Por fin.

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Tenorio

Well-Known Member
Ahí la tienes!
Para partir de cero, tienes que hacerte a la moto de 2 maneras, que no es que sean dos mundos, pero al principio sí:
1-A muy baja velocidad.
2-Circulando.

--Para el caso 1, búscate una explanada asfaltada por ahí y pon dos conos o boinas en el suelo y haz OCHOS. Al principio con los brazos rígidos te saldrán como plazas de toros, pero ya les irás ganando terreno a medida que pasen los días. Importante NO tocar el freno delantero aquí, solo el trasero o se te caerá la moto.

--Para el caso 2, practicar y practicar: ir por el centro del carril para ser dueño de tu espacio y practicar el contramanillar, es decir que si quieres girar a la derecha empujas hacia adelante suavemente el puño derecho, y si vas a la izquierda empujas del izquierdo.

--Para ambos casos, nunca mirar hacia donde NO quieres ir, solo mirar hacia el espacio por donde quieres pasar.

Estas cosas ya te las habrán dicho aquí y en youtube, pero en mi experiencia (de hace apenas 3 años que me metí en esto) creo que no se puede resumir más :D
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.

La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.

Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Cuando me trajeron la xsr125 recién comprada la bajaron del camión y la dejé aparcada ahí mismo en donde trabajo. A las 9 de la noche, ya con muy poco tráfico, me vine en metro a por ella y me estuve un rato largo recorriendo la zona y hasta mi casa unas cuantas veces :mola:
 

Iván78

Active Member
No se por donde circulas pero lo que hago yo con la 125 es circular por el medio del carril. Si te pegas a la derecha algún coches te va a intentar adelantar cuando no se puede, sin casi cambiar de carril y se te van
a pegar para hacerlo. Si vas por el medio solo caben haciendo el adelantamiento por el carril que corresponde.
Justo, entre la linea central y lo que seria la mitad de tu carril, asi por cojones tienen que cambiarse de carril en vez de pegarse. Por enmedio vale si hay pocas marcas viales, si no, ojo, que mojadas son hielo y secas a veces tambien de los aceites.
 

Jejo

Well-Known Member
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.

La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.

Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.
No se que me da que lo que necesitas es relajar los hombros y flexionar los brazos. Con los brazos como palos no permites a la moto ir a ninguna parte que no sea recto.:nonono:

También puede ser que te persiga el karma de tener una 125cc muy chula pero seguir teniendo un coche como avatar :nusenuse:
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.
El día que asimiles la gestión de la mirada .. vas a flipar, creo que es de las cosas más difíciles de asimilar en el aprendizaje a la hora de llevar una moto y de las más importantes.

De todas formas, todo esto que cuentas que te pasa es de lo más normal .. nos a pasado a todos, nadie nace aprendido y todo lleva un proceso .. aprender a llevar una moto decentemente cuesta, tómatelo con calma y sobre todo no corras más de lo que debes.

Tu tranquilo que saldrá ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
No se que me da que lo que necesitas es relajar los hombros y flexionar los brazos. Con los brazos como palos no permites a la moto ir a ninguna parte que no sea recto.:nonono:

También puede ser que te persiga el karma de tener una 125cc muy chula pero seguir teniendo un coche como avatar :nusenuse:
Pa que te voy a decir que no, si sí. Llevo los brazos como un Playmobil, no existen los codos. Jajaja

Calmaaa que el coche está ahí porque no tenía moto, y todavía no tengo una foto chula con la moto...
 

Tenorio

Well-Known Member
El día que asimiles la gestión de la mirada .. vas a flipar, creo que es de las cosas más difíciles de asimilar en el aprendizaje a la hora de llevar una moto y de las más importantes.

De todas formas, todo esto que cuentas que te pasa es de lo más normal .. nos a pasado a todos, nadie nace aprendido y todo lleva un proceso .. aprender a llevar una moto decentemente cuesta, tómatelo con calma y sobre todo no corras más de lo que debes.

Tu tranquilo que saldrá ;)
La verdad es que esperaba que fuera más fácil. Y menuda hostia de realidad me he llevado JAJAJAJAJAJA
 

Iván78

Active Member
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.

La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.

Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.
No te preocupes con lo de mirar, tu siempre mira DONDE quieres ir y en poco tiempo, el controlar si alguien se te mete o te hace un extraño lo controlas con la visión periférica
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo te recomiendo una autoescuela donde des 2 o 3 clases. Verás la diferencia. Lo ideal sería hacer un curso de pilotaje.
Paciencia. Si te sirve de algo, yo con el A2 en la mano llegó un momento que reflexioné en dejar las motos. Pero 3 cursos de pilotaje después cambié de opinión. Incluso hice uno de pilotaje deportivo un tiempo después.
Me cambio todo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
La verdad es que esperaba que fuera más fácil. Y menuda hostia de realidad me he llevado JAJAJAJAJAJA
Nada no te preocupes .. vete con cuidado de no hacerte daño y ya veras como poco a poco vas mejorando .. unas clases o un curso ayudan, pero no siempre se puede .. lo dicho, sin prisa, pero sin pausa y sobre todo divierte, que para eso son las motos ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Buenas compañero, esto de dar consejos por un foro es complicado y casi siempre no sirve de nada pero bueno, yo por si acaso te dejo algo.

Como te dije lo primero es anticipar en tu mente lo que vas a hacer, por ejemplo si ves un semáforo piensa que tienes que pillar el embrague, freno, y piensa qué pie y dónde lo vas a poner. Al igual que si ves una rotonda a lo lejos vete pensando dónde vas a llevar la mirada, en que marcha vas a llegar... y si vienen coches dónde y como vas a parar en el ceda el paso. Anticipación es lo primordial.

Y luego como dicen los compañeros gestión de la mirada, siempre lejos, no te vale nada mirar a 10 metros delante de la moto porque lo que vaya a pasar ahí ya ha pasado cuando quieres darte cuenta.

También es importante aprender o entender la física de una moto, lo que es el efecto giroscópico de las ruedas. A partir de 30 Km/h la moto mantiene por si sola su trayectoria e inconscientemente vas haciendo correcciones de contamanillar. A menos velocidad la moto la tienes que sostener tú con equilibrio y movimientos de manillar.

Para entender todo esto te recomiendo una buena lectura: https://es.scribd.com/doc/118223118/Manual-Pilotaje-Dr-Infierno

Luego ya irás automatizando todo, y hablaremos de la conducción defensiva en el tráfico, y un poquito más adelante de las trazadas de curva y gestión de los frenos. ;)
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo te recomiendo una autoescuela donde des 2 o 3 clases. Verás la diferencia. Lo ideal sería hacer un curso de pilotaje.
Paciencia. Si te sirve de algo, yo con el A2 en la mano llegó un momento que reflexioné en dejar las motos. Pero 3 cursos de pilotaje después cambié de opinión. Incluso hice uno de pilotaje deportivo un tiempo después.
Me cambio todo.
Porque pensaste en dejarlo ya a esas alturas? Tuviste algún susto con la moto?
 

Tenorio

Well-Known Member
Nada no te preocupes .. vete con cuidado de no hacerte daño y ya veras como poco a poco vas mejorando .. unas clases o un curso ayudan, pero no siempre se puede .. lo dicho, sin prisa, pero sin pausa y sobre todo divierte, que para eso son las motos ;)
Lo que sí que noté yendo ya en cuarta y quinta a cierta velocidad por la vía de servicio era una sensación muy agradable y distinta al coche. Quiero decir, a mí conducir mi coche me encanta, me da unas sensaciones muy equilibradas y cuando quiero diversión me la da, pero con la moto lo noté distinto, como si dependiera mucho más de mí todo lo que ocurriera en el trayecto. Y es que me resultó muy agradable llevarla, la postura, la suspensión, el empuje, todo. De hecho me bajé y le dije a mi amigo "NO NECESITO MÁS POTENCIA QUE ESTO"
Que alomejor en un mes te digo "me he acostumbrado y quiero más potencia", no te digo que no, pero ahora mismo me parece que corre en exceso para los trayectos que quiero hacer, porque no tengo intención de pisar autovia con ella.
 

Fireball

Well-Known Member
:qmelol: :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:
Eso quiero oírlo... Vamos a poner en un año. No creo que llegues al verano pero bueno... :roto2rie:
Qué mala gente @@ndres :roto2bate:

Yo pensé que 15cv no eran suficientes el mismo día que recogí la moto y me metí por la autovía para llegar a casa.
Al margen de la autovía, para ir por carreteras de curvas ratoneras me encantaba mi 125cc, a pesar de ser un moledo muy pesado (170kg si no recuerdo mal), y como sabréis muchos, yo estuve 3 años aprox con la Hyosung Comet 125cc GT, uno de los cuales ya tenía en A2 en el bolsillo.

@Tenorio , creo que no te han comentado nada sobre lo de calar la moto para entrar al garaje, ¿cómo lo hiciste? a ver si alguien que sepa más que yo puede confirmar mi suposición.
Supongo que si tienes que pararte en cuesta y, llegado a la plancha, con una marcha metida, presionas el botón rojo de corte de corriente, la moto se apaga, puedes soltar embrague y hacer lo que necesites con el mando. La moto se quedará ahí parada.
Y cuando se abra la puerta del garaje operación inversa: pillas embrague mientras frenado con la maneta derecha, pulsas el botón rojo para que vuelva a pasar corriente y arrancas. Y ya puedes ir a tu plaza.

¿Al recoger la moto es la primera vez en tu vida que te has subido a una como conductor?
¿Tienes opción de apuntarte a un par de clases de reciclaje en una autoescuela cercana?
A mí me pareció una inversión acertadísima hacer dos prácticas (lo estimé suficiente, pero las que haga falta) de esas que llaman de reciclaje, que puedes preguntar eso y decirle al de la autoescuela que eres convalidado y te acabas de comprar la moto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Eso de calarla para pararte en la rampa yo no lo he entendido muy bien ¿no puedes sujetarla con el freno trasero mientras activas la puerta?
¿Y poner la pata de cabra antes de la rampa para bajarte de la moto y activar la puerta? ¿Y un mando a distancia? :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Porque pensaste en dejarlo ya a esas alturas? Tuviste algún susto con la moto?
No, fue así. Lo que ocurrió antes, es que me veía muy negado en el pilotaje. Todas las curvas me daban miedo. Y mentalmente me decía que era cuestión de tiempo. De manera que no disfrutaba la experiencia. Pero cuando hice los cursos como alternativa antes de dejar la moto, me di cuenta que no era más que falta de habilidad. Por lo que eso me salvó la vida motera.
Yo entiendo que no todo el mundo puede pagar 400 euros en cursos. Pero creo que es la mejor inversión que se puede hacer para una moto.
 

Tenorio

Well-Known Member
:qmelol: :qmelol::qmelol::qmelol::qmelol:
Eso quiero oírlo... Vamos a poner en un año. No creo que llegues al verano pero bueno... :roto2rie:
Mi amigo me dice "tienes un coche con 230cv que coge 250khm y le vas a tener miedo a una moto de 15cv???"
Puesssss siii, porque en la moto la velocidad parece más, en mi coche no me entero ni que voy a 200 JAJAJAJA

Hombre, digo yo que con el tiempo me parece pocos 15 cv...
 

Tenorio

Well-Known Member
Eso de calarla para pararte en la rampa yo no lo he entendido muy bien ¿no puedes sujetarla con el freno trasero mientras activas la puerta?
¿Y poner la pata de cabra antes de la rampa para bajarte de la moto y activar la puerta? ¿Y un mando a distancia? :nusenuse:
Ya, entiendo la confusión, es que el garaje en algunas cosas es una jodida mierda.
La rampa es larga y pronunciada y la plancha magnética está a media rampa en el lado izquierdo, donde hay que posicionar el vehículo para desde ahí darle al mando a distancia y que abra la puerta.
Entonces, hay que llevar la moto hasta la zona de detección en la rampa, si la paro y piso freno trasero, se baja lentamente, no puede frenar todo el peso en esa situación, y he probado a pisar fuerte eh. Si freno del delantero, no puedo sacar el mando con una sola mano, y tampoco puedo ponerle la pata de cabra y bajarme porque la moto se estamparía contra el portón.

Por tanto, qué se me ocurrió en ese momento? Meter primera en marcha y soltar el embrague mientras tenia frenada la moto, asi que se caló, pero se quedó clavada en el sitio sin frenos estando yo encima.
Entiendo que no es un buen método pues estaré forzando la transmisión. Así que supongo que tengo primero que apagar la moto en la zona de detección, meter primera y pisar al menos el fren trasero, para con las manos manipular lo que sea. No?

Yo sabía que el tema de entrar en el garaje sería lo más complicado. Y para subir a ver cómo hago luego que la voy a sacar, no sé si coger carrerilla y subir la rampa rápido, o qué, porque si la subo despacio fijo que me caigo hacia un lado, y además mientras subes no ves si cruza gente arriba del todo.
Para salir del garaje el sistema es el mismo, pero la plancha de detección está en llano a unos 5 metros del portón.
 

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