¡De milagro!

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Neon Knight

Member
Mejor cambio mi historia a un tema nuevo, viene del rincón de Vere
Neon Knight escribió:
Cuando en una curva lo has intentado todo y ya no hay solución de lo pasao que vas ¡acelera a fondo! aunque tu instinto de conservación te dicte lo contrario. Yo he vuelto a nacer un par de veces, una de ellas en una curva con nieve congelada en la que por más que giraba me iba recto contra una pared, cuando ya me vi tan perdido que hasta cerré los ojos, aceleré a tope contra la pared... y en el último instante giró.
En la última ruta ¡mira que me había prometido que nunca más, pues lo he vuelto a hacer! me pongo a adelantar cuesta abajo a un coche que iba muy lento y ya llevaba detrás de él mucho rato. El caso es que le entran las prisas justo cuando le estoy acabando de adelantar y viene una curva cerrada con camión de frente, y el tío que no pasaba de 60 se pone a 120, así que me vi por la linea central en plena curva, el coche a mi derecha pegao como un poseso sin frenar, el camión por el pequeño arcén para dejarme sitio y la moto embalada que al dejar de acelerar sigue recta sin remedio hacia el quitamiedos ya sin margen para frenar. Pues lo mismo: enrosqué a todo gas, tumbando a tope... y ¡giró!
Y yo que pensaba que con una 125 no me podrían pasar estas cosas...
Franxu dijo:
El dia que la virgen no vaya de paquete tiooo
Ya lo puedes decir, me llevan pasando cosas así toda la vida: con el coche, el ciclomotor... con ganado bravo, animales salvajes... Te puedo contar sin parar, y siempre me llega la inspiración para evitar el accidente en el último momento (luego me caigo yo solo, yendo a 30, en el camino de al lado de mi casa, y me destrozo la rodilla).
Pero esta ha sido la primera vez que de verdad me ha dado un vuelco el corazón. Noto que algo ha cambiado en mí. El milagro ha sido poder sentir el miedo en el cuerpo, y espero que esto me evite pasar por más situaciones como estas, en las que no hay culpables ni víctimas, simplemente las cosa se complica sin que nadie lo quiera. Llamarlo "destino" si queréis pero creo que las situaciones que se te presentan en la vida están "como hechas a medida", para que podamos aprender lo necesario para desempeñar nuestro propósito.

Quisiera aclarar que el del coche que "parece el malo" según lo he contado, seguro que iba distraído hasta verme pasar y al acelerar ni se imaginaba que la moto se quedara como clavada a tan poca velocidad y en un sitio tan inoportuno. Yo ni imaginarme que con lo lento que iba, fuera a salir de su trance y acelerar así. El que si ha estado atento y ha anticipado bien ha sido el bendito camionero, que me ha abierto hueco para que pudiera tumbar la moto, que si no es por él la empotró en el quita-miedos, y yo me voy por el barranco.
 

LancerKtm

New Member
lo pintes como lo pintes tiene la culpa el coche compi, una vez que has iniciado el adelantamiento el debe facilitartelo, manteniendo la velocidad y dejandote espacio, o incluso reduciendo la velocidad si es necesario... que se ponga a acelerar es una temeridad y ademnas ilegal! menos mal que no apso nada...
 

Neon Knight

Member
LancerKtm dijo:
lo pintes como lo pintes tiene la culpa el coche compi, una vez que has iniciado el adelantamiento el debe facilitartelo, manteniendo la velocidad y dejandote espacio, o incluso reduciendo la velocidad si es necesario... que se ponga a acelerar es una temeridad y ademnas ilegal! menos mal que no apso nada...
Ilegal sí que ha sido Lancer, pero seguro que sin mala intención. Lo que pasa es que entre las alforjas tan aparentes y que la cbfilla hasta 3ª tiene un reprís que engaña, pues se ha debido pensar que le estaba pasando con un pepino en condiciones y no se ha cortado al acelerar para seguirme y con lo sobado que debía ir el tío no se ha dado cuenta de que casi me vuelve a adelantar él por la derecha, supongo que estará acostumbrado a que le pasen el resto de las motos como una exhalación ... y esto no da para más. Visto a posteriori, es todo comprensible y lo mejor es extremar las precauciones uno y no arriesgarse donde te la puedan jugar. Yo a partir de ahora sólo adelanto tractores, y si acaso algún camión en zona de curvas.
 

David A.

New Member
Neon Knight dijo:
Ilegal sí que ha sido Lancer, pero seguro que sin mala intención. Lo que pasa es que entre las alforjas tan aparentes y que la cbfilla hasta 3ª tiene un reprís que engaña, pues se ha debido pensar que le estaba pasando con un pepino en condiciones y no se ha cortado al acelerar para seguirme y con lo sobado que debía ir el tío no se ha dado cuenta de que casi me vuelve a adelantar él por la derecha, supongo que estará acostumbrado a que le pasen el resto de las motos como una exhalación ... y esto no da para más. Visto a posteriori, es todo comprensible y lo mejor es extremar las precauciones uno y no arriesgarse donde te la puedan jugar. Yo a partir de ahora sólo adelanto tractores, y si acaso algún camión en zona de curvas.
Los errores sin mala intención que pueden acabar con alguien muerto...Si no le presta atención a la conducción que no salga de casa, que lleva una maquina de matar de tonelada y pico.

Lo siento, nunca disculpo esas actitudes.
 

Majes

Administrator
Staff member
Me alegra que no te haya pasado nada, pero tendrías que haberle destrozado la cara al hijo de puta ese.
 

Neon Knight

Member
David A. dijo:
Los errores sin mala intención que pueden acabar con alguien muerto...Si no le presta atención a la conducción que no salga de casa, que lleva una maquina de matar de tonelada y pico.
Lo siento, nunca disculpo esas actitudes.
Majes dijo:
Me alegra que no te haya pasado nada, pero tendrías que haberle destrozado la cara al hijo de puta ese.
David, Majes, tenéis toda la razón ¡al tío abusón es para pasarle una apisonadora por encima del coche!
Al menos todo ha acabado bien, con un susto que me ha hecho replantearme la vida. Siempre he tendido a aceptar tareas demasiado arriesgadas sin tener ninguna necesidad; y por primera vez he comprendido el por qué, y ahora me planteo que puedo elegir seguir adelante "en modo seguro".
Si eliges vivir de un modo arriesgado, no importa que vayas en 125 sin adelantar a nadie que vaya de 70 para arriba (como llevo haciendo más de 2 años) el peligro te acaba encontrando; porque el verdadero error de base es que si no valoras tu propia vida, entonces ¿Cómo esperas que la vayan a valorar los demás? No sé si esto tendrá sentido para alguien más, pero para mí ha sido una auténtica Revelación. Sólo necesitaba la experiencia del otro día para darme cuenta.
 

Neon Knight

Member
David A. dijo:
Se puede ser "arriesgado" pero conducir en modo defensivo.
De eso se trata, gracias por el consejo y también a todos por hacerme ver lo cabreado que estaba. Si me "trago" eso, me perfora el estómago por menos de nada.
 

sanchez93

Member
Tambien hay k tener cuidado porque pues tener un highside si aceleras estando en plena curva y salir volando. Las 125 tienen menos potencia pero puede pasar perfectamente.
 

LancerKtm

New Member
esque ponerse a acelerar cuando le vas adelantando viniendo una curva y un camion.. es pa cojerlo y meterle de ostias vaya...pero bueno...al menos ha quedado solo en eso en un susto... para la proxima te lo pensaras antes.. yo sinceramente... por el pueblo y eso si adelanto pero en carretera a menos que este muuuuy seguro con la 125 no me la juego vaya... voy mas en plan tranqui.. de paso vaya, sin prisa
 

LinceXT

Active Member
si es que tié que haber de tó en en mundo... lo malo es que lo que hay sea casi siempre malo....
 

Neon Knight

Member
Lo que pasó es que llegué al corte de la inyección (porque era cuesta abajo, si no es imposible en 5ª) y cuando necesitaba gas no me lo daba, por eso la moto al intentar girar siguió recta unos metros; en cuanto desaceleré y volví a acelerar o tope ya respondió el motor y se metió en la curva. Pero esa sensación de ir a girar y que no... a esa velocidad y tan bien rodeado uff! Aún me queda adrenalina por el cuerpo.
 

Neon Knight

Member
¡Ya he vuelto a hacer de las mías! Lo cerca que he estado.
Ayer, en mi primera salida por barro en décadas, bajando un terraplén se me cruzó un toro avileño impresionante, me distraje un instante mirándole y metí la ruedota delantera en una rodera profunda y oblicua, lo que hizo que se me  cruzara el manillar hasta hacer tope la dirección.
Tras patear el suelo sin éxito, ya estaba levantando la pierna por encima del asiento para que no me la aplastara la moto al caer, pero justo cuando la maneta ya estaba rozando el suelo, he dado gas y de repente se ha vuelto a levantar dando tumbos de un lado a otro sin tirarme a pesar de ir por la hierba empapada de las últimas lluvias.
Definitivamente que la rueda de 21' es un seguro anticaídas de primera. Y va a ser que las gomas mixtas que calza la WR de serie no están tan mal como yo pensaba, al menos el borde externo de la trasera que con la moto así de inclinada,ha traccionado de PM.

¡Ha sido increible! Hasta el buen semental se ha apartado para que no le embistiera yo a él que parecía un Miura ¡Para haberlo grabado!
 

LinceXT

Active Member
Jgajaja pobre!
Ya sabes que las ruedas de 21 son lo mejor que hay! Me alegro de que al final la cosa no haya acabado en croqueta-man
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Neon Knight dijo:
......enrosqué a todo gas, tumbando a tope... y ¡giró!
Esto lo hacia yo hace años con una rieju prestada. El truco es sacar la pierna del lado hacia el que se quiere girar y tumbar la moto casi como si la fueras a tirar al suelo.........y gira.
Es muy interesante para giros rapidos y es como se hace en los supercross, se puede aprender facilmente haciendolo lento, pero yo creo que solo sirve en motos que conduces ergido.
 

Neon Knight

Member
LinceXT dijo:
Jgajaja pobre!
Ya sabes que las ruedas de 21 son lo mejor que hay! Me alegro de que al final la cosa no haya acabado en croqueta-man
No veas la de cuesta que me quedaba por bajar, si me pongo a rodar más que croqueta hago un albóndiga.
¡Que viva el efecto giroscópico ese! La rueda se pone vertical por el solo hecho de dejarla girar...
 

Arriba