia la probé, para ir en solitario cumple de sobra. e incluso para subir un puerto lo deberia hacer sin problema. la putada es que aunque el motor responde muy bien, notas como al llegar al maximo de rpm apenas notas fuerza.

en autovia la descarte por dos cosas: te comias todo el viento, vibra mucho, y con vibrar me refiero que te daba masajes notables en las manos y un poco en los pies. que pensando en tiradas largas igual podría ser molesto.

y bueno, a duo o con peso ni idea.
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas,

Yo por lo que sé de un amigo que la tuvo es que las calidades de la moto no tienen nada que ver con las hermanas mayores.

Esta son más plásticos chinorros, y en cuanto a potencia para 1 solo va sobrado, para 2 ya no lo sé por que mi amigo siempre iba solo.

Yo tiraría más por la KTM o la Honda, creo que vas a tener moto para más tiempo y la diferencia de precio no es demasiado.
¿Honda te refieres a la 500X? No me gusta nada la verdad. la KTM como comenté en otro hilo si la he probado.

Todo ha venido a raíz de estos vídeos: https://www.youtube.com/c/Curiel_yt/videos

Sobre todo el tema off que es lo que más me llama, y para eso prima más ligereza y buen recorrido de la horquilla que otra cosa. Este chaval se ha cascado buenos viajes a dúo y le está dando al off bastante por pistas que también es lo que busco. Rollo haces la ruta en puertos, llegas arriba o a mitad y te metes por psita para ver otros paisajes. Eso con una Versys, una CB500X o cualquier asfáltica, no lo haces. Primeero porque no están preparadas por suspensión, y segundo porque pesan fácil 50-70kg más que la BMW o la KTM.
 

mgonzani

New Member
¿Honda te refieres a la 500X? No me gusta nada la verdad. la KTM como comenté en otro hilo si la he probado.

Todo ha venido a raíz de estos vídeos: https://www.youtube.com/c/Curiel_yt/videos

Sobre todo el tema off que es lo que más me llama, y para eso prima más ligereza y buen recorrido de la horquilla que otra cosa. Este chaval se ha cascado buenos viajes a dúo y le está dando al off bastante por pistas que también es lo que busco. Rollo haces la ruta en puertos, llegas arriba o a mitad y te metes por psita para ver otros paisajes. Eso con una Versys, una CB500X o cualquier asfáltica, no lo haces. Primeero porque no están preparadas por suspensión, y segundo porque pesan fácil 50-70kg más que la BMW o la KTM.
Si, desde luego si te interesa más el off road la honda no es tan buena para eso. Pues entonces solo te queda elegir entre BMW y KTM diría yo.

Ya es cuestión de que te gusta más y que te puedes permitir entiendo. Ahora está la nueva 390 Adventure que parece un bicharraco y es ligera, he visto la prueba de motosx1000 y creo que es la primera moto que meten en circuito off road lo cual habla muy bien de ella.

 

Don

Well-Known Member
Pero no compares motos nuevas vs km0, compara al menos ambas de km0 no nuevas no?
 

dcp1

Well-Known Member
Ese precio de km 0 es interesante. No obstante yo tendría en cuenta la crf 250l, pero ya son 25cv y 5.000€ creo...
Y la kawa versys 300x que está rebajada a 5.700€, con matrículación y creo que seguro, y con llantas de radios, y las he visto con ruedas de tacos!
La ktm, he leído que a algunos les ha dado algún problema, pero vamos será como en todas las marcas...
 

jsanz96

Well-Known Member
Si, desde luego si te interesa más el off road la honda no es tan buena para eso. Pues entonces solo te queda elegir entre BMW y KTM diría yo.

Ya es cuestión de que te gusta más y que te puedes permitir entiendo. Ahora está la nueva 390 Adventure que parece un bicharraco y es ligera, he visto la prueba de motosx1000 y creo que es la primera moto que meten en circuito off road lo cual habla muy bien de ella.

Sí, la KTM la probé y va genial, el problema, son los casos de motores gripados, llantas agrietadas y otras cosas que estoy viendo, aparte de que el precio son 6.200€ + matriculación + si metes cualquier extra... te vas a 7k.

Pero no compares motos nuevas vs km0, compara al menos ambas de km0 no nuevas no?
Comparo los mejores precios que tengo para cada una compañero. La BMW me dan ese precio llave en mano y financiación al 0% de BMW para estas 310, aparte del bmw select. La KTM es relativamente nueva y no tienen motos de km0, ni tampoco hay promos ni condiciones mejores de finacniación. Te meten casi un 8% TAE con el take&ride.

Ese precio de km 0 es interesante. No obstante yo tendría en cuenta la crf 250l, pero ya son 25cv y 5.000€ creo...
Y la kawa versys 300x que está rebajada a 5.700€, con matrículación y creo que seguro, y con llantas de radios, y las he visto con ruedas de tacos!
La ktm, he leído que a algunos les ha dado algún problema, pero vamos será como en todas las marcas...
Tampoco quiero una endurera pura como la Honda, 25cv si que se me antojarían excesivamente cortos para ese precio, es otro rollo enfocado 100% a lo marrón, y yo busco algo mixto. Para la Kawa, tengo claro que si me gasto 6k me voy a la KTM sí o sí aunque me la juegue.
 

Alvaro_ext

Active Member
Buenas compañero, con cualquier monocilindrica vas a tener el problema de las vibraciones, a mí personalmente para ir con ella por autovía me parecen muy molestas.
Has mirado la Benelli TRK502X? Han sacado modelo nuevo hace pocos días y lo único que han cambiado son cuatro pijaditas, si buscas un poco seguro que hay buenas ofertas de modelos "antiguos".
 

mgonzani

New Member
Entonces me parece a mi que lo que necesitas es que te digamos que te compres la BMW, por que si de la KTM no te fías y se te va de precio ya solo te queda la opción de la BMW...

No conozco más opciones off road de baja cilindrada.
 

falcon.

Well-Known Member
kawa cuenta con outlet tambien, si estas atento a los precios pueden bajarla un huevo, el año pasado el precio mínimo estuvo por los 5.000

ahora estan a 5300

http://www.k-outlet.es/stocks/versys-x-300.

en caso de la kawa yo la plantearia de segunda zarpa pero es una moto que hay que probar para saber si vas a tener feeling o no.


y de segunda zarpa tambien pinta interesante la gs 650, aunque sea algo mas pesada.
 

jsanz96

Well-Known Member
Buenas compañero, con cualquier monocilindrica vas a tener el problema de las vibraciones, a mí personalmente para ir con ella por autovía me parecen muy molestas.
Has mirado la Benelli TRK502X? Han sacado modelo nuevo hace pocos días y lo único que han cambiado son cuatro pijaditas, si buscas un poco seguro que hay buenas ofertas de modelos "antiguos".
No me llama nada la Benelli, la veo pesadísima para hacer caminos y más para mi que son 220kg con lo alto que vas... La KTM cuando la probé a 120-130 no tenías esa sensación de vibración ya que iba bastante holgada de rpm. El problema era cuando estirabas sobre 8000-10000 vueltas que sí notabas bastante vibración en los pies y las manos, pero claro, eso en sexta ya eran 150-165km/h casi al límite de su punta. La cuestión sería ver la BMW que tal, y desgraciadamente en mi provincia no tienen unidades de prueba.


Entonces me parece a mi que lo que necesitas es que te digamos que te compres la BMW, por que si de la KTM no te fías y se te va de precio ya solo te queda la opción de la BMW...

No conozco más opciones off road de baja cilindrada.
No necesito que me lo digáis :palomitas: simplemente es conocer de primera mano si alguien ha tenido experiencia con esta moto.
 

mgonzani

New Member
No necesito que me lo digáis :palomitas: simplemente es conocer de primera mano si alguien ha tenido experiencia con esta moto.
No lo digo a malas , me refiero a que no veo que tengas muchas más opciones, por desgracia lo trail de baja cilindrada no hay mucha gama.
 

jsanz96

Well-Known Member
No lo digo a malas , me refiero a que no veo que tengas muchas más opciones, por desgracia lo trail de baja cilindrada no hay mucha gama.
Así es, la verdad que entre las 300-400 y las 700-800 hay una diferencia de precio brutal. KTM por ejemplo, de la 390 a la 790 se va prácticamente el doble.
 

dcp1

Well-Known Member
Otra opción sería la Royal enfield Himalayan, de 400cc, peeero que tiene los mismo 25cv que las hondas crf, que antes comenté, o la vstrom 250cc, que también tiene 25cv.
O las Macbor de 500, y no sé si había otro modelo/marca en situaciones parecidas. La voge
 

sergio_902

Well-Known Member
Para hacer offroad en serio mejor una Honda CRF 250, lo que pasa es que por carretera 25 cv dan para lo que dan.
Si quieres una que te sirva para hacer de todo la Kawasaki x300 está bien, pero ese motor para meterte en sitios complicados no creo que sea el mejor, pero para darte paseos por el campo te sobra.
La BMW 310 la puede probar por carretera y lo mejor es que llegas muy bien al suelo, eso es bueno para meterte por según que sitios, siempre es una seguridad poder empujar la moto con los dos pies como hacía yo con mi 650.
Y la KTM no te la compres si quieres hacer offroad, tiene toda la pinta que habrá una versión mucho más adaptada a lo marrón que no deberíamos de tardar mucho en ver.

Lo que tiene que hacer Honda es dejarse de tonterías y sacar la CRF Rally con el motor de 450. Aunque se comería ventas de la África Twin

Mi consejo es una BMW F650GS o G650GS, o también la Aprilia Pegaso con el motor de 660
 

dcp1

Well-Known Member
Para hacer offroad en serio mejor una Honda CRF 250, lo que pasa es que por carretera 25 cv dan para lo que dan.
Si quieres una que te sirva para hacer de todo la Kawasaki x300 está bien, pero ese motor para meterte en sitios complicados no creo que sea el mejor, pero para darte paseos por el campo te sobra.
La BMW 310 la puede probar por carretera y lo mejor es que llegas muy bien al suelo, eso es bueno para meterte por según que sitios, siempre es una seguridad poder empujar la moto con los dos pies como hacía yo con mi 650.
Y la KTM no te la compres si quieres hacer offroad, tiene toda la pinta que habrá una versión mucho más adaptada a lo marrón que no deberíamos de tardar mucho en ver.

Lo que tiene que hacer Honda es dejarse de tonterías y sacar la CRF Rally con el motor de 450. Aunque se comería ventas de la África Twin

Mi consejo es una BMW F650GS o G650GS, o también la Aprilia Pegaso con el motor de 660
Esas hondas crf`s con un motor que de 40 cv, para quien busca una trail 50/50 que se meta por sitios de campo en serio, se llevarían una buena parte del pastel de ventas.
KTM anunciaba (se leía) que iban a sacar los 390 con motores de 490, pero con 55 o 60 CV. Lo que pasa que KTM suele tener una fama, o la gente lo exagera aún más de gallos en cuanto a fiabilidad.
O que Yamaha sacará una versión de la Tenere 700 pero con motor de la mt03 por así decirlo... Pero eso son pajaritos.
Acabo de recordar que Rieju saco una 300 enduro creo que sobre 7.500€ e iba a sacar una más light, pero eso es enduro claramente.
Otra que no tiene algo interesante es Suzuki, algo de 40cv...
 

sergio_902

Well-Known Member
Esas hondas crf`s con un motor que de 40 cv, para quien busca una trail 50/50 que se meta por sitios de campo en serio, se llevarían una buena parte del pastel de ventas.
KTM anunciaba (se leía) que iban a sacar los 390 con motores de 490, pero con 55 o 60 CV. Lo que pasa que KTM suele tener una fama, o la gente lo exagera aún más de gallos en cuanto a fiabilidad.
O que Yamaha sacará una versión de la Tenere 700 pero con motor de la mt03 por así decirlo... Pero eso son pajaritos.
Una KTM 390 pero más offroad una versión R como sí tiene la 790. Cualquier otra marca se quedaría ahí pero KTM supongo que sacará una versión más campera.
Y una Teneré con el motor de la mt03 no se yo... Es un motor que tienes que lelvar por encima de 5.000 vueltas para que responda bien.
 

Arriba