Qué me recomendáis ?

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

dcp1

Well-Known Member
Yo la tendría muy en cuenta, pese a ser más analogíca que otras, pero da mucho bienestar/tranquilidad saber que está bastante probado ese motor, pese a como todo, algo pueda dar un fallo.
 

gurruvip

Well-Known Member
Muchas gracias sergio_902 , mañana me acercaré. La verdad que el concesionario es curioso nunca me volvió a llamar queriendo y me explico , de hecho le llame yo porque tenía una pérdida de ellos, y me dijeron que imposible que el comercial no había sido, casi ni se acordaba de mi.
La realidad es que la oferta es imbatible. Si es tu momento para comprar. No tardes mucho. Así quizás puedas elegir entre algún color.
 

dav72

Member
Muchas gracias a ambos por contestar, a ver si puedo probar una, supongo que notaré diferencia frente a la nx500 por pesos y por motor. Espero no estar haciendo una barbaridad en tipo d e moto despues de haber andado en 125 varios días, es uno de los temores que a veces me vienen a la cabeza , pero ya pasado los 50 no soy de los de hacer locuras , bueno ni antes tampoco. ( Bueno con 20 alguna si )
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias a ambos por contestar, a ver si puedo probar una, supongo que notaré diferencia frente a la nx500 por pesos y por motor. Espero no estar haciendo una barbaridad en tipo d e moto despues de haber andado en 125 varios días, es uno de los temores que a veces me vienen a la cabeza , pero ya pasado los 50 no soy de los de hacer locuras , bueno ni antes tampoco. ( Bueno con 20 alguna si )
La Vstrom 650 es una moto que te sirve como primera moto y te sirve hasta el día que te jubiles si quieres.
Yo la que tuve era una moto noble y elegante de conducir. La actual que es un poco más pequeña, con el motor más afinado y con ABS y control de tracción se convierte en una moto muy completa.

IMG-20241020-WA0000.jpg

De hecho compré la Yamaha que me dejaron mientras esa estaba en el concesionario para que me la tasaran si compraba la Vstrom 650 nueva.

Luego me lo pensé.
"Con la de cientos de motos diferentes que hay no me voy a comprar 2 veces la misma".
 

falconwar

Well-Known Member
Muchas gracias a ambos por contestar, a ver si puedo probar una, supongo que notaré diferencia frente a la nx500 por pesos y por motor. Espero no estar haciendo una barbaridad en tipo d e moto despues de haber andado en 125 varios días, es uno de los temores que a veces me vienen a la cabeza , pero ya pasado los 50 no soy de los de hacer locuras , bueno ni antes tampoco. ( Bueno con 20 alguna si )
A parte del precio ¿qué es lo que te llama de esa moto?
Yo me probaría muy mucho algo que no has mencionado y es el motor en V, por si te gusta como va y si no te importan las vibraciones.
 

sergio_902

Well-Known Member
A parte del precio ¿qué es lo que te llama de esa moto?
Yo me probaría muy mucho algo que no has mencionado y es el motor en V, por si te gusta como va y si no te importan las vibraciones.
El motor en V a 90º, el motor bóxer y el 6 cilindros en línea son los motores que menos vibraciones producen de todas las posibilidades que hay en motos.
 

dav72

Member
A parte del precio ¿qué es lo que te llama de esa moto?
Yo me probaría muy mucho algo que no has mencionado y es el motor en V, por si te gusta como va y si no te importan las vibraciones.
Hola sobre Todo la fiabilidad y que frente al mismo precio de la honda tengo más prestaciones. Se que es una moto analógica frente al despliegue de tecnología actual, pero se puede solucionar con algun aparato que replique Carplay o android auto, y cuenta con embrague Antirrebote y control de tracción, y dos mapas de motor. En general es un producto bastante redondo, el pero, quizás el peso
 

falconwar

Well-Known Member
El peso no es exagerado para lo que es una trail. Y que sea "analogica" para mi es hasta mejor. Yo lo único que probaría bien es el motor a ver si te gusta y la iluminación también si vas a circular por carreteras por la noche.
 

sergio_902

Well-Known Member
El peso no es exagerado para lo que es una trail. Y que sea "analogica" para mi es hasta mejor. Yo lo único que probaría bien es el motor a ver si te gusta y la iluminación también si vas a circular por carreteras por la noche.
El motor es de lejos el mejor de la media cilindrada por razones obvias.


Probar la iluminación por otra parte es algo a lo que por desgracia nadie presta atención hasta que ya compra la moto.
En "pruebas" de YouTube o revistas no se menciona. Sólo comentan si la iluminación es LED, halogena o láser pero no te dicen si es buena o es mala.
Y buena parte de la gente han asociado LED con bueno y halógena con malo.

Y es una pena que tantas motos vengan cargadas de "tecnología" inútil que no sirve para nada y que sólo sean unas pocas motos las que hay con iluminación dinámica.
 

@ndres

Well-Known Member
Hola, he andado un poco liado y no he podido conectarme. Estaba esperando a ver las novedades de este año pero entre medio se ha cruzado la oferta de suzuki con la v strom 650 xy me parece muy buena oferta y si hay que decir que es cuasi analógica y esos faros de bombilla, …., pero si alumbran bien pues ya está. Tengo una duda si tiene embrague antirrebote no logro descubrirlo en ningún lado. Esta claro que sería moto para muchos años. un poco más pesada que la nx500 pero puedo limitarla y luego deslimitarla, aunque igual me aconsejais otra cosa. ( he leído en otro foro que una persona la compro limitada nueva y que ahora suzuki no la des limitaba dado que venía así ya de ficha técnica). Hay mucho de segunda mano por unos 1500 menos pero con los extras de caballete , baúl , …ya he leído que la pantalla hay que ponerle la pequeñita ( air flow) para ir mejor. Como siempre gracias y pasar buen domingo
Si la Vstrom te entra en tus planes, no lo dudes ni un segundo, ahora con las 800 están vendiendo las 650 a precios imbatibles, esa es una moto si quieres para toda la vida...
 

dav72

Member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ayer le enseñé la moto a la parienta y upps, cara de pocos amigos, le dan un miedo del kopon. Me ha dicho que haga lo que quiera pero creo que es un a donde vas ?. A ver cómo lo salvo. Lo unico una duda y perdonar si meto la pata. En las traíls estilo vstrom 800DE o Tenere frente a las más asfálticas , cambia el ancho de rueda, y un par de comentarios en tiendas me han dicho que cuidado que es otra forma de conducir, entiendo que en tema de curvas pero yendo a ritmo tranquilo Es tanta la diferencia ?
 

Agiliti125

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ayer le enseñé la moto a la parienta y upps, cara de pocos amigos, le dan un miedo del kopon. Me ha dicho que haga lo que quiera pero creo que es un a donde vas ?. A ver cómo lo salvo. Lo unico una duda y perdonar si meto la pata. En las traíls estilo vstrom 800DE o Tenere frente a las más asfálticas , cambia el ancho de rueda, y un par de comentarios en tiendas me han dicho que cuidado que es otra forma de conducir, entiendo que en tema de curvas pero yendo a ritmo tranquilo Es tanta la diferencia ?
No sé a qué se referían en que cambia la forma de conducir. He tenido motos de carretera, turismo… ahora tengo trail, y la anterior a esta era la strom 1000. Pero eso de que cambia la forma de conducir… cambia la postura eso sí.
Por eso he acabado en este estilo de moto, los años no perdonan.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ayer le enseñé la moto a la parienta y upps, cara de pocos amigos, le dan un miedo del kopon. Me ha dicho que haga lo que quiera pero creo que es un a donde vas ?. A ver cómo lo salvo. Lo unico una duda y perdonar si meto la pata. En las traíls estilo vstrom 800DE o Tenere frente a las más asfálticas , cambia el ancho de rueda, y un par de comentarios en tiendas me han dicho que cuidado que es otra forma de conducir, entiendo que en tema de curvas pero yendo a ritmo tranquilo Es tanta la diferencia ?
Imagino que te refieres a la diferencia entre la DE y la Tech.
Una lleva 21 delante y más recorrido de suspensión y la otra 19 con menos recorrido.
La primera es mejor para offroad y la segunda es mejor por carretera.

Si no vas a hacer campo. O el campo que vas a hacer es darte un paseo te recomiendo la Tech, la más asfáltica.

En el saco puedes meter también la Vstrom 650 o motos Sport Turismo como las Tracer o Versys.
 

@ndres

Well-Known Member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y consejos, ayer le enseñé la moto a la parienta y upps, cara de pocos amigos, le dan un miedo del kopon. Me ha dicho que haga lo que quiera pero creo que es un a donde vas ?. A ver cómo lo salvo. Lo unico una duda y perdonar si meto la pata. En las traíls estilo vstrom 800DE o Tenere frente a las más asfálticas , cambia el ancho de rueda, y un par de comentarios en tiendas me han dicho que cuidado que es otra forma de conducir, entiendo que en tema de curvas pero yendo a ritmo tranquilo Es tanta la diferencia ?
La moto conlleva ciertos riesgos, pero no más que si sales en bici o te vas al monte a andar... Lo importante es ir con precaución y conociendo tus límites. A mi mujer tampoco le gustan las motos pero ya ha visto que no voy haciendo el loco y que hay mucha gente que lleva toda la vida saliendo en moto sin ningún percance.

En cuanto a la segunda cuestión es verdad que una moto trail se lleva de otra forma que una moto R, se tira mucho más de contramanillar y cadera porque vas más erguido. En una R tienes que ir tirando de meter pecho y descolgarte un poco en las curvas. Luego está el diámetro de rueda, que cuanto mayor es, más torpe es la moto en curvas cerradas pero más estable a alta velocidad, por eso las motos de carretera llevan 17" y las de campo 21". Y luego está el ancho del neumático delantero, que en las motos más camperas es más estrecho por aquello de pasar mejor por la tierra, pero que en carretera, al menos a mi, me da menos seguridad.

Así que estoy con el compañero, si no te vas a meter por campo mejor busca una moto con rueda de 17-19 más específica para el asfalto. Yo de las que has puesto soy partidario de la Vstrom 650, más que nada porque es una moto más que probada, fiable 100%, con prestaciones suficientes para todo... y que es ese tipo de moto que ahora que han sacado el modelo nuevo tienes unos precios muy buenos para como está el mercado.
 

dav72

Member
Buenas Noches a todos, os sigo desde ya hace un tiempo, os comento que por fin ya tengo el ok en casa para la compra de la moto, Bueno hoy he probado dos hondas, Transalp modelo año anterior y NC750 dct modelo actual. La primera una gran moto , iba más cagado y la llevé solo en modo Rain , la segunda me pareció una pasada el dct pero el asiento y la cúpula fatal y creo que algo mas maniobrable en ciudad . Ahora toca decidir , la Transalp creo que me decantaría por la sp por protección y cubre cárter y de la otra cambiaria asiento y cúpula. Estoy un poco liado, Porque es pasta y por 9000 tengo una BMW vs 850 full y 11000 km que no he probado. Voy a ir también a ver si encuentro la Transalp con poco km y de ocasión De la NC comentan que el camBio ahora es algo mejor que el modelo anterior además del doble disco. de las chinas , un mundo, pero quiero moto para durar y si me da el de repente cambiar creo que las japos se mueven más en la venta. La suzuki , el concesionario de aquí es un poco triste y me da miedo que cualquier día cierre. Las yamaha el cp2 me parece muy agresivo, aunque no he probado. Pues nada en esto ando , espero que todo sigáis bien y os deseo un buen descanso vacacional. Como siempre gracias por leerme
 

Cain

Well-Known Member
Buenas Noches a todos, os sigo desde ya hace un tiempo, os comento que por fin ya tengo el ok en casa para la compra de la moto, Bueno hoy he probado dos hondas, Transalp modelo año anterior y NC750 dct modelo actual. La primera una gran moto , iba más cagado y la llevé solo en modo Rain , la segunda me pareció una pasada el dct pero el asiento y la cúpula fatal y creo que algo mas maniobrable en ciudad . Ahora toca decidir , la Transalp creo que me decantaría por la sp por protección y cubre cárter y de la otra cambiaria asiento y cúpula. Estoy un poco liado, Porque es pasta y por 9000 tengo una BMW vs 850 full y 11000 km que no he probado. Voy a ir también a ver si encuentro la Transalp con poco km y de ocasión De la NC comentan que el camBio ahora es algo mejor que el modelo anterior además del doble disco. de las chinas , un mundo, pero quiero moto para durar y si me da el de repente cambiar creo que las japos se mueven más en la venta. La suzuki , el concesionario de aquí es un poco triste y me da miedo que cualquier día cierre. Las yamaha el cp2 me parece muy agresivo, aunque no he probado. Pues nada en esto ando , espero que todo sigáis bien y os deseo un buen descanso vacacional. Como siempre gracias por leerme


piyate una r1, satelite :gaydude:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Transalp modelo año anterior
Hola .. las Transalp 750, 2023 y 2024, más la SP son la misma moto hasta el más mínimo tornillo .. la SP viene con el pack con la que ya venia la mía del 2023, más unas pegatas diferentes .. Honda lo único que hizo fue disfrazar las Transalp 2023 con una pegatas, meterles el pack de marras y llamarla SP con pequeño descuento para quitárselas de encima :nusenuse:

La Transalp del 2025 han tocado algo la centralita, otra configuración en las presiones del hidráulico del la amortiguador trasero (poca mejora). El amorto es el mismo que en las anteriores 23 y 24, pero con más dureza para pilotos más pesados ya que el amorto 23 y 24 estaba preparado para pilotos hasta 80 kg, también han cambiado la pantalla y el foco .. pero es la misma moto que la 2023 y 2024.

Honda aun no ha dado el salto donde la Transalp 750 mejore de verdad las cosas donde flojea, amortiguaciones y llantas ... personalmente, si tendría pensado comprar una nueva me esperaría un poco, pienso que va ser una moto que la van a mantener tiempo y mejorara .. pero una de segunda mano del 2023 o 2024 bien cuidada es una muy buena opción y te ahorraras unas buenas perras, que la gente es muy viciosa y enseguida quiere lo ultimo.

Ademas tendrás una moto Trail para muchos años, con buen motor y muy versátil .. esta moto te lleva a cualquier sitio sin rechistar, doy fe ;)

Respecto a la NC .. es otro tipo de moto muy diferente .. muy buena opción también .. pero aquí es Andrés quien te pone al día en un santiamén :mola:
 

dav72

Member
muchas gracias , la Nc con dct me pareció una bici, todo muy sencillo , lo. malo el sillín y la pantalla, no se si cambia mucho el dct del 25 al 24 por ejemplo.La Transalp más moto para todo . De BMW era una de segunda mano en unos 9000 no creo que la pruebe.
 

Arriba