Novedades motos

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
las z900, mt07 y alguna hondeta por ahi en el top y llevan años
buenos hierros japo :gaydude:
A qué Z900 te refieres?
Lo digo porque hay de 95cv, de 125cv, de estilo clásico…
Supongo que será la venta de la suma de todas las Z’s, ya que no suelen especificar.
Lo digo porque en las GS suelen separar las ventas de la “normal” y la Adventure.
Supongo que al final lo que no quieren es que sería siempre la misma en ventas. Da más juego a las demás.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te respondo y amplio porque si tenemos en cuenta todo el 2024 la cosa cambia bastante, ya que las dos más vendidas son naked, y la tercera, china:

Las 15 motos más vendidas de 2024
Superiores a 500 c.c.


1. Yamaha MT-07 3.099 uds.
2. Kawasaki Z 900 2.643
3. Voge 900DSX 2.356
4. Yamaha XTZ 700 Ténéré 2.165
5. BMW R 1300 GS 2.164
6. Honda XL 750 Transalp 1.827
7. Yamaha MT-09 1.717
8. Voge 525 DSX 1.671
9. Honda CB 750 Hornet 1.543
10. Honda CRF 1100L Africa Twin 1.270
11. Yamaha Tracer 9 1.178
12. Honda NC 750 X 1.176
13. Honda CB 650 R 1.142
14. BMW F 800 GS 1.123
15. Honda CB 500 X 1.046
Joer con Honda ... ya vende, ya ... esta bien que la Transalp tenga adictos, así quizás con el paso de los años cuaje y la mantengan en catálogo mejorándola poco a poco, pero espero que no hagan inventos raros como con la AT Sport, que me parece un engendro.

Esta claro, según la lista, que las japonesas tienen tirón .. sin duda el personal busca motos fiables .. aunque todo se rompe, todo se jode, que decía aquel.
 

smora

Well-Known Member
Es parte de las nuevas 390, que (como pasaba con las anteriores) son iguales a las versiones de 125 y han decidido comercializarlas en europa. Han sacado la 390 Adventure R, la 390 Enduro y la 390 SMC. Además, para la versión enduro y la versión SMC también habrá versión de 125cc. No sé si la ADV R también tendrá versión de 125cc.

Como curiosidad, tal y como decía antes, hay gente que cogía a la Duke 125 y le hacía swap del motor por el de la 390. Obvio era ilegal, pero llevabas una 125 con motor de la 390.

Bajo mi opinión, es la mejor jugada que pueden hacer. Tienen una moto que cambiando solo una configuración (motor) abarca al sector mayoritarío en toda europa. Que de hecho, el motor es el mismo, pero está capado para cumplir con el A1. A más cliente abarcas mayor beneficio si la inversión es mínima, que en este caso parece ser que lo es.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es parte de las nuevas 390, que (como pasaba con las anteriores) son iguales a las versiones de 125 y han decidido comercializarlas en europa. Han sacado la 390 Adventure R, la 390 Enduro y la 390 SMC. Además, para la versión enduro y la versión SMC también habrá versión de 125cc. No sé si la ADV R también tendrá versión de 125cc.

Como curiosidad, tal y como decía antes, hay gente que cogía a la Duke 125 y le hacía swap del motor por el de la 390. Obvio era ilegal, pero llevabas una 125 con motor de la 390.

Bajo mi opinión, es la mejor jugada que pueden hacer. Tienen una moto que cambiando solo una configuración (motor) abarca al sector mayoritarío en toda europa. Que de hecho, el motor es el mismo, pero está capado para cumplir con el A1. A más cliente abarcas mayor beneficio si la inversión es mínima, que en este caso parece ser que lo es.
Ya puestos mejor comprar la 390 y conducirla sin carné.
 

@ndres

Well-Known Member
Aquí puedes ver otra forma de verlo.

Muy interesantes los datos, me resulta curioso que en un mercado como EEUU se vendan casi las mismas BMW que en España... allí los sacas de Harley... :cuñaooo:

Pero joder, os dejo otra noticia... Flipante lo de Honda, la marca que más vende en el mundo... con exgerada diferencia... casi 15 millones de motos (datos de 3 trimestres) :rolleyes2:, más que las marcas chinas o indias... supongo que casi 20 millones al año... Ya podrían bajar los precios de las piezas de recambio... :roto2:

Ventas mundiales 2024: Honda y los demás
 

dcp1

Well-Known Member
Muy interesantes los datos, me resulta curioso que en un mercado como EEUU se vendan casi las mismas BMW que en España... allí los sacas de Harley... :cuñaooo:

Pero joder, os dejo otra noticia... Flipante lo de Honda, la marca que más vende en el mundo... con exgerada diferencia... casi 15 millones de motos (datos de 3 trimestres) :rolleyes2:, más que las marcas chinas o indias... supongo que casi 20 millones al año... Ya podrían bajar los precios de las piezas de recambio... :roto2:

Ventas mundiales 2024: Honda y los demás
Yamaha tercera y si no recuerdo mal, Suzuki la octava, hablando de las Japos
 

Jejo

Well-Known Member
Pero joder, os dejo otra noticia... Flipante lo de Honda, la marca que más vende en el mundo... con exgerada diferencia... casi 15 millones de motos (datos de 3 trimestres) :rolleyes2:, más que las marcas chinas o indias... supongo que casi 20 millones al año... Ya podrían bajar los precios de las piezas de recambio... :roto2:

Ventas mundiales 2024: Honda y los demás
Me ha llamado la atención que la segunda marca de motos más vendida ni la conocía. Hero, que es de la India. Tienen motos asequibles, 250cc máximo, muy baratas. Una tipo cb125f:
1000081800.jpg
1000081801.jpg
El precio para la versión freno de disco es de 1000€. Así es normal que vendan tantas, pensé. Luego miré lo que vale la cb125f en India, y son 830€ :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
Me ha llamado la atención que la segunda marca de motos más vendida ni la conocía. Hero, que es de la India. Tienen motos asequibles, 250cc máximo, muy baratas. Una tipo cb125f:
Viendo el archivo adjunto 10171
Viendo el archivo adjunto 10172
El precio para la versión freno de disco es de 1000€. Así es normal que vendan tantas, pensé. Luego miré lo que vale la cb125f en India, y son 830€ :facepalm:
Pero son versiones descafeinadas de la cb125f. Tu sabes que cuando enciendes el contacto de tu cb125f hay una alerta en el Instituto Geográfico Nacional por sismo.
No es lo mismo compañero.
 

Jejo

Well-Known Member
Pero son versiones descafeinadas de la cb125f. Tu sabes que cuando enciendes el contacto de tu cb125f hay una alerta en el Instituto Geográfico Nacional por sismo.
No es lo mismo compañero.
Piensa a ver qué le han puesto a la cb125f en España para que cueste 2mil euros más que en India :nusenuse:.
Me voy a Delhi , me compro una cb125f, me la traigo por tierra pagando las comidas, las noches de hotel, el par de depósitos de gasolina y aún me sobra pasta
 

falconwar

Well-Known Member
No veo la cbf125 a la venta en India, lo que sí veo es una cbf300 que hasta tiene versión para funcionar con E85. Muy interesante.
 

Jejo

Well-Known Member
No veo la cbf125 a la venta en India, lo que sí veo es una cbf300 que hasta tiene versión para funcionar con E85. Muy interesante.
Cierto, vi el precio en https://autos.maxabout.com/bikes/honda/cb125/cb125f, pero si vas a un concesionario en la India no te sale la cb125f como tal (http://www.malwahonda.com/new-bikes.html) , pero si una variedad de motos con la misma pinta pero diferentes nombres y cc (desde 100 a 160cc). Siguen siendo mucho más baratas que aquí.

Edito: la que veo más parecida es la Honda Shine que tiene algo menos de capacidad de combustible pero que tiene la opción de poner frenos de disco por 45 euros más. Y ni con en frenos de disco llega a 1.000 euros
 
Last edited:

Arriba