Venden cómo unas targetas de plástico con ranuras a la medida de distintas roscas, para ir probando hasta encontrar la medida que encaja y saber cual es. Partimos de que en las ferreterías encontramos métricas más o menos estándar (la típica M), que igual el ingeniero de la moto encargó los herrajes con unas medidas de rosca particulares que no cumplen con M. Ya conté en su día que a mí no me terminaban de coincidir los tornillos nuevos de la tapa de válvulas, y los solucioné repasando la rosca con el macho de roscar de la medida correspondiente (si te entra demasiado apretado, es una opción a tener en cuenta). Otra alternativa, si es cómo dices un "coso" estético, agrandar el orificio a la medida siguiente y realizar rosca nueva, comprando ya tornillería específica para la nueva medida de rosca.
El tema de los cáncamos si depende mucho del fabricante. Yo necesitaba 10 y en un comercio al detalle me los tuvieron que servir rebuscando restos de estoc, con lo que tengo de la misma métrica, tres modelos distintos (con distinto tamaño el cáncamo en si). Si es para cinchas e irá al exterior, entonces si que te recomendaría un buen inox (categoría A2 mismamente) que puedes encontrar en Vaujaus (por lo menos en el de BCN flipas con la tornillería que tienen). Hay que aislar en inox del acero con una pasta especial de aislamiento galvánico que venden (antes se llamaba Duralac), o hacer la ñapa de dar unas vueltas de teflón en la rosca y separar con arandelas de goma o plástico. Sea cinta de teflón o bien el cuerpo recortado de un taco de pared (plástico), te puede hacer de puente entre ambas roscas si hay espacio suficiente entre ambas, y si le tornillo es lo bastante largo para que agarre lo suficiente.
Entiendo que pensabas en cáncamo macho para sustitur el tornillo original. Es lo mejor, sólo es cortar a la medida el vástago. El del centro de la imagen. El de la izquierda, además de plegable, admitiría que fijaras con el tornillo que más te convenga (uno repuesto original de la moto, mismo paso de rosca pero más largo, para ganar el grosor de la base del cáncamo).
Igual se va un poco a lo off-topic este post