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gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues ya está en la web de España la gb350s (creo que no lo ha puesto nadie, perdonad si sí). Sencilla, clasicorra, 2,5 litros a los 100 y 4.500 euros. Tengo ganas de verla por la calle.

Viendo el archivo adjunto 10081

Bloquea a @deiotarus que si la ve lo mismo.....
 

PitufoMT

Well-Known Member
Bueno pues ya está en la web de España la gb350s (creo que no lo ha puesto nadie, perdonad si sí). Sencilla, clasicorra, 2,5 litros a los 100 y 4.500 euros. Tengo ganas de verla por la calle.

Viendo el archivo adjunto 10081

Muy bonita :mola:
 

deiotarus

Well-Known Member
Bueno pues ya está en la web de España la gb350s (creo que no lo ha puesto nadie, perdonad si sí). Sencilla, clasicorra, 2,5 litros a los 100 y 4.500 euros. Tengo ganas de verla por la calle.

Viendo el archivo adjunto 10081

Tiene muy buena pinta y precio... pero en mi criterio, no hay nada actualmente que supere a la RE Classic 350 en ese segmento de moto clásica de esa cilindrada, ni siquiera la Benelli Imperiale 400. Esta la veo una "modern classic", no una verdadera clásica de construcción moderna como es la india, que está hecha toda de acero, con grandes guardabarros envolventes de acero, tapas laterales de acero, cubrefaro de acero, cubre-horquillas de acero, llantas de radios, chasis completo de doble cuna, escape largo tipo "peat-shoot"... En fin, en mi opinión, nada que ver.
 

falconwar

Well-Known Member
Efectivamente la RE es más clásica de verdad, que yo creo que todo es un espectro desde lo neoretro (solo estétitca como la z650 o la Yamaha XSR) hasta las clásicas de verdad (todo a la antigua usanza).

Lo que me gusta de la Honda es que tira de moderneces donde por donde yo también tiraría: tubeless, llantas, peso, chasis, faro led...
Realmente es una neoretro como las que he mencionado con el plus del motor clasicorro.

PD: Tubo de escape no me gusta. Precio me gusta.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Lo que me gusta de la Honda es que tira de moderneces donde por donde yo también tiraría: tubeless, llantas, peso, chasis, faro led...
¿Peso? si .. PESA .. ya esta bien 180 kg para una moto de 21 cv .. pesando 196 una NX por ejemplo, con 47 cv .. esas motos de 300 cc tendrían que ser más ligeras :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
¿Peso? si .. PESA .. ya esta bien 180 kg para una moto de 21 cv .. pesando 196 una NX por ejemplo, con 47 cv .. esas motos de 300 cc tendrían que ser más ligeras :nusenuse:
Pienso lo mismo, en ese segmento me atrae más la Kawasaki W 230 con sus 143kg. Más manejable
 

Jemeelea

Well-Known Member
Muy bonita, aunque es cosa de gustos, desde fuera me gusta más la kawasaki w230 (u npoco más cara) o la RE, pero para mi el problema de esta gama de motos es que para moverse con solo 18cv (Kawa) o los 21cv (Honda), hacen necesario el A2.

La Honda es algo más moderna de aspecto que la Kawa o la RE. Quizá habría que compararla (estéticamente) con la Triumph speed 400, incluso en precio y que ambas son para el A2. Aquí es donde la falta de cv penaliza.

Si fuera como la versión anunciada para Japón (que estéticamente es más como pide Deiotarus, más clásica y rollo RE) quizá así esos 18cv me entrarían mejor en la cabeza:
honda-gb350c
 
Last edited:

PitufoMT

Well-Known Member
La Honda es algo más moderna de aspecto que la Kawa o la RE. Quizá habría que compararla (estéticamente) con la Triumph speed 400, incluso en precio y que ambas son para el A2. Aquí es donde la falta de cv penaliza.
Yo creo que son incomparables .. quizás lleven aires similares, pero esa 400 de deio ya tiene 40 cv y juega en otra liga, otro motor, otra parte ciclo y encima esa Speed pesa casi 10 kg menos que la Honda .. vamos que si tuviese que elegir y por la diferencia de precio me voy de cabeza a la Triumph.

Honda con esa moto de 20 cv .. y esos pesos, ha hecho un quiero y no puedo ... algo difícil de entender, pero sus motivos tendrán :nusenuse:
 

Jejo

Well-Known Member
Honda con esa moto de 20 cv .. y esos pesos, ha hecho un quiero y no puedo ... algo difícil de entender, pero sus motivos tendrán :nusenuse:
Pues es lo que te vende RE con esas motos clásicas de esos CV y esos pesos. Y al igual que los fans de RE, tienes los hondalivers que van a preferir una Honda a cualquier otra moto.
Yo para estas potencias prefiero algo ligero, la w230, una japo clásica 250 (también eran ligeras)... O ya más multiusos una speed 400.

Pero me gusta que haya donde elegir, que los gustos cambian con el tiempo y luego nunca se sabe. Que se lo digan a @deiotarus ;)
 

falconwar

Well-Known Member
¿Peso? si .. PESA .. ya esta bien 180 kg para una moto de 21 cv .. pesando 196 una NX por ejemplo, con 47 cv .. esas motos de 300 cc tendrían que ser más ligeras :nusenuse:
Eso es, 15-20 kilos más ligera que la RE Classic o la Imperiale 400 desarrollando los mismos CV. También es aún más ligera que las kawa w800 aunque esa es mucho más potente. Yo las comparo con motores refrigerados por aire de marcha o como mucho por aceite que son lo que veo en las pocas clásicas que quedan.

La Triump 400 de clásico no tiene nada. Es neoretro como la mia, la z650 o la yamaha xsr. Con motores que te los encuentras en cualquier otra moto.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Es que visualmente ésta gb350s también me parece neoretro más que clásica, que a mi modo de ver es clásica solo en el estilo de motorización, al contrario que la versión para japón que sí la veo clásica visualmente.
Vamos, que no lo digo solo yo:

Fíjate que a la versión "para Europa" (la gb350"s" en vez de la gb350"c") la llaman "deportiva" :nusenuse: o sea que creo que podemos suponer que la "c" es de classic y la "s" de "speed". Por eso creo que ahí cometen el error de competir con la Triumph (con las diferencias obvias a favor del caracter deportivo de esta última), mientras que si hubieran sacado la misma versión que para japón, su competidora sería la RE, y ahí hubieran estado más igualadas en nuestro mercado. Creo que veremos pocas por la calle.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
¿Peso? si .. PESA .. ya esta bien 180 kg para una moto de 21 cv .. pesando 196 una NX por ejemplo, con 47 cv .. esas motos de 300 cc tendrían que ser más ligeras :nusenuse:
A mi no me parece mal peso para el concepto de moto que es.

Además, dicho peso, en gran parte, es por todo lo que llevan de más para pasar emisiones y tal. La gente suele comparar con modelos de hace 20 años que pesaban menos, claro pero esas motos no podrían venderse en europa.

De todos modos, esta moto tiene pinta de ser un "hierro" propiamente dicho, mientras que una NX es más plasticosa y por último decir que esta tiene el centro de gravedad más bajo por lo que se sentirá menos pesada.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno pues ya está en la web de España la gb350s (creo que no lo ha puesto nadie, perdonad si sí). Sencilla, clasicorra, 2,5 litros a los 100 y 4.500 euros. Tengo ganas de verla por la calle.

Viendo el archivo adjunto 10081

Esta cuando yo me compré la CB300 estaba en proyecto (creo que ya se vendía en otros mercados)... Y joder si llega a estar ni me lo pienso... vaya moto bonita, y encima Honda.
 

@ndres

Well-Known Member
Tienen 4 motos que compiten entre ellas cada una con un motor diferente.

Esto puede salir muy mal
Depende como escalen la producción. Yo creo que están metiendo un catálogo cubriendo todas las cilindradas. 525, 625 y 900 son cosas distintas.

Además parece que se están centrando en el segmento trail, no están montando por ahora 6 tipos de moto con el mismo motor.

Será interesante ver qué pasa con todo esto en 2025. El aluvión de motos chinas que nos ha venido ha sido en 2024. En 2023 cuando me pillé la NC no tenía ninguna opción china de media alta cilindrada, estaba la Benelli TRK y poco más... Lo de este año ha sido alucinante.
 

PitufoMT

Well-Known Member
De todos modos, esta moto tiene pinta de ser un "hierro" propiamente dicho, mientras que una NX es más plasticosa y por último decir que esta tiene el centro de gravedad más bajo por lo que se sentirá menos pesada.
Son motos a años luz en concepto .. pero la NX me parece algo más digno de llevar el emblema Honda .. se la vi en Isaba a un tipo haciendo la Transpirenaica off road, bien prepara la tenia.

No se, pero 180 kg para 20 cv .. me parece que ya esta bien .. una buena cuesta y viento de frente y la liamos :nusenuse:
 

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