Que moto elegir para el A2 en 2025

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Jejo

Well-Known Member
Y sobre todo no te pilles una con un asiento que sea una tabla, prueba varias tranquilamente y date un buen paseo. Tu culo lo agradecerá XD, aunque si ya eres usuario habitual de 125 sabes de lo que hablo.
Lo dices por la CL500? Ya llevas unos kilómetros...
 

@ndres

Well-Known Member
He mirado la Suzuki Vstrom 650, al lado de mi trabajo tengo una tienda con varias motos en la calle y tienen muy buena pinta, pero me gusta más una moto con más tecnología y una pantallita, pero no descarto preguntar allí por si la puedo probar, pero dudo que la tengan limitada, hoy he preguntado por la Voge 625DSX y me han dicho que de prueba no está limitada, así que me quedo con las ganas de probarla :roto2:.

El mercado de segunda mano está muy loco, he visto que por 1000€ o menos de diferencia puedo pillar una NX500 en lugar de una CB500X con 20.000km....

La NC750X sería una opción para pillarla y cuándo pueda deslimitar y disfrutar de esos caballitos extras, pero si no me dejan probarla en el concesionario, no me atrevo a comprarla.... No se si me puede gustar las sensaciones de esa moto o no, esta compra no la quiero hacer a ciegas, me gustaría tener una moto formal para tenerla años y meterle chuches.

La potencia me gusta, como a todos, pero en España estando el límite en 120km/h..... Tengo miedo de pillarme una potente que luego me haga salir en las noticias como el loco que iba a 200km/h por una comarcal... Me van a dar muchas ganas de darle gas jajajaja.

A ver si os puedo hacer un resumen más claro de lo que me gustaría tener, sobre todo pensando más con la cabeza.

- Me gustaría usarla sobre todo para viajes, rutas, en el caso que fuera a vender mi 125 pues la usaría también para ir al trabajo y moverme por la ciudad.

- Que pueda ir con ella tranquilamente por autovía y su límite de 120km/h, con maletas laterales, topcase y otra persona detrás conmigo.

- Económica en mantenimientos, que sean mantenimientos largos y que no sean muy caros en el servicio oficial.
-Económica en gasto de combustible, estoy mal acostumbrado a mi 125 y su consumo de risa :risabota:.

-Elegir una para años, si es superior a 500 pues en un par de añitos deslimitarla y seguir disfrutando de ella.

-El tema de sensaciones y de estética lo voy a dejar para el final, tendría que ir a ver la moto en persona, montarme y escucharla.

Eso es lo que me viene ahora a la cabeza, y supongo que me podría autoresponder a esto, la moto sería la NC750X, ahí ya entramos en dos dudas más, manual o DCT. La NX500 no se si me quedará corta para lo que quiero, he escuchado a gente decir que una 500 se queda pequeña para viajar con maletas y otra persona.... Yo con mi 125 tampoco me la he visto tan mal para ir de viaje, se nota porque va forzada pero poder puedes ir, entiendo que con una 500 debería ser una gozada, total si te pillan a más de 120km/h te llega una rica sorpresa:aaaaaa:.
Pues leyéndote a mi me da la sensación que estás buscando más bien una moto grande que quieres mantener en el tiempo y que no te limite en nada... pero que a la vez sea económica. Y para que el tema salga bien hablando de dinero lo suyo es hacer una sola compra, porque si compras una moto del A2 y luego vendes y vuelves a comprar siempre palmas dinero, además bastante. ;)

Así que efectivamente iría a por una moto de cilindrada media, tipo trail o turismo para poder ir cómodo a trabajar, cargarla o viajar en pareja. Y si quieres que no sea china y que tenga unos periodos de mantenimiento decentes y que no se vaya mucho de precio, hay pocas candidatas en realidad.

El tema consumos también es importante para ti, y para eso necesitas una moto que tenga par motor a bajas vueltas, cuanto más revolucionada tenga que ir la moto más consume. Así que tendrás que buscar un motor no muy puntiagudo (en motofichas suelen dar los datos donde se alcanza el par máximo).

Curiosamente es una búsqueda muy parecida a la que yo hice en su día. :roto2:

Así que así visto me quedo con 4 motos:

La NC750X: fue mi elección porque el tema del hueco para lo que hago en moto es fundamental. Me voy de moto turismo, llego a un pueblo, meto el casco dentro, saco una mochilita con todo lo necesario y a pasear. Sin necesidad de top case ni bolsas de depósito.

Luego por el tema consumo, que a ritmos normales, efectivamente se puede incluso bajar de 3'5l/100. Eso no lo tienes en ninguna otra moto grande del mercado.

Y luego por el tema del comportamiento del motor, muy noble, te pide conducir a 3.000 - 3500 rpm (a 120 en autovía va a unas 3.700 rpm). Y a parte por la electrónica. Obviamente el ABS, pero el control de tracción me ha salvado de algún susto en alguna rotonda, y el embrague antirrebote te da una tranquilidad grande a la hora de reducir en bajada. Pero además al llevar acelerador electrónico la moto va fina fina a baja velocidad, y te permite configurar modos de conducción, que también ayudan cuando la cosa se complica con la climatología. La seguridad y aplomo que me ha dado esta moto bajando puertos en los Pirineos con el asfalto mojado ha sido tremenda.

Te comenté que no la cogería con DCT... porque es más cara, pesa más y cuando la probé no me gustó como se comportaba en ciertas situaciones.

También tiene sus fallos esta moto, como puede ser la iluminación nocturna, la suspensión delantera es algo dura, el manillar hay que ponerle unas torretas porque queda muy alejado (para 1,79 m)... Pero hay que tener en cuenta que cuesta menos de 9.000€. La versión nueva además han mejorado el tema de la pantalla con conectividad y el doble disco de freno. Además creo que en España va a incluir las maletas de serie... si mantienen el precio seguiría siendo mi primera opción.

- Mi segunda opción era la Tracer 7. Pero es más cara, tiene CERO electrónica (hasta el acelerador va por cable) y el motor es algo más puntiagudo. Aún así tiene muy buenas cifras de par y potencia (La NC se queda en 60CV y la Tracer da 73CV... y el mismo par las dos). El consumo real de esta moto está en 4'2 l/100 que también es una cifra muy buena.

- Mi tercera opción era la Vstrom 650... Pero si la Tracer viene pelada de electronica la Suzuki va igual. Lo bueno ahora es que como han sacado la 800 hasta el verano tiene un precio imbatible, creo que sobre 7.000 pavos. Y a cambio te llevas uno de los mejores motores en cuanto a fiablidad y par motor.

- Y mi última opcion era la Versys 650... Pero la descarté precisamente porque el motor es el mismo que monta la Ninja 650, bastante puntiagudo, y no buscaba eso. Pero si eres de los que te gusta un poco subir el motor y buscas sensaciones más de moto es otra opción cojonuda, además muy bonita para mi gusto.

Y poco más porque ya nos metemos en marcas más caras como la Triumph 660 o la BMW GS 800 ... Que son buenas motos también.

El problema de comprar estas motos es que no las vas a encontrar limitadas porque no les compensa ofrecerte una prueba de una moto de 70CV limitada a 47, muy poca gente va a ir en tu situación. Puedes mirar vídeos, preguntar a usuarios... y luego en el concesionario verlas en directo y subirte a ellas para ver como te encuentras. Pero la compra va a tener que ser a ciegas sí o sí. Te vas a tener que fiar de tu instinto.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Vete a Honda y prueba tambien la Transalp del 2025 ... las suelen tener limitadas y con cambio asistido para probar ... por probar no pierdes nada, mientras no jodas la moto claro.

Estuve también en un caso similar al tuyo, fui a Suzuki a la Vstrom 800, a Yamaha a la Tenere (me dejaban una por 9500) y a la Tracer que me hacían buena oferta también y para el final visite Honda donde probé curiosamente la Hornet y de todas cogí la Transalp que ya la tenia echada el ojo en gris, pero vi la blanca allí sola, en un rincon del conce, abandonada de la mano de Dios, sin pretendientes, fea como ella sola, con ese maquillaje del de antes y fue un flechazo, por eso la elegí, por fea y porque me dio hasta pena verla allí relegada del grupo.

Esta moto te va dar 47/48 cv limitada con el par de un motor de 750 cc y 92 cv deslimitada para un peso de 208 kg si no le pones mierdas y con mierdas 220 kg, buena capacidad de carga, muy cómoda en viajes largos, buen consumo, mantenimientos cada 12000 km y si te quieres meter por pistas sin ningún problema, vas por ellas como el correcaminos.

Hasta ahora conmigo lleva 22000 km, 5 viajes de una semana, con maletas y sin ellas .. la he tirado al suelo 3 veces y mas que la voy a tirar (es más dura que la ostia), la meto por pistas sin tener que preocuparme más que de no caerme, muy cómoda de llevar y mover en parado .. su caja de cambios es mantequilla pura y su cambio asistido es de lo mejorcito.

El concepto Transalp es el de una moto todoterreno, que te lleva a cualquier lugar que te propongas, por cualquier tipo de camino, a cualquier hora del día y en cualquier época, sin destacar absolutamente en nada .. ¡ojo! una Transalp no es una Trail, es una Transalp .. aplicando un dicho marino .. hay 3 tipos de hombres, los que están vivos, los que están muertos y los que están en una Transalp :roto2:

Por desgracia, viene con ruedas con cámara .. como la mayoría de las Trail japonesas (aunque no hablamos de una Trail), yo se las cambie y listo. Te aconsejo que al menos intentes encontrar un conce que la tenga limitada .. no te quedes con la duda .. igual ni estas vivo, ni estas muerto ;)

P.D. Voy llamando a Honda que ya tenemos un posible comprador ... por mis honorarios digo :borrachuzos:
 
Last edited:

Gonzanan

Member
Veo muchas opciones y poco tiempo para meterle mano a todas, me he metido en un mundo bastante duro.... Muchas marcas, muchas motos, muchos estilos, muchas ganas de tenerlas todas en el garaje y poco dinero para conseguirlo jajajaja.

Voy a esperar a ver como avanza el mes de Marzo, a ver que opiniones veo sobre la Voge 625DSX y ver si los de Honda hacen más movimientos y hacen ofertas interesantes para la NC750X o Transalp, que son las que más me llaman la atención de las japonesas, además de que he tenido buenas experiencias y respuestas con mi CBF125 en el servicio oficial Honda de Málaga.

Acabo de ver que la oferta de la NX500 la han actualizado para Marzo también, en principio sólo era para el mes de Enero, a ver si para finales de Marzo o Abril sacan algo para los otros modelos, aún que me estoy pensando seriamente en la NX500 por el precio, pese a que me quede estancado en una 500 :roto2rie:
 

@ndres

Well-Known Member
Veo muchas opciones y poco tiempo para meterle mano a todas, me he metido en un mundo bastante duro.... Muchas marcas, muchas motos, muchos estilos, muchas ganas de tenerlas todas en el garaje y poco dinero para conseguirlo jajajaja.

Voy a esperar a ver como avanza el mes de Marzo, a ver que opiniones veo sobre la Voge 625DSX y ver si los de Honda hacen más movimientos y hacen ofertas interesantes para la NC750X o Transalp, que son las que más me llaman la atención de las japonesas, además de que he tenido buenas experiencias y respuestas con mi CBF125 en el servicio oficial Honda de Málaga.

Acabo de ver que la oferta de la NX500 la han actualizado para Marzo también, en principio sólo era para el mes de Enero, a ver si para finales de Marzo o Abril sacan algo para los otros modelos, aún que me estoy pensando seriamente en la NX500 por el precio, pese a que me quede estancado en una 500 :roto2rie:
Un compañero del foro se compró una NC750X hace poco más de un mes por unos 7.000€... Es el modelo de 2024, pero si es importante el precio para ti vete y pregunta si les quedan unidades matriculadas de 2024... el ahorro es de unos 2.000€. Tienes otro concesionario Honda bastante grande en Salobreña (Towca) que es del mismo propietario del servicio oficial de Granada capital y mueven mucho volumen de motos... Por si algún día te vas a tomarte unas migas con boquerones en la Costa Tropical y de camino te pasas a preguntar (o viceversa) :cuñaooo:
 

Jejo

Well-Known Member
Pues teniendo ya una Kawa relativamente nueva (por aquello de las kilometradas que le pegas) no sería mala opción hacer un cambio en la propia casa Kawasaki, no creo que te costara mucho dinero... Por la tuya te podrían llegar a dar 3.000 - 3.500?? :sherlock:
Fijate que aún no he hecho una reseña de la Z400 porque me quedan matices por pillar, voy a ver si con 50mil más se los acabo de coger :roto2:

Me gusta ir poco a poco. Lo que me queda por aprender mejor con la que tengo. Me faltan 10 meses para el A, aún me queda mucha Z400 por conducir, a ver cuántos kilómetros le puedo hacer que eso conlleva aprender a cuidar la moto. Y tal vez para entonces ya le vea la necesidad de tener más potencia a la moto, que ahora mismo no se la veo (no viajo con acompañante ni equipaje). O a igualdad de precio acabe pillando una Z650RS o una SV650 si veo que me van a hacer más kilómetros :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Fijate que aún no he hecho una reseña de la Z400 porque me quedan matices por pillar, voy a ver si con 50mil más se los acabo de coger :roto2:

Me gusta ir poco a poco. Lo que me queda por aprender mejor con la que tengo. Me faltan 10 meses para el A, aún me queda mucha Z400 por conducir, a ver cuántos kilómetros le puedo hacer que eso conlleva aprender a cuidar la moto. Y tal vez para entonces ya le vea la necesidad de tener más potencia a la moto, que ahora mismo no se la veo (no viajo con acompañante ni equipaje). O a igualdad de precio acabe pillando una Z650RS o una SV650 si veo que me van a hacer más kilómetros :nusenuse:
Hombre yo no quiero malmeter ni abrir ningún melon. Pero con la pechá de km que te metes, ¿no te sería interesante una moto con alguna protección para el viento?
No diré necesariamente una trail, pero algo de protección pal pesho viene bien.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Fijate que aún no he hecho una reseña de la Z400 porque me quedan matices por pillar, voy a ver si con 50mil más se los acabo de coger :roto2:
A que estas esperando Jejo?? ... estas en fase de pruebas a ver si anda con albariño o si gana cv con el ribeiro?? :facepalm:
 

Jejo

Well-Known Member
Hombre yo no quiero malmeter ni abrir ningún melon. Pero con la pechá de km que te metes, ¿no te sería interesante una moto con alguna protección para el viento?
Con protección para el viento te refieres a esto?
1000088215.jpg

Además de la chaqueta de la moto con todas sus capas, lo que mejor me va es un chaleco de cuero grueso por debajo. Con eso no se nota ni pizca de aire.

A que estas esperando Jejo?? ... estas en fase de pruebas a ver si anda con albariño o si gana cv con el ribeiro?? :facepalm:
Tienes que probar a ponerle licor café :petarduki:
 

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