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smora

Well-Known Member
Hombre no .. si la financias sea donde sea, la moto ni es de BMW, ni Yamaha, ni Honda, ni na ... la moto es de la financiera, ósea de la entidad con la que trabaje la marca.

No creo que sea de pobres financiar, es una forma como otra cualquiera de gestionar tus ahorros .. los hay (me incluyo) que pagamos a toca teja, por el simple hecho de no dar de comer a los bancos (cuanto menos pelas en los bancos mejor) y los hay que prefieren "endeudarse", porque les va mejor. Pero vamos que de pobres nada, hoy en día llevar una moto grande es un articulo de lujo, financiada o no :nusenuse:

Cuando buscaba una 125 de segunda pata .. me fije en una Honda CB125 .. estaba nueva, el dueño la acababa de terminar de pagar y aun así tres meses después la financiera no se había liberado, vamos que era suya pero no podía venderla aun ... evidentemente no pudimos llegar a un trato.

Tengo claro que tras la TRansalp las siguientes motos (si las hay) serán de segunda mano, no vuelvo a comprar nuevo ni loco .. hay un buen mercado de particulares y merece la pena .. de hecho aqui cerca venden una Transalp como la mía equipada con todos los extras y 12000 km impoluta por 9000 y pocos euros transferida, menudo chollo :nusenuse:
Pues fijate que yo después de haber comprado la última KTM (en garantía, pero de segunda mano), no vuelvo a comprar usada y prefiero nueva. Principalmente porque de segunda mano la gran mayoría se cree que su moto por llevar chuches del aliexpress vale 1000 euros más y por ahorrarme otros 1000 me la cojo nueva. Solemos gastar más por querer ahorrar.

Cuando la moto es nueva, la garantía es todo rodado dependiendo ya del conce, pero cuando es de segunda mano (que no se la has comprado a ellos) entonces ya la cosa cambia.

Siempre sale algo a buen precio razonable, pero es puntual y dura poco.

Ya por darle la vuelta al tema, en mi caso, prefiero darle la moto al conce y que se espabilen ellos que no venderla a particular y que me venga con historias meses después. Gano menos dinero, pero ahorro tiempo y dolores de cabeza, que eso también cuesta dinero. El tiempo es oro.
 

Jejo

Well-Known Member
Parece una táctica para aligerar stock. De momento te la compras por las condiciones que te dan. Después puede que se lo comentes a alguien que plantee esta marca. Porque ahora mismo hay tanta oferta por la "invasión" china que o destacas por algo o no vendes ni pa pipas.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pues fijate que yo después de haber comprado la última KTM (en garantía, pero de segunda mano), no vuelvo a comprar usada y prefiero nueva. Principalmente porque de segunda mano la gran mayoría se cree que su moto por llevar chuches del aliexpress vale 1000 euros más y por ahorrarme otros 1000 me la cojo nueva. Solemos gastar más por querer ahorrar.

Cuando la moto es nueva, la garantía es todo rodado dependiendo ya del conce, pero cuando es de segunda mano (que no se la has comprado a ellos) entonces ya la cosa cambia.

Siempre sale algo a buen precio razonable, pero es puntual y dura poco.

Ya por darle la vuelta al tema, en mi caso, prefiero darle la moto al conce y que se espabilen ellos que no venderla a particular y que me venga con historias meses después. Gano menos dinero, pero ahorro tiempo y dolores de cabeza, que eso también cuesta dinero. El tiempo es oro.
Claro si razón no te falta ... solo puedo hablar por mi experiencia ... por necesidad cuevera siempre he tenido la necesidad de disponer de un todo terreno, son vehículos que para comprarlos de segunda mano hay que hilar fino, fino, pero que muy fino .. pues buscando ya he tenido 2 de segunda mano (uno de ellos sigue conmigo aun) y encantado con las 2 compras y el servicio que me han dado ... el mantenimiento a estos vehículos siempre se lo hice yo mismo, salvo cosas puntuales y la reventa de uno de ellos que hasta gane dinero .. he de decir que me he ahorrando muchísimo dinero en la compra y mantenimiento de los dos bichos.

Respecto a las motos siempre compre se segunda mano también, salvo la Transalp que me gustaba y aun no había mercado y muy bien también y siempre me encargue de sus mantenimientos y reventa .. y ya te digo, yo si voy a seguir pillando motos de segunda mano, de hecho estoy buscando una Voge 300 de segunda mano, pero aun están un pelín caras.

Claro, lo que dices, una moto nueva tiene todas sus garantías de que es nueva .. pero ojo, que a veces te puedes comer una moto problemática también, no es oro todo lo que reluce .. es más cuestión de valorar bien y no tener prisa en la búsqueda :nusenuse:
 

smora

Well-Known Member
Claro si razón no te falta ... solo puedo hablar por mi experiencia ... por necesidad cuevera siempre he tenido la necesidad de disponer de un todo terreno, son vehículos que para comprarlos de segunda mano hay que hilar fino, fino, pero que muy fino .. pues buscando ya he tenido 2 de segunda mano (uno de ellos sigue conmigo aun) y encantado con las 2 compras y el servicio que me han dado ... el mantenimiento a estos vehículos siempre se lo hice yo mismo, salvo cosas puntuales y la reventa de uno de ellos que hasta gane dinero .. he de decir que me he ahorrando muchísimo dinero en la compra y mantenimiento de los dos bichos.

Respecto a las motos siempre compre se segunda mano también, salvo la Transalp que me gustaba y aun no había mercado y muy bien también y siempre me encargue de sus mantenimientos y reventa .. y ya te digo, yo si voy a seguir pillando motos de segunda mano, de hecho estoy buscando una Voge 300 de segunda mano, pero aun están un pelín caras.

Claro, lo que dices, una moto nueva tiene todas sus garantías de que es nueva .. pero ojo, que a veces te puedes comer una moto problemática también, no es oro todo lo que reluce .. es más cuestión de valorar bien y no tener prisa en la búsqueda :nusenuse:
En mi caso me las estuve mirando bien, tenía varias fichadas y al final pague un poco más por tener una que parecía estar en mejores condiciones. De todos modos todo esto es subjetivo, entiendo perfectamente tu postura (y tengo conocidos que aplican el mismo criterio). Yo no puedo saber si me habría pasado lo mismo con una nueva u otra diferente a la que cogí, pero en base a la experiencia que tuve y comparando a comprar una nueva, prefiero eso por lo que me aporta y lo que significa para mi.

Ahora ya con la CRF he acertado muchísimo y no tengo prisa por cambiarla. Que todo esto lo digo por el hecho de que no tengo paciencia para esperar a que salga algo que me encaje y esté bien de precio, me pueda organizar para verla, etc.

Cuando pillé la KTM de segunda mano le di mucha importancia a poder llevarla al taller de barrio que tengo a 5 minutillos. Que no es el más barato, pero tampoco trabaja mal y sobretodo poder desprenderme de conces oficiales (le quedaba menos de un año de garantía por lo que si no pasaba nada, no necesitaba ir al taller jjaja iluso de mi).

Con la futura sustituta de la CRF me va a pasar un poco como a ti con la Transalp, que no habrá modelos de segunda mano para la 390ADVR o la F450GS así que por el aro sí o sí.

A ver si anuncian algo ya de la KTM... De la BMW aún lo entiendo, hasta septiembre del año que viene aprox no habrá presentación, pero de la 390 ya podrían dar datos al menos...
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo tampoco ... pero hay casos que si se hace .. ejemplo, una Honda .. cambio de aceite y filtro cada 12000 km .. hay gente que hace un cambio de aceite intermedio a los 6000, porque les parecen muchos kilómetros los 12000 (que no lo son para los aceites que tenemos ahora) y en ese caso no cambian el filtro, solo el aceite.

Absurdo o no, es una opción bien valida .. al motor le viene de maravilla y al que vende aceites .. para el bolsillo ya es otra historia, en fin cada uno con sus cadaunadas :nusenuse:
Pero es que el aceite vale bastante más que el filtro.
No le veo el sentido a no cambiarlo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno ese modelo de financiación no solo busca vender más sino que quiere fidelizar en la marca al cliente. Además, esto lo facilitan todas las marcas, no solo BMW. Es la manera de que alguien pueda comprarse una moto o coche sin tener que descapitalizarse dentro de unos límites.

Irónico porque si lo hacen los japos o los chinos es guay y todo fantástico, pero si lo hace BMW entonces la moto no es tuya, es de BMW y eres un muerto de hambre que quiere aparentar jajaja. El bueno del doble rasero.

De todos modos, con las garantías. Además de ser un veneno porque te obligan a pasar las revisiones en la casa, a partir de cierto año ya todo pasa por "desgaste" y no por garantía así que..
Aquí no hay doble rasero, comprarte una moto con el dinero que no tienes sale mucho más caro que comprarte esa misma moto con el dinero que si tienes.

Y teniendo en cuenta que una moto grande es un capricho, endeudarse para tener una es de lo más absurdo que hay.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo mientras se pueda, moto nueva sí o sí... Si el primer propietario no la ha cuidado luego todo son problemas, y si quieres darle salida ya es de 3ª o 4ª mano y pierde todo el valor, no es lo mismo haber tenido solo un propietario.

Sin hablar de la despreocupación de tener la garantía de casa 3 o 5 años... eso no tiene precio.

Y sin hablar del placer de estrenar tú, quitarle los plastiquitos y hacerle el rodaje... Esto emocionalmente también hay que valorarlo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Pero la hipoteca de la casa te desgrava en la renta
Ya no desgrava a partir de ciertas fechas.

si compras a un buen precio es una buena inversión
Para tus hijos si, que les llegara pagada :xD:

Pero la hipoteca de la casa te desgrava en la renta jajajajajaja y si compras a un buen precio es una buena inversión... creo que las motos no se revalorizan tanto jajaja
Pero te dan bastante más libertad :mola:
 

MontiBru

Well-Known Member
Ya no desgrava a partir de ciertas fechas.



Para tus hijos si, que les llegara pagada :xD:



Pero te dan bastante más libertad :mola:
Las motos te dan libertad y ........ un enorme placer,

A mis hijos ya les he advertido que la casa NO cuenten con ella, que me la venderé para mi "jubilación".. jajaja que ahorren para comprar desde ya!
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo mientras se pueda, moto nueva sí o sí... Si el primer propietario no la ha cuidado luego todo son problemas, y si quieres darle salida ya es de 3ª o 4ª mano y pierde todo el valor, no es lo mismo haber tenido solo un propietario.

Sin hablar de la despreocupación de tener la garantía de casa 3 o 5 años... eso no tiene precio.

Y sin hablar del placer de estrenar tú, quitarle los plastiquitos y hacerle el rodaje... Esto emocionalmente también hay que valorarlo.
En parte sí.
Pero que nada te impide comprar una moto nueva y pagarla al tiro.
 

smora

Well-Known Member
Pero la hipoteca de la casa te desgrava en la renta jajajajajaja y si compras a un buen precio es una buena inversión... creo que las motos no se revalorizan tanto jajaja
A mi ya no me desgrava la hipoteca :(

Los que tienen ... no me meto yo en una hipoteca de esas, ni loco .. os admiro de verdad y lo digo en serio :mola:
Pues fíjate que al principio yo me arrepentí de haberme atado, pero ahora me alegro de haberlo hecho. Siempre se puede alquilar y volar lejos.

Eso sí, de aquí a que esté pagada, creo que las motos ya no serán de gasolina jajaja

Para motos por encima de los 250:

Viendo el archivo adjunto 10049
Ojo la CRF300L. Con razón veo tantas últimamente
 

Jejo

Well-Known Member
Si sale la Transalp ... mira me reconforta, al menos veo que hay 179 tontos más a parte de yo :xD:

Y la MT .. sigue conquistando corazones .. :mola:

¡¡¡¡Jejo!!!! esta lista me ha gustado ... buen trabajo de Photochof .. a tu salud:borrachuzos:
Es un cortapega de una lista ya hecha.

Algo debe tener la Transalp para estar en la lista
. Igual tienes buen ojo y todo.

Yo las considero motos más diferentes que por ejemplo la bmw gs1300 y la gs adv 1300. Que tiene más capacidad de depósito pero el mismo motor.
Me llama la atención que si sumas las BMW R 130 GS normal y la Adventure (que yo también creo que son variaciones de la misma moto ) sí que se colocan los primeros y con ventaja
 

Agiliti125

Well-Known Member
Es un cortapega de una lista ya hecha.

Algo debe tener la Transalp para estar en la lista
. Igual tienes buen ojo y todo.


Me llama la atención que si sumas las BMW R 130 GS normal y la Adventure (que yo también creo que son variaciones de la misma moto ) sí que se colocan los primeros y con ventaja
Pues es a la única que la dividen. No se porque será…:nusenuse:
 

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