Estoy sacándome el carnet A2

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

PitufoMT

Well-Known Member
Estamos llegando a un punto en el que es más fácil irte a otro país como puede ser Alemania, sacarte el carné aquí (si tienes 25 años te sacas el A sin pasar por el A2) y luego volverte a España.
Yo es lo que haría .. hombre hasta Alemania quizás no, pero por la piel de toro ya me movería.
 

balen-timo

Member
No se que decirte .. aquí en el norte creo que de momento esta la cosa relativamente ágil .. pero ya te digo, yo cogía la maleta y me buscaba la vida en otra zona aunque me tuviese que hacer unos cuantos kilómetros .. pero bueno, entiendo que no a todo el mundo le viene bien esa opción.
Ahora mismo por trabajo me es imposible ir a otra provincia/comunidad autónoma, no tengo tiempo.
Además de que tampoco me urge tanto o tengo tanta prisa como para llegar a ese punto.
 

gurruvip

Well-Known Member
Estamos llegando a un punto en el que es más fácil irte a otro país como puede ser Alemania, sacarte el carné aquí (si tienes 25 años te sacas el A sin pasar por el A2) y luego volverte a España.
Pero para eso tienes que vivir en ese país una temporada. Sino tengo entendido que no te puedes sacar el permiso donde quieras.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pero para eso tienes que vivir en ese país una temporada. Sino tengo entendido que no te puedes sacar el permiso donde quieras.
Aquí te basta con estar empadronado, cosa que puedes hacer el mismo día.

Al revés si que se hace. Descendientes de polacos, eslovacos, checos, rumanos... que tienen familia allí se van unos meses allí y ve traen el carné del camión.

No se si será más fácil, pero desde luego mucho más barato.
 

@ndres

Well-Known Member
Igual la imagen tendría que especificar QUÉ jefatura de tráfico, pero la iniciativa está bien :mola:
Esta me la manda mi profesor de Granada. Se la he puesto al compañero porque somos paisanos... por si quiere ir a quejarse ;)
 

balen-timo

Member
Yo la verdad es que me quejé un poco por impaciencia, pero ya en frío, no tardaron ni un mes en llevarme a las prácticas. Las hice viernes, lunes y martes, y el miércoles ya hice el examen. Sin embargo, por lo que leo, parece que lo más común es lo contrario. Es una pena, pero al final la autoescuela tiene una parte de responsabilidad. Aunque también es cierto que ellos prefieren matricular a 50 personas que a 10, ya que es más rentable para ellos. Yo creo que el problema principal está en la falta de examinadores disponibles. De hecho, cuando me tocó hacer el examen, tuve que esperar porque el examinador tenía que hacer 4 exámenes antes.
Cuenta que tal tu experiencia desde que ya tienes el carnet, por fin has podido sacar de la jaula a la máquina que tenías ahí encerrada jeje
 

Pincho125

Active Member
Cuenta que tal tu experiencia desde que ya tienes el carnet, por fin has podido sacar de la jaula a la máquina que tenías ahí encerrada jeje
¡Una auténtica gozada! :D La 125 es divertida, y eso no lo duda nadie (o al menos eso creo XD), pero esto es otro nivel. No soy de correr, pero tampoco voy a 30, y la sensación de seguridad que da poder adelantar camiones sin problemas es increíble. Además, lo poco que sufre la moto cuando le das un poco de caña o cuando subes una ruta y te equivocas de marcha XD, por lo que sea, es algo que no tiene precio. Antes tendría que haberme sacado el A2. Me voy a sacar el A solo por tenerlo porque con una moto así si solo buscas rutear es más que suficiente. Eso si, no todo son flores, cuando llevas ciertas horas el asiento es una tabla, y eso que uso el marrón que es un poco más alto y blandito que el de serie :S.
 

balen-timo

Member
¡Una auténtica gozada! :D La 125 es divertida, y eso no lo duda nadie (o al menos eso creo XD), pero esto es otro nivel. No soy de correr, pero tampoco voy a 30, y la sensación de seguridad que da poder adelantar camiones sin problemas es increíble. Además, lo poco que sufre la moto cuando le das un poco de caña o cuando subes una ruta y te equivocas de marcha XD, por lo que sea, es algo que no tiene precio. Antes tendría que haberme sacado el A2. Me voy a sacar el A solo por tenerlo porque con una moto así si solo buscas rutear es más que suficiente. Eso si, no todo son flores, cuando llevas ciertas horas el asiento es una tabla, y eso que uso el marrón que es un poco más alto y blandito que el de serie :S.
Sin duda la gozada de los adelantamientos y que la moto no sufre tanto cuando la estrujas es una sensación 10/10
¡A disfrutarlo compañero!
 

Jejo

Well-Known Member
¡Una auténtica gozada! :D La 125 es divertida, y eso no lo duda nadie (o al menos eso creo XD), pero esto es otro nivel. No soy de correr, pero tampoco voy a 30, y la sensación de seguridad que da poder adelantar camiones sin problemas es increíble. Además, lo poco que sufre la moto cuando le das un poco de caña o cuando subes una ruta y te equivocas de marcha XD, por lo que sea, es algo que no tiene precio. Antes tendría que haberme sacado el A2. Me voy a sacar el A solo por tenerlo porque con una moto así si solo buscas rutear es más que suficiente. Eso si, no todo son flores, cuando llevas ciertas horas el asiento es una tabla, y eso que uso el marrón que es un poco más alto y blandito que el de serie :S.
Leí en alguna parte que es muy "rebotona" en los baches. Qué impresión te da a ti?

Al asiento te haces, es cuestión de echarle horas a la moto :mola:
 

Pincho125

Active Member
Leí en alguna parte que es muy "rebotona" en los baches. Qué impresión te da a ti?

Al asiento te haces, es cuestión de echarle horas a la moto :mola:
Vengo de la Rieju que era un muelle. Así que para mí rebotan pero no en exceso. Pues si, tendré que darle horas al asiento jajaj.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Ostras es que pasar de 15cv a casi 50 cv es un mundo .. la 125 es una de las motos más divertidas que se pueden tener .. pero claro, cuando sacas el A2 y pillas una más grande pues se te saltan las lagrimas de alegría, porque ya tienes potencia para ir tranquilo.
 

@ndres

Well-Known Member
¡Una auténtica gozada! :D La 125 es divertida, y eso no lo duda nadie (o al menos eso creo XD), pero esto es otro nivel. No soy de correr, pero tampoco voy a 30, y la sensación de seguridad que da poder adelantar camiones sin problemas es increíble. Además, lo poco que sufre la moto cuando le das un poco de caña o cuando subes una ruta y te equivocas de marcha XD, por lo que sea, es algo que no tiene precio. Antes tendría que haberme sacado el A2. Me voy a sacar el A solo por tenerlo porque con una moto así si solo buscas rutear es más que suficiente. Eso si, no todo son flores, cuando llevas ciertas horas el asiento es una tabla, y eso que uso el marrón que es un poco más alto y blandito que el de serie :S.
Bueno, ya te lo dije con el A2... pero también te lo digo con el A... acabarás con una moto más grande... es ley de vida :roto2rie:

Y no porque con una moto de 47CV no se pueda ir al fin del mundo. Pero al final la sensación esa que comentas de seguridad, de saber que el motor está ahí... pues multiplícala por 2 o por 3 con una moto grande. ;)

Y es que aunque vayas lento, esto engancha, y pronto querrás llevar más cachivaches en la moto, llevar a tu pareja, ir más lejos, seguir el ritmo de algún grupo... Y al final caerá una moto de 90-100 CV... tiempo al tiempo jejeje.
 

Pincho125

Active Member
Bueno, ya te lo dije con el A2... pero también te lo digo con el A... acabarás con una moto más grande... es ley de vida :roto2rie:

Y no porque con una moto de 47CV no se pueda ir al fin del mundo. Pero al final la sensación esa que comentas de seguridad, de saber que el motor está ahí... pues multiplícala por 2 o por 3 con una moto grande. ;)

Y es que aunque vayas lento, esto engancha, y pronto querrás llevar más cachivaches en la moto, llevar a tu pareja, ir más lejos, seguir el ritmo de algún grupo... Y al final caerá una moto de 90-100 CV... tiempo al tiempo jejeje.
Miedo me da. XD
 

balen-timo

Member
Ostras es que pasar de 15cv a casi 50 cv es un mundo .. la 125 es una de las motos más divertidas que se pueden tener .. pero claro, cuando sacas el A2 y pillas una más grande pues se te saltan las lagrimas de alegría, porque ya tienes potencia para ir tranquilo.
Yo hace poco probé una de las motos más divertidas que recuerdo, una Honda MSX 125. Eso en mi cabeza no parecía ser ni considerado una moto de verdad, fue probarlo y menuda locura lo que anda eso y lo divertida que es.
Una experiencia que recomiendo 100%
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno, ya te lo dije con el A2... pero también te lo digo con el A... acabarás con una moto más grande... es ley de vida :roto2rie:

Y no porque con una moto de 47CV no se pueda ir al fin del mundo. Pero al final la sensación esa que comentas de seguridad, de saber que el motor está ahí... pues multiplícala por 2 o por 3 con una moto grande. ;)

Y es que aunque vayas lento, esto engancha, y pronto querrás llevar más cachivaches en la moto, llevar a tu pareja, ir más lejos, seguir el ritmo de algún grupo... Y al final caerá una moto de 90-100 CV... tiempo al tiempo jejeje.
No te hace falta 100 cv para seguir el ritmo de otros.
Pero la diferencia es que puedes ir tranquilamente a cirto ritmo.
Con la Triumph 2.500 que han puesto antes por allí te haces toda una carretera de curvas en 4a y no varias de marcha si no quieres.
Con una R3 seguramente puedas ir hasta más rápido pero a fuerza de pelearte con el cambio.

Para subir a la sierra a tomarte un café pues seguramente te guste eso. Pero para una ruta larga o cuando llevas de paquete a alguien que cada vez que trincar el embrague para cambiar te pega con el casco en la cabeza pues se agradece un motor grande.
 

Arriba