smora
Well-Known Member
Pues fijate que yo después de haber comprado la última KTM (en garantía, pero de segunda mano), no vuelvo a comprar usada y prefiero nueva. Principalmente porque de segunda mano la gran mayoría se cree que su moto por llevar chuches del aliexpress vale 1000 euros más y por ahorrarme otros 1000 me la cojo nueva. Solemos gastar más por querer ahorrar.Hombre no .. si la financias sea donde sea, la moto ni es de BMW, ni Yamaha, ni Honda, ni na ... la moto es de la financiera, ósea de la entidad con la que trabaje la marca.
No creo que sea de pobres financiar, es una forma como otra cualquiera de gestionar tus ahorros .. los hay (me incluyo) que pagamos a toca teja, por el simple hecho de no dar de comer a los bancos (cuanto menos pelas en los bancos mejor) y los hay que prefieren "endeudarse", porque les va mejor. Pero vamos que de pobres nada, hoy en día llevar una moto grande es un articulo de lujo, financiada o no
Cuando buscaba una 125 de segunda pata .. me fije en una Honda CB125 .. estaba nueva, el dueño la acababa de terminar de pagar y aun así tres meses después la financiera no se había liberado, vamos que era suya pero no podía venderla aun ... evidentemente no pudimos llegar a un trato.
Tengo claro que tras la TRansalp las siguientes motos (si las hay) serán de segunda mano, no vuelvo a comprar nuevo ni loco .. hay un buen mercado de particulares y merece la pena .. de hecho aqui cerca venden una Transalp como la mía equipada con todos los extras y 12000 km impoluta por 9000 y pocos euros transferida, menudo chollo
Cuando la moto es nueva, la garantía es todo rodado dependiendo ya del conce, pero cuando es de segunda mano (que no se la has comprado a ellos) entonces ya la cosa cambia.
Siempre sale algo a buen precio razonable, pero es puntual y dura poco.
Ya por darle la vuelta al tema, en mi caso, prefiero darle la moto al conce y que se espabilen ellos que no venderla a particular y que me venga con historias meses después. Gano menos dinero, pero ahorro tiempo y dolores de cabeza, que eso también cuesta dinero. El tiempo es oro.