A 120? .. con 47 cv? .. eso es una leyenda urbana
No jodas si con una de 125 con suerte pillas los 120, con una de más del doble de caballos los tienes que pillar, no?
Con 47cv puedes ir a 120km/h y que el motor de tu moto vaya relajado. Por lo que suelo leer en el foro, sensaciones aparte, el A viene bien (por tenerlo ya antes de que cambien y lo hagan más complicado, y) para llevar motos en las que puedas viajar dos personas con maletas, cuesta arriba, a 120km/h y que la moto siga yendo relajada.
Vale vale, osea que cuando tenga el A2 puedo tranquilamente mirar una de esas... Aunque si no hay mucha diferencia de precio (me refiero a miles de euros) entre una de esas o más y que pueda manejar, pues me pillaré la que mejores prestaciones me de, que las cuestas arriba se notan

(He de reconocer que la V Cruise sube muy bien las cuestas arriba).
Par ir de viaje cargado y con pasajero?? por ejemplo ...
Cuando escucho que una custom no corre me meo de risa .. joe que si corre, lo que pasa que creo que no todo el mundo sabe llevar una custom rápido .. el año pasado seguí a tres ingleses con sus custom por Reinosa y flipe como iban los tíos, yo creo que perdían el ferry o así.
Claro yo pregunto por que no tengo ni la menor idea de motos, no se nada, todo lo estoy aprendiendo de vosotros que me decís "he chaval, mira esto

" y yo me lo creo todo

Pero en serio, si con el A2 no puedes ir a 120 con equipaje y pasajeros pues entonces el A si interesa... Ojo no digo que no se pueda (lo he dicho, si), si no que le cuesta más, aunque imagino que depende de la cilindrada, no? Y lo de que las custom no corren es coña, anda que no veo customs adelantandome en autopista cuando voy a 120 o más y me pasan "flechas"
Otro que argumenta yo no quiero correr y termina con una 1000 de 150 cv. Al tiempo.
No hombre que a mi me da miedito la velosida
Con 47 cv, se puede ir muy muy rápido.
Con 120 y que la moto no esté muriendo me va de sobra
Simplemente llevar cualquier moto.
Algunas (escasas) motos solo se pueden llevar con el A por su relación potencia/peso.
Otras motos no tienen limitación homologada o la que tienen es para capar unos pocos CV y no merece la pena (en general modelos antiguos, no creo que haya modelos nuevos que no estén dentro de las limitaciones).
Dudo que para una conducción normal, legal, hagan falta mucho más de 30cv una sola persona. Pero si quieres ir cargado y/o en pareja, ese extra de potencia puede ser la diferencia entre viajar cómodo o ir un poco más apurado en vías rápidas y cuesta arriba.
Lo tendré en cuenta, primero disfrutaré de mi 125, cuando mep ique iré a por el A2 y ya veré si el A puede ser buena opción para mi o no, ya que solo uso la moto para ir al curro, de momento... Espera que entre el buen tiempo y salga a algun lado con mi pareja en la motillo
Por ahora el A sigue siendo un curso sencillo y pagar. Y te abre la posibilidad de llevar cualquier moto.
Solo por eso puede merecer la pena sacárselo cuando cumplas 2 años del A2.
Pues si es asi... Interesante...
Ei que tal

Yo pensaba como tú más o menos pero lo cierto es que con una moto de 40 y pico cv, como las que se pueden llevar con el A2, puedes alcanzar los 120 km/h sin muchos problemas.
Pero la principal razón para sacarte el A en lugar de quedarte con el A2 tiene que ver con la libertad y flexibilidad que te da.
Con el A tienes acceso a motos de mayor potencia y cilindrada con lo que el abanico de opciones aumenta.
Muchas custom creo que suelen tener motores más grandes verdad? Pues con el A podrás disfrutar de una mayor variedad de modelos.
Y aunque no busques velocidad extrema, las motos de mayor cilindrada suelen ofrecer una conducción más cómoda en viajes largos debido a su suavidad, confort y potencia.
Piénsatelo pero si ya tienes claro que no buscas velocidad, y te gustan las custom, quizas no sea una necesidad inmediata pero con el tiempo te puede ser útil.
Holita

(Siempre saludas con un corazón hahaha

)
Pues eso es lo que pienso, pero vamos, que con la 125 pensaba igual.. "Para que quiero el A2 si con la 125 voy y vengo del trabajo..." Llevo apenas 2 meses y ya me pica el gusanillo del A2 por que esta se me queda corta

pero vamos que estoy en rodaje, no paso de 7.000rpm de momento, en poco tiempo llego a los 1.000km y ya podrá pasar de ahí supongo. Así que a ver que tal, pero ya tengo en mente que el A2 es una opción, antesno lo pensaba hahaha
Personalmente siempre vi absurdo no sacar el A haciendo un curso que son tres días ... otra cosa es que por tema económico una persona no se lo pueda permitir. Pero si puedes, no tiene sentido no sacarlo .. desde mi opinión.
Hay un dicho que dice .. "La vida da muchas vueltas" .. no vaya ser que un día lo necesites para acceder a un trabajo, por ponerme melancólico
Cuando saque en el 90 el carnet de coche .. no quise sacar el de moto (lo regalaban) .. nunca me he arrepentido tanto de algo en mi vida
Sabias palabras... A tener en cuenta, claro.
El A te permite conducir cualquier moto. Motos que suelen estar más baratas que motos limitables o de A2.
Hay motos con 50 cv que al no poderse conducir con el A2 sin limitar las compras con el dinero que llevas encima cuando te estás duchando.
También pasa con motos de 98 cv como las 600 que había hasta hace poco o por ejemplo una Vstrom 1000 que al tener 100 cv se paga más barata que una Africa Twin 1000 de 95 cv.
Y ya si te vas a hierros antiguos casi que te pagan porque te lleves la moto. Porque claro, ya que me saco el A me compro una 1.000 de 150 cv por lo menos.
No si ya os digo yo que me coméis la cabeza... Me sacaré el A2 y el A cuando proceda hahaha
Con 47 CV, dependiendo del tipo de moto, seguramente se puedan rozar los 180 Km/h
Pero no es por la velocidad... es que con el A (y teniendo dinerito) te puedes comprar algo así:
A día de hoy teniendo el A2, es una tontería no optar a tener la libertad de llevar el carnet A haciendo un curso. Como dicen los compañeros no por la velocidad sino por la de opciones de moto que se te abren sin tener que limitar nada. Y luego en marcha porque quizá en ciertas rutas, 47CV se podrían llegar a quedar cortos si vas con paquete o cargas la moto... Yo creo que una moto ya solvente para todo ronda los 60-80CV.
Ai ya basta tontos, que me estáis comiendo la cabezaaaaa

(os haré caso hahahaha)
Ya están hablando de que el A tiene que ser un examen para que pagues más dinero.
Nah, al final me lo saco el A, me habéis comido la cabeza
