Honda NC750X (2023) - @ndres

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PitufoMT

Well-Known Member
Los problemas de aerodinámica no me preocupan en exceso en la moto.
Ya tengo asumido que, la estética no mejora, la aerodinámica tampoco, que sube el consumo, y que el tren delantero se vuelve más inestable.
Así que valore los beneficios perjuicios y la decisión ya se tomó.
La moto llevará lo que se necesite en casa momento.
Y no se hable más :mola:

De todas formas, yo en el top nunca llevo cosas que pesan la verdad :nusenuse:

Para notar la "molestia" de las maletas, debes circular a mas de 120 130km/h
A esa velocidad de autopista no noto absolutamente nada, pero a esta edad que gasto cada vez noto menos todo o casi todo .. :facepalm:
 

gurruvip

Well-Known Member
De todas formas, yo en el top nunca llevo cosas que pesan la verdad
Yo tampoco llevo peso. Principalmente para guardar el casco en las rutas.
Yo sin embargo noto mas aplomo con las maletas que sin ellas, claro que son estancas no de aluminio,
Probablemente! Al ofrecer más resistencia al aire con el volumen de las maletas, aumenta la adherencia detrás. Ya se ha visto en motogp el uso de alerones.
 

@ndres

Well-Known Member
A ver, las maletas te asientan un poco el tren trasero y sobre todo se nota a la hora de redondear las curvas que te ayudan a tirar la moto. Yo voy cómodo con ellas, además si las cargas el peso va en el eje trasero y muy bajo con lo que no te perjudica mucho la dinámica de la moto. Eso sí, el fabricante ya advierte con su pegatina que no pases de 120 Km/h con ellas, por algo será ;)

PD: Ayer le pegué un viaje a las maletas con mi propia puerta de la cochera porque efectivamente hacen la moto como 10 cm más ancha por cada lado... por querer ajustar :cheerleader:

El topcase principalmente lo voy a usar para meter ropa de abrigo y/o lluvia, cuando pare para meter el casco, o si compro algo por ahí... En un viaje largo la utilidad es meter cosas que ocupen volumen pero no peso, por ejemplo a mi que me gusta llevar la comida para pararme por ahí cuando compro pan es un fastidio meterlo en las maletas, o la neverita con las bebidas frescas (que por cierto ya he comprado en los chinos unas fundas internas para que las cosas no vayan dando golpes y a la vez aislar de la temperatura con vistas a esto que digo precisamente :cuñaooo:)
 

Jejo

Well-Known Member
Yo voy todos los días con el Shad 47. En ocasiones va bien cargado. En ese caso lo único que noto es que tumba diferente en curva, pero en rectas y por la autovía nunca noté nada raro.
Siendo 170kg de Kawasaki, yo con la NC que es más pesada no me preocuparía mucho :nusenuse:
 

dcp1

Well-Known Member
Los problemas de aerodinámica no me preocupan en exceso en la moto.
Ya tengo asumido que, la estética no mejora, la aerodinámica tampoco, que sube el consumo, y que el tren delantero se vuelve más inestable.
Así que valore los beneficios perjuicios y la decisión ya se tomó.
La moto llevará lo que se necesite en casa momento.
Oye que un compañero de trabajo, en el que estuve antes, tenía una 49 cc, una Yamaha jog o algo así, y llevo en la plataforma hasta sacos de cemento :gaydude: , y escombro, en tiempos en los que estuvo de albañil, posdata, la moto la tiene aún, pero el muchacho solo tiene el permiso de ciclomotor, y ahora se compró un mini-coche y le da menos uso al scooter.
 

dcp1

Well-Known Member
A ver, las maletas te asientan un poco el tren trasero y sobre todo se nota a la hora de redondear las curvas que te ayudan a tirar la moto. Yo voy cómodo con ellas, además si las cargas el peso va en el eje trasero y muy bajo con lo que no te perjudica mucho la dinámica de la moto. Eso sí, el fabricante ya advierte con su pegatina que no pases de 120 Km/h con ellas, por algo será ;)

PD: Ayer le pegué un viaje a las maletas con mi propia puerta de la cochera porque efectivamente hacen la moto como 10 cm más ancha por cada lado... por querer ajustar :cheerleader:

El topcase principalmente lo voy a usar para meter ropa de abrigo y/o lluvia, cuando pare para meter el casco, o si compro algo por ahí... En un viaje largo la utilidad es meter cosas que ocupen volumen pero no peso, por ejemplo a mi que me gusta llevar la comida para pararme por ahí cuando compro pan es un fastidio meterlo en las maletas, o la neverita con las bebidas frescas (que por cierto ya he comprado en los chinos unas fundas internas para que las cosas no vayan dando golpes y a la vez aislar de la temperatura con vistas a esto que digo precisamente :cuñaooo:)
Estaría bien ver una foto de esas fundas que comentas :sherlock:
 

sergio_902

Well-Known Member
Hoy que hacía 15 grados (16 más que ayer) he ido a arrancar un poco la moto para que se caliente un poco el aceite y cargue la batería, 3 horas digo que bastarán.

He parado en el sitio del peor café del mundo y me llega uno a preguntar por la Niken y hablando con él me dice que tiene 4 motos.
Una AT1000 automática, una NC750X, una TDM900 y una Moto Morini de cuando aún eran italianas.

Dice que en invierno sólo tiene la NC dada de alta y que de muchas motos que ha tenido la NC es la mejor para circular con mal tiempo.
Igual que la de @@andres de color.
 

gurruvip

Well-Known Member
Hoy que hacía 15 grados (16 más que ayer) he ido a arrancar un poco la moto para que se caliente un poco el aceite y cargue la batería, 3 horas digo que bastarán.

He parado en el sitio del peor café del mundo y me llega uno a preguntar por la Niken y hablando con él me dice que tiene 4 motos.
Una AT1000 automática, una NC750X, una TDM900 y una Moto Morini de cuando aún eran italianas.

Dice que en invierno sólo tiene la NC dada de alta y que de muchas motos que ha tenido la NC es la mejor para circular con mal tiempo.
Igual que la de @@andres de color.
Es curioso. Aquí no se puede dar de alta por temporadas, que yo sepa.
 

@ndres

Well-Known Member
Hoy que hacía 15 grados (16 más que ayer) he ido a arrancar un poco la moto para que se caliente un poco el aceite y cargue la batería, 3 horas digo que bastarán.

He parado en el sitio del peor café del mundo y me llega uno a preguntar por la Niken y hablando con él me dice que tiene 4 motos.
Una AT1000 automática, una NC750X, una TDM900 y una Moto Morini de cuando aún eran italianas.

Dice que en invierno sólo tiene la NC dada de alta y que de muchas motos que ha tenido la NC es la mejor para circular con mal tiempo.
Igual que la de @@andres de color.
Al final la NC es una moto muy noble, con una potencia contenida, yo me siento muy seguro incluso conduciendo en lluvia. Luego se llega bien con los pies, tiene una buena protección aerodinámica,... En los pirineos iba un poco cagaete porque yo no suelo conducir en mojado, pero la seguridad que me dio incluso en carreteras complicadas fue enorme, casi como ir en seco.
 

sergio_902

Well-Known Member
Es curioso. Aquí no se puede dar de alta por temporadas, que yo sepa.
Por eso aquí un montón de motos viejas funcionando.
Uno puede tener una moto todo el año moderna luego 2 viejas una para mayo y junio y otra para julio y agosto

Sólo pagas el impuesto y el seguro correspondiente a esos 2 meses.

En las ITV son menos estrictos a la hora de hacer ciertas modificaciones y entonces usar piezas de otras motos si no tienes las suyas es una opción.


Son esas pequeñas cosas que hacen que tener una moto vieja sea más fácil.
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno compañeros, sigo mi relato de la NC con la prueba que me faltaba, la definitiva... Y esta ha sido cargar la moto y hacer un viaje largo en pareja :cheerleader: ;)
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La ruta ha sido por la Serranía de Ronda - Valle del Genal y Costa del Sol (desde San Pedro de Alcántara - Marbella y los Montes de Málaga). Algo más de 500 Km en dos días... Muy bonita en otoño... Y encima mi mujer le ha encantado el paseo!! La clave ha sido el top case ;)
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Y ahora os cuento: la moto ha ido perfecta, no he echado en falta más potencia ni más par, principalmente porque en pareja es conveniente ir más tranquilito. Pero aún así en autovía la moto me daba todo lo que pedía, estuve haciendo pruebas de recuperación en 6ª con pendiente y evidentemente no sale como un cohete, pero tiene más respuesta que mi coche de 115CV... en 5ª ya hasta donde le pidas. A 120-130 la moto va como si nada.

Y luego en carreteras secundarias, los adelantamientos en 4ª por ejemplo de maravilla, sin problema alguno. Tenía unas dudas tremendas con el tema de viajar en pareja pero se me han disipado todas. Tened en cuenta que las maletas y top con su instalación pesan 20Kg + 5 Kg en equipaje que llevaríamos + 100 Kg yo y 55 mi mujer = 180 Kg (creo que la carga máxima de la NC eran 209 Kg)

En carreteras terciarias con horquillas cerradas sigo enamorado de como entrega la potencia la moto tan abajo, incluso cargado en 2ª sale bien desde casi parado.

Por supuesto ajuste la precarga trasera a 5 de 6... un coñazo la verdad, hay que cogerle el truco con la herramienta (ahí si que he echado de menos aunque sea un pomo de ajuste)

Y el consumo, aunque he ido más despacito, no ha subido de los 3´7 l/100 así que muy contento en ese aspecto también.

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Así que nada, ya es definitivo que no cambio de moto (al menos en 2 o 3 años... jejeje) Lo bueno de ir con copiloto detrás es que te puede echar fotacas conduciendo :roto2rie:
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