Cambio la NC750x?? Por cuál??

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PitufoMT

Well-Known Member
Joder macho... es que le dais a uno unas ostias de realidad tremendas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:
Hombre no era esa mi intención .. era más entender el porque de un cambio así .. soy un tipo por desgracia muy analítico y observador y siempre ando buscando respuesta por todo, pobre de mi :nusenuse:

Si me planteo el cambio es por una cuestión de que ahora (física y económicamente) puedo dar el salto a una moto gorda de 1000cc, una maxi trail de 260 Kg... Simplemente por la experiencia de saber lo que es tener una moto así...
Y alquilar una? y pegarte un viaje de unos días?? .. mejor forma de probar y ver si es lo que te va no hay .. tengo intención de hace un viaje al extranjero alquilando, es caro, pero disfrutar exclusivamente de la zona que quieres ver y te pillas la moto que te apetezca :nusenuse:

Con 60 años me veo volviendo a motos de 500cc más ligeritas.
Hombre no me jodas Andrés que yo voy a por los 59 y Fer es mayor que yo .. y nuestras motos pesan .. anda que estos jóvenes. Yo lo de la 500 lo tenia pensado a partir de los 70 o así, no antes, que dios nos de salud :nusenuse:



el que graba lleva la klx:gaydude:
Joder eso tranquilamente podrían ser las Landas en Francia .. como suena la bicha ;)

píllate la hondita esa con los ojos cerrados que son duras como su pm :mola:
Están caras .. a ver que se puede hacer :nusenuse:
 

Agiliti125

Well-Known Member
Joder como nos pone…
Habrá que empezar a ir al Gim para mover el tanke este.
La verdad que si pienso que dentro de unos años cogeré una más ligera, pero por ahora seguiré con esta unos añitos más.
A ver si mientras sacan una boxer de 700cc, con cardan, telelever y de unos 190 kg.
Ya he descrito mi moto ideal.
A ver si se ponen las pilas los chinos y hacen una.
 

@ndres

Well-Known Member
Es que yo a los señores de 60 todavía los veo mayores :roto2rie: , todavía tengo 46... Cuando llegue diré "pues tampoco era para tanto"... :p

Bueno, he estado pensando en todos los puntos de vista que me habéis comentado. Además el otro día con mi compañero de rutas de la Macbor también filosofamos mucho sobre el tema de cambiar la moto. Y entre unos y otros me estáis haciendo ver otras alternativas... Creo que pronto va a haber alguna novedad, tengo que mirar algunas cosas y hablarlo con mi mujer pero algo se está cocinando...
 

falconwar

Well-Known Member
Mi granito de arena. Totalmente de acuerdo Andrés en que cambiar la NC750 por una de 800cc o 10-15cvs más es tontería.
Ahora, viendo que te gustan los caminos y haces carreteras rotas, no me iría a una turismo o "trail asfaltica", me iría a las 19" delante, si es que hay algún modelo.

Yo creo que tampoco hay tanto donde elegir: la GS1300R, la Africa Twin (21" delante) y la Tiger que has descartado.
Y aunque no lo quieras oir, la Voge 900DSX :roto2:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Mi granito de arena. Totalmente de acuerdo Andrés en que cambiar la NC750 por una de 800cc o 10-15cvs más es tontería.
Me parece que estáis equivocados .. la moto de Andrés da 59 cv, que es una lastima que no tenga al menos 70 cv, pero es un tipo de moto muy especial, donde se han destacado otras cosas ... y las 750 cc / 800 cc de ahora normalmente se mueven entre los 90 y 95 cv .. estamos hablando de más de 30 cv de ganancia, que se nota muchisimo, sobre todo cargado y con pasajero.

Un Transalp por ejemplo, tiene 92 cv y una África 102 cv .. o una NT 1100 también 102 cv ... no hay diferencia destacable entre estas tres motos en CV, aun siendo cilindradas diferentes, solo son 10 más, aunque tendríamos que tener en cuenta también la relación peso potencia, donde la Transalp tendría ventaja .. o el par y la entrega de potencia con más bajos, donde la África es la ganadora por goleada.
 
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falconwar

Well-Known Member
Entiendo parcialmente tu racionamiento Peter. Pero la situación no es la de comprar una moto y estar ante una de 59cv (no 57) y una de 70, sino de ya TENER una de 59cv y venderla para comprar una de 70cvs.

Digo que ya que estás y vas a invertir tu dinero, creo que lo suyo es ir a por una diferencia de verdad (que para mi 95cvs creo que ya son más que suficientes para ir cargado), más cuando ha dicho que lo que quiere es vivir la experiencia de una moto "gorda".
 

PitufoMT

Well-Known Member
Entiendo parcialmente tu racionamiento Peter. Pero la situación no es la de comprar una moto y estar ante una de 59cv (no 57) y una de 70, sino de ya TENER una de 59cv y venderla para comprar una de 70cvs.

Digo que ya que estás y vas a invertir tu dinero, creo que lo suyo es ir a por una diferencia de verdad (que para mi 95cvs creo que ya son más que suficientes para ir cargado), más cuando ha dicho que lo que quiere es vivir la experiencia de una moto "gorda".
Corregido 59 .. si no voy a eso Falcom .. voy a que las motos de 750/800 actuales tienen más de 30 cv más , no 10 o 15. Solo era puntualizarlo, porque la diferencia es grande.
 

sergio_902

Well-Known Member
Cada vez tengo más claro que para determinadas personas (entre las que todavía no me incluyo) tiene muchísimo sentido tener dos motos.
La de salir en pareja, rutear cómodamente, o hacer viajes por un lado y la disfrutona por otro.
Y creo que la disfrutona casi siempre es una baja o media cilindrada, ágil, que te recuerda por qué te gustan tanto las motos.

Aspiro a tener en un futuro dos motos (disfrutonas las dos jajajaja).
Joder macho... es que le dais a uno unas ostias de realidad tremendas... :roto2rie: :roto2rie: :roto2rie:

Si todas esas preguntas me las hago continuamente... Y no, no tiene sentido cambiar la NC porque estoy muy a gusto con ella, me da todo lo que necesito, es económica, tiene calidad por todos lados... además ya la tengo a mi gusto con todos los accesorios. Objetivamente no tiene sentido cambiar, sin duda. ;)

Si me planteo el cambio es por una cuestión de que ahora (física y económicamente) puedo dar el salto a una moto gorda de 1000cc, una maxi trail de 260 Kg... Simplemente por la experiencia de saber lo que es tener una moto así... Con 60 años me veo volviendo a motos de 500cc más ligeritas. Es necesario tener esa experiencia?? Pues no, yo creo que es una cuestión más subjetiva del momento motero que me apetece coger un finde, pillarme una autovía y acabar en Santander del tirón... se puede hacer con la NC? Pues también... pero me llama tener un motorraco para hacer esas barbaridades... :sipsip:

Pero es que todo esto son cábalas, porque nunca me he subido a una maxi trail... Por eso tengo que probarlas y de verdad sentir que la diferencia que me pueden aportar con la NC es suficiente para hacer ese desembolso... Por ahora sólo estoy cerrando el círculo de candidatas para probarlas, que van a ser 3 japonesas y poco más.

PD: Tampoco hay prisa en tener esa experiencia de moto grande, que soy viejo pero no tan viejo... Puede ser dentro de 5 años. :roto2rie:

PD2: Motos de cilindrada media, a no ser que me diera por comprar una moto trail con rueda de 21" (que va a ser que no), si que no me compensa, porque para comprar una Tracer 7 o una VStrom 800 me quedo con la NC.

PD3: En vez de todo este embrollo gastarse 3.000€ y pillarse una motillo de 300cc para salir al campo por aquí cerca??... No lo descartaría... :sherlock:
Sinceramente
Quédate con la NC y cómprate una moto potente de segunda mano si lo que quieres es tenerla un tiempo y luego la vendes.

Una VFR 1200 por ejemplo.
La compras, la disfrutas y la vendes.

O por una de campo.


Sigues teniendo la NC que tanto te gusta y con los 10.000 euros que no te gastas puedes andar comprando y vendiendo motos muchos años.

Es una opción que conozco a gente que lo hace. Tienen su moto económica de consumo y mantenimientos que la conservan y luego una segunda que la andan cambiando cada 2 por 3.

Valora hacer esto.
 

Jejo

Well-Known Member
Sinceramente
Quédate con la NC y cómprate una moto potente de segunda mano si lo que quieres es tenerla un tiempo y luego la vendes.

Una VFR 1200 por ejemplo.
La compras, la disfrutas y la vendes.

O por una de campo.


Sigues teniendo la NC que tanto te gusta y con los 10.000 euros que no te gastas puedes andar comprando y vendiendo motos muchos años.

Es una opción que conozco a gente que lo hace. Tienen su moto económica de consumo y mantenimientos que la conservan y luego una segunda que la andan cambiando cada 2 por 3.

Valora hacer esto.
Yo también creo que la NC la vas a echar de menos. Una grande de segunda mano, o alquilar una si la vas a utilizar unas pocas veces al año lo veo mejor opción ya que te quitas otros gastos asociados a la moto. Y siempre puedes cambiar de modelo, o seguir solo con la NC si el cambio no te convence :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Hombre no era esa mi intención .. era más entender el porque de un cambio así .. soy un tipo por desgracia muy analítico y observador y siempre ando buscando respuesta por todo, pobre de mi :nusenuse:



Y alquilar una? y pegarte un viaje de unos días?? .. mejor forma de probar y ver si es lo que te va no hay .. tengo intención de hace un viaje al extranjero alquilando, es caro, pero disfrutar exclusivamente de la zona que quieres ver y te pillas la moto que te apetezca :nusenuse:



Hombre no me jodas Andrés que yo voy a por los 59 y Fer es mayor que yo .. y nuestras motos pesan .. anda que estos jóvenes. Yo lo de la 500 lo tenia pensado a partir de los 70 o así, no antes, que dios nos de salud :nusenuse:



Joder eso tranquilamente podrían ser las Landas en Francia .. como suena la bicha ;)



Están caras .. a ver que se puede hacer :nusenuse:
Tranquilo Pitu. La próxima vez que lo vea le voy a dar palpelo. Que forma es esa de llamar viejo a un chaval de 60.
 

@ndres

Well-Known Member
Me parece que estáis equivocados .. la moto de Andrés da 59 cv, que es una lastima que no tenga al menos 70 cv, pero es un tipo de moto muy especial, donde se han destacado otras cosas ... y las 750 cc / 800 cc de ahora normalmente se mueven entre los 90 y 95 cv .. estamos hablando de más de 30 cv de ganancia, que se nota muchisimo, sobre todo cargado y con pasajero.

Un Transalp por ejemplo, tiene 92 cv y una África 102 cv .. o una NT 1100 también 102 cv ... no hay diferencia destacable entre estas tres motos en CV, aun siendo cilindradas diferentes, solo son 10 más, aunque tendríamos que tener en cuenta también la relación peso potencia, donde la Transalp tendría ventaja .. o el par y la entrega de potencia con más bajos, donde la África es la ganadora por goleada.
Es que a veces comparar potencia nominal tampoco dice nada más allá de que a 9.000 rpm la moto tiene determinada fuerza... Pero es que a esos regímenes no se circula.

La NC tiene la particularidad de que con esos 59CV da 69Nm, lo mismo que un motor CP2 de Yamaha con 74CV... Tu Transalp tiene 75Nm con 92CV... Al final es la fuerza con la que la moto empuja a medio régimen que es lo que realmente se usa.

Una moto con motor de 800cc no me compensa. La VStrom 1050 por ejemplo estamos hablando de un par motor de 105Nm

El motor de la NC es muy peculiar y engañan esos 59 CV


Sinceramente
Quédate con la NC y cómprate una moto potente de segunda mano si lo que quieres es tenerla un tiempo y luego la vendes.

Una VFR 1200 por ejemplo.
La compras, la disfrutas y la vendes.

O por una de campo.


Sigues teniendo la NC que tanto te gusta y con los 10.000 euros que no te gastas puedes andar comprando y vendiendo motos muchos años.

Es una opción que conozco a gente que lo hace. Tienen su moto económica de consumo y mantenimientos que la conservan y luego una segunda que la andan cambiando cada 2 por 3.

Valora hacer esto.
Por ahí van a ir los tiros... :sipsip:
 

PitufoMT

Well-Known Member
Es que a veces comparar potencia nominal tampoco dice nada más allá de que a 9.000 rpm la moto tiene determinada fuerza... Pero es que a esos regímenes no se circula.
Sabes lo que pasa .. que nunca lo usas todo o casi nunca .. pero en el momento en el que te hace falta, esta ahí a tu disposición a rosca de puño y de eso te das cuenta cuando lo tienes a tu disposición .. cuando tengas la moto grande nos cuentas :roto2:
 

Jemeelea

Well-Known Member
Os he leído cosas muy sensatas.
Lo de planificarte un viaje de 2 ó 3 días con un maquinón alquilado te daría muchas respuestas, y que te quiten lo bailado sin tener que cambiar tu querida NC.
Por otro lado si te tira también hacerte un poco de paseo de pistas, creo que tú disfrutarías mucho de una himalayan de las antiguas, la 411, en plan tractor, que la encuentras ahora muy barata usada de los que cambiaron a la 450.
 

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