Yo, yo mismo y mi nueva moto.

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PitufoMT

Well-Known Member
Lo dice sin intención de hechar leña.
Cualquier revisión sale de media 200 euros. La primera suele ser más barata porque solo se mira si hay pérdidas, ajustes de tornilleria, niveles, etc.
Lo mismo solo la miran y te cobran por ello. Pero no es lo mismo que la mires tu que es gratis a que la mirada sea de un profesional.
Que va, para nada gurru ... es que comparo ese precio que le dan al compañero con los que me esta cobrando a mi un concesionario Honda, que suelen decir que Honda es caro y joder .. para nada ... ya sabemos que nada tiene que ver un mantenimiento de una moto de 700 con el de una 125, por eso me parece caro el precio que le dan al compañero o desde otro punto de vista, baratas las revisiones en Honda :nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
Que va, para nada gurru ... es que comparo ese precio que le dan al compañero con los que me esta cobrando a mi un concesionario Honda, que suelen decir que Honda es caro y joder .. para nada ... ya sabemos que nada tiene que ver un mantenimiento de una moto de 700 con el de una 125, por eso me parece caro el precio que le dan al compañero o desde otro punto de vista, baratas las revisiones en Honda :nusenuse:
Pues yo en Honda terminé pagando los mantenimientos a razón de 90 euros. Y de eso hace mucho, antes de la pandemia.
 

sergio_902

Well-Known Member
Que va, para nada gurru ... es que comparo ese precio que le dan al compañero con los que me esta cobrando a mi un concesionario Honda, que suelen decir que Honda es caro y joder .. para nada ... ya sabemos que nada tiene que ver un mantenimiento de una moto de 700 con el de una 125, por eso me parece caro el precio que le dan al compañero o desde otro punto de vista, baratas las revisiones en Honda :nusenuse:
El precio debería de ser muy similar de una moto a otra.

Lo que pasa es que ahí también se suelen aprovechar.
 

Pincho125

Active Member
En cuanto me den hora para el primer mantenimiento os digo cuanto te soplan en Honda, pero me veo venir mas de cien pavos.
 

falconwar

Well-Known Member
Pues yo en Honda terminé pagando los mantenimientos a razón de 90 euros. Y de eso hace mucho, antes de la pandemia.
El antes de la pandemia ya no tiene validez por desgracia. Ojalá.

Creo que la gente no se ha dado cuenta aún que, objetivamente, los precios de los talleres están disparados. Y no hablamos de operaciones de gran valor sino de simples mantenimientos. Con la variedad de modelos, electrónica y complejidad de los nuevos modelos no hay talleres que sepan arreglar de verdad. Además de que no les interesa complicarse la vida cuando por mantenimientos están cobrando lo que cobran por mano de obra. Y trabajo no les falta.

Yo creo que no compensa, con un vehículo que podría ser del día a día, estar de talleres en lugar de vender y comprar uno nuevo.
Solo hay que poner algo a la venta en wallapop, lo que más interesa a la gente es el precio final. Prefieren pagar 650 por una moto con las ruedas para cambiar que 700 con las ruedas nuevas... y lo digo con conocimiento de causa, que me ha pasado hace poco xD
 

@ndres

Well-Known Member
Una pregunta un poco tonta... ¿Vosotros donde guardais los papeles de la moto? Los llevais encima siempre? Los dejais en casa? Los llevais en la chaqueta? En una mochila? Etc...??

Yo los he metido en la pernera que llevo conmigo siempre, no se si es el mejor lugar..
Yo llevo la app de la DGT con la documentación, en teoría es suficiente. Y digo en teoría porque si le da al GC de turno decir que no vale ya te cuesta un disgusto.

En principio, hablado con un amigo que está en el cuerpo de la GC, basta con llevar tu DNI encima, ellos con la matrícula ya pueden consultar que tienes carnet, seguro, la documentación, etc...

Yo eché los papeles de la moto este otoño porque crucé a Francia y ahí se han quedado. Tampoco me gusta dejarlos ahí porque si te roban la moto va incluida la documentación original con la que podrían hacer algunos "trámites" fraudulentos... Supongo que cuando esté otra vez encima de la moto los sacaré.

POR CIERTO.

Me dicen en el concesionario donde compre la moto (Keeway Benda V Cruise 125) que tengo que pasar la primera revision a los 1.000km y que me cuesta unos 100€.

¿Que mierdas van a hacer para gastarme 100€ en una revision de una moto con 1.000 kilometros nueva de concesionario? Joder me duele ese dinero eh? Por que pienso que van a mirarla por encima y a cobrarme por ello y para mirarla ya la miro yo... ¿Es obligatoria la primera revision esa de los 1.000km? ¿O es que se han inventado que tengo que revisarla a los 1.000km para cobrarme 100€?

Vamos a apalear a esa gente, venga, venid conmigo :loko2gaydude:
Tener una moto conlleva un gasto bastante importante, principalmente seguro, mantenimientos y neumáticos.

Los seguros de moto suelen ser caros en comparación con los de coche. Los neumáticos duran mucho menos que los de un coche. Y los mantenimientos son cada pocos kilómetros en comparación con los coches.

Por eso es importante también a la hora de comprar una moto los periodos de mantenimiento, hay motos o scooter que te dicen que hay que llevarla al taller cada 3.000 Km... Las motos de 125cc suelen tener una media de 5.000 - 6.000 Km entre revisiones. Las más grandes ya van subiendo a los 10.000 o 12.000 como tiene Honda.. y luego creo que hay otras como las Ducati o las Triumph que van ya a 16.000 Km.

Por cierto, lo que te han cobrado está dentro de unas cantidades "normales". A mi en Honda la revisión normal suele salir sobre los 150€.
 

Loocked

Well-Known Member
POR CIERTO.

Me dicen en el concesionario donde compre la moto (Keeway Benda V Cruise 125) que tengo que pasar la primera revision a los 1.000km y que me cuesta unos 100€.

¿Que mierdas van a hacer para gastarme 100€ en una revision de una moto con 1.000 kilometros nueva de concesionario? Joder me duele ese dinero eh? Por que pienso que van a mirarla por encima y a cobrarme por ello y para mirarla ya la miro yo... ¿Es obligatoria la primera revision esa de los 1.000km? ¿O es que se han inventado que tengo que revisarla a los 1.000km para cobrarme 100€?

Vamos a apalear a esa gente, venga, venid conmigo :loko2gaydude:
Si te sirve el mio es multimarca y por ejemplo la de los primeros 1000 km de la Honda Vision ( scooter) me han cobrado : 69,90 € el pasado viernes.
 

kokepk

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Le van a cambiar el aceite y filtro de aceite: coste de materiales 30 euros tirando hacia arriba.
El resto: mano de obra. Echa cuentas a cuanto obran y no digas nada que luego se ofenden.
Es que me jode gastarme eso... Y mas sabiendo que a los 4.000km me toca una segunda revision y luego otra a los 8.000 y otra a los 1.200km, segun el manual...
 

kokepk

Active Member
Se supone que además del aceite le hacen un repaso a los componentes habituales de las revisiones: cadena, neumáticos, algún tornillo que se halla aflojado... :nusenuse:. Por comprobar fallos de fábrica que no hayas notado ya
Espero que no me digan que esta a punto de partirse en dos :roto2rie:
 

kokepk

Active Member
Pues me parece caro, la verdad ... la revisión de la Transalp 750 que lleva casi 4 litros de aceite, más filtro, junta de tapón .. 128 euros la de los 1000 km. La de los 12000 que le hicieron lo mismo 130 euros.

Ya veremos la de los 24000 que le toca en breve.

Lo de revisar tornillos, tensar cadenas y esas cosas se las hago yo, porque estos pasan de todo y las pastilla se lo hare yo mismo, ayudado por mi mismo :nusenuse:

Para que te hagas una idea, en la Honda 100 euros me cobraron por montarme las llanta tubeless .. y eso da algo más de trabajo, soltar neumáticos, discos (dos delante), montar todo en las nuevas llantas con par y Loctite los discos, más equilibrado de llantas y volver a poner ruedas en la moto, más tensar cadena, .. todo 100 euros. Esta claro, si lo llego hacer yo me ahorro 100 euros .. pero utilice mi tiempo para otros menesteres :nusenuse:
Lo que no se es si todo esto que le van a hacer tiene que ser oficial del taller de Keeway o puede ser cualquiera...
 

kokepk

Active Member
Lo dice sin intención de hechar leña.
Cualquier revisión sale de media 200 euros. La primera suele ser más barata porque solo se mira si hay pérdidas, ajustes de tornilleria, niveles, etc.
Lo mismo solo la miran y te cobran por ello. Pero no es lo mismo que la mires tu que es gratis a que la mirada sea de un profesional.
Y mas teniendo en cuenta que no tengo ni idea de motos :roto2rie: asi que mañana a las 10:30 estoy en el taller, ya os dire que me han sangrado.
 

kokepk

Active Member
Si te sirve el mio es multimarca y por ejemplo la de los primeros 1000 km de la Honda Vision ( scooter) me han cobrado : 69,90 € el pasado viernes.
Claro donde yo la compre igual, venden varias marcas y tal. A ver que me cobran...
 

Cain

Well-Known Member
POR CIERTO.

Me dicen en el concesionario donde compre la moto (Keeway Benda V Cruise 125) que tengo que pasar la primera revision a los 1.000km y que me cuesta unos 100€.

¿Que mierdas van a hacer para gastarme 100€ en una revision de una moto con 1.000 kilometros nueva de concesionario? Joder me duele ese dinero eh? Por que pienso que van a mirarla por encima y a cobrarme por ello y para mirarla ya la miro yo... ¿Es obligatoria la primera revision esa de los 1.000km? ¿O es que se han inventado que tengo que revisarla a los 1.000km para cobrarme 100€?

Vamos a apalear a esa gente, venga, venid conmigo :loko2gaydude:


quiza esta algo pasada de precio pero t habran cambiado el aceite y filtro y si son serios te habran repasado aprietes y mas cosas que se suelen revisar en motos nuevas para ver que esta todo bien y que en muchos sitios ni lo hacen:facepalm:
 

kokepk

Active Member
quiza esta algo pasada de precio pero t habran cambiado el aceite y filtro y si son serios te habran repasado aprietes y mas cosas que se suelen revisar en motos nuevas para ver que esta todo bien y que en muchos sitios ni lo hacen:facepalm:
Pues ya he pasado la revision, al final la pase hoy a las 10:30. Supuestamente me han cambiado aceite, filtro de aceite, limpiado filtro de aire, me han rellenado no se que liquido y poco mas. 136,25€ todo.. Me parece caro, pero vamos que veo que mas o menos es asi. La proxima le toca a los 4.000km ( tengo 1.000 asi que dentro de 3.000km mas ) y las siguientes ya son cada 4.000km me han dicho. Creo que es lo que pone en el manual de la moto.

¿Vuestras motos os pide la revision cada tan pocos kilometros?
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues ya he pasado la revision, al final la pase hoy a las 10:30. Supuestamente me han cambiado aceite, filtro de aceite, limpiado filtro de aire, me han rellenado no se que liquido y poco mas. 136,25€ todo.. Me parece caro, pero vamos que veo que mas o menos es asi. La proxima le toca a los 4.000km ( tengo 1.000 asi que dentro de 3.000km mas ) y las siguientes ya son cada 4.000km me han dicho. Creo que es lo que pone en el manual de la moto.

¿Vuestras motos os pide la revision cada tan pocos kilometros?
Depende de la moto. Una 125 casi siempre a los 4000, incluso a los 6000. También depende de la marca. Honda en motos de 500 es a los 12000, pero triumph tiene intervalos de 16000.
 

PitufoMT

Well-Known Member
¿Vuestras motos os pide la revision cada tan pocos kilometros?
En motos de 125 como Yamaha y Honda (habra otras) suelen tener las revisiones a los 6000 km, que no esta nada mal para estos motores ... pero que no te extrañe que lo normal en moto de 125 sea cada 3000 km o 1 año.

Ya en motos grandes andan por los 10000, 12000 y hasta 15000 km ... en Honda por ejemplo son cada 12000 km o 1 año.

Al menos 1 vez al año toca revisión aunque no hagas los kilómetros .. esto al menos si esta la moto en garantía.

Algo importante a tener en cuenta al comprar moto es informarse de estos kilometrajes de la revisiones .. porque como seas un correcaminos lo que te interesa es que sean largas.
 

Guinness

Active Member
En los motores Twin Cam de Harley (el mío era un TC 88) cada 8000 km toca cambio de aceite de motor y cada 16000 de aceites de embrague y primaria, con todos sus filtros por su puesto.
El EVO Sporster creo recordar que cada 8000 se cambian los dos aceites: motor y primaria mas embrague.
En los actuales M8 y Revolution no tengo ni idea, estoy desactualizado.

Y en las Ratbikes, nunca. Ni filtros ni na de na. El único mantenimiento es procurar echar por arriba la misma cantidad de lo que cae por abajo...
 

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